745.734 temas | 5.025.310 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Mr Hyde 20 dijo: 21.11.08
Córdoba: Investigan a dirigentes políticos que habrían canjeado votos por "porros y choripán"

Córdoba - El juez Federal Ricardo Bustos Fierro investigará a dos dirigentes políticos acusados de canjear el voto de jóvenes electores por un cigarrillo de marihuana, vulgarmente conocido como porro.

Los hechos habrían ocurrido en la puerta de la escuela Arturo Capdevilla durante la última interna por la candidatura a la intendencia del Partido Justicialista en la ciudad de Córdoba, según informó el portal de la "Cadena 3" cordobesa.
Según consta en la denuncia que realizó el abogado Aurelio García Elorrio, dos dirigentes políticos pedían a jovenes votantes que eligieran a determinada lista a cambio de un porro y un choripán.
Dos testigos de identidad reservada que declararon en la causa ratificaron la denuncia de García Elorrio.
Al respecto, el fiscal federal Gustavo Vidal Lascano, en diálogo con Cadena 3 dijo: “Se ha podido constatar a través de testimonios importantes que en la elección interna del justicialismo se ha hecho votar a personas otorgándole cigarrillos de marihuana. Esto es realmente insólito y repugnante. La dirigencia que ha tenido esta actitud merece todo tipo de repudio. Si esto realmente se comprueba, se habría configurado en una violación a la legislación electoral”.
Vidal Lasacano adelantó que ya fueron identificados “dos o tres dirigentes” implicados en el tema.
“Dos o tres personas fueron identificadas y son dirigentes políticos. Esto da asco. Uno puede admitir que siempre ocurra este tipo de actividades a través de choripanes pero repartir droga me parece una cosa seria y repugnante”, aseguró el fiscal.


“Hay múltiples testigos” dijo el demandante


En declaraciones realizadas esta mañana al programa “Comienza el Día”, por Radio Belgrano AM 950, el abogado demandante en la causa, Marcelo Touriño, también dijo: “en una situación que parece no tener límites, el narcotráfico está presente con vinculaciones políticas. En las internas del PJ para intendente del año pasado, dirigentes políticos llevaban gente a votar y luego le otorgaban un porro”.
“Estamos abocados a luchar contra el flagelo del narcotráfico. Existe una narcopolítica”, agregó.
“Con testigos de identidad reservada, la justicia entendió que debe ser investigado”, contó luego.
Agregó: “concretamente se llevaba a votar a jóvenes a cambio de entregarles porros de marihuana”. “Esto no fue un hecho aislado, fue metódico”, dijo el letrado.

FUENTE

12 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Cobrita dijo: 21.11.08
Si hay testigo, que declararon deberia un Juez ya tomar acciones.
Esperemos que no quede en el aire, impune como las votaciones de octubre pasado, que ningún Juez actúo de oficio, existiendo videos que demostraban que por $50 les daban boleta y los llevaban a votar...
Viejo frai dijo: 21.11.08
Algunos de dan porro (PJ) y otros le dan merca(PRO) otros le dan lsd (UCR) y otros le dan paco (Coalición Civica).

Saludos...
Viejo Isidoro_Cañones dijo: 21.11.08
Esas denuncias penales en las cuales la única prueba son testimonios de fulanos que desconocemos que interés pueden tener en el resultado de la causa, sin al menos una fotografía que documente la ilegalidad que plantea, son poco serias.

¿Ni siquiera sacaron una fotito, una cámara oculta, una grabación con un teléfono celular al menos de algo tan flagrante como eso?

Me permito dudar.
Viejo nadi83 dijo: 21.11.08
pero la compra de votos no es algo nuevo en nuestro pais, lamentablemente..
Incluso votan los muertos...
Viejo ari1487 dijo: 21.11.08
en este pais es muy posible q sea verdad
Viejo _lucas_ dijo: 21.11.08
Es posible que hayan existido casos (si lo hacen para los actos, lo pueden hacer para juntar votos), pero como dice Isi, en este caso específico no hay ninguna prueba contundente, y por tanto es bastante dudosa la veracidad de la denuncia.
De cualquier manera, no sería de extrañar.


Saludos!
Viejo Isidoro_Cañones dijo: 21.11.08
Además, leyendo la nota en detalle, vi que la denuncia tiene su origen en "testigos de identidad reservada" los que, lamentablemente y lejos del fin que la ley tuvo en miras a la hora de determinar su existencia, son utilizados para generar "causas armadas" -amparándose en el anonimato del testigo, cuyo nombre y declaración recién sale a la luz en la etapa del juicio oral- que se en la mayoría de los casos, se desarman a mitad de instrucción cuando un defensor algo avispado comienza a indagar respecto de la veracidad y fundamento de la denuncia.

Es mas que raro que, tratándose de algo tan evidente y notorio como lo que se denuncia, nadie se haya tomado el trabajo de, al menos, sacar una foto con un celular desde cierta distancia acreditando la ocurrencia de los hechos y lo único que exista como elemento de acusación sean testigos que, encima, son de identidad reservada.
Viejo dr.evil dijo: 21.11.08
Originalmente publicado por Isidoro_Cañones Ver mensaje
Esas denuncias penales en las cuales la única prueba son testimonios de fulanos que desconocemos que interés pueden tener en el resultado de la causa, sin al menos una fotografía que documente la ilegalidad que plantea, son poco serias.

¿Ni siquiera sacaron una fotito, una cámara oculta, una grabación con un teléfono celular al menos de algo tan flagrante como eso?

Me permito dudar.
la verdad sabias palabras la del moderador
Viejo Comfortably numb dijo: 21.11.08
Che Mr Hyde, cuando la causa termine, acordate de postear los resultados.



Por otro lado. Que buena onda el chabon. Porro y bajon todo junto. Un capo.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios