746.292 temas | 5.026.122 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo RMol dijo: 02.09.06
Originalmente publicado por Terpsicore
Deberias verlo mas a fondo...
Que necesidad tiene de posar como una popstar para las entrevistas? O de hacerse la diva total? Fue una enferma mas del monton,no es ni la primera ni la ultima, la unica cosa que la diferencia del monton (y ni siquiera tanto) es que escribio un libro e hizo todo lo posible para hacerse notar.

Repito, si esta mina hubiera escrito el libro y se hubiera dado a conocer como 'una mas', no me quejaría.Sería expectacular que el resto de la sociedad abra los ojos ante estos problemas...
Pero lamentablemente,Cielo está haciendo sensacionalismo con esta enfermedad,que es lo que a la prensa cholula le encanta.

Pero bueno, cada uno tendrá su manera de ver las cosas.


El hecho que esta minita se haya hecho un fotolog donde se saca fotos hasta tirandose pedos para que todas las fanaticas vayan a alabarla, me parece ridiculo.
Escribio un libro y conto su problema. Como esta escrito no tengo idea. Alguie lo leyo? Tambien se dio la casualdiad que esta de moda libros simples y autobiograficos por gente comun. Si no hubiera estado el libro de cien cepilladas o algo asi, el de la prostituta que cuenta su vida no hubiera salido.
Siempre hay otras causas que las pocas que vemos.
Decis que si hubiera escrito el libro y se hubiera dado a conocer como "una mas" estaria todo bien. Y como es eso? Como te das a conocer "como una mas"
Esta contando su historia. Que se le suba un poco la fama a la cabeza, que, es para crucificarla?
"Hace sensacionalismo con esa enfermadedad que es loq ue a la prensa cholula le necanta". Mentira, es lo que a la gente que consume eso le encanta. La prensa cholula vive de eso y hasta debe tener los huevos hinchados de los personajes famosos efimeros y no tanto
Y lo del fotolog, no lo tenia de antes?
Ustedes en su mayoria no lo tienen?
Que es lo que les molesta tanto a esta chica? En serio porque no logro entenderlo.

Originalmente publicado por funes
Es una piba estúpida, al menos para mí. Es un juicio subjetivo, ok. Un poco más objetivamente me animo a decir que es una burguesita aburrida que entre empezar un curso de bricolage y hacerse la contestaria con un libro mediocre eligió lo segundo.
Suerte que fuiste mas objetivo. Por un momento pense que era todo completamente subjetivo.
Escribio un libro mediocre. NO va dirigido a un publico que suele leer nietzche o tolstoi.
Que, todo libro que no es para eruditos y cosndierado mediocre desde nuestra soberbia esta mal?
Escribio un libro, no tiene algo de merito?

Ahora... ¿Es la primera anoréxica del mundo? No. Antes de ella hubo millones más, y a nadie le importó. ¿Por qué? Porque no estaba de moda vender buena consciencia. Es todo. Mañana quizás interese vender embarazos preadolescentes. En tal caso, se eligirá como cara visible de esa problemática a alguna modelito, y dale que va.
Cada varios años surgen los mismos temas. Hay un recambio que hace que asi sea. Es algo similar que cada un tiempo se abren los mismo threads. NO hay nada tan magico en que determinados temas se refloten periodicamente. Los que no estaban interesados ya sea porque eran muy pendejos o sus hijos eran chicos crecieron y el tema ya sea por compartir la edad y los problemas tipicos del momento o por tenes hijos que asi lo viven se interesan en el tema. Dura un tiempo. Saturan a todos. Y rapidamente queda en el olvido hasta algunos años mas.
El reflote fue esta vez con esta mina. No es un tema de moda en vender consciencia. Es mas un tema de recambio generacional.
Los mecanismos que manejan esta supuesta venta de moda son bastante logicos y naturales. No les busquemos la quinta pata al gato para quejarnos de tan pronto que los valores estan perdido y demas frases de viejo choto.
Si tengo 30 años, soy homrbe, no tengo ni hermanas ni conocidos que esten en una edad clave para estas enfermedades, es tan ilogico que no me interese ahora pero me pueda interesar de aca a 15 o 20 años cuando tenga una hija adolescente?
Hay algo natural en esto. Esta asociado a lo que es el ser humano. Explica muchas cosas ademas de esto. Es el egoismo no individual sino dentro de circulos de pertenencia.

Su único mérito, en tal caso, fue haber pasado el casting... Se busca nena carilinda de clase media alta con pinta de conflictuada para dar a conocer un mal que a nivel mundial se cobra millones de víctimas cada año, mortales y no mortales.
La mina escribio unlibro. La pariencia ayuda. Alguien vio el negocio y se lo edito.
Indica una superficialidad del hombre. Tambien lo indicaba popstar (y los analogos actuales), cualquier pelicual, la misma musica considerada seria (que casualidad que la mayoria de los grupos grosos tienen su pinta o por lo menos onda), las novelas, etc.
Y no es algo nuevo. Ea algo que existe desde siempre pero los medios lo amplifican. La imagen es algo que vende. La imagen es superficial. Lo sueprficial vende. Todos compramos imagen. Unos mucho, otros menos, pero algo compramos todos.
Esta es una enfermedad seria. Te molesta que la causa que se le de bola sea en parte superficial. Que preferis? Que directamente no se le de bola? Es mejor poner un medico especialista en el tema?
Cuadno vendes algo tenes que enteder quien es tu cliente. Y si queres llegar a la gente vende mejor la bulimia esta mina que un medico

Eso es lo mismo que compadecerse de Pampita por cagar como todo el mundo. ¡Más bien que todos cagamos igual! Si esta chica está o estuvo enferma o no me tiene sin cuidado... Lo que me rompe las pelotas es que la mass media (porque no es culpa de Cielo Latini; ella es apenas una marioneta) se rasgue las vestiduras con un caso así, que es justamente el arquetipo del que se alimenta la anorexia.
te repito, en mi opinion es lo mismo que estan haciendo aca.


A no ser que en el libro haya hecho una apologia de la bulimia sinceramente no entiendo tnata bronca y me parece que estamos desligando culpas.

Editado por RMol: 02.09.06 a las 04:27

87 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Ojota dijo: 02.09.06
Originalmente publicado por RMol
La mina escribio unlibro. La pariencia ayuda. Alguien vio el negocio y se lo edito.
Indica una superficialidad del hombre. Tambien lo indicaba popstar (y los analogos actuales), cualquier pelicual, la misma musica considerada seria (que casualidad que la mayoria de los grupos grosos tienen su pinta o por lo menos onda), las novelas, etc.
Y no es algo nuevo. Ea algo que existe desde siempre pero los medios lo amplifican. La imagen es algo que vende. La imagen es superficial. Lo sueprficial vende. Todos compramos imagen. Unos mucho, otros menos, pero algo compramos todos.
Esta es una enfermedad seria. Te molesta que la causa que se le de bola sea en parte superficial. Que preferis? Que directamente no se le de bola? Es mejor poner un medico especialista en el tema?
Cuadno vendes algo tenes que enteder quien es tu cliente. Y si queres llegar a la gente vende mejor la bulimia esta mina que un medico
Rmol, estamos de acuerdo. Ahora bien ¿no es un poco lamentable que una mina, para que le den pelota, tenga que ser una modelito?
No digo que esté mal que escriba un libro, tenés razón lo que planteás, pero...mirá, en este momento me viene a la mente una amiga que pasó por una situación bastante jodida cuando tenía 15 ó 16 años. La piba sabe escribir bien, asi que si ella quisiera y le resultara terapéutico (no se a ella, a mi me hace bien escribir, te confieso que tengo un weblog en donde me dedico a ventilar intimidades desde hace 4 años) podría escribir sobre el tema.
Ahora ¿le darían bola los medios? Digo, porque no tiene cuerpo de modelo...
Capáz me equivoco, no se.

¡Ojo! Capáz el libro es bueno, no sé. Y, como vos decís, es preferible que se hable gracias a una modelito que, directamente, no se hable (y hay temas de los que no se hablan por ser medio tabúes que se deberían hablar mas, aunque sea feo), pero creo que es eso lo que quisieron decir los que postearon antes.
Viejo Funes dijo: 02.09.06
Originalmente publicado por Ojota
Rmol, estamos de acuerdo. Ahora bien ¿no es un poco lamentable que una mina, para que le den pelota, tenga que ser una modelito?
No digo que esté mal que escriba un libro, tenés razón lo que planteás, pero...mirá, en este momento me viene a la mente una amiga que pasó por una situación bastante jodida cuando tenía 15 ó 16 años. La piba sabe escribir bien, asi que si ella quisiera y le resultara terapéutico (no se a ella, a mi me hace bien escribir, te confieso que tengo un weblog en donde me dedico a ventilar intimidades desde hace 4 años) podría escribir sobre el tema.
Ahora ¿le darían bola los medios? Digo, porque no tiene cuerpo de modelo...
Capáz me equivoco, no se.
Es exactamente lo que estoy diciendo yo, RMol. En los argumentos de todos (en los tuyos, en los míos) habrá siempre una cuota insalvable de subjetividad... Si a lo que dice Ojota o a lo que decís incluso vos le agrego de mi parte que esta piba me parece una "burguesita aburrida", bueno, es el tipo de juicio que cualquiera se puede permitir, siempre y cuando esté fundamentado. (En ningún momento acá nadie dijo "Ah, sí, es una pelotuda. ¿Por qué? Porque sí").
Por otro lado, me gustaría que me indicaras en qué momento mi discurso es hipócrita. Más allá de eso y de alguna que otra diferencia de apreciación, me parece que estamos de acuerdo.
Viejo Terpsicore dijo: 02.09.06
Originalmente publicado por RMol
Escribio un libro y conto su problema. Como esta escrito no tengo idea. Alguie lo leyo? Tambien se dio la casualdiad que esta de moda libros simples y autobiograficos por gente comun. Si no hubiera estado el libro de cien cepilladas o algo asi, el de la prostituta que cuenta su vida no hubiera salido.
Siempre hay otras causas que las pocas que vemos.
Decis que si hubiera escrito el libro y se hubiera dado a conocer como "una mas" estaria todo bien. Y como es eso? Como te das a conocer "como una mas"
Esta contando su historia. Que se le suba un poco la fama a la cabeza, que, es para crucificarla?
"Hace sensacionalismo con esa enfermadedad que es loq ue a la prensa cholula le necanta". Mentira, es lo que a la gente que consume eso le encanta. La prensa cholula vive de eso y hasta debe tener los huevos hinchados de los personajes famosos efimeros y no tanto
Y lo del fotolog, no lo tenia de antes?
Ustedes en su mayoria no lo tienen?
Que es lo que les molesta tanto a esta chica? En serio porque no logro entenderlo.
Bueno,tu punto de vista,antes que nada te digo que lo respeto.
Pero te voy a decir por que tenemos visiones tan diferentes...
Son distintos,quizas,casi seguro por el hecho de que a mi me toca mas de cerca todo esto,porque yo tambien me corto,tambien tengo anorexia,tambien estuve por morirme,tambien,tambien,tambien....
No es envidia,no pienses eso,eh(en serio lo digo).

Y el hecho de ver a alguien tan... '' ohhh,estoy re bien,re feliz,re sana,mirenme todos'' (dudo que asi sea) despues de haber escrito un libro (tan 'serio' como ese) quizas me hace un poco mal.
Si,a lo mejor es normal que una pendeja de su edad,que quiere hacerse ver,reaccione asi... pero creo que ante estas cosas,habria que reaccionar de un modo mas reservado.

Leerlo.. si,puede ser que lo lea,pero no voy a comprarlo. Quizas lo pida prestado,lo baje de internet o algo asi.
No voy a gastar plata en eso,lo que vi en las entrevistas me sacó las ganas.
Aunque a lo mejor encuentre algo que me haga cambiar mi punto de vista,no se.



Ah,el fotolog lo hizo unas semanas antes de que el libro se editara.
Antes tenia otros,pero ese esta especiamente dedicado a su libro.
Viejo Swanheart dijo: 08.09.06
Rmol creo que ya respondio varias de las cosas que tenia pensado decir.
Es obvio que el libro de cielo no es ningun libro expectacular ni nada de eso (de todas formas no lo lei todavia, asi que mucho no puedo opinar) pero bueno, supongo que es la forma que tuvo ella de expresarse y si a la gente le conmueve, le hace pensar sobre estos temas y al menos hace que se hable de los desordenes alimenticios en la TV, me parece bien.
Terpsicore, a mi este tema tambien me toca bastante de cerca, ya que yo tambien tengo problemas de autoestima y tambien llege al punto de autoflagelarme; y la verdad que a mi no me molesta trata Cielo el tema (obviamente esto es algo totalmente subjetivo, no digo que a nadie deveria molestarle), muchas de las cosas que esuche de ella me hicieron sentir identificada (como cuando explico por que se autoflagelaba y lo que sentia en esos momentos), al menos hace que mucha gente salga de su brubuja y vea que hay muchas chicas que sufren de estos problemas.
Viejo xfurranx dijo: 06.10.06
Esto tiene que ir en "Moda y Belleza", jua.
Viejo loly_sol dijo: 06.10.06
Yo no condeno a esta chica, no sé si se habrá curado o no, no sé si es una tarada o no... No voy a decir que el libro que escribió es mediocre, porque no lo leí, y los únicos que tienen autoridad para juzgar eso son lo que sí lo leyeron, los demás deberían abstenerse. Al menos no me parece que sea como las demás, que con su imagen se muestran favor de hacer lo que sea para ser delgadas, ya sea diciéndolo abiertamente o sin decir ni sí ni no, que es lo mismo. El punto central es que todos tenemos incorporado ese ideal de perfección. Entonces la imagen que da Cielo Latini es la de “Se puede ser modelo y hermosa sin necesidad de caer en la anorexia. Sí o sí, tenés que ser flaca y perfecta, pero ese no es el modo, tenés que alcanzar el cuerpo ideal a base de lechuga y zanahoria y cuatro horas diarias en el gimnasio, no vayas a vomitar al toque lo que acabás de comer.” Pero igual ser gordita sigue estando “prohibido”. No se apunta al “cambiemos nuestros conceptos de belleza insalubres”, sino al “no a la anorexia”, la enfermedad tiene que erradicarse pero sin renunciar a nuestros ideales de belleza, por eso la abanderada de las “nuevas chicas saludables” tiene que ser perfecta.
Viejo Terpsicore dijo: 07.10.06
Originalmente publicado por loly_sol
Yo no condeno a esta chica, no sé si se habrá curado o no, no sé si es una tarada o no... No voy a decir que el libro que escribió es mediocre, porque no lo leí, y los únicos que tienen autoridad para juzgar eso son lo que sí lo leyeron, los demás deberían abstenerse. Al menos no me parece que sea como las demás, que con su imagen se muestran favor de hacer lo que sea para ser delgadas, ya sea diciéndolo abiertamente o sin decir ni sí ni no, que es lo mismo. El punto central es que todos tenemos incorporado ese ideal de perfección. Entonces la imagen que da Cielo Latini es la de “Se puede ser modelo y hermosa sin necesidad de caer en la anorexia. Sí o sí, tenés que ser flaca y perfecta, pero ese no es el modo, tenés que alcanzar el cuerpo ideal a base de lechuga y zanahoria y cuatro horas diarias en el gimnasio, no vayas a vomitar al toque lo que acabás de comer.” Pero igual ser gordita sigue estando “prohibido”. No se apunta al “cambiemos nuestros conceptos de belleza insalubres”, sino al “no a la anorexia”, la enfermedad tiene que erradicarse pero sin renunciar a nuestros ideales de belleza, por eso la abanderada de las “nuevas chicas saludables” tiene que ser perfecta.

te dejo algo que encontre en tu secreto.com

16 años
06.10.2006 17:03 Nª 7288
Me compre hace poco el libro de Abzurdah de Cielo latini, y no puedo dejar de imitar a la autora en todo lo q hacia. Me hice bulimica, anorexica, y me corto los brazos... todo un estilo de vida!

Se podrá decir que es mentira,pero no sabes con que te podes encontrar.Yo personalmente encontré gente asi.
Gente que por leer la pagina de esta minita en otras epocas hizo lo mismo.Lo vi con mis propios ojos.

Mira los reportajes que le hicieron en rolling stone o viva y te vas a dar cuenta que no hace falta gastar 40 pesos para darse cuenta que lo que escribio es una mediocridad.
Viejo Mariana Nannis dijo: 07.10.06
Originalmente publicado por Terpsicore
Mas allá de eso(que es en un grado,un tanto importante), hay que empezar a ver que las gente tiende a tirar la pelota,al primero que ve por el camino.
Que son los medios de comunicacion
que las revistas
las modelos
las peliculas
los talles de ropa
la la la la

Si,TODO,si lo englobamos,puede llegar a causar trastornos alimenticios,pero no en el indice tan grande que la mayoria de la gente piensa.
Los problemas empiezan desde la casa.
Desde chico,uno va hinchandose con problemas emocionales(que por ahi no son tan fuertes,no necesariamente lo tienen que cagar a palos o tener padres divorciados),hasta que llega un punto donde las cosas empiezan a explotar.
Mayormente en la adolescencia,donde esa persona está mas metida en la sociedad.
De ahi la gente tiende a acusar a todo lo que nombre arriba.

Hay que ver que pasa en las casas,desde siempre.
Estas enfermedades no se originan en 3,4 o 5 años.... vienen de muchisimo antes.

Quizas piensen que no es así,no se... yo digo porque lo siento en carne (tengo bulimarexia,a veces mas controlada,a veces ni a palos).
No le hecho la culpa a mi familia,no estoy excusandome con eso...Lo que digo es que todo es un problema que viene...podriamos decir,del seno familiar.


El caso de Cielo Latini... que puedo decir? Es una pobre estupida,que está sacando guita a costa de una enfermedad de la que no se curó.Y me resulta patético.


Ahora me voy a dedicar a escribir un libro....se va a llamar ''Ilojicah'' .
si, es verdad, es MI culpa y solo mía por no aceptar las discriminaciones de los demás. parece un tanto irónico, pero lean las palabras y no busquen otro sentido.
lo que escribí es el único sentido que le encontré.
si fuera una persona normal no me dejaría llevar por los demás.
si fuera una persona normal pesaría 20 kilos menos y sería feliz tmb.
Viejo blackfire dijo: 07.10.06
Hay mentes debiles y hay mentes fuertes. Esa mina tenia una mente debil la cual fue fortaleciendo, lo q no quiere decir q hoy en dia tenga fortaleza para aguantar lo que pasó y superarlo sin mirar atras. Todo está en la cabeza de uno.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios