745.539 temas | 5.025.056 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo fernanrui dijo: 10.11.08
La caída de casi el 40% de la Bolsa española en los diez primeros meses del año ha destruido valor para los accionistas por un importe de 366.000 millones de euros, ya que de las 121 empresas que componen el mercado, sólo Unión Fenosa y Funespaña crearon valor para los accionistas, según un estudio del IESE, recogido por Europa Press.
En concreto, estas dos compañías crearon valor por un importe de 1.000 millones de euros para sus accionistas, si se entiende por tal cuando la rentabilidad obtenida es superior a la rentabilidad exigida, gracias a la revalorización que han conseguido en lo que va de año.
En concreto, Unión Fenosa, que fue la compañía que más valor creó con 637 millones de euros, acumula una subida del 8% en lo que va de año, mientras que Funespaña registra una subida del 12,8%. La compañía que destruyó más valor fue Arcelor, con 52.911 millones de euros, ya que su caída en el año es el 62%.
Estos datos contrastan de manera brusca con los del ejercicio 2007, cuando un total de 29 compañías crearon valor. Durante el pasado ejercicio, Telefónica fue la compañía que más valor creó, con 26.828 millones de euros.
El estudio, realizado por los profesores Pablo Fernández y Vicente Bermejo, también destaca que los diez primeros meses del año se han caracterizado por una gran volatilidad, en el que el cociente entre la cotización máxima y la cotización mínima ha sido superior a 2,5 veces en 67 empresas y superior a 2 en 99 empresas. Considerando conjuntamente 2007 y 2008, la destrucción de valor por las cotizadas ha sido de 383.000 millones de euros.
La crisis financiera y económica ha provado el desplome de todos los parqués internacionales, que en el caso del Ibex 35 es algo superior al de resto de índices. A juicio de estos expertos, la crisis ha sido causada por la "sorprendente falta de sentido común de algunos directivos" que han tomado decisiones irreponsables poniendo en peligro la continuidad de algunas empresas y causando un importante perjuicio a los acconistas.
pon tu opinion en EDITADO

Editado por Isidoro_Cañones: 10.11.08 a las 18:20 Razón: No desvíes a otros foros.

2 Comentarios | Registrate y participá

Viejo frai dijo: 10.11.08
Por eso jorgito no lo invito a Zapatero a Washington.

saludos....
Viejo Zerstorung dijo: 10.11.08
la verdad no me parece mucho, teniendo en cuenta lo que calleron otros paises...

en los últimos 10 meses cayó muchísimo el mercado bursatil, incluso los bonos más seguros de todos, de empresas que siempre pagaron, que ni en la crisis de 29 tuvieron cesasión de pagos, pero bueno.. .cayeron un 30 y algo por ciento.. me c en al diferencia...

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios