745.407 temas | 5.024.860 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Funes dijo: 08.10.06
Originalmente publicado por RMol
Obviamente que no es un capricho ni un tema estetico. Es un tema de inseguridad y de buscar un aprecio y una identificacion con otros. Buscar una aceptacion. Es algo interno y natural.
Siempre es eso, les pasa a todos y maneja en gran medida toda nuestra vida.
Hablalo, sacalo, pero principalemente entendelo. La mejor manera de superar las cosas es entendiendo los porques. Ese es el primer paso. UNa vez que mas o menos lo tenes claro actuar en consecuancia se vuelve mas sencillo. La realidad es que con el entendimiento ya actuas.
NO dejes de analizarte, segui buscando la razon y pensa siempre que de lo que quiere uno lo idealiza. Trata de ver la realidad lo mas objetivamente posible sin idealizaciones y sin ver el jardin del otro como floreciente y el tuyo como una mierda.
Abri la mente. Usa tu inteligencia. En defintiva tu vida y el como la vas a vivir es lo que esta en juego.
Busca la objetividad que esta con el entendimeinto de nuestra subjetividad.
Y busca la empatia. Busca entender si a los otros en definitiva no les pasa lo mismo. Y la realidad es que si.
Comparate con otros buscando la objetividad y viendo cuando te pones por debajo subjetviamente porque es.
Busca entender la realidad, el proque de todo. Todo conociento ayuda.
Lee, educate, pensa, analizate y analiza. Cuando mejor entiendas tu realidad mas paz vas a conseguir.
LA respuesta esta en vos en entenderte y entender la realidad y actuar en consecuencia.
HAy que tener paciencia y optimismo que todo se va a ir dando. Suena a libro de autoayuda pero la realidad es que si calmas tu interior las cosas se van ir dando ya que las cosas que pasan siempre la pasamos por el prisma de nuestra subjetividad.
NO te escuses si alguna vez te queres hacer ver. Todos lo hacen.
NO te calles y habla pero princiaplmente autoanalizate. Estudia a tus compañeros y compañeras. Fiajte que los mueve, que los motiva y que mascaras arman.

Y dejala a cielo latini. no te tiene que importar la mina. Esta buscando la misma antencion para paliar la misma inseguridad. YA sufrio bastante. Concentrate en vos que para tu individualidad es lo mas importante. Si vos estas bien te importa un carajo lo que hace el otro. Solo cuando vos estas mal estan demasiado pendiente en lo que hace el otro.


Funes, lo que dije antes tambien va para vos.
POrque te molesta tanto la mina?. Vivi y deja vivir. Si no comprendes realmente los porques de cielo latini y porque va a chiche y se muestra dejala.
NO la conoces. Todavia no entendes la psicologia humana y sus acciones. Dejala que ella tiene que superar sus problemas y son graves.
No le tomes bronca a alguien que en defintiva esta sufriendo solo porque vos tambien lo estas.
Y tenes que entender que el tomar bronca a alguien en defintiva indica algo de tu interior.
Analizate, entende porque te molesta tanto cielo latini cuando lo unico que esta haciendo pobre mina es sufrir y tuvo la suerte/mala suerte (nunca se sabe) de adquirir un poco de fama. Es culpable de eso? Es culpable de tener una estetica natural que agrada a los medioos y por ende a sus consumidores satisfaciendo la superficialidad innata del hombre? Entende al hombre. Deja de pelearte con el . Entende el porque es superficial. NO tiene sentido enojarse por serlo.
Dejala ser. NO ves que es una pobre mina. MI mujer leyo un pocoel libro y me conto algunas cosas. Es una pobre mina que ante todo necesita que la quieran. Todos buscamos eso y a todos nos seduce la fama por eso. Necesita un psicologo que le explique los porque. Pero la realidad es que me parece que la psicologia o la autoayuda o lo que sea no entiende bien a los adolescentes y no les dice porque sufris tanto. Las causas y los proques estan ahi a la vista. No es tan compleja la realidad.
Cielo latini me produce mucha lastima y un deseo de explicarle el porque de su sufrimiento. De liberarla de su sufrimiento. Que lo entienda para poder superarlo.
No puede darme bronca un animal victima de su ignorancia. Me da pena mas que nada.
Cuando entendes los porques de nuestro sufrimiento dejas la agresividad y los resentimientos a los otros. Ves que todos sufren y te da lastima. ME da lastima la humanidad que sufre y no enteidne los porques. El hombre esta en guerra consigo mismo.
Entende los tuyos. Analizate. Busca los porques y vas a entender que en definitiva es un camino individual de cada uno y no tiene sentido criticar el del otro. Estamos todos en mayor o menor medida con la misma desorientacion.
Dejala a cielo latini ser que ya sufrio y sufre demasiado y entendete mas a vos y la realidad que te rodea.

Las criticas que les podes hacer surgen de tus propios demonios. Es mejor que no las acepte porque no son para ella. Siempre son tuyas y para vos.
Justamente si la entendieras no tendrias criticas, sino palabras de ayuda
¡Ey! Tampoco es una cuestión personal... O sea, yo no conozco a Cielo Latini; ergo, no puedo tenerle bronca. Y menos odiarla. A quien critico -en todo caso- es a la figura pública. Y no porque precisamente me quite el sueño, sino porque me parece un tema interesante... Como fenómeno social es interesante, a éso voy. Lo planteé al principio de este thread, que yo mismo abrí. El caso de Cielo Latini se me antoja análogo al de Natascha Kampusch: dos muñequitas que salen a personificar a nivel social y masivo las dos problemáticas de la anorexia y el cautiverio, respectivamente. Anoréxicas hay cientos de miles. Personas viviendo en condiciones infrahumanas de encierro y cuasiesclavitud, millones. Y desde que el mundo es mundo. Y como la consciencia social sigue el vaivén de la moda, hoy lo que toca es preocuparse por la anorexia y por los secuestros. Claro que esas noticias son productos, y todo producto -según las reglas del mundo neoliberal en que nos tocó vivir- debe tener un lindo packaging. Personalmente, Cielo Latini no me parece más seria o más creíble que Nazarena Velez, que dicho sea de paso, se acaba de subir a la cresta de la ola del actual destape anoréxico argentino. Y en cuanto a Natascha Kampusch... En Misiones, en Corrientes, en Córdoba y en cualquier rincón del territorio argentino hay cientos de chicas como ellas, esclavizadas y obligadas a prostituirse. Pero somos sudacas, ¿viste?, y los cabecitanegra no venden, no son productos "atractivos".

A mí me da pena también Cielo Latini. Lo que me inquieta es cómo opera el discurso de la mass media, cómo lo que se dice no es lo que se dice sino cómo se dice y dentro de qué parámetros. Lo que digo es que no hay que celebrar que esto de la anorexia esté saliendo a la luz, porque no es lo que parece. El personaje que hace Cielo Latini se adecúa más a una serie norteamericana sobre adolescentes conflictuados. Que haya editado un libro es peligroso. El mensaje es: las lindas son las heroínas, las que siempre ganan, las que se salvan y las que terminan narrando sus hazañas y cobrando por ello.

Lo que no me gustó es que dijeses que ella te da lástima, del mismo modo que los animales te dan lástima por su ignorancia. Fijate quién tiene más rollos, más "demonios". Reducir a un ser humano a la categoría de animal también habla -o mejor dicho, insinúa- mucho de lo que sos vos. Es decir, nuestro discurso -sin excepción- nos devela. Hacer psicoanálisis amateur buscando supuestos conflictos para volverlos contra el interlocutor es -como ya te dije antes- una forma indeseable al menos para mí de refutación. Y si de hacer psicoanálisis se trata, bueno, creo haberte señalado esa característica tuya en más de una ocasión, ¿verdad? Si desmereciendo la opinión del otro es la única manera (o la más cómoda) que tenés de hacer valer la tuya, allá vos. Vos sabrás por qué lo hacés. Pero a mí no me interesan las causas, sino -simplemente- que lo evites. Para el bien de la discusión.

87 Comentarios | Registrate y participá

Viejo blackfire dijo: 08.10.06
Si la mina publicó un libro, es porque hay publico para ese libro.. asi de simple. Hay libros peores de los que nadie hace haciendo un escandalo. Y siendo su vida puede hacer lo que se le plazca mientras este dentro de la ley. Ell quiso contar su experiencia y venderse publicamente, allá ella. Cada uno es responsable de sus propios actos cierto? Tambien de las consecuencias que acarrean nuestras acciones
Viejo Maringa! dijo: 08.10.06
Originalmente publicado por Terpsicore
Como enferma te puedo decir que no es nada cool andar jactandose de estar enferma.

que venga una pelotuda y quiera hacer halaraca e imponer la moda de 'dar lastima a raiz de una enfermedad' (Cielo siempre quizo ser pionera en esas cosas) , no quiere decir que sea asi.Creeme que si no,esto no seria ninguna novedad.


A mi me da mucha verguenza que me miren,cuando pesaba 41 me miraban con cara de pena y yo creia que era cara de asco porque estaba gorda.
Eso es copado?
Cada vez que mi vieja me pregunta si vomité, siento que me mira con asco,como si estuviera sucia con mierda,olorienta...repulsiva.
Es copado?
Y los cortes? No puedo salir con mangas largas (aunque Cielo va a lo de Chiche y muestra las cicatrices por television sin drama) desde hace 1 año, ni usar short,porque tengo cicatrices,una que no se va a borrar mas porque me tuvieron que hacer 16 puntos de sutura.
Eso es copado?
NO.

Y si escribo estas cosas,no es que me quiera hacer ver,es que las quiero largar.
Me gustaria que la gente, ya que ultimamente se habla tanto de este tema de los problemas alimenticios, empiece a ver que la anorexia y bulimia no son enfermedades por caprichos,ni por estetica (nunca vi una modelo linda.Me parecen mujeres normales y hasta feas.A mi me gustaban los huesos,los esqueletos,y no queria pesar dos quilos menos para usar biquini en verano).



Si molesto,diganme y me callo la boca.
mi psico me recomendo hablar ,que se yo.
No..no molestas para nada..escribir hace bien..descargate..como así también lo hago yo..
Estoy de acuerdo con vos..jactarse de estar enferma no es nada cool..yo sé lo que sufro con lo que tengo.....el que lo padece entiende..
Lo de los cortes yo te entiendo..no es copado..como vos lo decís..estar tapando todo el tiempo..es agotador física y mentalmente..Pero bue!!..a mí me importa,en este momento,tres cominos lo que me digan..o cuando me miran los brazos..si no te gusta no mires...mamá..si tardo mucho en el baño no es porque me esté cortando..mamá no me mires con cara de lastima los brazos..y así..y así...es agotador...y es duro progresar..y no recaer en la autoagresión...Yo no le veo nada cool..y ustedes???????..........
Bueno..yo también me fuí de tema..mil disculpas..sigan opinando........
Viejo loly_sol dijo: 08.10.06
Originalmente publicado por Terpsicore
te dejo algo que encontre en tu secreto.com

16 años
06.10.2006 17:03 Nª 7288
Me compre hace poco el libro de Abzurdah de Cielo latini, y no puedo dejar de imitar a la autora en todo lo q hacia. Me hice bulimica, anorexica, y me corto los brazos... todo un estilo de vida!

Se podrá decir que es mentira,pero no sabes con que te podes encontrar.Yo personalmente encontré gente asi.
Gente que por leer la pagina de esta minita en otras epocas hizo lo mismo.Lo vi con mis propios ojos.

Mira los reportajes que le hicieron en rolling stone o viva y te vas a dar cuenta que no hace falta gastar 40 pesos para darse cuenta que lo que escribio es una mediocridad.
Sí, claro, hay de todo en este mundo, ya lo dije varias veces... pero la forma en la que pegue el libro no hace a la mediocridad del mismo... quiero que se entienda que yo no defiendo al libro este, solamente digo que no opino qué es o qué no es porque considero que el que no lo leyó no tiene autoridad para eso, como opino igual que con cualquier otro libro, película, etc., y la verdad admito que sí supongo que es malo, por eso no lo leería, pero generalmente (no siempre) prefiero no afirmar cosas que no me constan. El resto puede hacer lo que quiera...
Viejo RMol dijo: 08.10.06
Originalmente publicado por Funes
Lo que no me gustó es que dijeses que ella te da lástima, del mismo modo que los animales te dan lástima por su ignorancia. Fijate quién tiene más rollos, más "demonios". Reducir a un ser humano a la categoría de animal también habla -o mejor dicho, insinúa- mucho de lo que sos vos.
Si, insniua que acepto que no soy mas que un animal. Para vos es reducir el ser humano al animal. Para mi tan solo es nombrarlo por lo que realmente es.
La soberbia humana de superioridad y el no entender que es un animal le hace pensar que es libre sobre lo que le ocurre. Y la realidad es que no somos libres y estamos muy limitados por nuestro medio ambiente. Y el no entender esto nos produce dolor y angustia. Por eso reconocerse como un mero animal limitado y no volverse loco por la perdida de control tranquiliza. El reconocer que tendemos mas a actuar y reaccionar como los otros animales de la creacion y no que nuestros actos y sentimientos son totalmente libres nos saca ese peso de responsabilidad y culpa que nunca deberiamos haber cargado.

Originalmente publicado por Funes
Es decir, nuestro discurso -sin excepción- nos devela. Hacer psicoanálisis amateur buscando supuestos conflictos para volverlos contra el interlocutor es -como ya te dije antes- una forma indeseable al menos para mí de refutación. Y si de hacer psicoanálisis se trata, bueno, creo haberte señalado esa característica tuya en más de una ocasión, ¿verdad? Si desmereciendo la opinión del otro es la única manera (o la más cómoda) que tenés de hacer valer la tuya, allá vos. Vos sabrás por qué lo hacés. Pero a mí no me interesan las causas, sino -simplemente- que lo evites. Para el bien de la discusión.
Realmente no era mi intencion refutarte y pense que te lo podias tomar a mal.
Disculpame y no era mi intencion ofenderte.
NO buscaba ni desmerecerte ni nada.
Solo que mas alla de tu curiosidad sociologia del tema note realmente en varios de tus ultimos post aca una bronca a la chica esta.
Podre equivocarme pero si leyeras varios post tuyos de los ultimos pareciera que queres como castigarla por decir lo que le pasa. Te molesta que vaya a lo de chiche y se muestre. Por alguna razon te cae mal la mina y eso es lo que te decia que te fijes porque te molesta tanto.
Si me equivoco disculpame.
Viejo Funes dijo: 08.10.06
Originalmente publicado por RMol
Si, insniua que acepto que no soy mas que un animal. Para vos es reducir el ser humano al animal. Para mi tan solo es nombrarlo por lo que realmente es.
La soberbia humana de superioridad y el no entender que es un animal le hace pensar que es libre sobre lo que le ocurre. Y la realidad es que no somos libres y estamos muy limitados por nuestro medio ambiente. Y el no entender esto nos produce dolor y angustia. Por eso reconocerse como un mero animal limitado y no volverse loco por la perdida de control tranquiliza. El reconocer que tendemos mas a actuar y reaccionar como los otros animales de la creacion y no que nuestros actos y sentimientos son totalmente libres nos saca ese peso de responsabilidad y culpa que nunca deberiamos haber cargado.
No deja de ser interesante, pero no quisiera discutirlo acá, porque no viene al caso. En una de esas nos cruzamos en algún otro thread más afín al tema, o que directamente hable de éso. Que no te lo responda no significa que no lo tenga en cuenta.

Originalmente publicado por RMol
Realmente no era mi intencion refutarte y pense que te lo podias tomar a mal.
Disculpame y no era mi intencion ofenderte.
NO buscaba ni desmerecerte ni nada.
Solo que mas alla de tu curiosidad sociologia del tema note realmente en varios de tus ultimos post aca una bronca a la chica esta.
Podre equivocarme pero si leyeras varios post tuyos de los ultimos pareciera que queres como castigarla por decir lo que le pasa. Te molesta que vaya a lo de chiche y se muestre. Por alguna razon te cae mal la mina y eso es lo que te decia que te fijes porque te molesta tanto.
Si me equivoco disculpame.
Sí, por ahí te parece que le tengo bronca, pero nada que ver. A mí no es que me moleste ni que me escandalice ni que me horrorice que vaya a lo de Chiche. Pero convengamos que las figuras sociales -que es de lo que estamos hablando- tienen un valor connotado. Porque Nelson Castro y Chiche Gelblung son, nominalmente, periodistas, sí, pero ¿qué connota cada cual? Acordate de cuando el padre Grassi buscó protección en el tándem de Canal 9 (Hadad y compañía). Lo único que ganó el cura fue fomentar aun más la malicia y la sospecha que sobre su persona tenía desde antes la opinión pública. Y si vas a contar tu historia a lo de un facho amarillista, qué querés que te diga... Da que pensar.

Pero por otro lado, volviendo al tema. ¿No creés que Cielo Latini es una suerte de Natascha Kampusch? Lo que me interesa saber es quiénes comparten esta trivialización de ciertas problemáticas sociales. A mí Cielo Latini me importa un carajo. Me tiene sin cuidado si come, si no come, si escribe, si no escribe. El tema es cuando el fenómeno se desvirtúa y se convierte en espectáculo. La verdad no sé qué impresión te produce que, mientras hay pibes que se mueren de hambre en Tucumán, Nicole Neumann salga a decir que le preocupa que haya tantos perritos sin hogar. Lo de esta chica no me parece menos frívolo.

Y no hay drama. No me ofendiste ni nada por el estilo. Para enojarme tendría que tomarlo como una cuestión personal. Y de última, si esta o cualquier discusión se convierte en una discusión personal, sabés bien que no lo haría público, que te lo comunicaría por vía privada.

Cambiando de interlocutor a interlocutora: Terpsicore, de ninguna manera dije que la anorexia es una moda. Por ahí lo entendiste así (va para vos y para quien más lo haya malinterpretado). Lo que digo que es cool y fashion es hacer un espectáculo de éso. Las series televisivas sobre adolescentes torturados (aburridos y burgueses) inspiran -a mi parecer- figuras sociales como Cielo Latini.
Viejo Riot_riot dijo: 17.10.06
Los medios nos muestran constantemente la imagen de la mujer hermosa, flaca, colita parada, buenas tetas. El cuerpo natural de la mujer no es un vientre plano como una tabla de planchar, tetas redondas y paradas, o una cola de manzana.
Las mujeres mueren por lograr el CUERPO PERFECTO, mueren, literalmente.
Cuánto más vamos a soportar que los talles de ropa estén hechos para Julieta Prandi o Luisana Lopilato?
Que si tenés un rollito te de vergüenza mostrarte, por qué no podemos aceptarnos como somos?
BASTA DE MUJERES MAL ALIMENTADAS POR UNA IMAGEN FALSA
BASTA DE LA MENTIRA DE LA MUJER FLACA Y ESBELTA
BASTA DE CONDENAR A LA MUJER A ESTAR SIEMPRE DIIVIIINAAA .
BASTA !!
Viejo enana_flor dijo: 17.10.06
mm, ahora me pondré a leer las firmas, mientras tanto opino
yo no soy anoréxica, y no creo llegar a ese punto nunca gracias a mi amor por la comida, pero si me pasa que soy bajita y rellenita, y antes no me sentia mal con mi cuerpo, pero escuchar a chicas que median 12 cm mas que yo y pesaban lo mismo diciendose gordas o feas me llevaba a pensar,,, UHIA ENTONCES SOY FEA/GORDA/ENANA más allá de los pelotudos que quizás jodiendo me dicen GORDA, ENANAAAA y que se yo, al principio te entra por un oido y te sale por el otro, pero llega un momento en el que te surte efecto...
Es terrible que nos creemos enfermedades mentales producto de una sociedad superficial. . .
Viejo loly_sol dijo: 17.10.06
Originalmente publicado por Riot_riot Ver mensaje
Los medios nos muestran constantemente la imagen de la mujer hermosa, flaca, colita parada, buenas tetas. El cuerpo natural de la mujer no es un vientre plano como una tabla de planchar, tetas redondas y paradas, o una cola de manzana.
Las mujeres mueren por lograr el CUERPO PERFECTO, mueren, literalmente.
Cuánto más vamos a soportar que los talles de ropa estén hechos para Julieta Prandi o Luisana Lopilato?
Que si tenés un rollito te de vergüenza mostrarte, por qué no podemos aceptarnos como somos?
BASTA DE MUJERES MAL ALIMENTADAS POR UNA IMAGEN FALSA
BASTA DE LA MENTIRA DE LA MUJER FLACA Y ESBELTA
BASTA DE CONDENAR A LA MUJER A ESTAR SIEMPRE DIIVIIINAAA .
BASTA !!
Tenés tanta, pero tanta razón... lástima que cambiar ese modelo de belleza es dificilísmo, cuando quisieron sacar la ley de los talles grandes (que ni grandes eran, eran REALES), ya se pusieron a llorar las grandes marcas, sacaron un recurso de amparo y de eso no se habló más, no sé qué habrá pasado, yo la ropa la sigo viendo diminuta... además, andá a pedirle a una chica que no desee ser como Pampita y que se quede con sus rollitos, y sobre todo, andá a pedirle a un hombre que no se babosee por Luciana Salazar y deje de desear que todas las mujeres fueran así... por desgracia, la sociedad tiene el cerebro lavado ya
Viejo Riot_riot dijo: 17.10.06
Originalmente publicado por loly_sol Ver mensaje
Tenés tanta, pero tanta razón... lástima que cambiar ese modelo de belleza es dificilísmo, cuando quisieron sacar la ley de los talles grandes (que ni grandes eran, eran REALES), ya se pusieron a llorar las grandes marcas, sacaron un recurso de amparo y de eso no se habló más, no sé qué habrá pasado, yo la ropa la sigo viendo diminuta... además, andá a pedirle a una chica que no desee ser como Pampita y que se quede con sus rollitos, y sobre todo, andá a pedirle a un hombre que no se babosee por Luciana Salazar y deje de desear que todas las mujeres fueran así... por desgracia, la sociedad tiene el cerebro lavado ya
Lo que pasa es que a las marcas no les conviene sacar talles grandes.
Las principales razones: talle más grande = más tela = más costos. y por otro lado una Cuestión de estética. Pocas personas ven atractiva una foto de una chica gordita, o NORMAL (no esquelética) en un cartel de un negocio.
La mayoría de las modelos (si no todas) son huesitos.
No creo que la culpa sea de los hombres en sí, porque
no conozco a muchos tipos que les guste una mina que es puro hueso, sin un pedacito de carne para agarrar.
La principal culpa la tienen los medios.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios