745.503 temas | 5.025.013 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo RMol dijo: 07.10.06
Originalmente publicado por joseE
si, es verdad, es MI culpa y solo mía por no aceptar las discriminaciones de los demás. parece un tanto irónico, pero lean las palabras y no busquen otro sentido.
lo que escribí es el único sentido que le encontré.
si fuera una persona normal no me dejaría llevar por los demás.
si fuera una persona normal pesaría 20 kilos menos y sería feliz tmb.
JoseE.
El gran problema de la adolescencia es la inseguridad. Realmente este es el gran problea del hombre.
El ser humano busca desde un primer momento el cariño y respeto de otros.
Y desde la adolescencia lo buscamos de gente de nuestra misma edad. Es algo de toda la vida. Si miras por la calle, si observas a la gente ves que todo el mundo esta perdido y sufriendo. Las religiones perdieron su fuerza dogmatica en cuanto a darles la estructura y la seguridad que necesitaban. Falta una nueva espiritualidad y todavia la psicologia y demas ciencias estan en pañales antes de poder llegar a una epoca de liberacion del hombre espiritualmente. Todavia competimos mucho.
Lo que se define como normal es en defintiva lo que hace que otros nos acepten. La normalidad es lo aceptado. Y la belleza fisica es una superficialida pero no quita importancia. En la adolescencia nadie tiene la cabeza ni los pensamietnos muy armados. Nadie tien una personalida definitiva. Es la epoca donde mas superficiales somos. Pero el desafio es ir adquiriendo una seguridad. Alimentar el ego. Adquirir una mayor autoestima que en definitiva te va a ir definiendo tu personalidad y permitiendote crecer y ser feliz. Las personas que no lo logrnan viven sus vidas infelices y sufriendo. y desde este sufrimiento surgido de su inseguridad surgen las envidias, la malicia, la mezquindad, la maldad en general.
Hay que buscar la paz interior pero no te preocupes que te puedo asegurar que TODOS estan en esa busqueda.
Tenes 20 kilos menos en una edad donde el sexo es algo muy importante. Y el sexo es prncipalmetne superficial. Los chicos de tu edad compiten tambien en esa busqueda de respeto en ver cuantas minas consiguen y cual es mas linda. Es algo natural pero que lamentablemente te puede hacer sentirte discriminada.
Pero en esa busqueda todos arman mascaras de lo que suponen es la normalidad y buscan la aceptacion.
UNa mina linda tiene la ventaja de tener el arma en la edad requrida. PEro te puedo asegurar que las minas lindas en la adolescencia en muchos casos terminaan mal. Su atraccion de gente es superficial. Y dura la adolescencia. Pero avanzados en los 20 les cuesta mucho formar pareja ya que debajo de la belleza fisica en muchos casos no supieron fortalecer su personalidad. NO entienden porque perdieron esa atraccion magica sobre los hombres y tambien mujeres que tenian en su epoca adolescente y crecen para transformarse en hibridos muy inseguros pero con rastros de ese ego perdido que se transfoirma en una soberbia maliciosa. Maltratan a la gente y entran en uncirculo que en lugar de atraer gente la repelen
Y personas mas feas que en su adolescencia sufrieron mas en cuanto al rechazo del sexo opuesto y del mismo sexo terminan logrando una mayor seguridad y personalidad que acerca a la felicidad.
Todos se dejan llevar por los demas. NO solo vos. Solo que nadie tiene la seguridad de admitirlo y debajo de las mascaras de todos estan todos llorando.
Alimentar el ego necesita de gente y logros. Necesitas gente que te estime. Amigas realmente. No peronsa que esten por conveniencia. Amigas que te estimen. La mistad es algo muy poderoso. Nos permite mostrarnos lo mas autenticos posibles exceptuendo tal vez la pareja. COn los amigos se cean las mascaras. Siempre quedan algunas pero a medida que la amistad se fortalece las mascaras se van cayendo por lo menos en ese grupo cerrado y el mostrarnos como realmente somos sin personajes, el ser naturales y seguir sintiendonos aceptados y apreciados es la felicidad.
Busca amigas. COntenete con amigas. NO busques a la chica linda porque en este momento tiene mucho poder y su inseguridad hace que no lo sepa manejar. Si te juntas con la chica linda para sentirte normal lo unico que vas a lograr es que otra persona igual de insegura que vos pero con un poder efimero y que no le va a durar mucho tiempo te pueda tratar mal. No todas las chicas lindas tienen la inteligencia de manejar el pdoer que le da su bellezaa en esa epoca.
NO te preocupes tanto pro al aceptacion de los hombres ahora. TE puedo asegurar que un pendejo adolescente no te va a servir de mucho. Generalizando besan mal, son torpes, no sabes coger, no saben tratar a una chica y estan con los otros hombres en la competencia de ver cual es el mas macho y esta con mas minas.
Estan en la misma que vos. Buscan ser aceptados y son inseguros de si mismos.
Contenete con amigas. La adolescencia es para fortalecer las amistades. Valorate. QUe gente te estime por como sos y no por como debes ser. Eso te va a ir dando seguridad.
Estudiate y fijate en que cosas sos buenas. LA bellaza es una manera de competencia y es la primera que da poder en la adolescencia pero es la mas superficial de todas.
PAra ser una peronsa feliz y adquirir seguridad y autoestima la parte intelectual es inevtibale. Y con intelectual no me refiero a ser una erudita. Me refiero a utilizar el cerebro. En mi caso particualr tuve la suerte de ser promedio en cuanto a belleza de adolescente. Nunca fui feo pero tampoc el lindo. Y adquiri seguridad siendo gracioso. El ser gracioso, el hacer reir me alimento el ego y me hizo ser querido por mis iguales. Era el payaso. HAcia reir a todas las minas pero despues no pasaba. nada. Era el amigo pero otros se la chapaban. Me costo años entenderlo. Busque siempre ser el centro de atencion y tengo la facilidad de hacer chistes rapidos. Siempre me destaque por ser gracioso y ser inteligente. Y fortaleci esas cosas. Y la inteligencia y el razonamiento y la busqueda personal termino de ir alimentando mi autoestima para ser feliz conmigo mismo y estar con una mayor paz interior. Y en ese camino voy hasta el fin de mis dias.
Y nada hay mas atrayante que una persona segura. Nada hay mas atrayente una persona que es natural y no tiene poses. Nada hay mas atrayente que una peronsa que no vive pensando en los otros y se caga en el que diran. Pero nadie lo hace enteramente. Vivimos en sociedad y todos, hasta el mas seguro tiene una parte de inseguridad.
Fotalece tus vitudes. Hace cosas que te suban la autoestima. Busca contencion princiaplemtne en tus amigas. En esta epoca queres que te acepten tus iguales, los de tu misma edad. Contenete con tus padres pero en esta edad tus padres no son lo mas importante. El amor de tus padres es incondicional pero eso alimenta tu autoestima y tu ego hasta la adolescencia. Ahora estas en la lucha por el amor de tus iguales.
La mistad te va a liberar y permitir encontrar a alguien que te ame. NO te mates porque un pibe te de bola ahora. NO lo valen tanto y la realidad es que los enamoramientos adolescentes son mas por una busqueda de aceptacion que amor en si. Un chico ahora tampoco esta tan preparado para darte el amora y seguridad que necesitas. NO te persogas.
LA adolescencia es un periodo dificil para todos. NO te quedes en falacias de "lo normal" o no. Cuando uno esta mal consigo mismo ve a los otros y siempre ve lo bueno de los otros y no lo malo. Uno envidia a los otros al nivel de querer ser el otro.
Cuando uno esta bien y esta en paz consigo mismo y su ego sabes que siempre va a hbaer alguien que tiene algo mejor que vos. Pero no te importa. Envidias tal vez esa pequeña cosa pero en terminos generales ni en pedo cambiarias tu vida por la del otro. Y ahi te das cuenta que esas cosas en definitiva no importan. No importa si el otro es mas lindo. No importa si otro tiene mas guita o mejor auto. No importa si otro tiene algo que no tenes. Vos en conjunto tenes algo que valoras sin imporatr los otros.
Eso es lo que tenes que buscar pero la clave es que no tenes que buscarlo directamente y forzadamente. Se va a ir dando solo a medida que alimetes tu autoestima. Amistades, proyectos, cosa que te enorgullezcan, hace todo eso. Mas a delante el trabajo es fundamental para seguir aliemtando tu ego. Tnemos que hacer cosas que nos enorgullezcan. Y con el tiempo para sentirnos realizados es fundamental encontrar una pareja. Alguien que nos ame y ante esta mostrarnos autenticamente. Amar y ser amados. Pero no te preocupes. Tenes tiempo. Mucho tiempo.
Y tenes que tener en cuenta que inevitablemnte el humano tiene una cuota de superficialidad. NO necesitas ser una modelo. Podes ser sexy y hermosa teniendo unos kilos de mas. PEro lamentablemnte tenes que no darle una extrema importancia a la parte estetica pero tampoco descuidarla.
Yo ahora estoy a dieta. Te pensas que es porque quiero? Calculo que de ahora en mas toda mi vida voy a estar a dieta. Y una parte es la salud. El cuerpo de a poco te empieza a pedir que te cuides. Pase mi aolescencia comiendo todos los dias papas fritas y ahora si hicera eso viviria con acidez.
Y el otro es la parte estetica. Quiero exitar a mi mujer. Tambien quiero que ella me exite a mi. Veo una revista, veo un buen culo y obviamente me gusta. Pero no le pido a mi mujer eso. La amo con sus imperfecciones. PEro una cosa es que tenga kilos de mas y otra cosa es que sea obesa.
Tenes que luchar contra la obesidad. NO locuhar por ser una modelo. En general no queremos modelos tontas. Queremos mujeres sexys que lleven sus kilos de mas con seguridad y con personalidad.
NO es tan dificil. Fui a una dietologa y en dos meses baje como 13 kilos. Despues subi 8, despues baje 5 despues subi 7 y asi me voy acercando a lo que considero mi peso psicologico. Por mi altura segun la organizacion de medicos del pendorcho deberia pesar tanto y me chupa un huevo. Para llegar a eso no deberia comerme ni un combo ni una pizza. Y ahi es donde busco el peso donde me vea agradable y este conforme aun con una pancita y me sea realativamente facil mantenerme.
La vida es la busqueda del equilibro.
Tenes 16 años. Sos pendeja. Tenes una vida para vivir y te aseguro que la vida es hermosa. Encontrar el equilibrio y ser en general feliz en lugar de ir con vainvenes de alegria y tristeza es un placer. El adquirir autoestima y pensar que de volver a nacer naceria exactamente como naci es la felicidad. Y esa es una busqueda de toda la vida y eso es la sabiduria.
Apoyate con tus amigas. Anda a psicolog si queres charlarlo. LA sabiduria se da con el autoconocimiento.
NO dramtaices, no te pienses que solo te pasa a vos, toma las riendas de tu vida y tene paciencia que si armas un grupo de amigas, logras una estetica que por mas no ser perfecta te agrada y te conforma a vos, no a las revistas, (el conformismo es bueno, esta subvalorizado. Es bueno ser conformista muchas veces. Es hasta indispensable), si estudias y fotaleces tus virtudes intelectuales, si en definitiva vas aliemtnado tu ego y autoestima y si por ultimo tenes tus experiencia con el sexo opuesto y finalmente encontras alguien a quien amar reciprocamente, vas a ser feliz; en definitiva la vida no es mucho mas que eso y no es tan dificl conseguirlo y vale la pena. De ahi a tener hijos estas a un paso. Y de ahi a morir a unos pasos mas. PEro si llegas a ser feliz la muerte no se ve tan terrible. Y pese a que nadie quiere morir realmente solo le perdes miedo con la felicidad y la sabiduria.
si fuera una persona normal no me dejaría llevar por los demás.
si fuera una persona normal pesaría 20 kilos menos y sería feliz tmb.
Son puras falacias. Solo con el tiempo te vas a dar cuenta.

Editado por RMol: 07.10.06 a las 20:04

87 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Funes dijo: 07.10.06
Originalmente publicado por Terpsicore
te dejo algo que encontre en tu secreto.com

16 años
06.10.2006 17:03 Nª 7288
Me compre hace poco el libro de Abzurdah de Cielo latini, y no puedo dejar de imitar a la autora en todo lo q hacia. Me hice bulimica, anorexica, y me corto los brazos... todo un estilo de vida!

Se podrá decir que es mentira,pero no sabes con que te podes encontrar.Yo personalmente encontré gente asi.
Gente que por leer la pagina de esta minita en otras epocas hizo lo mismo.Lo vi con mis propios ojos.

Mira los reportajes que le hicieron en rolling stone o viva y te vas a dar cuenta que no hace falta gastar 40 pesos para darse cuenta que lo que escribio es una mediocridad.
Y sí. Pero volvemos a lo mismo: cualquier gil edita un libro hoy. Esta piba es una pobrecita. Mírenla hacer un espectáculo de sí misma en lo de Chiche Gelblung: aunque si quieren verla, aprovechen ahora que está atravesando todavía sus quince minutos de fama.

Cielo Latini lucra con una enfermedad social que -ya dije- figuras como ella fomentan. O sea... Estás presentando un libro sobre un tema que requiere un mínimo de seriedad. No podés salir en lo de Chiche Gelblung haciendo trompita, haciéndote la sexy. ¡No da! El otro día no me acuerdo en qué programa, hablaban otras anoréxicas curadas. Pero claro: ninguna merece que le banquen la edición de un libro, porque no son gatitos. Y Cielo Latini es éso: un gatito que busca contrarrestar esa imagen que da (no incoscientemente) haciendo ostensión mediática de una supuesta capacidad literaria que en rigor no supera en calidad a cualquier fotolog. Lo mismo que Julieta Prandi escribiendo poemas.
Viejo Maringa! dijo: 08.10.06
Funes tenés razón...está lucrando con su enfermedad...pero me parece que si a ella le hizo bien escribir un libro sobre lo que le sucedió..allá ella..cada uno hace lo que desea.
No podría hacer un comentario más acertado porque yo nunca sufrí ni anorexia ni bulimia..las/los que la padecen o la han padecido pueden dar una opinión más cercana de todo este tema.
Además como han dicho muchos no es la primera ni la última que ha padecido anorexia...hay muchos que lo sufren..en silencio..y no como Cielo que decidió por así decirlo gritarlo a los cuatro vientos..y salir en todos lados(TV..radio..revistas,etc.)...repito para mí está lucrando con su enfermedad..
Yo creo que escribo bien...pero jamás se me ocurriria.. escribir un libro sobre mi transtorno límite de personalidad..jamás!!!!!!..para qué?...yo sé lo que es mi lucha diaria..lo que sufrí..y con eso me basta..
Viejo Mariana Nannis dijo: 08.10.06
Originalmente publicado por RMol
JoseE.
El gran problema de la adolescencia es la inseguridad. Realmente este es el gran problea del hombre.
El ser humano busca desde un primer momento el cariño y respeto de otros.
Y desde la adolescencia lo buscamos de gente de nuestra misma edad. Es algo de toda la vida. Si miras por la calle, si observas a la gente ves que todo el mundo esta perdido y sufriendo. Las religiones perdieron su fuerza dogmatica en cuanto a darles la estructura y la seguridad que necesitaban. Falta una nueva espiritualidad y todavia la psicologia y demas ciencias estan en pañales antes de poder llegar a una epoca de liberacion del hombre espiritualmente. Todavia competimos mucho.
Lo que se define como normal es en defintiva lo que hace que otros nos acepten. La normalidad es lo aceptado. Y la belleza fisica es una superficialida pero no quita importancia. En la adolescencia nadie tiene la cabeza ni los pensamietnos muy armados. Nadie tien una personalida definitiva. Es la epoca donde mas superficiales somos. Pero el desafio es ir adquiriendo una seguridad. Alimentar el ego. Adquirir una mayor autoestima que en definitiva te va a ir definiendo tu personalidad y permitiendote crecer y ser feliz. Las personas que no lo logrnan viven sus vidas infelices y sufriendo. y desde este sufrimiento surgido de su inseguridad surgen las envidias, la malicia, la mezquindad, la maldad en general.
Hay que buscar la paz interior pero no te preocupes que te puedo asegurar que TODOS estan en esa busqueda.
Tenes 20 kilos menos en una edad donde el sexo es algo muy importante. Y el sexo es prncipalmetne superficial. Los chicos de tu edad compiten tambien en esa busqueda de respeto en ver cuantas minas consiguen y cual es mas linda. Es algo natural pero que lamentablemente te puede hacer sentirte discriminada.
Pero en esa busqueda todos arman mascaras de lo que suponen es la normalidad y buscan la aceptacion.
UNa mina linda tiene la ventaja de tener el arma en la edad requrida. PEro te puedo asegurar que las minas lindas en la adolescencia en muchos casos terminaan mal. Su atraccion de gente es superficial. Y dura la adolescencia. Pero avanzados en los 20 les cuesta mucho formar pareja ya que debajo de la belleza fisica en muchos casos no supieron fortalecer su personalidad. NO entienden porque perdieron esa atraccion magica sobre los hombres y tambien mujeres que tenian en su epoca adolescente y crecen para transformarse en hibridos muy inseguros pero con rastros de ese ego perdido que se transfoirma en una soberbia maliciosa. Maltratan a la gente y entran en uncirculo que en lugar de atraer gente la repelen
Y personas mas feas que en su adolescencia sufrieron mas en cuanto al rechazo del sexo opuesto y del mismo sexo terminan logrando una mayor seguridad y personalidad que acerca a la felicidad.
Todos se dejan llevar por los demas. NO solo vos. Solo que nadie tiene la seguridad de admitirlo y debajo de las mascaras de todos estan todos llorando.
Alimentar el ego necesita de gente y logros. Necesitas gente que te estime. Amigas realmente. No peronsa que esten por conveniencia. Amigas que te estimen. La mistad es algo muy poderoso. Nos permite mostrarnos lo mas autenticos posibles exceptuendo tal vez la pareja. COn los amigos se cean las mascaras. Siempre quedan algunas pero a medida que la amistad se fortalece las mascaras se van cayendo por lo menos en ese grupo cerrado y el mostrarnos como realmente somos sin personajes, el ser naturales y seguir sintiendonos aceptados y apreciados es la felicidad.
Busca amigas. COntenete con amigas. NO busques a la chica linda porque en este momento tiene mucho poder y su inseguridad hace que no lo sepa manejar. Si te juntas con la chica linda para sentirte normal lo unico que vas a lograr es que otra persona igual de insegura que vos pero con un poder efimero y que no le va a durar mucho tiempo te pueda tratar mal. No todas las chicas lindas tienen la inteligencia de manejar el pdoer que le da su bellezaa en esa epoca.
NO te preocupes tanto pro al aceptacion de los hombres ahora. TE puedo asegurar que un pendejo adolescente no te va a servir de mucho. Generalizando besan mal, son torpes, no sabes coger, no saben tratar a una chica y estan con los otros hombres en la competencia de ver cual es el mas macho y esta con mas minas.
Estan en la misma que vos. Buscan ser aceptados y son inseguros de si mismos.
Contenete con amigas. La adolescencia es para fortalecer las amistades. Valorate. QUe gente te estime por como sos y no por como debes ser. Eso te va a ir dando seguridad.
Estudiate y fijate en que cosas sos buenas. LA bellaza es una manera de competencia y es la primera que da poder en la adolescencia pero es la mas superficial de todas.
PAra ser una peronsa feliz y adquirir seguridad y autoestima la parte intelectual es inevtibale. Y con intelectual no me refiero a ser una erudita. Me refiero a utilizar el cerebro. En mi caso particualr tuve la suerte de ser promedio en cuanto a belleza de adolescente. Nunca fui feo pero tampoc el lindo. Y adquiri seguridad siendo gracioso. El ser gracioso, el hacer reir me alimento el ego y me hizo ser querido por mis iguales. Era el payaso. HAcia reir a todas las minas pero despues no pasaba. nada. Era el amigo pero otros se la chapaban. Me costo años entenderlo. Busque siempre ser el centro de atencion y tengo la facilidad de hacer chistes rapidos. Siempre me destaque por ser gracioso y ser inteligente. Y fortaleci esas cosas. Y la inteligencia y el razonamiento y la busqueda personal termino de ir alimentando mi autoestima para ser feliz conmigo mismo y estar con una mayor paz interior. Y en ese camino voy hasta el fin de mis dias.
Y nada hay mas atrayante que una persona segura. Nada hay mas atrayente una persona que es natural y no tiene poses. Nada hay mas atrayente que una peronsa que no vive pensando en los otros y se caga en el que diran. Pero nadie lo hace enteramente. Vivimos en sociedad y todos, hasta el mas seguro tiene una parte de inseguridad.
Fotalece tus vitudes. Hace cosas que te suban la autoestima. Busca contencion princiaplemtne en tus amigas. En esta epoca queres que te acepten tus iguales, los de tu misma edad. Contenete con tus padres pero en esta edad tus padres no son lo mas importante. El amor de tus padres es incondicional pero eso alimenta tu autoestima y tu ego hasta la adolescencia. Ahora estas en la lucha por el amor de tus iguales.
La mistad te va a liberar y permitir encontrar a alguien que te ame. NO te mates porque un pibe te de bola ahora. NO lo valen tanto y la realidad es que los enamoramientos adolescentes son mas por una busqueda de aceptacion que amor en si. Un chico ahora tampoco esta tan preparado para darte el amora y seguridad que necesitas. NO te persogas.
LA adolescencia es un periodo dificil para todos. NO te quedes en falacias de "lo normal" o no. Cuando uno esta mal consigo mismo ve a los otros y siempre ve lo bueno de los otros y no lo malo. Uno envidia a los otros al nivel de querer ser el otro.
Cuando uno esta bien y esta en paz consigo mismo y su ego sabes que siempre va a hbaer alguien que tiene algo mejor que vos. Pero no te importa. Envidias tal vez esa pequeña cosa pero en terminos generales ni en pedo cambiarias tu vida por la del otro. Y ahi te das cuenta que esas cosas en definitiva no importan. No importa si el otro es mas lindo. No importa si otro tiene mas guita o mejor auto. No importa si otro tiene algo que no tenes. Vos en conjunto tenes algo que valoras sin imporatr los otros.
Eso es lo que tenes que buscar pero la clave es que no tenes que buscarlo directamente y forzadamente. Se va a ir dando solo a medida que alimetes tu autoestima. Amistades, proyectos, cosa que te enorgullezcan, hace todo eso. Mas a delante el trabajo es fundamental para seguir aliemtando tu ego. Tnemos que hacer cosas que nos enorgullezcan. Y con el tiempo para sentirnos realizados es fundamental encontrar una pareja. Alguien que nos ame y ante esta mostrarnos autenticamente. Amar y ser amados. Pero no te preocupes. Tenes tiempo. Mucho tiempo.
Y tenes que tener en cuenta que inevitablemnte el humano tiene una cuota de superficialidad. NO necesitas ser una modelo. Podes ser sexy y hermosa teniendo unos kilos de mas. PEro lamentablemnte tenes que no darle una extrema importancia a la parte estetica pero tampoco descuidarla.
Yo ahora estoy a dieta. Te pensas que es porque quiero? Calculo que de ahora en mas toda mi vida voy a estar a dieta. Y una parte es la salud. El cuerpo de a poco te empieza a pedir que te cuides. Pase mi aolescencia comiendo todos los dias papas fritas y ahora si hicera eso viviria con acidez.
Y el otro es la parte estetica. Quiero exitar a mi mujer. Tambien quiero que ella me exite a mi. Veo una revista, veo un buen culo y obviamente me gusta. Pero no le pido a mi mujer eso. La amo con sus imperfecciones. PEro una cosa es que tenga kilos de mas y otra cosa es que sea obesa.
Tenes que luchar contra la obesidad. NO locuhar por ser una modelo. En general no queremos modelos tontas. Queremos mujeres sexys que lleven sus kilos de mas con seguridad y con personalidad.
NO es tan dificil. Fui a una dietologa y en dos meses baje como 13 kilos. Despues subi 8, despues baje 5 despues subi 7 y asi me voy acercando a lo que considero mi peso psicologico. Por mi altura segun la organizacion de medicos del pendorcho deberia pesar tanto y me chupa un huevo. Para llegar a eso no deberia comerme ni un combo ni una pizza. Y ahi es donde busco el peso donde me vea agradable y este conforme aun con una pancita y me sea realativamente facil mantenerme.
La vida es la busqueda del equilibro.
Tenes 16 años. Sos pendeja. Tenes una vida para vivir y te aseguro que la vida es hermosa. Encontrar el equilibrio y ser en general feliz en lugar de ir con vainvenes de alegria y tristeza es un placer. El adquirir autoestima y pensar que de volver a nacer naceria exactamente como naci es la felicidad. Y esa es una busqueda de toda la vida y eso es la sabiduria.
Apoyate con tus amigas. Anda a psicolog si queres charlarlo. LA sabiduria se da con el autoconocimiento.
NO dramtaices, no te pienses que solo te pasa a vos, toma las riendas de tu vida y tene paciencia que si armas un grupo de amigas, logras una estetica que por mas no ser perfecta te agrada y te conforma a vos, no a las revistas, (el conformismo es bueno, esta subvalorizado. Es bueno ser conformista muchas veces. Es hasta indispensable), si estudias y fotaleces tus virtudes intelectuales, si en definitiva vas aliemtnado tu ego y autoestima y si por ultimo tenes tus experiencia con el sexo opuesto y finalmente encontras alguien a quien amar reciprocamente, vas a ser feliz; en definitiva la vida no es mucho mas que eso y no es tan dificl conseguirlo y vale la pena. De ahi a tener hijos estas a un paso. Y de ahi a morir a unos pasos mas. PEro si llegas a ser feliz la muerte no se ve tan terrible. Y pese a que nadie quiere morir realmente solo le perdes miedo con la felicidad y la sabiduria.

Son puras falacias. Solo con el tiempo te vas a dar cuenta.
no sé qué decirte más que tenés razón, tengo cosas que replantearme pero hay cosas que me sobrepasan y me dan ganas de irme a la mierda.
como que me sensibilizó tu post y me largué a llorar
espero tener en algún momento las cosas tan claras, sé que tengo que esperar y que recién ahora voy "descubriendo" quién soy..
dejo que pase..
Viejo RMol dijo: 08.10.06
Originalmente publicado por joseE
no sé qué decirte más que tenés razón, tengo cosas que replantearme pero hay cosas que me sobrepasan y me dan ganas de irme a la mierda.
como que me sensibilizó tu post y me largué a llorar
espero tener en algún momento las cosas tan claras, sé que tengo que esperar y que recién ahora voy "descubriendo" quién soy..
dejo que pase..
Relajate. La vida es un viaje que si lo llegas a entender es muy lindo.
Y no agarres resentimientos. En defintiva todos estan en el mismo juego.
Suerte

Editado por RMol: 08.10.06 a las 02:13
Viejo blackfire dijo: 08.10.06
hay que aprender a amarse uno mismo
Viejo Funes dijo: 08.10.06
Originalmente publicado por Maringa!
Funes tenés razón...está lucrando con su enfermedad...pero me parece que si a ella le hizo bien escribir un libro sobre lo que le sucedió..allá ella..cada uno hace lo que desea.
No podría hacer un comentario más acertado porque yo nunca sufrí ni anorexia ni bulimia..las/los que la padecen o la han padecido pueden dar una opinión más cercana de todo este tema.
Además como han dicho muchos no es la primera ni la última que ha padecido anorexia...hay muchos que lo sufren..en silencio..y no como Cielo que decidió por así decirlo gritarlo a los cuatro vientos..y salir en todos lados(TV..radio..revistas,etc.)...repito para mí está lucrando con su enfermedad..
Yo creo que escribo bien...pero jamás se me ocurriria.. escribir un libro sobre mi transtorno límite de personalidad..jamás!!!!!!..para qué?...yo sé lo que es mi lucha diaria..lo que sufrí..y con eso me basta..
Es que es cool la anorexia. Aunque en realidad la anorexia de por sí surge a raíz de las exigencias de la moda. Lo que es cool, mejor dicho, es hacerse la torturada con esa enfermedad (porque padecer anorexia y jactarse de ello es fashion, es cool): "Me como a mí; lo que me alimenta me destruye, etcétera". Me gustaría que ya que estamos en tren de publicar libros sobre angustia adolescente, que algún iluminado escriba sobre el desempleo sub-30 o sub-25, ¿no? Ah, pero claro: los desempleados no son top. Laburar no es top.
Viejo Terpsicore dijo: 08.10.06
Como enferma te puedo decir que no es nada cool andar jactandose de estar enferma.

que venga una pelotuda y quiera hacer halaraca e imponer la moda de 'dar lastima a raiz de una enfermedad' (Cielo siempre quizo ser pionera en esas cosas) , no quiere decir que sea asi.Creeme que si no,esto no seria ninguna novedad.


A mi me da mucha verguenza que me miren,cuando pesaba menos de 40 me miraban con cara de pena y yo creia que era cara de asco porque estaba gorda.
Eso es copado?
Cada vez que mi vieja me pregunta si vomité, siento que me mira con asco,como si estuviera sucia con mierda,olorienta...repulsiva.
Es copado?
Y los cortes? No puedo salir con mangas largas (aunque Cielo va a lo de Chiche y muestra las cicatrices por television sin drama) desde hace 1 año, ni usar short,porque tengo cicatrices,una que no se va a borrar mas porque me tuvieron que hacer 16 puntos de sutura.
Eso es copado?
NO.

Y si escribo estas cosas,no es que me quiera hacer ver,es que las quiero largar.
Me gustaria que la gente, ya que ultimamente se habla tanto de este tema de los problemas alimenticios, empiece a ver que la anorexia y bulimia no son enfermedades por caprichos,ni por estetica (nunca vi una modelo linda.Me parecen mujeres normales y hasta feas.A mi me gustaban los huesos,los esqueletos,y no queria pesar dos quilos menos para usar biquini en verano).



Si molesto,diganme y me callo la boca.
mi psico me recomendo hablar ,que se yo.

Editado por Terpsicore: 26.11.06 a las 19:31
Viejo Funes dijo: 08.10.06
Originalmente publicado por Terpsicore
Como enferma te puedo decir que no es nada cool andar jactandose de estar enferma.

que venga una pelotuda y quiera hacer halaraca e imponer la moda de 'dar lastima a raiz de una enfermedad' (Cielo siempre quizo ser pionera en esas cosas) , no quiere decir que sea asi.Creeme que si no,esto no seria ninguna novedad.


A mi me da mucha verguenza que me miren,cuando pesaba 41 me miraban con cara de pena y yo creia que era cara de asco porque estaba gorda.
Eso es copado?
Cada vez que mi vieja me pregunta si vomité, siento que me mira con asco,como si estuviera sucia con mierda,olorienta...repulsiva.
Es copado?
Y los cortes? No puedo salir con mangas largas (aunque Cielo va a lo de Chiche y muestra las cicatrices por television sin drama) desde hace 1 año, ni usar short,porque tengo cicatrices,una que no se va a borrar mas porque me tuvieron que hacer 16 puntos de sutura.
Eso es copado?
NO.

Y si escribo estas cosas,no es que me quiera hacer ver,es que las quiero largar.
Me gustaria que la gente, ya que ultimamente se habla tanto de este tema de los problemas alimenticios, empiece a ver que la anorexia y bulimia no son enfermedades por caprichos,ni por estetica (nunca vi una modelo linda.Me parecen mujeres normales y hasta feas.A mi me gustaban los huesos,los esqueletos,y no queria pesar dos quilos menos para usar biquini en verano).Por ahi a alguien le interesa saber que siente una en carne propia,no se.


Si molesto,diganme y me callo la boca.
mi psico me recomendo hablar ,que se yo.
Jeje... Fijate si podés dejarle un mensaje diciendo nada más que la mitad de lo que decís a Cielo en su fotolog.


Ah, no no no... Cierto que deshabilitó los posteos. Pobrecita, pensé que se bancaba las críticas.
Viejo RMol dijo: 08.10.06
Originalmente publicado por Terpsicore
Y si escribo estas cosas,no es que me quiera hacer ver,es que las quiero largar.
Me gustaria que la gente, ya que ultimamente se habla tanto de este tema de los problemas alimenticios, empiece a ver que la anorexia y bulimia no son enfermedades por caprichos,ni por estetica (nunca vi una modelo linda.Me parecen mujeres normales y hasta feas.A mi me gustaban los huesos,los esqueletos,y no queria pesar dos quilos menos para usar biquini en verano).
Obviamente que no es un capricho ni un tema estetico. Es un tema de inseguridad y de buscar un aprecio y una identificacion con otros. Buscar una aceptacion. Es algo interno y natural.
Siempre es eso, les pasa a todos y maneja en gran medida toda nuestra vida.
Hablalo, sacalo, pero principalemente entendelo. La mejor manera de superar las cosas es entendiendo los porques. Ese es el primer paso. UNa vez que mas o menos lo tenes claro actuar en consecuancia se vuelve mas sencillo. La realidad es que con el entendimiento ya actuas.
NO dejes de analizarte, segui buscando la razon y pensa siempre que de lo que quiere uno lo idealiza. Trata de ver la realidad lo mas objetivamente posible sin idealizaciones y sin ver el jardin del otro como floreciente y el tuyo como una mierda.
Abri la mente. Usa tu inteligencia. En defintiva tu vida y el como la vas a vivir es lo que esta en juego.
Busca la objetividad que esta con el entendimeinto de nuestra subjetividad.
Y busca la empatia. Busca entender si a los otros en definitiva no les pasa lo mismo. Y la realidad es que si.
Comparate con otros buscando la objetividad y viendo cuando te pones por debajo subjetviamente porque es.
Busca entender la realidad, el proque de todo. Todo conociento ayuda.
Lee, educate, pensa, analizate y analiza. Cuando mejor entiendas tu realidad mas paz vas a conseguir.
LA respuesta esta en vos en entenderte y entender la realidad y actuar en consecuencia.
HAy que tener paciencia y optimismo que todo se va a ir dando. Suena a libro de autoayuda pero la realidad es que si calmas tu interior las cosas se van ir dando ya que las cosas que pasan siempre la pasamos por el prisma de nuestra subjetividad.
NO te escuses si alguna vez te queres hacer ver. Todos lo hacen.
NO te calles y habla pero princiaplmente autoanalizate. Estudia a tus compañeros y compañeras. Fiajte que los mueve, que los motiva y que mascaras arman.

Y dejala a cielo latini. no te tiene que importar la mina. Esta buscando la misma antencion para paliar la misma inseguridad. YA sufrio bastante. Concentrate en vos que para tu individualidad es lo mas importante. Si vos estas bien te importa un carajo lo que hace el otro. Solo cuando vos estas mal estan demasiado pendiente en lo que hace el otro.

Originalmente publicado por Funes
Jeje... Fijate si podés dejarle un mensaje diciendo nada más que la mitad de lo que decís a Cielo en su fotolog.


Ah, no no no... Cierto que deshabilitó los posteos. Pobrecita, pensé que se bancaba las críticas.
Funes, lo que dije antes tambien va para vos.
POrque te molesta tanto la mina?. Vivi y deja vivir. Si no comprendes realmente los porques de cielo latini y porque va a chiche y se muestra dejala.
NO la conoces. Todavia no entendes la psicologia humana y sus acciones. Dejala que ella tiene que superar sus problemas y son graves.
No le tomes bronca a alguien que en defintiva esta sufriendo solo porque vos tambien lo estas.
Y tenes que entender que el tomar bronca a alguien en defintiva indica algo de tu interior.
Analizate, entende porque te molesta tanto cielo latini cuando lo unico que esta haciendo pobre mina es sufrir y tuvo la suerte/mala suerte (nunca se sabe) de adquirir un poco de fama. Es culpable de eso? Es culpable de tener una estetica natural que agrada a los medioos y por ende a sus consumidores satisfaciendo la superficialidad innata del hombre? Entende al hombre. Deja de pelearte con el . Entende el porque es superficial. NO tiene sentido enojarse por serlo.
Dejala ser. NO ves que es una pobre mina. MI mujer leyo un pocoel libro y me conto algunas cosas. Es una pobre mina que ante todo necesita que la quieran. Todos buscamos eso y a todos nos seduce la fama por eso. Necesita un psicologo que le explique los porque. Pero la realidad es que me parece que la psicologia o la autoayuda o lo que sea no entiende bien a los adolescentes y no les dice porque sufris tanto. Las causas y los proques estan ahi a la vista. No es tan compleja la realidad.
Cielo latini me produce mucha lastima y un deseo de explicarle el porque de su sufrimiento. De liberarla de su sufrimiento. Que lo entienda para poder superarlo.
No puede darme bronca un animal victima de su ignorancia. Me da pena mas que nada.
Cuando entendes los porques de nuestro sufrimiento dejas la agresividad y los resentimientos a los otros. Ves que todos sufren y te da lastima. ME da lastima la humanidad que sufre y no enteidne los porques. El hombre esta en guerra consigo mismo.
Entende los tuyos. Analizate. Busca los porques y vas a entender que en definitiva es un camino individual de cada uno y no tiene sentido criticar el del otro. Estamos todos en mayor o menor medida con la misma desorientacion.
Dejala a cielo latini ser que ya sufrio y sufre demasiado y entendete mas a vos y la realidad que te rodea.

Las criticas que les podes hacer surgen de tus propios demonios. Es mejor que no las acepte porque no son para ella. Siempre son tuyas y para vos.
Justamente si la entendieras no tendrias criticas, sino palabras de ayuda

Editado por RMol: 08.10.06 a las 15:53 Razón: DoblePost Unido

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios