745.511 temas | 5.025.022 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Me Gusta1Me Gusta

Viejo El Congo dijo: 07.09.06
Primero hay que diferenciar varias cosas: Israel es un estado ficticio creado por los asesinos yanquis en 1947 limitando la soberania de los pueblos que habitaban en esa zona. Los judios no son Israel, los judios son personas con una creencia diferentes a la catolica o a la musulmana. Dentro de ellos hay hijos de puta, buenos y mas o menos. Los hijos de puta se unieron con los mas hijos de puta todavia y formaron un estado a su antojo sin el mas minimo respeto por los habitantes de ese espacio. Acaso alguien le dice a Duhalde...catolico hijo de puta? No, porque no es el tema en discusion, pensar que esta movida politica es algo relacionado a la religion es ser naif. Aparte los arabes tambien son semitas, porque solo los israelitas lo son?....parece que pegarle o criticar a Israel es un crimen..es una pantalla para matar arabes. Como digo siempre 100 iraquies equivalen a 1 israeli....sino miren cuanto espamento se hace cuando matan a un israeli o a un yanqui y que poca bola se da cuando mueren 100 iraquies de una.

275 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Del Convento dijo: 07.09.06
Originalmente publicado por NaNyTa!
Claaaaaro, al fin alguien postea algo con fundamentos y sin opinion personal y tenia que ser una MUJER!
jajajaja
si era para mi no soy nena... soy nene...

bodha.. si vos estas en el kigistan y argentina entra en guerra con paraguay por que no les gusta que tomen tereré. no harias vos tambien una manifestacion apoyando al estado argentino?
Viejo NaNyTa! dijo: 07.09.06
Jaja no, no era por soko que lo dije, lo que pasa es que posteamos a la vez
Viejo Isidoro_Cañones dijo: 07.09.06
La discriminación real es la que nace de la inteligencia del interlocutor para sostener un diálogo. Una crítica a un bombadero no puede pasar por un "ah, vos decis eso porque sos antisemita" o un "ah, claro, vos porque estás con esos árabes terroristas", sino por fundar el acierto o desacierto de la idea expuesta.

Por lo demás, este es un país hecho por inmigrantes por lo cual los planteos racistas en un país mestizo son absurdos y hablan de las pocas neuronas de quien los enuncia.
Viejo ReardenARG dijo: 07.09.06
Originalmente publicado por SOKO
Palestina: pinceladas de historia
El contencioso palestino-israelí es singularmente manipulado por la maquinaria mediática, las instituciones y los intelectuales serviles del sistema imperialista. Su historia ha sido tergiversada de modo que el oprimido aparezca como opresor, antisemita, holgazán, sanguinario y, por supuesto, terrorista. Ello contrasta con los acontecimientos reales que muestran a las claras el carácter colonial y racista del Estado sionista a partir de los hechos mismos que concurren en su fundación.
Los palestinos eran los habitantes originales donde actualmente se encuentra enclavado Israel. Fueron echados en su mayoría por la fuerza de sus tierras por los órganos militares y paramilitares del movimiento sionista con el apoyo militar y político británico y estadunidense, situación bochornosamente consagrada por la Asamblea General de la ONU en 1948 con el argumento de ofrecer un hogar nacional al pueblo judío después del criminal holocausto llevado a cabo por los nazis.
Theodor Herzl, fundador del movimiento sionista definió muy bien lo que se proponía: “Trataremos de hacer desaparecer a la población(árabe) pobre a través de la fontera(…) mientras le negamos trabajo en nuestro propio país. Tanto el proceso de expropiación y el traslado de los pobres debe ser realizado con discreción y circunspección.”
En 1936 se produjo el primer levantamiento nacionalista de los palestinos, aplastado por el ejército británico. Ben Gurión, padre fundador de la entidad sionista manifestó: “no ignoremos la verdad entre nosotros mismos, políticamente somos los agresores y ellos se defienden(…) El país es suyo, porque ellos lo habitan, mientras nosotros queremos venir aquí a implantarnos y desde su punto de vista nosotros queremos arrebatarle su país(…)
Norman Finkelstein ha descrito así lo que ocurría cuando la ONU, violando su Carta, acordó la partición de Palestina sin consultarle a la población árabe originaria: “Al llegar 1948 los judíos no sólo estaban en condiciones de ‘defenderse’ sino que también de cometer atrocidades masivas(…) Uri Nielstein, respetado historiador israelí de la guerra de 1948 sostiene que ‘cada escaramuza terminaba en una masacre de árabes’ ”.
Harry Truman, presidente de Estados Unidos a la sazón, justificó así la postura de apoyo a la partición: “Lo siento, señores, pero tengo que complacer a cientos de miles de electores que están ansiosos por el éxito del sionismo. No tengo cientos de miles de árabes entre mis electores.”
Pero el afán expansionista israelí llevaría a una nueva guerra en 1967, que culminó con la ocupación de Gaza, Cisjordania y Jerusalén oriental. Veamos quien fue el agresor en las palabras de Yizak Rabin, entonces jefe de estado mayor de Israel: “No pienso que Nasser quería la guerra. Las dos divisiones que él mandó al Sinaí no habrán sido suficientes para lanzar una guerra ofensiva.” O dicho más crudamente por Mordechai Bentov, ministro en la época del gabinete de Tel Aviv: “Toda esta historia acerca del peligro de exterminio(de Israel en 1967) ha sido una completa invención(…) para justificar la anexión de territorio árabe.”
Así llegamos a la casi decena de “planes de paz”, cuyos términos nunca han sido cumplidos por Israel. Una de las exigencias de Estados Unidos y sus aliados europeos desde que Washington decretó que el finado Yasser Arafat no era un interlocutor confiable había sido la celebración de elecciones en Palestina. Hete aquí que se celebraron comicios calificados como limpios y transparentes por los observadores internacionales, pero ganó Hamás, demonizada como organización terrorista por Estados Unidos, y el resultado es que Washington y sus aliados europeos han establecido un bloqueo de los fondos de ayuda a la Autoridad Nacional Palestina(ANP) mientras Israel retiene sus impuestos, lo que condena a mayor hambre, insalubridad y parálisis económica a la ya paupérrima población de Gaza y Cisjordania. Hamás, que ha observado escrupulosamente una tregua con Israel por más de un año designó primer ministro a Ismael Haniyeh, quien promete una “tregua larga” si aquel se retira de los territorios ocupados en 1967. Hamás goza de gran arraigo entre la mayoritaria población pobre palestina, porque la ha atendido durante años con su red asistencial y también por su postura contraria a las concesiones a Israel a cambio de nada que venía haciendo la ANP. He allí la explicación al boicot yanqui-europeo-israelí del actual gobierno palestino.

Si hay algo nuevo en esta escalada bélica es tan sólo la fecha, porque los acontecimientos en esta sufrida zona del Medio Oriente se repiten en forma cíclica, como en un círculo vicioso en donde nada cambia y todo se repite como si fuera un disco rallado.

Volver al Líbano para los israelíes es como si América volviera a Vietnam, con la única diferencia que los americanos tienen memoria mientras que parece que los israelíes se olvidaron del precio que el pantano libanés costó hasta no hace mucho tiempo.

El capitulo actual de la lucha lo abrió Hezbollah con aquel operativo que concluyó con la muerte de 8 soldados y otros dos capturados. Pero quien busque las raíces de este conflicto tendrá que cavar mucho mas profundo. Los orígenes de este trágico conflicto están claramente ubicados en el maldito día de junio de 1967 en que Israel conquistó los territorios palestinos de la Cisjordania. Fue desde aquel entonces que comenzó este proceso de deterioro cotidiano que nos esta costando a todos- israelíes y palestinos, sangre, dolor y lagrimas.

Cuando Israel retiró sus tropas del Líbano a principios del 2000, supuso que Hezbollah saciara su apetito e iba a dejar las armas. Lo que Israel no comprendió en aquel entonces y parece que tampoco lo entiende en estos días, es la íntima relación existente entre Hezbollah y la lucha del pueblo palestino. Hezbollah no combatía sólo para echar al ejército israelí del territorio libanés sino también por la retirada israelí de los territorios palestinos ocupados, y por ende la lucha en la frontera norte no acabaría con la retirada del Líbano.

Los acontecimientos en el país de los cedros y en Gaza esta tan íntimamente ligados que no habrá tranquilidad en la frontera norte hasta que no reine tranquilidad en Gaza y en Cisjordania. Por no entender esta ecuación, Israel se ha involucrado en una nueva ola de violencia de la cual no puede salir triunfante, no porque no tenga el poderío militar para vencer, sino porque de estas guerras todos salen perdiendo. Israel esta desangrando, y pagando el precio de la insensatez, del fanatismo nacionalista y de la soberbia. Una guerra por la supervivencia que comenzó en 1967 degeneró en una postura expansionista que adora los territorios más que a la vida misma.

Esta cara del conflicto, más allá de la tragedia que siembra a diestra y siniestra, es sumamente frustrante para el movimiento pacifista israelí puesto que después de las últimas elecciones queríamos suponer que la presencia del laborismo israelí en la coalición gubernamental podría abrir alguna perspectiva de negociación. Incluso llegamos a creer que el hecho de que por primera vez en muchos años el primer ministro israelí Ehud Olmert fuera civil y no un general-retirado, podría acercar la reconciliación entre ambos pueblos. Hoy nos damos cuenta que nos equivocamos y que no hay ninguna diferencia entre esta coalición y los peores gobiernos de derecha que tuvimos en los últimos años. Parecería ser que las fuerzas destructivas que reinan en este país son más poderosas que la sensatez y están empecinadas en arrastrarnos hacia un precipicio mortal.

Lo peor del caso es no sólo que el gobierno recicla aquellas medidas desmesuradas que nunca han dado ningún efecto, sino que con cada misil el pueblo enceguece más y exige más violencia, más fuerza y más ataques, sin comprender que ya hemos hecho uso de fuerza, ataques y violencia y ello nunca nos condujo a buen puerto. Todo lo contrario, violencia genera más violencia y cada ataque trajo consigo una represalia que generó un contraataque y así sucesivamente.

En estos difíciles momentos, en que matamos y nos matan mutuamente quiero expresar en voz alta en nombre de los miles de israelíes que componen el movimiento pacifista que este ataque no es en nuestro nombre. El gobierno israelí no actúa en nuestro nombre y nos sentimos profundamente dolidos por la sangre vertida en vano. Lo decimos claramente como israelíes que queremos a nuestro Estado y que estamos hondamente preocupados por el grado de degeneración que esta afectando a la sociedad israelí y por la destrucción de las bases morales del judaísmo. No es este el país en el que los profetas de Israel, aquellos que soñaban por un mundo de paz y justicia, hubieran querido vivir.


Esto no tiene ni una letra de verdad, y lejos esta de ser la historia del Estado de Israel.
Supongo que proviene de Rebelion, Indymedia, Voltaire o alguna de esas paginas extremistas, que dicen de todo menos la verdad.
Mas tarde con tiempo te refuto punto por punto.
O hasta donde tenga ganas, porque con rebatirte algunas cosas ya le saco toda crediblidad.


Jjaja es mas ahora lo estoy leyendo mas detenidamente y despues de leer eso de hamas demonizada me cago de la risa...
Viejo elperro2006 dijo: 07.09.06
¿Si opino algo que no es lo que opina alguien que esta a favor de israel, automaticamente voy a convertirme en un antisemita?
Al menos, ese es el concepto que se suele utilizar cuando alguien piensa diferente.
Yo insisto, como lo dije en otros temas... el fanatismo es malo en todas sus formas.

Israel cada día es menos víctima y cada día mas victimario.
Es una pena, porque Israel debería ser un pueblo de Paz, habiendo sufrido lo que sufrió su pueblo en su historia.

Y Argentina no es antisemita, sino no podría estar tanta gente de la colectividad en lugares de tanta importancia en la sociedad. Basta con observar los medios de comunicacion, en su gran mayoria son llevados adelante por personas que tienen ese credo religioso. Son personas como yo, o cualquiera. Y lo hacen bien, tienen libertad y pueden desarrollar sus tareas sin ningun inconveniente.

Mas bien yo veo una victimización extrema, infundada. sin sentido.

Yo veo mas racismo para con los pobres o los inmigrantes de paises limitrofes como Bolivia, Paraguay, etc.
Viejo SOKO dijo: 07.09.06
Originalmente publicado por Klovs
Esto no tiene ni una letra de verdad, y lejos esta de ser la historia del Estado de Israel.
Supongo que proviene de Rebelion, Indymedia, Voltaire o alguna de esas paginas extremistas, que dicen de todo menos la verdad.
Mas tarde con tiempo te refuto punto por punto.
O hasta donde tenga ganas, porque con rebatirte algunas cosas ya le saco toda crediblidad.


Jjaja es mas ahora lo estoy leyendo mas detenidamente y despues de leer eso de hamas demonizada me cago de la risa...
Es muy simple, tomate el tiempo de refutar lo que desees, la verdad esta en lo que uno lee, en su fuente, en su educacion y en lo que cree. Jamas vamos a ponernos de acuerdo y creo que ninguno de todos los que estamos en este debate va a tener la razon. No me interesa discutir ni mucho menos, solo intento demostrar que hay muchas historias y para todas las inclinaciones politicas y religiosas, esta en cada uno de nosotros saber dicernir y darle bola a lo que creamos realmente verdadero.
Saludos.
Viejo ARIEL ese soy yo dijo: 07.09.06
Perdon por volver al foro habiendo dicho que ya me canse de esto.
Pero como dice Klovs no me puedo quedar callado.

Boddah sos realmente un tipo despreciable. En tu ultimo post justificaste el antisemitismo como reaccion a una marcha pro- israeli. Me da profundo asco tu mentalidad infantil.
yo no tengo problema con marchas pro-Libano. Pero jamas marchas Pro-Hezbollah. Que falta un tributo a Al-Qaeda? Ademas no hubo esas marchas pro-libano, sino marchas anti israel enfrente de la embajada, con pintadas, y una actitud patotera y agresiva.
Lei que Israel es un invento Yankee. Los judios se han organizado historicamente en Israel, hasta que el movimiento sionista ( Sion es uno de los nombres biblicos de Israel por el Monte Sion de Jerusalem) quiso que de meras organizaciones sociales y laborales, se pasase a un Estado.
Apoyo lo que dice Klovs: no todo el que critica a Israel es antisemita, pero cuando usas la palabra genocidio ante una respuesta a todas vistas fuerte, pero jamas desproporcionada. Y bien, como podria haber respondido Israel?? Que alguien me diga!. Porque Israel se viene aguantando ataques parecidos a este hace años, despues de retirarse en el 2000. pero... 8 soldados muertos y dos secuestrados... hay gotas que rebalsan.
Prosigo con la idea; cuando un Sheik sale a decir que Israel tienen sed de sangre y le dicen a un peqieño pais que se replego de territorios ocupados en guerras no provocadas, imperialista...hay algo detras.
Y ese algo detras, se ve en las pintadas de Filo, la profanacion a un cementerio judio en Entre Rios, etc....
De verdad.... estudien las propuestas que año tras año le hicieorn los Israelies a los Palestinos y como ellos respondieron.....en el 2000 Barak le ofrecio a ARafat, maldito asesino, el 93% de las pretensiones y hasta compartir Jerusalem, y a los pocos meses lanzo la Intifada Al Aqsa, que pusieron como excusa una visita de Sharon, !!!!! a la parte judia de Jerusalem!!!!!!.... estudien esas cosas con escritores serios y no confien en que piensa Gelman, que es un poeta... porque sino voy a opinar de cultura con frases de Karina Jelinek....

Un saludo!!!!
Viejo ReardenARG dijo: 07.09.06
LA historia no se escribe desde paginas de extrema-izquierda.
Me da verguenza leeer a alguien que pone que a Hamas se la demoniza, cuando en su carta fundacional llama a la destruccion del Estado de Israel.
Me da verguenza leer cuando se pone que Hamas mantuvo una tregua cuando constantemente disparaba cohetes contra ciudades israelies.
Me da verguenza que se diga que Bentov haya sido ministro del gabinete en esa epoca, cuando Bentov era un socialista que habia dejado el poder algunos años antes.
Me da verugenza que se citen frases al aire sin citar ni cunado se dijeron ni donde (y lo digo por Rabin, no por los antisemitas de Filkenstein (auto-odio judio) y el otro historiador del que no encontre ninguna informacion al respecto)
Me da verguenza leer que los organos paramilitares eran apoyados por los britanicos (cuando estos eran sus enemigos) y por los americanos (que nada que ver tenian con esto)



Pero no me quiero ir de tema, y para los que no leyeron mi respuesta mas larga aca la extendi un pcoo mas a otros temas, sobre el antisemitismo y antisionismo.
http://elrejunteil.wordpress.com/200...o-diferencias/
Viejo elperro2006 dijo: 08.09.06
Al Qaeda es un producto yanqui para justificar invasiones, afanar el petroleo y combatir la recesion economica que padece estados unidos hace tiempo.
El que no quiere ver, que no vea. pero la posta es esa, no jodamos...

No sabemos ni el 1 % de los tejemanejes que hay detras de lo que vemos por la "tele".

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios