745.511 temas | 5.025.022 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo BoludoAlegre dijo: 04.11.08
yyy es un tema relativo... porque en muchas partes del mundo estan privatizados y funcionan que es un relojito... ahora el problema viene que faltan medios de control... y vos como dueño de los trenes sobornas a todo el mundo y vivis un viva la pepa, pepeperere
y esas cosas...

22 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Nahuel88 dijo: 04.11.08
Originalmente publicado por BoludoAlegre Ver mensaje
yyy es un tema relativo... porque en muchas partes del mundo estan privatizados y funcionan que es un relojito... ahora el problema viene que faltan medios de control... y vos como dueño de los trenes sobornas a todo el mundo y vivis un viva la pepa, pepeperere
y esas cosas...
Hola


Teniendo en cuenta que hoy en dia el transporte automotor le da competencia al ferroviario el cual necesita mucho mas mantenimiento, y que esto dio lugar a que el ferrocarril de todo el mundo de perdidas...me podes decir que pais del mundo con un ferrocarril decente esta privatizado ?????????

La Amtrak de EE UU es una corporacion estatal...En españa lo mismo para la Renfe,....etc..son corporaciones mitad del estado, quien ejerce grandes controles.

El ferrocarril mis amigos, actualmente da perdidas. Antiguamente (circa 1930), para ir a Mar del Plata por ejemplo, debias hacer una travesia por rutas de tierra, y yuyales, atravezando peligrosos puentes....era una tyravesia ir en esos autos que no iban a mas de 40 Km/h, siendo que ya existia el ferrocarril, qeu superaba ampliamente los 100 Km/h, en esa epoca era un negocio porque TODO el transporte de mercancias y casi todo el de pasajeros lo monopolizaba el ferrocarrril....Pero en la actualidad con una competencia automotora y de la industria aeronautica, ya no hay empresario que se anime a invertir en un ferrocarril, que le puede ocasionar perdidas...le puede pasar que invierta mas de lo que ingrese...esto seria lo normal.

Frai: antes de 1948 (?)..(era esa la fecha de la nacionalizacion ?...mno recuerdo exactamente), el ferrocarril estaba en manos privadas porque daba ganancia. Los mismos ingleses ya comenzaban a tener perdidas por el surgimiento de las modernas rutas que unen ciudades y dieron lugar al automotor... De alli que para evitar seguir la decadencia surgio Ferrocarriles Argentinos.

La idea de un ferrocarril en manos del Estado, es ofrecer una forma de viaje de forma popular a las clases menos pudientes y masivas para el surgimiento de zona industriales conectadas entre si. Si bien por un lado el ferrocarril en manos del Estado da perdidas; por otro lado a fin de cuentas da ganancias porque mas tarde esas industrias se beneficiaran del transporte economico, surgen nuevas industrias y el Estado se lo cobra INDIRECTAMENTE....Esto es algo que las empresas no pueden hacer...por eso tienen perdidas tan grandes y la decadencia que hoy si podemos observar.
Por eso hoy en dia habria que ponerlo en manos del Estado; algo que da perdidas (DE PRIMER MOMENTO), pero que mas tarde beneficiaria al grueso de la poblacion........Cuantos pueblos estan desapareciendo en la provincia de Buenos Aires porque el ferrocarril ya no llego mas...y cuantas fabricas alli cerraron sus puertas....y cuantas personas de esos pueblos habran tenido que emigrar a Buenos Aires ¿¿¿??? Seguro que muchos.............

Saludos.
Viejo BoludoAlegre dijo: 04.11.08
Originalmente publicado por culturista Ver mensaje
Hola


Teniendo en cuenta que hoy en dia el transporte automotor le da competencia al ferroviario el cual necesita mucho mas mantenimiento, y que esto dio lugar a que el ferrocarril de todo el mundo de perdidas...me podes decir que pais del mundo con un ferrocarril decente esta privatizado ?????????

La Amtrak de EE UU es una corporacion estatal...En españa lo mismo para la Renfe,....etc..son corporaciones mitad del estado, quien ejerce grandes controles.

El ferrocarril mis amigos, actualmente da perdidas. Antiguamente (circa 1930), para ir a Mar del Plata por ejemplo, debias hacer una travesia por rutas de tierra, y yuyales, atravezando peligrosos puentes....era una tyravesia ir en esos autos que no iban a mas de 40 Km/h, siendo que ya existia el ferrocarril, qeu superaba ampliamente los 100 Km/h, en esa epoca era un negocio porque TODO el transporte de mercancias y casi todo el de pasajeros lo monopolizaba el ferrocarrril....Pero en la actualidad con una competencia automotora y de la industria aeronautica, ya no hay empresario que se anime a invertir en un ferrocarril, que le puede ocasionar perdidas...le puede pasar que invierta mas de lo que ingrese...esto seria lo normal.

Frai: antes de 1948 (?)..(era esa la fecha de la nacionalizacion ?...mno recuerdo exactamente), el ferrocarril estaba en manos privadas porque daba ganancia. Los mismos ingleses ya comenzaban a tener perdidas por el surgimiento de las modernas rutas que unen ciudades y dieron lugar al automotor... De alli que para evitar seguir la decadencia surgio Ferrocarriles Argentinos.

La idea de un ferrocarril en manos del Estado, es ofrecer una forma de viaje de forma popular a las clases menos pudientes y masivas para el surgimiento de zona industriales conectadas entre si. Si bien por un lado el ferrocarril en manos del Estado da perdidas; por otro lado a fin de cuentas da ganancias porque mas tarde esas industrias se beneficiaran del transporte economico, surgen nuevas industrias y el Estado se lo cobra INDIRECTAMENTE....Esto es algo que las empresas no pueden hacer...por eso tienen perdidas tan grandes y la decadencia que hoy si podemos observar.
Por eso hoy en dia habria que ponerlo en manos del Estado; algo que da perdidas (DE PRIMER MOMENTO), pero que mas tarde beneficiaria al grueso de la poblacion........Cuantos pueblos estan desapareciendo en la provincia de Buenos Aires porque el ferrocarril ya no llego mas...y cuantas fabricas alli cerraron sus puertas....y cuantas personas de esos pueblos habran tenido que emigrar a Buenos Aires ¿¿¿??? Seguro que muchos.............

Saludos.
si eso conduerdo, el tren da perdidas, por eso se abandonaron las vias, porque este pais perdio el "auge" economico que tenia y se dieron cuenta que estaban al pedo...
al igual que todos esos pueblitos mantenidos por una mina o cosas asi que ahora estan desiertos...
yo trabajo con transportes de camiones y ahora hay rutas para todos lados... me parece que va a ser jodido para los tenes volver a ganar ese terreno...
Viejo frai dijo: 04.11.08
Originalmente publicado por culturista Ver mensaje
Hola


Teniendo en cuenta que hoy en dia el transporte automotor le da competencia al ferroviario el cual necesita mucho mas mantenimiento, y que esto dio lugar a que el ferrocarril de todo el mundo de perdidas...me podes decir que pais del mundo con un ferrocarril decente esta privatizado ?????????

La Amtrak de EE UU es una corporacion estatal...En españa lo mismo para la Renfe,....etc..son corporaciones mitad del estado, quien ejerce grandes controles.

El ferrocarril mis amigos, actualmente da perdidas. Antiguamente (circa 1930), para ir a Mar del Plata por ejemplo, debias hacer una travesia por rutas de tierra, y yuyales, atravezando peligrosos puentes....era una tyravesia ir en esos autos que no iban a mas de 40 Km/h, siendo que ya existia el ferrocarril, qeu superaba ampliamente los 100 Km/h, en esa epoca era un negocio porque TODO el transporte de mercancias y casi todo el de pasajeros lo monopolizaba el ferrocarrril....Pero en la actualidad con una competencia automotora y de la industria aeronautica, ya no hay empresario que se anime a invertir en un ferrocarril, que le puede ocasionar perdidas...le puede pasar que invierta mas de lo que ingrese...esto seria lo normal.

Frai: antes de 1948 (?)..(era esa la fecha de la nacionalizacion ?...mno recuerdo exactamente), el ferrocarril estaba en manos privadas porque daba ganancia. Los mismos ingleses ya comenzaban a tener perdidas por el surgimiento de las modernas rutas que unen ciudades y dieron lugar al automotor... De alli que para evitar seguir la decadencia surgio Ferrocarriles Argentinos.

La idea de un ferrocarril en manos del Estado, es ofrecer una forma de viaje de forma popular a las clases menos pudientes y masivas para el surgimiento de zona industriales conectadas entre si. Si bien por un lado el ferrocarril en manos del Estado da perdidas; por otro lado a fin de cuentas da ganancias porque mas tarde esas industrias se beneficiaran del transporte economico, surgen nuevas industrias y el Estado se lo cobra INDIRECTAMENTE....Esto es algo que las empresas no pueden hacer...por eso tienen perdidas tan grandes y la decadencia que hoy si podemos observar.
Por eso hoy en dia habria que ponerlo en manos del Estado; algo que da perdidas (DE PRIMER MOMENTO), pero que mas tarde beneficiaria al grueso de la poblacion........Cuantos pueblos estan desapareciendo en la provincia de Buenos Aires porque el ferrocarril ya no llego mas...y cuantas fabricas alli cerraron sus puertas....y cuantas personas de esos pueblos habran tenido que emigrar a Buenos Aires ¿¿¿??? Seguro que muchos.............

Saludos.
Si si, está bien. Por eso te digo fue una verguenza nacional comprar ferrocarriles para salvar una empresa.

Por eso te digo, yo no estoy en contra de la nacionalización. Pero me parece que tendría que haber una correspondiente reactivación de la industria. Por estos momentos hay un asomo, pero los planes quinquenales se hacen imposibles con un mandato de 4 años. Y aunque fuera posible es muy poco tiempo. Hay que ver como sigue esto en unos, digamos, 30 años más.


Saludos...
Viejo BoludoAlegre dijo: 04.11.08
Originalmente publicado por frai Ver mensaje
Si si, está bien. Por eso te digo fue una verguenza nacional comprar ferrocarriles para salvar una empresa.

Por eso te digo, yo no estoy en contra de la nacionalización. Pero me parece que tendría que haber una correspondiente reactivación de la industria. Por estos momentos hay un asomo, pero los planes quinquenales se hacen imposibles con un mandato de 4 años. Y aunque fuera posible es muy poco tiempo. Hay que ver como sigue esto en unos, digamos, 30 años más.


Saludos...
totalmente de acuerdo, no se puede esperar levantar un negocio de ese tamaño en 5 años... ademas se necesita un levantamiento de muchos negocios del interior del pais.
Viejo alfredo! dijo: 04.11.08
Hmmm, la verdad, no le encuentro lógica a seguir manteniendo una industria que da pérdidas... menos por parte del Estado, lo qeu significa que todos bancamos el que algunos viajen barato por ese medio.

Y esa explicación de que el Estado termina ganando indirectamente, me parece una teoría demasiado rebuscada y en última medida, los que más se beneficiarían son los burgueses* que lo utilicen para transportar sus mercaderías...



* dedicado a Kalashnicov, Q.E.P.D.
Viejo Isidoro_Cañones dijo: 04.11.08
Los ferrocarriles tienen que funcionar -si no anduvieron en manos privadas, entonces en manos estatales- por una sencilla razón: Toda la producción de productos agrícolas, la principal producción del país, se mueve hoy por hoy en las mismas rutas desastrosas y mal mantenidas de hace treinta años, con el agragado que esa producción se cuadruplicó en ese término.

Lo que antes iba en tren, con la lenta desaparición de los trenes, las vías en mal estado que no soportan convoyes enteros, ahora va por ruta, con mayor costo, mayor flete, mayor densidad y el mayor peligro que implican la mayor cantidad de camiones en la ruta.

Hace falta una red férrea que sirva para abaratar fletes y promover la producción en este país.
Viejo alfredo! dijo: 04.11.08
No, que se mejoren las rutas, que son rentables...
Viejo Nahuel88 dijo: 04.11.08
Originalmente publicado por Isidoro_Cañones Ver mensaje
Los ferrocarriles tienen que funcionar -si no anduvieron en manos privadas, entonces en manos estatales- por una sencilla razón: Toda la producción de productos agrícolas, la principal producción del país, se mueve hoy por hoy en las mismas rutas desastrosas y mal mantenidas de hace treinta años, con el agragado que esa producción se cuadruplicó en ese término.

Lo que antes iba en tren, con la lenta desaparición de los trenes, las vías en mal estado que no soportan convoyes enteros, ahora va por ruta, con mayor costo, mayor flete, mayor densidad y el mayor peligro que implican la mayor cantidad de camiones en la ruta.

Hace falta una red férrea que sirva para abaratar fletes y promover la producción en este país.
Menos con Alfredito estoy de acuerdo con todos..en especial con Isidoro y era a eso a los que apuntaba yo; quizas teniendo buena infraestructura le damos un impulso al interior, no solo por el lado de las exportaciones que se hacen por medio de rutas, los llamados puertos secos, o rutas con destino a Buenos Aires o bien Rosario, como la Plata y los tantos otros puertos (san nicolas, san pedro...etc etc etc...)...Seamos sinceros: el sistema de carreteras argentinos esta a la miseria; Somos uno de los paises con mayor cantidad de accidentes diarios; mejorar mas las rutas??? MMM...no lo veo...bien que por ejemplo la Autovia 2 que va a Mar Del Plata es una de las mejores que tenemos en el pais, un lujo de infraestructura cuidadada con doble carril separado ampliamente; aun asi tenemos alli a diario accidentes de todo tipo...la solucion ? Descomprimir el trafico de alli y derivarlo por ferrocarril.
Yo creo que nuevamente estamos necesitando un transporte; quizas el ferrocarril no sea el protagonista esta vez; pero bien podria estar a medias con el automotor y complementarse como se hace en los paises desarrollados mas extensos con grandes llanuras; la comparacion que me viene a la cabeza es EE UU, donde la Amtrak, pone en unos furgones playos, los camiones asi con acoplado y todo y viajan de costa a costa por precios muy bajos insentivando el movimiento de mercancias.
Aqui en Argentina en los 90s vivimos una epoca de muy bajo movimeinto de mercancias...era obvio que el pais no precisaba mas que rutas para unir ciudades; no exportabamos casi nada y no habia traficio entre ciudades casi...Pero hoy dia que estamos reactivando nuevamente es necesario complementar el transporte automotor. Quizas con un plan mas inteligente que el de Ferrocarriles Argentinos, con mejores estrategias, pero que cubra todo el pais.

Originalmente publicado por alfredo! Ver mensaje
Hmmm, la verdad, no le encuentro lógica a seguir manteniendo una industria que da pérdidas... menos por parte del Estado, lo qeu significa que todos bancamos el que algunos viajen barato por ese medio.

Y esa explicación de que el Estado termina ganando indirectamente, me parece una teoría demasiado rebuscada y en última medida, los que más se beneficiarían son los burgueses* que lo utilicen para transportar sus mercaderías...



* dedicado a Kalashnicov, Q.E.P.D.

El Estado se beneficia por este mecanismo:
Las industrias locales al tener un transporte barato de mercancias se incentivan, crecen y su creciemiento da lugar a poder ampliar los impuestos, lo que amplia no solo las ganancias burguesas, sino tambien las ganancias del Estado por los impuestos.
Y nadie viaja gratis; cuando alguien viaja, no es que nadie le paga; un tipo de bajos recursos que va a veranear a la costa va a gastar guita....eso beneficia a los comerciantes de la costa atlantica argentina, especialmente los marplatenses (esto por dar un ejemplo bien claro y clasico); Nadie regala nada aca; sino que es una forma de que la gente viaje y vaciones mas y por ende pueda gastar mas en otras cosas y asi agilizar la economia.....No es muy dificil me parece..

Esto es dentro de un marco capitalista , keynesiano, similar a lo que impulso Peron.
Viejo BoludoAlegre dijo: 05.11.08
Originalmente publicado por Isidoro_Cañones Ver mensaje
Los ferrocarriles tienen que funcionar -si no anduvieron en manos privadas, entonces en manos estatales- por una sencilla razón: Toda la producción de productos agrícolas, la principal producción del país, se mueve hoy por hoy en las mismas rutas desastrosas y mal mantenidas de hace treinta años, con el agragado que esa producción se cuadruplicó en ese término.

Lo que antes iba en tren, con la lenta desaparición de los trenes, las vías en mal estado que no soportan convoyes enteros, ahora va por ruta, con mayor costo, mayor flete, mayor densidad y el mayor peligro que implican la mayor cantidad de camiones en la ruta.

Hace falta una red férrea que sirva para abaratar fletes y promover la producción en este país.
las rutas son lo mismo hace años... no mejoran ni empeoran...
yo dudo que se le quite ese negocio porque ya tiene un rato funcionando...
los trenes solamente se utilizan para mover grandes contenedores...
en teoria, y en teoria vuelvo a repetir, el tren es mas barato y mas rapido, porque requiere menos mantenimiento, es mas rapido. Seria lo ideal el sistema ferroviario.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios