745.733 temas | 5.025.308 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Beethoven dijo: 15.11.08
Así de fácil, no tengo ganas de googlear para buscar uno de tantos artículos, pero es algo que a estas alturas cualquiera que no viva en una burbuja ya sabe. Pero en fin...

Durante muchos años fuimos mejorando en todo sentido como humanidad, incluso las clases más bajas empezaron a conocer privilegios que antes eran destinados a las más pudientes. Agua, sueldos interesantes, consumismo, electricidad, ELECTRICIDAD. Sí, todo lo increíble se volvió básico en sólo 2 siglos, algo digno de aplaudirse.

Pero hay un fenómeno, ahora, aparentemente irreversible, y que afecta principalmente a los países del primer mundo: La competencia que tanto adoraban hace un par de décadas, hoy termina sepultando sus estilos de vida.

Cada vez se hace más necesario que la gente trabaje por jornadas más largas, por sueldos menos extravagantes, y en condiciones ya no tan privilegiadas. De lo contrario, las ventajas industriales se pierden y tu trabajo pasa a ser del primer chinito que encuentren.

Ahora, el punto del thread es: ¿Qué se puede hacer contra esto?

9 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Isidoro_Cañones dijo: 15.11.08
No estoy del todo de acuerdo.

La calidad de vida en los países desarrollados es cada vez mejor, pero para grupos minoritarios que son los que pueden acceder a la educación y a las oportunidades que la educación brinda (mejores empleos, oportunidades comerciales).

La clave está en intentar hacer el acceso a la educación mas masivo, para que mas gente pueda incorporarse a una mejor calidad de vida.
Viejo Beethoven dijo: 15.11.08
Sí, obviamente obvié (jeje siempre quise decir eso) a ese % que es la clase ultra alta, porque más o menos su situación ha sido la misma en los últimos 10000 años. Siempre van a haber unos privilegiados que no hacen más que llenarse cada día con más guita. Pero yo me refiero a promediar la calidad de vida entre todos los miembros del país o región en cuestión

Y con respecto a la educación: Pasa lo mismo que con todo tipo de oferta sobreexcedida, y de hecho es JUSTO este el problema. Fijate que entre mejor es la educación, más se requiere, y así se genera un espiral donde tener un título universitario en Harvard no te asegura un empleo ni mucho menos que te vayas a forrar en guita.

Es exactamente lo que está pasando en muchos países con índices de educación altísimos.
Viejo bola 8 dijo: 15.11.08
Originalmente publicado por Isidoro_Cañones Ver mensaje
No estoy del todo de acuerdo.

La calidad de vida en los países desarrollados es cada vez mejor, pero para grupos minoritarios que son los que pueden acceder a la educación y a las oportunidades que la educación brinda (mejores empleos, oportunidades comerciales).

La clave está en intentar hacer el acceso a la educación mas masivo, para que mas gente pueda incorporarse a una mejor calidad de vida.
el problema es ese, tomando como ejemplo el caso de argentina, que es el mas cercano a nosotros, el estilo de vida en paises desarrollados, para determinados grupos, esta mejorando progresivamente, el problema es la fragmentacion que esta sufriendo la sociedad hoy en dia, las clases altas estan separaandose , hay una brecha cada vez mas grande de las clases bajas, las clases medias tambien se estan fragmentando y convirtiendose en clase baja o en clase alta, creo que "lo que se puede hacer" es empezar por diluir o acortar esa brecha.
Viejo Marian_159 dijo: 15.11.08
La calidad de vida que se deteriora, a mi entender puede estar relacionada primeramente a la cuestión ambiental que azota a los países industrializados..
Por otro lado, concuerdo con el iniciador del thread, en que la calidad de vida psicológica de la persona disminuye, al tener que trabajar más tiempo para poder sobrevivir, esto provoca stress, de hecho es un fenómeno que se encuentra mayormente en países desarrollados.. y así tenes una cadena interminable que te lleva a tener menos tiempo de dedicacion para tu familia, y vivir en una boragine laboral para sobrevivir...
Viejo Zerstorung dijo: 15.11.08
Originalmente publicado por Beethoven Ver mensaje
Sí, obviamente obvié (jeje siempre quise decir eso) a ese % que es la clase ultra alta, porque más o menos su situación ha sido la misma en los últimos 10000 años. Siempre van a haber unos privilegiados que no hacen más que llenarse cada día con más guita. Pero yo me refiero a promediar la calidad de vida entre todos los miembros del país o región en cuestión

Y con respecto a la educación: Pasa lo mismo que con todo tipo de oferta sobreexcedida, y de hecho es JUSTO este el problema. Fijate que entre mejor es la educación, más se requiere, y así se genera un espiral donde tener un título universitario en Harvard no te asegura un empleo ni mucho menos que te vayas a forrar en guita.

Es exactamente lo que está pasando en muchos países con índices de educación altísimos.

eso es verdad.. y para mí es alarmante... no sé cómo va a terminar el mundo con ese tema.

No sé, desde que macri anunció que le va a poner imp a la tarj de crédito estoy con bronca ¬¬.
Viejo frai dijo: 15.11.08
Entonces modifiquemos el 80% de la gente que vive en los países desarrolados está cada vez peor.

La masificación de la educación requiere presupuestos altisimos y casi que hoy nosrive con lo denigrada que está. Una gran porción de universitarios, como digo siempre, son semianalfabetos con título, sean de Harvard, de Yale, de Columbia o de Bologna.

Hay algo en lo que todos parecemos estar de acuerdo. Somos una bocha de personas en este mundo.

Una solución? Tendrian que ser 6 mil millones de soluciones....

saludos...
Viejo Hanfkuchen dijo: 16.11.08
Es verdad, es muy mala, cada vez peor.
La solución? mudarse.
Saludos.
Viejo Zerstorung dijo: 16.11.08
Originalmente publicado por frai Ver mensaje
Entonces modifiquemos el 80% de la gente que vive en los países desarrolados está cada vez peor.

La masificación de la educación requiere presupuestos altisimos y casi que hoy nosrive con lo denigrada que está. Una gran porción de universitarios, como digo siempre, son semianalfabetos con título, sean de Harvard, de Yale, de Columbia o de Bologna.

Hay algo en lo que todos parecemos estar de acuerdo. Somos una bocha de personas en este mundo.

Una solución? Tendrian que ser 6 mil millones de soluciones....

saludos...
Yo propongo la castración química de todos y cada uno de los chinos...


Hanf, qué buen nick xD
Viejo alfredo! dijo: 16.11.08
Creo que nadie entendió el punto del thread.

Beethoven dice que esa gente vive mal por estar siempre pendiente del laburo, y de laburar para conseguir más cosas, que al fin y al cabo, no pueden usar por estar siempre trabajando.

Es una crítica clásica al sistema capitalista; pero esa conducta de los integrantes de las sociedades capitalistas se debe a la eterna ambición y necesidad de progreso de la gente.


Bah, por lo menos así entendí yo el tema :P

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios