746.256 temas | 5.026.081 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Me Gusta1Me Gusta

Viejo Sir Ramza dijo: 06.09.06
no sory no era para vos era en general, solo una pequeña opinion

275 Comentarios | Registrate y participá

Viejo ReardenARG dijo: 06.09.06
Originalmente publicado por Isidoro_Cañones
De todos modos, me parece que el thread está mal enfocado. Porque una cosa es el desacuerdo o el odio directo a una política de un Estado, Israel en este caso, y otra diferente es el antisemitismo, que es la persecución a un determinado género. Expresar desacuerdo con los ataques israelíes hacia el Líbano no es ser antisemita, y el que piensa eso creo que es un perseguido que debería ver que pasa por su cabeza para no poder hacer un análisis serio de un asunto, y en lugar de replicar con un argumento, necesitar derivarlo para el campo de la persecución racial.
En parte concuerdo que no hay que englobar a todos los criticos de la politica israeli como antisemitas.
Pero si es verdad que muchos de los que critican a la politica a israeli de manera desmedida, de manera desproporcionada y con un odio que se nota se escudan en el antisionismo ya que es mas aceptado que el antisemitismo.
Un ejemplo, puede ser que alguien este en contra de que Israel se anticipe a que los terroristas de Hamas disparen kassamim contra Sderot y los mate antes de llegar al lugar de lanzamiento, pero solamente se critica eso y no se critica el hecho de que Hamas esta lanzando cohetes contra la poblacion civil.
A lo que se refiere este thread seguramente, auqnue no fue planteado correctamente, es a el rebrote antisemita que puso como excusa este conflicto.
Yo quiero la paz, pero una paz para el pueblo israeli y paz para el pueblo palestino o libanes o cualquiera, pero si yo quiero la paz tengo que criticar el accionar de Hezbollah provocando una guerra, no la respuesta israeli. De todas maneras me pongo en el lugar de gente que esta en desacuerdo y entocnes si critico el accionar israeli, pero tambien debo criticar el accionar de Hezbollah lanzando katyushas contra civiles ocasionando daños importantes a escuelas, hospital y casas de familia. No puedo quedarme callado ante esto.
Veamos, a lo largo del conflicto grupos piqueteros, de izquierda, e islamicos hicieron marchas "CONTRA EL ESTADO DE ISRAEL" es decir no marchaban por la paz MARCHABAN POR UN ESTADO, llevaban BANDERAS DE HEZBOLLAH, DE NASRALLAH DEL ATAYOLLAH KHOMEINI, paradojico la izquierda apoyando a un regimen religioso y teocratico como el irani, algo que se contrapone a los valores de le ideologia.

No pretendo que no se critique a Israel, Israel tiene una gran falencia en el ambito de prensa y de imagen y no sabe informar, al contrario de los medios arabes, pero no me quiero desviar del tema.

Otra de las cosas que veo es que todo el mundo se centra en Israel, mientras que en Sudan, en Somalia, en Irak, en Eritrea y en varias zonas del mundo se realizan verdaderas masacres, genocidios o violencia tribal. Pero porque el mundo esta obsesionado con Israel, que intenta sobrevivir luego de 60 años de intentos de "borrarla del mapa" (Ahmadenijad) de "echar a los judios al mar" (mufti de jerusalem en 1948).

Ahora ni hace falta discutir las pinturas ANTISEMITAS que aparecieron en distitntas facutlades de la UBA y en la de Filosofia y Letras en particular.
Este es un fragemnto de un mail enviado por estudiantes judios de alli:
> El hecho de que diferentes pintadas (en todos los baños) están hechas
>con crayón naranja supone que una misma persona realizó esas múltiples
>pintadas. Esta persona alternó el uso del crayón naranja por crayón verde,
>fibrón negro y lapicera azul (como en el caso de "SEMITAS FACHOS Y
>BUSHEROS"). De todos modos, por la diferente caligrafía en las distintas
>pintadas que hemos encontrado, deducimos que fueron varios y no uno sólo
>los autores de las diversas pintadas neonazis y antisemitas. Estas pintadas
>neonazis (cuyas fotografías adjuntamos al final del email) confirmaron
>definitivamente el antisemitismo racista (y en algunos pocos casos,
>ignorante) de muchos estudiantes de nuestra Facultad que intentan
>fomentarlo y divulgarlo a través de folletos, periódicos, carteles, papeles
>y pintadas con propaganda antisemita y anti-israelí. No es necesario
>explicar el sentimiento que produce ver estas pintadas neonazis (ilegales y
>penadas por la Ley) porque es obvio y porque no tenemos palabras para
>expresar tan horroroso sentimiento. Y porque, en gran medida, esas
>estrellas de David con el signo $ o las pintadas que llaman a matar a todos
>los judíos del mundo para hacer patria o las que insultan directamente a
>los judíos nos hacen acordar a la Alemania Nazi y a la propaganda nazi que
>utilizaba los mismos métodos para lavar los cerebros de las masas (la idea
>de que los judíos son "los dueños del capital $" y sólo les importa el
>dinero).
Lo que mas me preocupa a mi no son las pintadas antisemitas, ya que siempre hubo algun grupito de estos en la sociedad, la preocupacion pasa porque los judios deban denunciar esto y no toda la sociedad en general.

Bueno espero que se haya entendido mi posicion
Viejo RMol dijo: 07.09.06
Parte de la politca israeli no me gusta.
Pero tampoco podemos no ver que si es verdad que hay un movimiento ideologico detras tambien.
Les dejo un thread que aporta algo a esto
http://www.elforro.com.ar/general/19...e-reuters.html

NO es un tema de que un bando es el malo y otro es el bueno.
Es bastante mas compleja la cosa y como dijo alguna vez alguien despues de mucho tiempo en guerra ya no hay culpables ni victimas.
Viejo J.A.V dijo: 07.09.06
Hay una solucion....una.
Viejo NaNyTa! dijo: 07.09.06
JAJAAJAJAJAJAJAJAAJ
Yo se en que solucion pensas y no creo que sea una solucion...
Yo, particularmente creo que no tiene solucion, no mientras haya tanto fanatismo y se este tan enquistado en un pensamiento
Fijate, en este thread, hay gente que defiende sin fundamentos solo por sentirse "identificada" y a mi me encantaria preguntarle a esa gente si fuera otro pueblo el que estuviera en cuestion, si tambien enarbolaria la bandera como lo hace aca...
LAMENTABLE!
Viejo SOKO dijo: 07.09.06
Palestina: pinceladas de historia

El contencioso palestino-israelí es singularmente manipulado por la maquinaria mediática, las instituciones y los intelectuales serviles del sistema imperialista. Su historia ha sido tergiversada de modo que el oprimido aparezca como opresor, antisemita, holgazán, sanguinario y, por supuesto, terrorista. Ello contrasta con los acontecimientos reales que muestran a las claras el carácter colonial y racista del Estado sionista a partir de los hechos mismos que concurren en su fundación.
Los palestinos eran los habitantes originales donde actualmente se encuentra enclavado Israel. Fueron echados en su mayoría por la fuerza de sus tierras por los órganos militares y paramilitares del movimiento sionista con el apoyo militar y político británico y estadunidense, situación bochornosamente consagrada por la Asamblea General de la ONU en 1948 con el argumento de ofrecer un hogar nacional al pueblo judío después del criminal holocausto llevado a cabo por los nazis.
Theodor Herzl, fundador del movimiento sionista definió muy bien lo que se proponía: “Trataremos de hacer desaparecer a la población(árabe) pobre a través de la fontera(…) mientras le negamos trabajo en nuestro propio país. Tanto el proceso de expropiación y el traslado de los pobres debe ser realizado con discreción y circunspección.”
En 1936 se produjo el primer levantamiento nacionalista de los palestinos, aplastado por el ejército británico. Ben Gurión, padre fundador de la entidad sionista manifestó: “no ignoremos la verdad entre nosotros mismos, políticamente somos los agresores y ellos se defienden(…) El país es suyo, porque ellos lo habitan, mientras nosotros queremos venir aquí a implantarnos y desde su punto de vista nosotros queremos arrebatarle su país(…)
Norman Finkelstein ha descrito así lo que ocurría cuando la ONU, violando su Carta, acordó la partición de Palestina sin consultarle a la población árabe originaria: “Al llegar 1948 los judíos no sólo estaban en condiciones de ‘defenderse’ sino que también de cometer atrocidades masivas(…) Uri Nielstein, respetado historiador israelí de la guerra de 1948 sostiene que ‘cada escaramuza terminaba en una masacre de árabes’ ”.
Harry Truman, presidente de Estados Unidos a la sazón, justificó así la postura de apoyo a la partición: “Lo siento, señores, pero tengo que complacer a cientos de miles de electores que están ansiosos por el éxito del sionismo. No tengo cientos de miles de árabes entre mis electores.”
Pero el afán expansionista israelí llevaría a una nueva guerra en 1967, que culminó con la ocupación de Gaza, Cisjordania y Jerusalén oriental. Veamos quien fue el agresor en las palabras de Yizak Rabin, entonces jefe de estado mayor de Israel: “No pienso que Nasser quería la guerra. Las dos divisiones que él mandó al Sinaí no habrán sido suficientes para lanzar una guerra ofensiva.” O dicho más crudamente por Mordechai Bentov, ministro en la época del gabinete de Tel Aviv: “Toda esta historia acerca del peligro de exterminio(de Israel en 1967) ha sido una completa invención(…) para justificar la anexión de territorio árabe.”
Así llegamos a la casi decena de “planes de paz”, cuyos términos nunca han sido cumplidos por Israel. Una de las exigencias de Estados Unidos y sus aliados europeos desde que Washington decretó que el finado Yasser Arafat no era un interlocutor confiable había sido la celebración de elecciones en Palestina. Hete aquí que se celebraron comicios calificados como limpios y transparentes por los observadores internacionales, pero ganó Hamás, demonizada como organización terrorista por Estados Unidos, y el resultado es que Washington y sus aliados europeos han establecido un bloqueo de los fondos de ayuda a la Autoridad Nacional Palestina(ANP) mientras Israel retiene sus impuestos, lo que condena a mayor hambre, insalubridad y parálisis económica a la ya paupérrima población de Gaza y Cisjordania. Hamás, que ha observado escrupulosamente una tregua con Israel por más de un año designó primer ministro a Ismael Haniyeh, quien promete una “tregua larga” si aquel se retira de los territorios ocupados en 1967. Hamás goza de gran arraigo entre la mayoritaria población pobre palestina, porque la ha atendido durante años con su red asistencial y también por su postura contraria a las concesiones a Israel a cambio de nada que venía haciendo la ANP. He allí la explicación al boicot yanqui-europeo-israelí del actual gobierno palestino.

Si hay algo nuevo en esta escalada bélica es tan sólo la fecha, porque los acontecimientos en esta sufrida zona del Medio Oriente se repiten en forma cíclica, como en un círculo vicioso en donde nada cambia y todo se repite como si fuera un disco rallado.

Volver al Líbano para los israelíes es como si América volviera a Vietnam, con la única diferencia que los americanos tienen memoria mientras que parece que los israelíes se olvidaron del precio que el pantano libanés costó hasta no hace mucho tiempo.

El capitulo actual de la lucha lo abrió Hezbollah con aquel operativo que concluyó con la muerte de 8 soldados y otros dos capturados. Pero quien busque las raíces de este conflicto tendrá que cavar mucho mas profundo. Los orígenes de este trágico conflicto están claramente ubicados en el maldito día de junio de 1967 en que Israel conquistó los territorios palestinos de la Cisjordania. Fue desde aquel entonces que comenzó este proceso de deterioro cotidiano que nos esta costando a todos- israelíes y palestinos, sangre, dolor y lagrimas.

Cuando Israel retiró sus tropas del Líbano a principios del 2000, supuso que Hezbollah saciara su apetito e iba a dejar las armas. Lo que Israel no comprendió en aquel entonces y parece que tampoco lo entiende en estos días, es la íntima relación existente entre Hezbollah y la lucha del pueblo palestino. Hezbollah no combatía sólo para echar al ejército israelí del territorio libanés sino también por la retirada israelí de los territorios palestinos ocupados, y por ende la lucha en la frontera norte no acabaría con la retirada del Líbano.

Los acontecimientos en el país de los cedros y en Gaza esta tan íntimamente ligados que no habrá tranquilidad en la frontera norte hasta que no reine tranquilidad en Gaza y en Cisjordania. Por no entender esta ecuación, Israel se ha involucrado en una nueva ola de violencia de la cual no puede salir triunfante, no porque no tenga el poderío militar para vencer, sino porque de estas guerras todos salen perdiendo. Israel esta desangrando, y pagando el precio de la insensatez, del fanatismo nacionalista y de la soberbia. Una guerra por la supervivencia que comenzó en 1967 degeneró en una postura expansionista que adora los territorios más que a la vida misma.

Esta cara del conflicto, más allá de la tragedia que siembra a diestra y siniestra, es sumamente frustrante para el movimiento pacifista israelí puesto que después de las últimas elecciones queríamos suponer que la presencia del laborismo israelí en la coalición gubernamental podría abrir alguna perspectiva de negociación. Incluso llegamos a creer que el hecho de que por primera vez en muchos años el primer ministro israelí Ehud Olmert fuera civil y no un general-retirado, podría acercar la reconciliación entre ambos pueblos. Hoy nos damos cuenta que nos equivocamos y que no hay ninguna diferencia entre esta coalición y los peores gobiernos de derecha que tuvimos en los últimos años. Parecería ser que las fuerzas destructivas que reinan en este país son más poderosas que la sensatez y están empecinadas en arrastrarnos hacia un precipicio mortal.

Lo peor del caso es no sólo que el gobierno recicla aquellas medidas desmesuradas que nunca han dado ningún efecto, sino que con cada misil el pueblo enceguece más y exige más violencia, más fuerza y más ataques, sin comprender que ya hemos hecho uso de fuerza, ataques y violencia y ello nunca nos condujo a buen puerto. Todo lo contrario, violencia genera más violencia y cada ataque trajo consigo una represalia que generó un contraataque y así sucesivamente.

En estos difíciles momentos, en que matamos y nos matan mutuamente quiero expresar en voz alta en nombre de los miles de israelíes que componen el movimiento pacifista que este ataque no es en nuestro nombre. El gobierno israelí no actúa en nuestro nombre y nos sentimos profundamente dolidos por la sangre vertida en vano. Lo decimos claramente como israelíes que queremos a nuestro Estado y que estamos hondamente preocupados por el grado de degeneración que esta afectando a la sociedad israelí y por la destrucción de las bases morales del judaísmo. No es este el país en el que los profetas de Israel, aquellos que soñaban por un mundo de paz y justicia, hubieran querido vivir.



Editado por SOKO: 07.09.06 a las 12:18 Razón: DoblePost Unido
Viejo Del Convento dijo: 07.09.06
Voy a tratar de responder a la pregunta / titulo del Post

- 1 - Ultimamente se lo esta criticando mucho al estado de israel por la manera de reprimir el secuestro de dos soldados por parte de la agrupacion hesbola ...o como se escriba...
en el ultimo mes se creo un guerra. intervencion de la Onu. de la UE de UsA... de Iran por tan tremenda represalia.
despues se puede opinar a favor o en contra... pero descartaron al jefe de la operacion en israel y al presidente lo quieren sacar a patadas..

a lo mejor ustedes no conocen israelitas, pero en su gran mayoria no son ortodoxos ni colonos, son los primeros en criticar a su propio Pais.

me parece que las criticas son mas que justificadas.

2- no me parece raro que en argentina haya una sensacion de antisemitismo... siempre la hubo... es que somos asi... aunque en argentina exista y conviva la colonia judia mas grande fuera de israel despues de NY.
Viejo NaNyTa! dijo: 07.09.06
Claaaaaro, al fin alguien postea algo con fundamentos y sin opinion personal y tenia que ser una MUJER!
jajajaja
Viejo Boddah dijo: 07.09.06
como mieerda no va a haber una reacion antisemitista, si la comunidad judia nacional marcho en apoyo al estado criminal de israel


que esperan?, yo no entiendo, la gente tiene derecho a expresar sus sentimientos, asi como ellos expresan su apoyo a israel
Viejo NaNyTa! dijo: 07.09.06
Esto se fue al carajo, asi que Boddah, estoy con vos!

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios