745.496 temas | 5.025.006 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo "ng388" dijo: 24.10.06
no ven las propagandas? una tras de otra vendiendo cosas para q se pongan delgadas... es increíble, ya es insoportable ver tantas propagandas que dicen lo mismo.

87 Comentarios | Registrate y participá

Viejo nach.x dijo: 26.10.06
Originalmente publicado por Fragilinvencible Ver mensaje
Se que es un problema serio de salud.
Pero no puedo evitar pensar que hay gente que no tiene ni para un pancho y otras....
"Todo lo que me nutre me destruye" dice cielo lantini, que pelotuda, por favor.
Lo esencial es invisible a los ojos, aguante el principito, aunque, claro, las cosas no son asi......
esa frase, "Todo lo que me nutre me destruye", la tiene casualmente tatuada una chica que conozco... en lo personal siempre me parecio estar mas relacionado a la falopa que a la anorexia, ya que esta chica a pesar de que paso de "rellenita" a "flor de perra" no es anorexica ni a ganchos...


"HOy mismo en una exposicion las promotoras eran de no creer y rechazarle un folleto pedorro era una acto de estoicismo imposible."

RMol sos muy groso... no sabes lo que me rei con ese comentario
Viejo ViRgIl dijo: 27.10.06
Originalmente publicado por Bless Ver mensaje
Bueno, exactamente eso fue lo que pasó. Cayó en manos de chicas que seguramente están muy inestables emocionalmente, y allí están: metiéndose en un pantano cada vez más profundo. Por otro lado, me quedé pensando en uno de los posts previos, donde un chico contaba que tenía una amiga que "quería ser anoréxica, pero no sabía cómo hacerlo y no podía dejar de comer". Bueno, en esos casos, el libro de Cielo Latini es un "avivando giles". Al contar su historia y citar ciertos párrafos de su blog, se encuentran varios "tips and tricks" que pueden ser útiles para alguien que está al borde de caer. Por supuesto que una anórexica consumada sabe cómo ser anórexica, pero... ¿y las que no?
Sobre los otros fotologs, podés encontrar muchos. Dejan sus catarsis por haber comido, sus cuentas de calorías, en alguno se organizó hasta una carrera de ayuno de una semana (sólo líquidos, casi), y hasta algunas muestran sus fotos, delgadas hasta el paroxismo, o exhibiendo sus SI (self injury). O ponen fotos de modelos REALMENTE esqueléticas, de esas que dan impresión. Y mirá que yo soy flaquita...
Se manejan con el lenguaje propio de su casta: "Ana", "Mia", etc. Y la gente cae en un gran error: agredirlas, putearlas. Lamentablemente no se logra nada así: todo lo contrario. Un "anoréxica de mierda" multiplica en la enferma el deseo de autodestruirse.
Los pesos a los que desean llegar son aterradores. Una decía que "su meta" eran los 30 kilos. A mí me resulta desesperante. Es ver cómo se hacen mierda y no poder hacer nada.
No sé qué decir, sinceramente. Es un tema jodidísimo. Terpsícore tiene razón: ese tipo de trastornos vienen desde el seno de la familia, probablemente desde la infancia. Y, lógicamente, los medios, la sociedad, los maniquíes y todo lo que han nombrado contribuye enormemente. Hace un tiempo atrás vi en un noticiero que había criaturas de 5 o 6 años con problemas de bulimia y anorexia: se negaban a comer por miedo a engordar, les pedían a sus madres que los sacaran a correr. No podía creer lo que veía, no entiendo, aún, como una cabecita tan chiquita puede absorber semejante idea y grabarla como una impronta. A la mañana siguiente salgo y me topo con un cartelonazo de una gaseosa light calculando cuántas horas de gimnasio te lleva quemar las calorías de un chocolate. Está todo dicho.
Creo, y tíldenme de boluda si quieren, que cada uno, desde nuestro lugar, podemos hacer algo. Este thread, quizás, pueda servirle a alguien. Por mi parte, este tema ocupó mucho en mi cabeza en este último tiempo, y desde mi humilde posición me estoy moviendo, con pequeñas cosas, para tratar de concientizar un poquito, o al menos descargar la impotencia que me genera todo esto. Quizás sea una pérdida de tiempo, pero no me interesa: al menos lo intento.
Y me fui al carajo con la longitud del post. Sepan disculpar.
Coincido totalmente con tu post. Yo leí el libro y soy de meterme en los flogs de estas "princesitas" como se llaman entre ellas, y lo que decís es cierto.
Yo tengo una íntima amiga metida en esto... (por eso leo tanto del tema) y no sé como mierda ayudarla, es cierto da muchisima impotenscia!!
La verdad la historia es larga y no da para contarla acá... Pero lo peor es que no solo se destruyen ellas mismas sino que también todo lo que tienen a su alrededor, porque se van aislando de las persnas que las quieren e intentan ayudarlas, y para colmo creen que lo que hacen está bien y se la pasan mintiendo!!
Bue no sé... todo esto me tiene loca!! Yo hago lo imposible por ayudarla pero es muy dificil.
ASÍ QUE PIENSENLO MEJOR, si están tratando o quieren meterse en eso!
Viejo sucker_love dijo: 19.11.06
Originalmente publicado por nach.x Ver mensaje
esa frase, "Todo lo que me nutre me destruye", la tiene casualmente tatuada una chica que conozco...
Esa frase se popularizó porque "casualmente" Angelina Jolie la tiene tatuada.

Me interesó mucho el thread, sobre todo por los aportes que contiene, cuando ví el título me imaginé que el contenido iba a ser una sarta de insultos hacia las "anas" y "mias", pero por suerte me equivoqué. Es una enfermedad muy delicada, y me da mucha pena como la misma sociedad por un lado lo promueve y por otro lo tilda de frívolo. Yo no soy ni ana ni mia, soy tane (trastorno alimentario no especificado) nota al margen: quién le puso nombres tan "cool" a los trastornos de la alimentación?. Ehhem, volviendo... coincido con que este tipo de trastornos no se desarrolla únicamente a través de la moda sino que tiene que haber un cocktail de factores en juego previamente. La exposición de una pseudo heroína, bella y glamorosa, que sufre y hace sufrir pero que vive para contarlo, resulta muy atractivo y sirve para dar el último empujoncito en muchos casos. (no me extraña que se hayan multiplicado los blogs de las Cielo que jamás serán famosas)

Hablando de Cielo, hay algo que no me cierra de la mina, me cae como mate en ayunas (?). No sé si será cierto o no todo lo que relata (mitad y mitad tal vez), pero lo que sí sé es que me dió verguenza ajena verla paseándose de programa en programa, producida cual barbie girl, contando entre ricitas como casi acaba con su vida (la próxima contate uno que sepamos todos). Ahora se armó un bolonki bárbaro entre sus fans, porque se vé que la tipa cerró su flog (ya no necesita más prensa, usó a sus fans como harapos) y salieron muchos blogs anti-cielo, en los cuales aparece "material inédito" ---> http://abzur2.blogspot.com/
entre otras cosas, hay un video suyo haciéndose la Celeste Cid anglosajona, y fotos hot (chan!).
Viejo Gitana dijo: 19.11.06
Originalmente publicado por Funes Ver mensaje
Yo no hablo de a quién le daría pelota un hombre o no.
Hablo de cómo por un lado los medios supuestamente condenan y concientizan algo que ellos mismos -al mismo tiempo- alientan y sostienen. A decir verdad, me parece mucho menos hipócrita (pero igualmente superficial) la revista Gente y sus diosas del verano o del invierno que esta última edición de una revista supuestamente progre.
¿Qué prefiero ver en una revista frívola? Por supuesto que a una yegua perrísima. Pero para tocar un tema serio como es la anorexia... No sé. Sería lo mismo que Rocío Guirao Díaz sea la cara visible de una campaña contra la lucha de las hemorroides.

Sinceramente coincido te presentan un informe sobre la bulimia la anorexia y trastornos alimentarios muchas veces periodistas (Sobre todo mujeres) con ese tipo de problemas... la television se mueve dependiendo de que es lo que genere rating, es volatil, y ademas muy incoherente en muchos casos.

Originalmente publicado por Bel87_kpa Ver mensaje
la culpa es solo de las mujeres??? y los hombres no dicen.,. "mira esa gorda q asco?"
La culpa principal es la perdida de valores, el incentivo por el estetico y la busqueda de la "belleza" como modelo de la flaqueza...
Si las familias formaran y contuvieran a sus hijas
Si la tele no promoviera mujeres esqualidas
Si los talles de la ropa (que es por una cuestion de tela pero frusta a las adolescentes igual) existieran para todas las mujeres
Si el estereotipo no fuera una mujer que se corta, que se droga (por lo menos en Estados Unidos y Gran Bretaña las modelos consumen cocaina para bajar de peso) y que se mantiene fuera de un peso saludable
Quizas los comentarios de los hombres ni de las mujeres existirian, estamos acostumbrados a juzgar porque si, sin pensar en repercusiones... Quizas si tuvieramos la escala de valores en orden las cosas se verian de un modo distinto

Editado por Gitana: 19.11.06 a las 19:56 Razón: DoblePost Unido
Viejo sebacanallacrzz dijo: 19.11.06
Las minas entre 15 y 25 años y un poco más tambien, tienen pensamientos bulimicos...todas pero todas, aman verse flacas y detestan que les digan goprdas. La culpa es de la sociedad que se basa en discriminar a aquellos que no poseén cierta figura, marca o pesamiento.
Viejo Gitana dijo: 19.11.06
Originalmente publicado por Funes Ver mensaje
A la chica ésta, Cielo Latini, la vi en lo de Mirtha Legrand el otro día. Compartiendo mesa con Yésica Cirio. ¿Hace falta agregar algo más? Es todo un circo, éso ya se sabe, cada vez más devaluado; lo alarmante son los tópicos con los que se lucra. Que se dediquen tres horas semanales (o más) a la separación de Nicole Neumann me parece más auténtico que lo que hacen con esta chica, que ahora lucra con lo que supuestamente le pasó.

Eso es básicamente a lo que me refiero.

Ahora, no se sorprendan si la Anna Frank de Beirut es rubia, de ojos celestes, metro setenta, 90-60-90, cristiana y nacida en California.


Y en cuanto a qué origina la anorexia o la bulimia... No sé, es un tema demasiado complejo y por lo general se cae en la estupidez de echarle la culpa o bien a la sociedad (como si fuese algo ajeno a nosotros) o bien a los hombres. Realmente, no me interesa indagar en los orígenes de un fenómeno así cuando lo que se necesitan son soluciones. Lo de Cielo Latini viene a complicar las cosas.

(Cordobés, ud. siempre leyéndome el pensamiento...)



PD: Terpsicore, la verdad que no sé qué decir respecto de lo que te anda pasando. Sería interesante, de todos modos, que le pasen el micrófono a pibas comunes como vos, antes que a cualquier gatito con plata. Digo... Tendría más valor. Si no, seguimos metidos en el circuito del fashion y toda la mierda.

PD2: Y yo lo daba por muerto este thread...
La sociedad algo ajeno a nosotros????? NO, la sociedad somos todos y como todos, todos bien culpables de comprar ese tipo de estereotipos y buscar reproducirlos

Originalmente publicado por loly_sol Ver mensaje
Yo no condeno a esta chica, no sé si se habrá curado o no, no sé si es una tarada o no... No voy a decir que el libro que escribió es mediocre, porque no lo leí, y los únicos que tienen autoridad para juzgar eso son lo que sí lo leyeron, los demás deberían abstenerse. Al menos no me parece que sea como las demás, que con su imagen se muestran favor de hacer lo que sea para ser delgadas, ya sea diciéndolo abiertamente o sin decir ni sí ni no, que es lo mismo. El punto central es que todos tenemos incorporado ese ideal de perfección. Entonces la imagen que da Cielo Latini es la de “Se puede ser modelo y hermosa sin necesidad de caer en la anorexia. Sí o sí, tenés que ser flaca y perfecta, pero ese no es el modo, tenés que alcanzar el cuerpo ideal a base de lechuga y zanahoria y cuatro horas diarias en el gimnasio, no vayas a vomitar al toque lo que acabás de comer.” Pero igual ser gordita sigue estando “prohibido”. No se apunta al “cambiemos nuestros conceptos de belleza insalubres”, sino al “no a la anorexia”, la enfermedad tiene que erradicarse pero sin renunciar a nuestros ideales de belleza, por eso la abanderada de las “nuevas chicas saludables” tiene que ser perfecta.
Nunca mas de acuerdo tener unos kilos de mas esta prohibido, inaceptado y discriminado...

Originalmente publicado por Riot_riot Ver mensaje
Lo que pasa es que a las marcas no les conviene sacar talles grandes.
Las principales razones: talle más grande = más tela = más costos. y por otro lado una Cuestión de estética. Pocas personas ven atractiva una foto de una chica gordita, o NORMAL (no esquelética) en un cartel de un negocio.
La mayoría de las modelos (si no todas) son huesitos.
No creo que la culpa sea de los hombres en sí, porque
no conozco a muchos tipos que les guste una mina que es puro hueso, sin un pedacito de carne para agarrar.
La principal culpa la tienen los medios.
NO hay nada mas frustrante para una adolescente que quiere encajar en el grupito (porque a los 15 16 años te moves en masa) que no encontrar ropa, porque el talle unico no te va, porque los jeans los hacen hasta el 44 (que es mas mentiroso...) Sinceramente, he vuelto 1 tarde a los 15 años para ir a comprar ropa para una fiesta de quince y cai en depresion. deje de comer una semana, fue el inicio de lo que fue (gracias a Dios ya no es) mi anorexia

Originalmente publicado por berethor Ver mensaje
No mesclemos las cosas, que la ropa sea chica no es por estandar de belleza si no por que son unas ratas que achican los talles para ahorrar tela y costos, para mi un delito grave.
Otro punto de los casos de chicas con anorexia que estuve cerca, era por merda en la cabeza y no ser modelos, y es mas las minas muy superficiales saben que hay que tener carne y figura, lo digo por que la ex novia de un amigo idolatraba a las modelos, se mataba en el gym. pero no era ninguna boluda comia y lo que comia era para moldear su fisico, sumamente superficial pero nunca llego a la anorexia.
Hay casos, que la unica manera de llegar a la belleza es adelagazando y si no se hace de la forma correcta se llega a la anorexia por una costumbre del no comer, muchas casos a veces son una especie de rebeldia asia los padres, debido al desinteres asia la hija, lo vivi dentro de mi familia por suerte se curo perfectamente, y lo veo en una chica.
Los standares de belleza de hoy son los que vemos en modelos y actrises, siempre estuvo el ideal de la mujer perfecta, y eso es algo inevitable en la sociedad, y culpar a la tv por que no sos asi para mi es un error tuyo. Junto con los que te rodean te tienen que aceptar, por que si no te aceptan comos sos es por que estas con el grupo equivocado.
Y las modelos anorexicas es un tema aparte por que la verdad ellas lo escogen, y diseñadores los imponen ya van a empezar los problemas para ellos y se volvera a una especie de normalidad.
Y recuerden el 80% de tu fisico es por genetica, hay casos que no importa lo que hagas siempre vas a volver a lo que eras antes o mas bien a lo que son tus parientes. Hay cosas que hay que aceptar, es triste pero que se la a ser.
Respeto tu opinion pero no podes meter a todas las mujeres en la misma bolsa, yo no considero que tenga merda en la cabeza, no considero que lo haya hecho por rebeldia a mis viejos. Para mi, y puntualmente en mi caso, la anorexia significo no aceptarme a mi misma, no porque los demas no me aceptaran(lo que no significa que lo hicieran), que si hay cosas que te imponian presion para que yo pensara que mi imagen deberia ser tal o cual, si, en eso estoy de acuerdo, pero no confundas, es una enfermedad un trastorno de la vision del cuerpo y como toda enfermedad puede ser causada por diferentes cosas, meter en la misma bolsa a todas las anorexicas o bulimicas NO es correcto

Originalmente publicado por Bless Ver mensaje
Bueno, exactamente eso fue lo que pasó. Cayó en manos de chicas que seguramente están muy inestables emocionalmente, y allí están: metiéndose en un pantano cada vez más profundo. Por otro lado, me quedé pensando en uno de los posts previos, donde un chico contaba que tenía una amiga que "quería ser anoréxica, pero no sabía cómo hacerlo y no podía dejar de comer". Bueno, en esos casos, el libro de Cielo Latini es un "avivando giles". Al contar su historia y citar ciertos párrafos de su blog, se encuentran varios "tips and tricks" que pueden ser útiles para alguien que está al borde de caer. Por supuesto que una anórexica consumada sabe cómo ser anórexica, pero... ¿y las que no?
Sobre los otros fotologs, podés encontrar muchos. Dejan sus catarsis por haber comido, sus cuentas de calorías, en alguno se organizó hasta una carrera de ayuno de una semana (sólo líquidos, casi), y hasta algunas muestran sus fotos, delgadas hasta el paroxismo, o exhibiendo sus SI (self injury). O ponen fotos de modelos REALMENTE esqueléticas, de esas que dan impresión. Y mirá que yo soy flaquita...
Se manejan con el lenguaje propio de su casta: "Ana", "Mia", etc. Y la gente cae en un gran error: agredirlas, putearlas. Lamentablemente no se logra nada así: todo lo contrario. Un "anoréxica de mierda" multiplica en la enferma el deseo de autodestruirse.
Los pesos a los que desean llegar son aterradores. Una decía que "su meta" eran los 30 kilos. A mí me resulta desesperante. Es ver cómo se hacen mierda y no poder hacer nada.
No sé qué decir, sinceramente. Es un tema jodidísimo. Terpsícore tiene razón: ese tipo de trastornos vienen desde el seno de la familia, probablemente desde la infancia. Y, lógicamente, los medios, la sociedad, los maniquíes y todo lo que han nombrado contribuye enormemente. Hace un tiempo atrás vi en un noticiero que había criaturas de 5 o 6 años con problemas de bulimia y anorexia: se negaban a comer por miedo a engordar, les pedían a sus madres que los sacaran a correr. No podía creer lo que veía, no entiendo, aún, como una cabecita tan chiquita puede absorber semejante idea y grabarla como una impronta. A la mañana siguiente salgo y me topo con un cartelonazo de una gaseosa light calculando cuántas horas de gimnasio te lleva quemar las calorías de un chocolate. Está todo dicho.
Creo, y tíldenme de boluda si quieren, que cada uno, desde nuestro lugar, podemos hacer algo. Este thread, quizás, pueda servirle a alguien. Por mi parte, este tema ocupó mucho en mi cabeza en este último tiempo, y desde mi humilde posición me estoy moviendo, con pequeñas cosas, para tratar de concientizar un poquito, o al menos descargar la impotencia que me genera todo esto. Quizás sea una pérdida de tiempo, pero no me interesa: al menos lo intento.
Y me fui al carajo con la longitud del post. Sepan disculpar.

Este thread amerita esos post largos, sobre todo como los tuyos, la verdad que me alegro que haya gente que busque concientizar, que busque ayudar, la anorexica se hunde en su propio pozo y se encierra en su propia idea de ser esqueleto. La verdad que pensaba leer el libro, pero conociendo como soy y de donde vengo gracias pór avisarme que voy directo a lo mismo de antes, no lo pienso leer.

Editado por Gitana: 19.11.06 a las 20:33 Razón: DoblePost Unido
Viejo Nany22 dijo: 20.11.06
Originalmente publicado por Funes Ver mensaje
Me olvidé ayer de citar a turco_poeta, que es con quien más comparto la visión del asunto.



¡Por supuesto que los medios son un reflejo nuestro y que ninguno de nosotros se puede pensar a sí mismo por fuera de la sociedad! Pero tu planteo es absoluto. La sociedad, es decir, nosotros somos culpables, pero hay (habemos) excepciones. Si realmente todos como sociedad sostuviésemos una única opinión, la superficialidad, la anorexia, la bulimia (para no salirnos de tema, pero también podría citar la drogadicción, la pena de muerte, el abuso infantil, la corrupción política, etcétera) existirían pero no como problema ni como cosa cuestionable.
De nuevo: una promotora sí necesita cumplir con ciertos requisitos estéticos a fin de que el producto o la marca que ella representa venda. Y está perfecto. Es la lógica de mercado.

El tema es cuando se trastoca ésa lógica y se aplica donde supuestamente no debería aplicarse.

Si yo como medio informativo me rasgo las vestiduras y desde mi discurso ataco a la anorexia y la bulimia, lo último que tengo que hacer es elegir como modelo de la lucha contra esas dos enfermedades a una piba como Cielo Latini, a menos que lo que busque sea quedarme en la misma y no salir más del círculo. Ahora, esta misma chica, para tapa de Gente, es totalmente apta. Su elección para tal cosa es coherente.

A lo que voy es que una chica "gordita", o ni siquiera: digamos "del montón", no se verá nunca representada en una mina que está más cerca de las pasarelas que del barrio.

No quisiera desviarme hacia otros territorios, pero ocurre aquí más o menos lo mismo que con el tema de la inseguridad. Los casos-ícono que ponen sobre el tapete esta cuestión son (con el respeto que me merecen sendas muertes) Alex Blumberg y Matías Bragagnolo. Pero, ¿acaso alguien se acuerda de Ezequiel DeMonti y Veimar Mamani? No sigo para no desviarme completamente, pero salvando las distancias, es casi la misma historia.

Un negrito asesinado no vende lo mismo que un rubiecito asesinado.
Una gordita curada de anorexia no vende lo mismo que una modelito que andá a saber si realmente fue anoréxica o si realmente se curó.

Estamos absolutamente de acuerdo, pero estas son las reglas del juego, y todos tenemos que estar concientes que los medios de comunicacion dicen y muestran las cosas como les conviene, hay gente que cree ciegamente y otros (como nosotros por ej) que nos damos cuenta de todo esto.
Lo importante es darse cuenta y no comprar lo que nos venden.
Saludos
Viejo s1ck <!> dijo: 20.11.06
Para serles sinceros no iba a opinar. Hoy hablando por tel con mi novia, Gitana, se comentó éste thread y hablamos un rato sobre ésto. Yo soy hombre y no pasé personalmente por la bulimia ni por la anorexia. Pero sí tuve desde conocidas hasta parejas que han pasado y hasta que tenían parientes que pasaron por ésto, realmente es algo súmamente difícil y doloroso ver las distintas etapas o hasta las caras cuando se charla sobre el tema.

Por donde empezar. Creo que la mejor forma de encarar mi post es que para opinar siquiera del tema hay que tener muchísimo criterio. Quizás han tenido algún caso cercano, muy cercano, conocido de otra persona o no han tenido contacto alguno con casos de bulimia o anorexia. Sea cual sea la situación, se debe tener mucho criterio al opinar porque se puede lastimar a personas que han pasado y quizás no han salido del todo. Porque se puede lastimar y hacer caer a quienes no cayeron todavía. O méramente se puede ser ignorante y punto. Yo soy de los que creen que no hace falta sufrirlo en carne propia para entenderlo, ya que la empatía nos permite ponernos en la situación de otro para intentar comprenderlo. Entenderlo, comprenderlo se puede. Creer o afirmar que sabemos exactamente que se siente... no! Imposible. Pero por medio de la empatía podemos comprender y hasta ayudar a alguien que tiene un problema..
Es obvio que la autodestrucción está en el ser humano, como he hablado varias veces. Está naturalmente en nosotros y por si fuera poco; la sociedad nos impone mayor autodestrucción si nosotros lo permitimos. Con el alcohol, las drogas o la sobre-importancia que se le pone al sexo. Si dejamos que nos impongan más autodestrucción; vamos dejando que poco a poco nos vayan matando. Y sí caemos; somos nosotros en momentos de “orgullo” sólo elegimos el arma y método de cómo nos vamos suicidando.
Una vez dicho esto. Mi opinión es igual a la de Funes, al punto de que comprendo mucho de tu “molestia” con que se le de tanta prensa a ésta mujer. Los posteos de Bless producen orgullo de saber que hay personas así. Lo mismo con la chica Terpsicore, una opinión muy correcta.Como también generan esperanzas que hay personas que todavía luchan por otras. A su vez comparto algún que otro punto con RMOL.
Ahora quisiera contarles cosas por las que pasaron personas cercanas. Una ex mía tenía a la hermana que tuvo su época de bulímica. Sufría del desconformismo por su cuerpo que llegó a ser la obsesión que la hizo caer en esa enfermedad que es la bulimia. Con el clásico trastorno de visión de su cuerpo sufría de atracones de comida que terminaban en matarse haciendo ejercicio de manera enfermiza. Por si éste problema no fuera poco, era hipocondríaca. Como para aumentar su problema. Su enfermedad con su cuerpo fue superada, aunque el clásico descontento nunca deja de estar en la mujer. Y mucho menos tras haber sufrido de algo así.
La hermana, la cual en dicho momento era mi novia, sufría de lo mismo. Tras haber pasado por cosas muy jodidas a nivel personal. Cayó en sufrir atracones de comida que sólo la dejaban en llantos. Ya que no se mataba teniendo ejercicios ni se podía inducir al vómito porque había sufrido una fisura del esófago en su adolescencia, por lo tanto, pasar por una situación en la que la hiciera vomitar le hacía doler hasta el culo. Pero era algo muy recurrente cuando su abuela empeoró de salud el tema de los atracones y luego deprimirse mal. Ella misma se autodefinía como una “bulímica frustrada”. Era algo realmente muy preocupante. Siempre intentando dar ayuda de la manera que pudiera.

Al tiempo de estar solo, conocí a una niña con onda darky que me fui enganchando. Ésta persona había pasado por muchísimas cosas a lo largo de sus cortos 24 años. Desde abandono a temprana edad de su padre e ignorancia de su existencia de los padres de su padre, casi abandono de su madre para formar otra familia con su nuevo esposo, agresiones a manos de su padrastro, intentos de suicidio, autoflagelación constante y por si esto fuera poco… desorden alimenticio! Desde el primer día yo supe de su autoflagelación, no así de otras cosas, pero eso lo supe desde el primer día. Yo soy una persona que si alguien me cae bien viene de la mano que le tome cariño e intenta hacer todo lo que pueda por esa persona. Pero encima por ella me estaba empezando a enamorar realmente.
Ella era una persona que tras tantas cosas sufridas y tanto rechazo hasta de sus propios padres; no confiaba en nadie. Su autoestima siempre era baja obvio! Por ende su confianza en sí misma lo era así también. Su mentalidad, hasta su propio corazón, estaban tan distorcionados que disfrutaba del sufrimiento ajeno a modo de “alivio personal”. Desde chica siempre fue una persona muy introvertida; cosa que la hacía caer en bajones por las constantes decepciones de la gente a su alrededor.
Tuvo un periodo en el que estaba anémica. Por sufrir de anorexia nerviosa, comía escasamente o hasta pasaba un día o más sin comer. Como es común, sufría de su trastorno de visión de su cuerpo. Viendosé siempre así misma como gorda… fea. Cuando no era ninguna de ellas. Su cintura era mi mano extendida de dedo a dedo, agregandolé a lo sumo 7 a 10 cms. Realmente tenía y tiene un cuerpo muy bonito. Muy delgado. Pero lamentablemente por su enfermedad siempre lo veía gordo. Sin importar que pesara 47kgs teniendo una altura de alrededor 1,60. Estaba en un peso ideal para su altura. Nada de panza, nada de rollos. Aún habiendo sido mamá a sus 19 años. Sin importar nada, ella se vivía tirando mierda. Y su familia, la restante –Madre, hermana y hermano- eran y son una manga de enfermos. Que sólo ayudaron que sus problemas se incrementen.
No recuerdo en qué edad de su vida llegó a pasar un tiempo de inducirse al vómito. Pero que con el tiempo llegó a superar. Aunque no del todo porque su problema alimenticio siempre estuvo. Como dije, comía escasamente o no comía.

En una etapa muy complicada conoció a un “amigo” del novio de la mejor amiga de ella. Ésta “persona” –aunque no merece ser llamada así- era (y es) un enfermo de mierda. Un facho adorador de Hitler que no reconocía siquiera ser nazi. Por si eso fuera poco, era cocainómano –aunque creo que consumía otras drogas- y se autoflagelaba. Un día la agarró del brazo y a tono de molestarla la cortó. Ahí empezó la otra enfermedad que tanto la dominó y que lamentablemente hasta hoy en día la sigue dominando seguro.
Ése hijo de remil puta –no puedo llamarlo de otra manera- le abrió las puertas y le mostró una enfermedad como pocas otras. En la cual salir es algo muy difícil. Porque acá no es como con alguna droga que podés llegar a limpiar el cuerpo mediante encerrarse en una habitación y pasar por el conocido periodo de abstinencia. Acá es una lucha psicológica muy grande. Las cosas no hay que confundirlas, esa basura humana fue el que la inició pero es ella quien se cortó, o se puede cortar. Pero lamentablemente no fue que alguien la llevó para algún buen camino, sino que la llevó para algo que realmente es muy feo. Y luego de eso ella recurrentemente caía en la autoflagelación. Ya sea cortandosé o hasta quemandosé.
Conmigo ella fue una persona totalmente diferente. Fui uno de los pocos –o lamentablemente hasta quizás el único- que la trató bien. Que no buscaba sacarle nada, que no estaba por interés ni por usarla. Tras sufrir la muerte de su padrastro, el cual se reinvindicó avanzada su vida y la amó muchísimo como ella a él, ella dejó de dibujar. Teniendo una habilidad tan hermosa –Bless conoce sus dibujos- como pocas personas tienen. Al conocerme a mí volvió a eso, a dibujar, que era algo que le hacía mucho bien… le daba un cierto aire de tranquilidad.
Sufriendo recaidas, luchando por dejar de autoflagelarse… aunque nunca lograndoló del todo. Luchaba contra eso, al punto que a veces tenía que lastimarse un poco como para no caer en acumular tantas mierdas internas y luego desatarlas lastimandosé muy gravemente.
No se cuantas personas de acá realmente saben lo que es ver o mucho menos, tocar, una lastimadura de ese tipo. Sentir que esa mujer que vos querés, que vos besas y le hacés el amor, tenga una cicatriz en el interior del antebrazo. Acariciarle la piel en un momento de mimo y sentir eso… esa lastimadura que ella misma se inflingió. Es algo realmente muy duro. Que si sos humano, te hace quebrarte instantáneamente. No te hace sentir asco, no te hace sentir repulsió ni rechazo. Sino un dolor impresionante, una pena ajena que se te hace tuya y una desesperación indescriptible. En la cual te das cuenta que escasas cosas de las que puedas decir o hacer puedan dar fuerzas –ni mucho menos caminos- para salir de ese problema. Ya que es algo muy personal, es algo que sólo la persona afectada puede decidir cuándo “empezar” a salir de su problema. Ya que les suele traer una suerte -suerte refiriendomé a "especie"- de "alivio" el cortarse y sentir ese dolor. Ésto explicado por ella misma cuando una vez le agarró un ataque de desesperación por autoflagelarse, estando en mi casa. Cosa que nunca hizo por respeto a mí y porque por mí luchaba en contra de eso. Porque yo buscaba ayudarla de la manera que podía, de la manera que ella me dejaba y me ayudaba a ayudarla. Ese alivio era y es un falso alivio. Ya que al preguntarle cuanto le duraba realmente, su respuesta era que no era mucho. Que su vida de mierda -dicho por ella- seguía estando. Y que cada vez quería cortarse más fuerte... cada vez se sarpaba más! Y sabía que a su vez quería eso, pero a su vez estaba su hijo. Y no lo quería así...

Éste problema puede empeorar y trastocar a la persona psicológicamente como para realmente llegar a disfrutarlo. Hay personas que lo hacen a sí mismas o a sus parejas teniendo relaciones o antes, a tono de "juego previo". Ella misma decía que aún en contra de sí misma -porque nunca quería permitirseló- lo que le atraía mucho era la idea de cortarse y/o que la corten y tener relaciones. Era como jugar a mezclar ambos -mal llamados- "placeres". Pero ella por suerte se lo prohibía a ella misma. Por todo su problema en sí, le atraía siempre esa cosa de dolor sea para jugar de manos a tono cómico o más subido de tono.

Ésa enfermedad, ese trastorno y esa adicción al autoflagelamiento es como todos los trastornos hablados en éste thread. Su entorno puede poner todas las fuerzas que quieran. Pero sólo cuando la persona decide empezar a salir es que deja que las demás realmente ayuden y esa ayuda recién ahí es cuando empieza a tener verdadero efecto. Hasta que la persona no se decida, no pasa nada. Porque se pone en "peso muerto", por así decirlo, y hasta que ella sóla no empiece a querer salir de ahí. Nada se puede hacer. Sí, se puede seguir intentando. "Gritandolé a la pared" por así decirlo, intentarlo. Pero los efectos son nulos.

Eso es algo realmente que puede destruir a la otra persona. Depende del compromiso de cada uno saber hasta donde puede llegar a intentar. Depende a su vez, de que haga el/la enfermo/a como para dejarse ayudar si es que así lo quiere. Si no... llega un punto en que no hay nada que hacer y sólo el "alejarse" es la decisión correcta. Algo que realmente se hace muy duro y doloroso.



No queriendo alargar más mi posteo. Les repito que éstos temas son muy por demás complicados. Se necesita tener mucho criterio. Hay gente que han pasado por situaciones así en carne propia o mediante personas allegadas y no tanto. Son problemas que requieren de mucha comprensión, sin importar si conocen de historias así o no. Si tenemos algún familiar, amigo/a o una pareja que pasó o pasa por éstos problemas; se requiere mucha comprensión.
He leído cosas como que son personas con la cabeza llena de “mierda”, superficiales, o hasta que es por “rebeldía” ante sus padres. Nada más lejano de la realidad. Éste tipo de trastornos –anorexia, bulimia, autoflagelación- vienen como bien dijo Terpsicore por problemas de trasfondo mucho más importante y profundos que esos. Sí creo que hoy en día se estandarizó muchísimo éste tipo de trastornos. Y hasta quizás ciertas personas caen en dar un primer paso a éstos trastornos porque hoy en día están muy masificados.
Como bien han dicho, la adolescencia es la etapa más difícil en la vida de un ser humano. Ya que empieza una etapa de cambios tanto físicos como psicológicos muy fuertes. Lamentablemente hoy en día la vida que se lleva; nos hace saltearnos etapas desde la infancia a la adolescencia y comienzo de la madurez. Perdiendo así esos tiempos para disfrutar o racionalizar ciertos actos.
Desde hace muchos años la sociedad nos ha empezado a imponer estándares brutales sobre lo que debe ser nuestra imagen, nuestra forma de actuar ante otros y de dejarnos ver ante los demás, de nuestros gustos, de lo que está “ok” creer y lo que no está correcto. Y todo esto va empeorando día a día.
En un mundo en el cual si no consumís alcohol podés llegar a ser visto como un “raro”. Nos van queriendo forzar que esté bien lo que se te impone. Y ahí es donde de nosotros depende si aceptamos eso que nos intentan imponer o no. Pero claro, la adolescencia es una etapa por demás difícil. Y como hace un adolescente para pararse fuerte ante las imposiciones de éste tipo? Es algo complicado, mucho! Por algo caen tantos adolescentes en problemas como alcoholismo, probar drogas porque “Está bien probar, no es malo. Es experimentar” o la drogadicción misma, promiscuidad sexual ya que hoy en día sino se tiene sexo teniendo 16 años se es estúpido. O éste tipo de enfermedades como la Anorexia o Bulimia.
Y sí, nace mucho antes de la adolescencia. Aparece desde la infancia. Sólo que es en la adolescencia en cuando el ser humano busca empezar a pertenecer a ciertos grupos. De cada uno depende a que grupo se va acercando. Y es ahí donde el/los problemas estallan. Es ahí donde la mujer –ya que hay más porcentaje de afectadas- se ve gorda, fea y que no pertenece al grupo de las “bellas”. Sin importar si es hermosa o si no lo es para los estándares de ésta, nuestra maldita sociedad. Donde todos tenemos culpas. Ya que desde nuestro lugar, cada uno puede ayudar a que la cosa cambie. Aunque sea un poquito diferente.
Entonces la mujer empieza a sufrir de los problemas por rechazo de su propio cuerpo. Ya que su trastorno hace que se vea gorda, lo esté realmente o no. Las cosas empeoran cuando en búsqueda de ropa la cosa se complica y no encuentra. Hay mujeres que tienen el busto grande –lo cual dificulta más la búsqueda de remeras- pero ellas en esos momentos no consideran eso. Ya que en su mente no es eso para nada, es que se ven “deformes”. Esas cosas son situaciones que las marcan muy mal.
Los hombres tenemos culpa. Sea por rechazo o por falta de comprensión. Hay hombres que duramente critican a sus parejas por su físico. En muchísimos casos es enfermizo ya que están equivocados y los cuerpos de sus parejas están bien. O en otros por falta de sensibilidad y no saber como intentar que sus parejas se ayuden a si mismas y se cuiden físicamente por su salud física y mental. Ya que si uno se siente bien físicamente, se va a sentir bien consigo mismo… por ende… mentalmente.
Todos tenemos la culpa. No hay ninguna duda de eso. A su vez, por eso, comprendo la molestia de que se arme circo con tema tan serio como éste.
Casi finalizando, sobre el tema de que la ropa no se hace más grande por tema de “tela” es una real mentira. Viniendo de familia de costureros –a nivel pymes- puedo asegurarles que no es el costo de la tela el motivo por el cual los talles son lo que son. Es porque la imposición de imagen que vivimos en ésta sociedad. Es bastante ingenuo creer eso. Eso es un triste manotazo de ahogado que intentan las empresas y fábricas de ropa. No se compren eso porque no es cierto. No se dan una idea de lo barato que se les hace a las empresas, y sus respectivas fábricas, comprar la tela como para producir sus productos.


Lamentablemente a veces distintas situaciones me han llegado a hacer sentir que los valores y principios se van alejando de nosotros. Que la estandarización del alcohol, las drogas, el sexo, de la imagen “perfecta” del cuerpo humano es lo que va a terminar ganando. Aún así, yo sigo intentando pararme fuerte ante eso. En contra totalmente. Desde las sustancias que enferman nuestro cuerpo como el alcohol, tabaco y las drogas. A la imposición de cómo mierda debemos vernos físicamente para ser aceptados. Una cosa es cuidarse físicamente para verse bien y sentirse bien. Otra muy diferente obsesionarse sobre la imagen de uno para la aceptación de los demás.
Feliz de ser quien soy, de cómo pienso y de estar con las personas que me rodeo.
A su vez no puedo dejar de decir que me siento orgulloso de mi novia. Sí Ana (Gitana), me enorgullece y me es admirable porque sé por las cosas que luchaste. Y que no hayas perdido tu identidad. Que día a día la hagas más fuerte. Pero que no olvides esas cosas. Ya sabés que me gusta esa opinión que diste.

Offtopic:
Terpsicore, realmente lo que vos contas es algo muy fuerte. Intentá como primera instancia compartirlo. El autonanalisarte es algo que te ayuda a cuestionarte, a descubrir los porques e ir obteniendo las herramientas tanto como la fuerza para combiatir eso. Porque esa es una excelente manera de ir aceptando el daño que te hacés a vos misma conociendo los porqué es la forma para poder cambiarlo. Dudo que haya algún pelotudo/a que esté en contra de que lo compartas. Sería muy idiota. Y si te los llegás a cruzar, a su vez, son situaciones de mierda y momentos feo pero que te sirven para revalidar tu lucha. Son los momentos difíciles los que nos demuestran cuanto realmente creemos en los ideales y principios que decimos tener y elegimos creer.

Pero acá hay alguien que conoce –poco y desde otra perspectiva- sobre el tema. Si necesitás hablar del tema o de lo que sea, no dudes en contactarme.

Pido disculpas nuevamente por mi tan largo posteo. Sé que quizás no todos lo lean completo. Ojalá lo hagan.




Editado por s1ck <!>: 20.11.06 a las 06:28
Viejo sofielen dijo: 20.11.06
estereotipos sisis... eso es lo q pienso..

y MASIFICACION

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios