745.540 temas | 5.025.057 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo maruina dijo: 15.11.08
Mi único comentario semi relacionado con el thread es que el peronismo se murió con Perón (algunos dirán que por suerte y otros lo lamentarán). Todas las degeneraciones y ramificaciones de esa doctrina, utilizando el nombre de Perón como bandera, son sólo pantallas de ideologías abismalmente distintas que tienen como único factor común el hecho de que cada uno hace lo que le conviene. Ya sé que estoy desvirtuando y disculpenme pero sinceramente me decepciona lo corrupto que es, fue y será todo por los siglos de los siglos, en este país y en el resto del universo. Qué tristeza me da que una ciencia tan interesante esté tan defenestrada.
Saludos.

66 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Cristiang10 dijo: 15.11.08
Originalmente publicado por maruina Ver mensaje
Mi único comentario semi relacionado con el thread es que el peronismo se murió con Perón (algunos dirán que por suerte y otros lo lamentarán). Todas las degeneraciones y ramificaciones de esa doctrina, utilizando el nombre de Perón como bandera, son sólo pantallas de ideologías abismalmente distintas que tienen como único factor común el hecho de que cada uno hace lo que le conviene. Ya sé que estoy desvirtuando y disculpenme pero sinceramente me decepciona lo corrupto que es, fue y será todo por los siglos de los siglos, en este país y en el resto del universo. Qué tristeza me da que una ciencia tan interesante esté tan defenestrada.
Saludos.

Comparto totalmente lo que decis .

La idea y el objetivo con el que nacio el peronismo es el de la "justicia social" .
De los Gobiernos post Peron que se tildaron de "peronista" alguno trabajo para la justicia social ? la respuesta es : NINGUNO
Viejo alfredo! dijo: 15.11.08
Peron inauguró una época de incompetencia que dura hasta nuestros días en todos los ámbitos en los que intervino: en lo económico generó una industria ineficiente dependiente de subsidios y protecciones (y obligó a la población a sólo poder acceder a los productos de las mismas); en lo político se encargó de crear todo un aparato corrupto e incompetente, con el fin de prolongarse en el tiempo, y que solo pone trabas al progreso; en lo social, forjó una generación de personas inútiles y estúpidas, al servicio de quien quiera compar su voto y quienes viven de los que realmente trabajan.


El peronismo fue lo peor que le pudo pasar a la Argentina.
Viejo Super Hornet dijo: 16.11.08
¿Qué gusto tiene la sal ?
Viejo gabrielvaiabert dijo: 16.11.08
Por supuesto que era Maquiavelico era un politico de raza que esperabas?.
Estoy un poco harto de que todo aquel que promueve ayuda a los desprotegidos es un hijo de puta, el hombre siempre se mueve por intereses propios pero si da este tipo de ayuda bienvenida sea. Perón creo la Universidad Obrera Nacional un lugar donde el estudiante terminados sus estudios tenia un oficio y se insertaba en el ambito laboral, igual que ahora no? que los chicos salen siendo floggers...
Creo que perdío una gran oportunidad de hacer a este país grande de verdad y siempre se le va a reprochar porque se fue en el 55 quizas para evitar una guerra civil como el mismo lo afirmo.
Lo unico que les puedo decir es que Perón puso al obrero de pie, seguramente los que los critican cobraran su aguinaldo gustosamente para las fiestas.
Viejo Isidoro_Cañones dijo: 16.11.08
La prueba mas cabal es la generación intelectual de los 60 y 70, hijos de los obreros que pudieron mandar a sus hijos a la universidad por las reformas y beneficios que Perón armó en sus dos gobiernos.

La movilidad social, podría decirse, fue un invento peronista

Al margen, hacer un análisis del Perón del 50 con el peronismo actual, que tiene mas caracteres de movimiento donde confluyen diversas corrientes de pensamiento que reconocen un factor común, es un error político.
Viejo alfredo! dijo: 16.11.08
Originalmente publicado por Isidoro_cañones
La prueba mas cabal es la generación intelectual de los 60 y 70, hijos de los obreros que pudieron mandar a sus hijos a la universidad por las reformas y beneficios que Perón armó en sus dos gobiernos.
Hmmm, eso puede ser, ya que el ejemplo más cercano que tengo son mis padres, ambos nacidos en los años 60', y graduados en la Universidad.
Viejo Isidoro_Cañones dijo: 16.11.08
Ahí tenés el ejemplo viviente de la movilidad social
Viejo dr.evil dijo: 16.11.08
Creo que a la hora de analizar si Peron fue bueno o no para el país, no sirve de nada simplemente insultar un poco y decir verdades sin fundamentos.
Originalmente publicado por oxalc Ver mensaje
Para mi el fue un tirano con todas las letras
Tirano segun la Rae.
tirano, na.

(Del lat. tyrannus, y este del gr. τύραννος).

1. adj. Dicho de una persona: Que obtiene contra derecho el gobierno de un Estado, especialmente si lo rige sin justicia y a medida de su voluntad. U. t. c. s..----> Peron claramente no fue esto por que al menos en su primera eleccion claramente fue elegido por el voto del pueblo

2. adj. Dicho de una persona: Que abusa de su poder, superioridad o fuerza en cualquier concepto o materia, y también simplemente del que impone ese poder y superioridad en grado extraordinario. U. t. c. s.-----> Peron claramente fue esto, a tal punto que llego a concentrar demasiadas facultades.

Igualmente no fue el primero y la tendencia hiperpresidencialista es anterior a el, teniendo como mayor exponente anterior, a Hipólito Yrigoyen , aun asi en el desarollo del hiperpresidencialismo ( es decir cuando el ejecutivo obtiene facultades que no deberia tenr para un buen desarollo del sistema politico) Peron aporto su grano de arena.

Asimismo otra definicion de Tirano, asegura que la tirania es el régimen de poder absoluto, de ordinario unipersonal, que con frecuencia instauraba el tirano, aquel o aquellos que habían derrocado el gobierno de una ciudad-estado, normalmente gracias al apoyo popular., fuente Tiranía (Antigua Grecia) - Wikipedia, la enciclopedia libre

Esta es otra definicion de Tirano en la que entraria Peron, ya que el fue un presidente bastante personalista, es decir de ejercer el poder, que "derroco" o remplazo al gobierno anterior, una dictadura militar, Peron fue amiogo de concentrar poderes en su figura.

.Robo todo lo q en contrò a su paso , se llevo todo lo que tenia el pais
Lo mejor seria poder buscar ejemplos para hablar de corrupcion.
,comprò voluntades , elecciones , militares , empresarios ,
Esto es falso, no es Peron quien compra estas voluntades, si no que Peron surge gracias al apoyo de la masa popular de obreros a los que beneficio como secretario de trabajo, pero ademas, Peron contaba con el apoyo de empresarios nacionales, del la iglesia y militares del pais, antes de hablar de Peron, hay que entender que pasaba en el pais, con la crisis del 30 y la segunda guerra mundial el sistema agroimportador, no funcionaba, los paises o no compraban por la crisis y no exportaban por la misma o durante la guerra los paises, nos compraban alimentos, por la guerra pero no producian si no armamento para la guerra, por eso surgio un desarollo industrial forzoso en la argentina, llegando incluso a vender productor industriales en el mercado mundial.
el tema es que al terminar la guerra, una vez que las economias de los paises que habian sido destruidos por la guerra se recuperaron, argentina no podia competir a nivel mundial en la venta de productos, asi surgio un problema, si se volvia al sistema anterior, modelo de exportacion agraria e importacion de productos, Todos los obreros terminarian en la calle y una masa obrera desempleada no era una buena idea, por los peligros del comunismo, y ante dos opciones, invertir y desarollarnos, para poder competir a escala mundial o cerrarnos a nuestra economia y producir solo para nosotros, se decidio esa idea, aprovechandose el vacio que habia ya que no habia una figura que pudiera representar al obrero y al empresario, Peron, apoyado por la iglesia, la industria nacional, y los militares. Era apoyado para evitar la llegada del comunismo y ademas por que los empresarios querian seguir ganando dinero sin invertir.


regalò casas, autos , juguetes ,
No es malo que el gobierno favoresca a las clases bajas y trabajadoras que sostenian la economia a nivel nacional, hubiese sido mejor por ahi que en vez de regalar tantas cosas, hubiese invertido en industria pesada, pero es otro tema
cerro el congreso,
El perosalismo de Peron y su tendencia a concentrar poderes, es algo indudablmente criticable al gobierno de Peron.

encarcelò opositores
Como a Balbin y ademas presionaba a la gente para que se una a su partido
, mando a matar a los q le molestabam o mordian negocios , mando quemar iglesias , edificios de partidos politicos , sedes sociales como el jokey club
Eso es correcto, demasiado intolerante y poco democratico resulto su gobierno, ademas el contro de censura que hacia atraves del monopolio del papel y otros medios fue increible.

Conquistó a la gente enseñandoles a vivir sin trabajar, fomentó la vagancia,
Perdoname, pero mas vagancia fomento el ultimo gobierno militar, donde no se apoyaba al campo ni a la industria si no a la esepeculazion financiera y es mucho mas vago una persona que vive de especulazion, que un obrero que produce
el adoctrinamiento politico en la escuela primaria
tremendo, "peron me mima" "evita me ama",
y despidió a casi todos los docentes y empleados publicos que no se afiliaban al partido.
y la presion constante de a todos para afiliarse a su partido
Otra y esta es opinión: la Argentina con el peronismo no tiene solución.
Pero prohibirlo tampoco es la solucion, negarle representacion a un gran sector de la sociedad lleva a que se generen movimientos subversivos.

Hablar de Peron es hablar de un tema complejo y para entenderlo hay que entender en momento en que se encontraba la argentina, Peron sube con el apoyo de sectores de clase baja, como los obreros y de clase alta, iglesia, militares y industriales, que veian a Peron como la unica alternativa para tener a las clases bajas controlados y no temrinar con una revolucion de tinte comunista.

Mucho tiempo despues, peron fracasa con su segundo plan quinquenal y termina teniendo como enemigos a varios de los sectores que lo apoyaron en un principio.

¿Peron fue movilidad social en la argentina? si, ¿estuvo bien eso? en varios sentidos si, en otros no, ¿Fue el peronismo un buen sistema de gobierno? No, no lo fue, su manera de aplicacion autoritaria, violenta, totalitarista y demagoga (provincias llamadas eva y peron) no fue lo mejor ¿No invertir para bajar los costos en vez de mantener un nivel de consumo ficiticio que terminaba haciendo una industria con grandes costos e ineficiente, cuando usando la divisas se pudo invertir en maquinaria y produccion de la misma? mala idea, ¿ destribuir el dinero que ingresaba del campo y darles derechos a los peones? Buena idea, pero tampoco podes ahogar tu unica fuente de ingresos.



Entonces, a la larga, si Peron tuvo sus grande a ciertos, en una vision general, los problemas que causo y las malas elecciones que tomo, terminan siendo mas que los aciertos importantes, pero conseguidos de mala manera.
Viejo Tromen dijo: 16.11.08
Originalmente publicado por alfredo! Ver mensaje
Peron inauguró una época de incompetencia que dura hasta nuestros días en todos los ámbitos en los que intervino: en lo económico generó una industria ineficiente dependiente de subsidios y protecciones (y obligó a la población a sólo poder acceder a los productos de las mismas); en lo político se encargó de crear todo un aparato corrupto e incompetente, con el fin de prolongarse en el tiempo, y que solo pone trabas al progreso; en lo social, forjó una generación de personas inútiles y estúpidas, al servicio de quien quiera compar su voto y quienes viven de los que realmente trabajan.


El peronismo fue lo peor que le pudo pasar a la Argentina.
en realdad, por lo que se, laindustria era bastante eficiente, y en realidad, por lo menos la creo, asi que una industria como decis y una industria que no exista, es mejor la primera. eso si, no obligo a acceder solo a esos productos, les dio la posibilidad de acceder a ellos, antes de el, no accedian ni a estos ni a los otros.
en lo politico, mas o menos tenes razon, en gran parte crteo un sistema que le permitia estar en el poder. pero no era ineficinta
y lo de las personas inutiles y estupidas, no lo entiendo

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios