746.535 temas | 5.026.514 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Me Gusta1Me Gusta

Viejo Boddah dijo: 18.09.06
Originalmente publicado por Jeesi!

Israel,y ya aclaré que no lo defiendo por ser judía,sino porque me parece que esta haciendo lo único que puede hacer:defenderse.


rompo mi palabra una vez mas, pero esto es demasiado

jesi es el ejemplo perfecto de el fanatismo religioso y que se engendra desde temprana edad

jesi, para vos



nación.
(Del lat. natĭo, -ōnis).
1. f. Conjunto de los habitantes de un país regido por el mismo gobierno.


habitante.
(Del ant. part. act. de habitar).
1. adj. Que habita.
2. m. Cada una de las personas que constituyen la población de un barrio, ciudad, provincia o nación.


vos vivis en argentina en el Chaco, pienso yo, si me equivoco disculpas, por lo tanto tu nacion, es argentina, si tu fanatismo religioso te lleva a pensar que tu nacion es israel, lamentablemente, estas equivocada

Editado por Boddah: 18.09.06 a las 22:13

275 Comentarios | Registrate y participá

Viejo ReardenARG dijo: 18.09.06
Originalmente publicado por Ardilla Cosmica
Che nena, tenes una ensalada en la cabeza... No confundas NACION con RELIGION. Por eso estaria bueno que aclares cual es tu NACION...
Los judios aparte de pertenecer a una religion, son una nacion y tienen su propia cultura.

Voy a traducir una explicacion de este tema sacada de www.jewfaq.org

La explicacion tradicional, y la unica dada en la Torah, es que los judios son una nacion. La palabra hebrea, creanlo o no, es goy. La tora y los rabinos usaban este termino no en el sentido moderno queriendo decir una entidad territorial y politica, pero en el sentido antiguo de un grupo de personas con una historia en comun, un destino en comun.


Desafortunadamente, en los tiempos modernos, el termino "nacion" se ha contaminado demasiado por desgradables nociones chovinistas de la obsesion de un pais de ser superiores y empeñadas en la dominacion mundial. Debido a esta interpretacion de "nacion", los judios son a veces falsamente acusadso de ser desleales a su propio pais para favorecer su lealtad a su "nacion" judia de ser mas leales a Israel que a su propio pais.



Some have gone so far as to use this distorted interpretation of "nationhood" to prove that Jews do, or seek to, control the world. In fact, a surprising number of antisemitic websites and newsgroup postings linked to this page (in an earlier form) as proof of their antisemitic delusions that Jews are nationalistic, that Israel is a colonial power and so forth.
Because of the inaccurate connotations that have attached themselves to the term "nation," the term can no longer be used to accurately describe the Jewish people.


Les dejo la ultima parte en ingles porque me parece que lo de nacion ya esta explicado.

Entonces el judaismo es una religion, una nacion y una cultura.
Viejo .mang. dijo: 18.09.06
Boddah, además de estar en desacuerdo con tu manera de dirigirte a los demás creo prudente decirte que el concepto de Nación se extiende más allá de la definicion que aportás. De hecho en una discusión política o incluso histórica como esta, debés apelar a una fuente más importante y compleja que un simple diccionario.

Pensar que nación = habitantes de un país, teniendo como referencia a la Real Academia es naif. Los judíos claro que son una nación. Asi lo determina cualquier texto básico de derecho político que hable en torno al correcto uso del término

Editado por .mang.: 18.09.06 a las 22:30
Viejo Boddah dijo: 18.09.06
Originalmente publicado por .mang.
Boddah, además de estar en desacuerdo con tu manera de dirigirte a los demás creo prudente decirte que el concepto de Nación se extiende más allá de la definicion que aportás. De hecho en una discusión política o incluso histórica como esta, debés apelar a una fuente más importante y compleja que un simple diccionario.

Pensar que nación = habitantes de un país, teniendo como referencia a la Real Academia es naif. Los judíos claro que son una nación. Asi lo determina cualquier texto básico de derecho político que hable en torno al correcto uso del término


si vos queres darle otro significado a la palbra nacion, diferente al que da la Real Academia Española, hacelo tranquilamente

nadie te va a matar por estar equivocado
Viejo .mang. dijo: 18.09.06
Te invito a ir a cualquier ámbito académico que gire en torno al Derecho, a las Ciencias Políticas, a la Sociología, a la Filosofía y planteá tu idea de nación con el diccionario abajo del brazo.

Tanto Fayt en sus excelentes tratados de derecho político (un ignorante que también está equivocado, que trabaja en la Corte Suprema) como la revista Billiken entienden la diferencia entre población y nación.

Te recomiendo leer libros y quitar tu postura altanera para conmigo o con los demás usuarios, cosa que ya fue más que frecuente en este thread.
Viejo El Principito dijo: 19.09.06
Boddah, en 1º año te enseñan la diferencia entre Estado, Nación y Pueblo. Y no me parece que no la entiendas; más bien, como venís haciendo en casi todos los posts, tomás de la realidad solamente las parcialidades que dan sustento a lo que decís. Lo cual es bastante choto y poco convincente.

Una Nación es un conjunto de personas con un orígen, cultura y signos característicos -como lenguaje, símbolos, etc- que generan un sentido de pertenencia a las personas que la integran. Argentina es el típico Estado multinacional, en donde conviven personas de diferentes naciones, y que es a la vez, una nación en sí misma.
Pero nadie es de una nación por el solo hecho de nacer en un lugar, si no se siente parte de esa nación.
Viejo Boddah dijo: 19.09.06
Originalmente publicado por El Principito
Boddah, en 1º año te enseñan la diferencia entre Estado, Nación y Pueblo. Y no me parece que no la entiendas; más bien, como venís haciendo en casi todos los posts, tomás de la realidad solamente las parcialidades que dan sustento a lo que decís. Lo cual es bastante choto y poco convincente.

Una Nación es un conjunto de personas con un orígen, cultura y signos característicos -como lenguaje, símbolos, etc- que generan un sentido de pertenencia a las personas que la integran. Argentina es el típico Estado multinacional, en donde conviven personas de diferentes naciones, y que es a la vez, una nación en sí misma.
Pero nadie es de una nación por el solo hecho de nacer en un lugar, si no se siente parte de esa nación.



sabes lo que pasa?



las parcialidades que le dan sustento a lo que digo son organismos respetadisimos e imparciales, mal que te pese, si no estas deacuerdo te invito a que trates de comprobar si los informes de la ONU o amnesty son verdaderos, o la ONU y amnesty son organismos desprestigiados, como dice klovs



no tengo ganas de discutir con una nena de 14 años el termino de nacion, dice que no los defiendo porque es judia, vos pensas que alguien puede creer?, yo pienso que inculcada asi por sus padres, y debido a su corta edad todavia no entiende las atrocidades que comete el Estado Sionista, no la culpo, pero es una lastima que sea inculcada tan de chiquita con fanatismo religioso, del mismo fanatismo que se quejan cuando ven un nene palestino con un Fusil semi automatico en las manos

no tengo ganas de discutir el tema con gente que encara la situacion quejandose de mi forma de expresarme, ya pedi perdon por mis anteriores insultos, lo que no significa que tenga respeto por personas como klovs, no lo odio, para nada, es menor de edad y pienso que esta en la misma situacion que jesi

como le dijeron por ahi, tiene una ensalada en la cabeza, yo mas bien diria un lavado cerebral, estoy conforme porque algunas personas con sentido comun entendieron mi mensaje, entendieron mi postura a favor de el hezbollah, el libano y absolutamente todo el pueblo palestino, que vienen siendo masacrados de a miles hace 50 años por uno de los peores errores que cometio la humanidad en los ultimos 100 años despues del Nazismo, el Estado Sionista

No soy musulman, no soy de ningun pais arabe, no tengo preferencias por ningun tipo de partido politico, soy una simple persona, Ateo, Argentino, indignado por la prepotencia, la sobervia y la impunidad del estado sionista y de todos los que justifican sus actos por el simple hecho de pertenecer a una religion que tendria que conocer muy bien lo que es la impunidad y la impotencia de ver como se asesina gente y que nadie pueda evitarlo


Israel me da asco


Por otro lado, entiendo a las personas que llaman al hezbollah como terroristas, ya que esa es su forma de atacar, a esas personas, invito nuevamente a que traten de investigar porque se creo el hezbollah en los 80

Sino tienen ganas, se los hago saber con gusto, la causa de la creacion del hezbollah no fue mas que en respuesta a la ocupacion israeli en el libano



Hizbullah o Hezbollah, aunque la forma correcta, en español, es Hizbulá (en árabe, حزب الله, "Partido de Dios", adaptado también fonéticamente al castellano como Hizbulá o Hezbolá), es un grupo islamista libanés con un brazo civil y un brazo armado, que fue fundado en 1982 para combatir la ocupación israelí del sur del Líbano. El máximo líder de Hezbolá es Hassan Nasrallah.


http://es.wikipedia.org/wiki/Hizbullah


Una ultima cosa, por ahi le dijeron a jesi "que se vaya a su nacion", no se lo recomiendo, una conocida judia fue a vivirse a israel ya que este pais les da una suma bastante grande de dinero a los judios extranjeros que deciden residir ahi, te comento lo que hacen

como israel es un pais que practica el expansionismo, necesita gente para poblar territorios recien robados, si vos sos judio pero no israeli, posiblemente te manden a esos territorios, donde dias antes posiblemente una familia palestina tenia su lugar de residencia





Y LEYENDO TU CONCEPTO DE NACION LLEGAMOS A LA CONCLUSION DE QUE JESI SE CONTRADICE, YA QUE DICE QUE NO DEFIENDE A ISRAEL POR SER JUDIA PERO SIN EMBARGO DICE QUE ISRAEL ES SU NACION

TONCES?

Editado por Boddah: 19.09.06 a las 03:44
Viejo ReardenARG dijo: 19.09.06
Originalmente publicado por Boddah

bla bla bla


Por otro lado, entiendo a las personas que llaman al hezbollah como terroristas, ya que esa es su forma de atacar, a esas personas, invito nuevamente a que traten de investigar porque se creo el hezbollah en los 80

Sino tienen ganas, se los hago saber con gusto, la causa de la creacion del hezbollah no fue mas que en respuesta a la ocupacion israeli en el libano
Y porque Israel se vio obligada a ocupar parte del sur del Libano?
Quienes estaban alli que lanzaban atentados suicidas cotnra Israel?

mmm un señor que el nombre empezaba con Y y terminaba con asser Arafat, y su OLP terrorista creada en 1964 con el objetivo de destruir a Israel.

Habia que dejarlos vivir ahi?


como israel es un pais que practica el expansionismo, necesita gente para poblar territorios recien robados, si vos sos judio pero no israeli, posiblemente te manden a esos territorios, donde dias antes posiblemente una familia palestina tenia su lugar de residencia
Cuales son los territorios recien robados?
Viejo Boddah dijo: 19.09.06
Originalmente publicado por Klovs
Y porque Israel se vio obligada a ocupar parte del sur del Libano?
Quienes estaban alli que lanzaban atentados suicidas cotnra Israel?

mmm un señor que el nombre empezaba con Y y terminaba con asser Arafat, y su OLP terrorista creada en 1964 con el objetivo de destruir a Israel.

Habia que dejarlos vivir ahi?


jajajajaja


claro claro, entiendo

es mejor afanarle el territorio a TODO el pueblo Libanes, antes que luchar contra el grupito que lanza atakes suicidas

para que discutimos por uruguay por las papeleras?

MEJOR ROBEMOSLE LA PARTE DE TERRENO DONDE QUIEREN PONERLAS Y LISTO!!!
Viejo .mang. dijo: 19.09.06
Lo único que voy a decir que el que no entiende la diferencia entre dialogar/discutir o pelear va a dejar de participar en estas discusiones. Me refiero a todos, los que participaron y van a participar de esta o cualquier otra charla.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios