745.370 temas | 5.024.822 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Cepion dijo: 31.07.07
Originalmente publicado por GuyFawkes Ver mensaje
Actualmente, casi la totalidad de los medios sostiene que la libertad de prensa está, con el actual gobierno, coartada. Despotrican, atacan a Fernández, dicen que no soportan una crítica y que buscan prohibir la aparición de opositores.

Ahora la pregunta es: en un país sin libertad de prensa, podrían gritar a los 4 vientos que no la hay? Podrían Macri y Carrió aparecer en todos los programas? Podría la oposición (de cualquier tipo) criticar TODA medida impulsada por el gobierno? Podrían haber hablado de los 'Superpoderes' tal como lo hicieron?

No sé, a mi no me parece coherente...
Coincido con tu planteo. Parafraseando lo que dije acerca de Carrió en otra discusión, hay muchos que hablan alegremente de las "persecuciones" y del "fascismo" de éste gobierno cómodamente sentados en sus livings, tomando mate y comiendo facturas.

13 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Gabo dijo: 31.07.07
Hay libertad de prensa para quien es afin al gobierno, bueno mi respuesta puede seguir la linea del resto a la cual coinsido en mucho.

Eso sí, ustedes no saben lo que es Salta. Todo es de Romero, pero cuando alguien dice "TODO" realmente imaginen "TODO". No hay oposicion desde medios escritos, tuve la posibilidad de estar un tiempo alli y es un asco.

Y Tucuman si bien esta lejos de Salta, Alperovich sigue la linea de Kirchner, llama poner "palos en la rueda" cuando alguien le hace alguna critica. Hay dos canales de TV, Canal 10 cuyo dueño es el hermano de la esposa de Alperovich, y canal 8 que es de TELEFE.
No hay programa de debates politicos como tienen en Buenos Aires, no hay, sacaron los espacios para dar lugar a "GRan Hermano" y "Tinelli" o peliculas, pero discusion politica no hay realmente en nada de nada.

En cuanto a medios escritos, no hay mucho que decir. La Gaceta tiraba sus palos y los sigue tirando pero nada cambia.
Con lo cual me parece mucho mas sincera la postura de paises totalitarios, desde el vamos niegan libertad de expresion.
Paises democraticos en cambio, te la garantizan escritamente pero la asficcian, entre uno y otro obviamente opto por el democratico, pero no significa que haya mucha diferencia.

Por lo menos aqui en el norte no hay programas politicos. Tengo el gusto tan solo de ver a Grondona y a esos tipos (para renegar pero bue, los veo :P).
Viejo Fede_cabj dijo: 01.08.07
Hola gente este tema está muy hablado ya.
EN ARGENTINA NO HAY UNA ABSOLUTA FALTA DE LIBERTAD DE PRENSA, AUNQUE LA PRENSA ESTÁ RESTRINGIDA. NO PUEDE SER QUE SI CRITICÁS MAL AL GOBIERNO TE SAQUEN LA PUBLICIDAD OFICIAL. IGUAL LA LIBRE PRENSA LA PUEDEN AFECTAR TAMBIÉN GENTE QUE NO SEA DEL GOBIERNO Y QUE LE PUEDEN DESCUBRIR SUS NEGOCIADOS, COSAS ASÍ, LO QUE PASA ES QUE AHÍ TIENE QUE ESTAR EL ESTADO PARA INTERMEDIAR Y DEFENDER EL PERIODISMO LIBRE.


Guyfawkes los periodistas que decís son DE CANALES DE CABLE salvo Majul. Entendé que el cable tiene menos gente, mucha menos. No es masivo. Fijate los principales agravios a prensa en 2 años:

- En 2005 sindicalistas agredieron a periodistas.
- A Daniel Otero, co-productor del programa de investigación "Puntodoc" del ex Azul TV, en 2005. No sólo hubo extorsiones, su hijo fue agredido.
- A periodistas de Ushuaia fueron muy agredidos además en 2005 fue.
- El presidente Néstor Kirchner negó en 2005 a la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) que haya poca libertad de prensa y consideró a la SIP aliada de grandes grupos de Prensa y del subdirector de La Nación, diario al que criticó mucho.
- En 2005 en Santiago del Estero fue agredido un periodista del periódico El Liberal.

- En 2006 fue suprimido el programa de Pepe Eliaschev de Radio Nacional. Se le dijo casi al final del programa último de 2005 que no trabajaría más. A modo de explicación, Mona Moncalvillo dijo que se trataba de una « orden llegada de arriba », aludiendo a Alberto Fernández, y a Enrique Albistur, ante quienes rinde cuentas la dirección de la emisora.
- En 2006 J.C. Sanz y J. Obregón, del diario Perfil, fueron agredidos por 3 hombres que salieron de la residencia de K en Río Gallegos.
- Al programa "Periodismo de Verdad" sacaron publicidad oficial en Tucumán.
- Los periodistas D. Santoro, de Clarín, y L. Majul, de América TV, fueron "hackeados" su e-mail por investigaciones de corrupción, hubo dudas sobre Fernández.
- Se terminó el programa del gran Víctor Hugo Morales en canal estatal.
Había criticado a K por acto oficial.
- Cristina K dijo que son ignorantes y burros los periodistas que hacen más trabajos del Parlamento.
- Se suprimió programa radial de Santa Cruz por investigación de las minerías de Pablo Lagalle.
- Según Poder Ciudadano, en 2005 la publicidad oficial fue de 127 millones de pesos, un 43,8% más de los previsto inicialmente en el presupuesto. En 2006 y 2007 habrían sido mucho mayores así.

- En 2007 el programa radial La Ronda que se hace en Santa Cruz se suprimió tras criticar al gobierno por no mejorar los sueldos de docentes.
- En 2007 se robaron documentos del periodista de Perfil Carlos Russo. Además robaron dinero y objetos, aunque la información documentada era del Caso Skanska y el Gobierno.
- En 2007 una periodista fue extorsionada por revelar cómo obligan a muchas a ejecer la prostitución en el país.
- En 2007 Fernández fue designado Director de Papel Prensa S.A., que distribuye papel de periódicos.
- En 2007 fue clausurada la imprenta del periódico "El Observador" que está en conflicto con la alcalde de una ciudad de Santa Fe, que es del Partido Político Oficialista.
- El país, que estuvo hace pocoa años, en ubicaciones inferior al puesto 45 en el ránking de Libertad de Prensa, en 2006 quedó en puesto superior al 70. Por ejemplo Estados Unidos puesto 53, Chile 49, Uruguay 57, Brasil 75, Paraguay 82, Venezuela 115, México 153 y Cuba 165. Liderarían Finlandia, Irlanda, Islandia, y Países Bajos. No estamos bien ubicados. El ránking lo hace la entidad Reporteros Sin Fronteras, muy destacada. Tiene site web propio:
http://www.rsf.org/rubrique.php3...? id_rubrique=21

El Diario Perfil creó un fideicomiso contra la discriminación con la publicidad oficial. Si compran el diario, $1 de la compra se destina a ese fideicomiso. Participa Nelson Castro. Saludos.

-FEDE-
Viejo two- dijo: 01.08.07
La pregunta es obsoleta.. libertad para que preguntaria yo.. x que informar no es lo que hacen.
Se dedican a operaciones politicas pagas... a informar solo lo pagado. Toda informacion de los medios son pautas publicitarias. Todo lo venden. Asi que el que coarta la libertad de prensa no es solo el estado, sino tambien don billetin. Y el estado es un malo conocido con escritorio que sabemos a donde irlo a putear.. la dictadura monetaria es menos evidente y dificil de encontrar contra quien despotrincar.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios