745.509 temas | 5.025.020 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Bigote RRRevolucionario dijo: 21.11.08
Zerztorung...

A ver, no digo que todos en una villa sean delincuentes, porque conozco gente que vive en barrios jodidos aquí (y no lo son). Pero al vivir en malas condiciones suelen ser más propensos a serlo. Creo que en eso estamos deacuerdo, no es algo que los define, pero ayuda bastante.

Segundo, lo de la droga: aclaré "drogas jodidas" porque conozco bastante gente que consume drogas (vease porro, acido, etc) con un poco de moderación y eso no los combierte en ladrones. Es más, algunos están bastaaante holgados economicamente.

Pero en el caso de la gente que apenas tiene para comer
y además le sumas que tienen que conseguir dinero para las drogas, además de que la droga puede ser usado como una "salida" temporal distractoria de su vida de mierda, creo que eso si influye.

Y qué hacemos con ellos ahora? Primero, nos deshacemos de toda la policia que hay actualmente en la Argentina. Para que no se quejen de los despidos cada uno, directamente eliminamos la entidad llamada "Policia". Inmediatamente despues creamos una nueva policia, con gente no corrupta que esté al mando, y duras penas para los policias que: Acepten coimas, pegen palazos a quien no corresponde, tengan su propio negocio de autopartes, vendan droga, etc etc etc...

Entonces una vez que tenemos una policia que si funciona, bajamos la imputabilidad (como dice bortek, que yo lo creia más "pacifico" ) un par de años solo para delitos graves.

Y rogamos a algún Dios o entidad supraficial que eso sirva de algo. Pero la pena de muerte está comprobado en Estados Unidos (si hacen un analisis de estados en los que existe y en los que no) que no baja la delincuencia, ni disuade a la gente de concretar delitos, es más les debo la cita, pero me arriesgaría a decir que hay más delincuencia en los estados que tienen la pena de muerte.

488 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Zerstorung dijo: 21.11.08
Originalmente publicado por bortek Ver mensaje
Es cierto, vivir en una villa no te hace delincuente, si no sería como dicen los trolls que todos en la villa son chorros. Ahora, la gente de la villa que no roba es porque tuvo una educación muy fuerte (y no me refiero a saber que a san martín le gustaban las tostadas, o que las células eucariotas cagan por el hemisferio izquierdo) si no a una educación moral muy fuerte, mucha gente humilde, la mayoría, tiene principios muy grosos.
Ahora, el tema es que en las condiciones de vida de una villa te empujan a esa vida a full. Y no me refiero solamente a la pobreza. Me refiero a eso, a que la gente a la que le vas a salir a robar ya de entrada te mira con miedo y con asco, o te denigra, a que la droga está al alcance de la mano, que probablemente no tengas un padre o ninguno, y por ende suplís su figura con los pibes más grandes (que muchas veces son delincuentes, aunque sea de hurtar, después a la mayoría se le pasa pero en ese momento dan esa influencia), que la yuta y los gendarmes te pegan dos veces por semana... Llega un punto en el que explotás. Por eso, hay que tener ideales muy fuertes y por suerte la mayoría los tiene todavía, si no sería un infierno tanto para las personas de la villa como para las de afuera.
Otro punto, lamentablemente la droga sí te lleva a cometer crímenes. Si te fumás un fasito no, pero el paco o la merca son cosas muy jodidas y muy enviciantes, y la necesidad de otro saque más la falta de razocinio por la abstinencia o el mismo estado de la droga te empuja a hacer cualquier cosa para conseguirla. De vuelta, no necesariamente vas a ir a robar, pero es un gran incentivo.
Y por último, en cuanto a la educación sexual. Si bien es cierto lo que decís vos que mucha gente al no tener una proyección a futuro (o teniéndola) es negligente, en general por no poder aguantarse la calentura, hay muchísimos pibes que no tienen la más puta idea. En una investigación no se de donde mostraban que no se cuantos pibes (tira unos datos el chabón XD) pensaban que si acabás a fuera no queda embarazada (cosa que no es del todo cierto porque se larga esa porquería antes según tengo entendido) y que en la primera vez la mina no puede quedar embarazada. Eso y me imagino que muchas más cosas, y dentro de la misma educación de la persona entra la superposición de la calentura al razonamiento de que va a pasar por cojer sin forro.
Si bien es cierto que el trabajo, la educación y un cambio estructural de la sociedad es a largo plazo, y que a corto plazo se necesita algo para paliar el crimen, la pregunta es ¿que?. Porque las fuerzas de seguridad no hacen nada, las cárceles menos... Yo no puedo creer que crea esto XD pero creo que la baja de imputabilidad UNICAMENTE para asesinato podría disminuir al menos la cantidad de los mismos, ya que si bien los pibes seguirían saliendo a robar no matarían a lo loco por estar seguros de que no les van a hacer nada, si saben que van 20 años en cana capaz lo piensan, no se. Algunos me dirán que soy un facho, pero si un pibe de 14 años tiene los huevos para meterle un tiro en la cabeza a una persona inocente es un hijo de puta y tiene los huevos para ir en cana, por más que yo entienda las causas de ese crimen, prefiero que vaya en cana ese pibe antes de que mate a 5, 6 personas y arruine 5 o 6 familias para siempre.
Obviamente a una carcel especial para niños, no vamos a ser tan bestias de meterlo con delincuentes de 30 años que le rompan el orto, lo caguen a piñas, etc. Si bien el sistema penitenciario no reforma a nadie porque es una mierda, no le vamos a arruinar del todo la vida.
POR FIN ENTENDISTE; MIERDA CARAJO :P!
De todas formas no sé si esa es la solución, porque no sé cuál es la solución, porque de saberla, obviamente la intentaría promulgar... y que se aplique...

Igual creo que en una cosa te equivocás... no todos los que consumen drogas fuertes son delincuentes... y te lo peudo decir porque conozco a alguien, mi tio, bueno, partiendo de la base que no es que sea retrasado.. pero no es del todo normal, nunca lo fue... empezó con las drogas de chico (12 años)[ojo, a pesar de haber nacido en el seno de una familia de buen pasar, lo que fuera..] y ahora está más hecho bolsa que nunca, pero te puedo asegurar una cosa, él jamás, pero jamás de los jamases robaría, pero NUNCA, es lo más honesto que hay.... ¿cómo consigue el dinero? bueno, tiene pinta aunque sea, y trabajaba de tarjetero en los cabarets (que da impresión la guita que gana, lo malo es el ambiente de las drogas y eso.. los extranjeros dejan mucha propina..).
Será un caso muy particular, te lo admito, tampoco hay muchos empleos que puedan sustentar el consumo, y menos para gente de la villa (porque todos sabemos que hay gente de muy buen pasar económico que consume.. y no solo marihuana)

bueno, me alegro que hayas más o menos entendido lo que planteaba, que si alguien de 15-16 años, tiene los huevos para empuñar un arma de fuego, que luego los tenga para enfrentarse a ciertas consecuencias.


Cartucho, concuerdo con todo lo que dijiste en el último post.. ahora.. echá a todos los policías.. ja...aunque no es mala la idea.. no lo veo posible
Viejo KisselMordechai dijo: 21.11.08
Originalmente publicado por bortek Ver mensaje
Es cierto, vivir en una villa no te hace delincuente, si no sería como dicen los trolls que todos en la villa son chorros. Ahora, la gente de la villa que no roba es porque tuvo una educación muy fuerte (y no me refiero a saber que a san martín le gustaban las tostadas, o que las células eucariotas cagan por el hemisferio izquierdo) si no a una educación moral muy fuerte, mucha gente humilde, la mayoría, tiene principios muy grosos.
Ahora, el tema es que en las condiciones de vida de una villa te empujan a esa vida a full. Y no me refiero solamente a la pobreza. Me refiero a eso, a que la gente a la que le vas a salir a robar ya de entrada te mira con miedo y con asco, o te denigra, a que la droga está al alcance de la mano, que probablemente no tengas un padre o ninguno, y por ende suplís su figura con los pibes más grandes (que muchas veces son delincuentes, aunque sea de hurtar, después a la mayoría se le pasa pero en ese momento dan esa influencia), que la yuta y los gendarmes te pegan dos veces por semana... Llega un punto en el que explotás. Por eso, hay que tener ideales muy fuertes y por suerte la mayoría los tiene todavía, si no sería un infierno tanto para las personas de la villa como para las de afuera.
Otro punto, lamentablemente la droga sí te lleva a cometer crímenes. Si te fumás un fasito no, pero el paco o la merca son cosas muy jodidas y muy enviciantes, y la necesidad de otro saque más la falta de razocinio por la abstinencia o el mismo estado de la droga te empuja a hacer cualquier cosa para conseguirla. De vuelta, no necesariamente vas a ir a robar, pero es un gran incentivo.
Y por último, en cuanto a la educación sexual. Si bien es cierto lo que decís vos que mucha gente al no tener una proyección a futuro (o teniéndola) es negligente, en general por no poder aguantarse la calentura, hay muchísimos pibes que no tienen la más puta idea. En una investigación no se de donde mostraban que no se cuantos pibes (tira unos datos el chabón XD) pensaban que si acabás a fuera no queda embarazada (cosa que no es del todo cierto porque se larga esa porquería antes según tengo entendido) y que en la primera vez la mina no puede quedar embarazada. Eso y me imagino que muchas más cosas, y dentro de la misma educación de la persona entra la superposición de la calentura al razonamiento de que va a pasar por cojer sin forro.
Si bien es cierto que el trabajo, la educación y un cambio estructural de la sociedad es a largo plazo, y que a corto plazo se necesita algo para paliar el crimen, la pregunta es ¿que?. Porque las fuerzas de seguridad no hacen nada, las cárceles menos... Yo no puedo creer que crea esto XD pero creo que la baja de imputabilidad UNICAMENTE para asesinato podría disminuir al menos la cantidad de los mismos, ya que si bien los pibes seguirían saliendo a robar no matarían a lo loco por estar seguros de que no les van a hacer nada, si saben que van 20 años en cana capaz lo piensan, no se. Algunos me dirán que soy un facho, pero si un pibe de 14 años tiene los huevos para meterle un tiro en la cabeza a una persona inocente es un hijo de puta y tiene los huevos para ir en cana, por más que yo entienda las causas de ese crimen, prefiero que vaya en cana ese pibe antes de que mate a 5, 6 personas y arruine 5 o 6 familias para siempre.
Obviamente a una carcel especial para niños, no vamos a ser tan bestias de meterlo con delincuentes de 30 años que le rompan el orto, lo caguen a piñas, etc. Si bien el sistema penitenciario no reforma a nadie porque es una mierda, no le vamos a arruinar del todo la vida.
Pero como... Al final eso del Anarquismo y el Pacifismo era un chiste, ¿No?

Después no traten de fachos a los Peronistas. Conste. Por lo pronto sos mas cínico que un facho cualquiera: El sistema penitenciario es una mierda que no reforma y te arruina la vida, pero la solución "para la gente" es que el pibe chorro sea metido dentro de este.

Me olvidaba: Excelente el párrafo ese en el que se indica "Las drogas te hacen delinquir"... Una droga no te hace delinquir per se, es el contexto social el que te hace delinquir. ¿Cuántos pibes de clase media se clavan su línea de merca o su pasti y después no salen a robar o a matar? La droga es una sustancia que afecta tu mente y te trastorna la conducta, pero NO TE HACE DELINQUIR DE POR SÍ. De hecho, según un informe sacado la semana pasada por el diario "Crítica" la mayoría de los delincuentes no están drogados a la hora de cometer un delito. Esto demuestra el caretaje de muchos que se hacen los progres modernos "defendiendo la despenalización de la marihuana", pero con respecto a las otras drogas tienen la misma ignorancia y prejuicios que tiene "la gente bien" sobre el faso.

Editado por KisselMordechai: 21.11.08 a las 12:59
Viejo Hooba dijo: 21.11.08
Originalmente publicado por KisselMordechai Ver mensaje
Pero como... Al final eso del Anarquismo y el Pacifismo era un chiste, ¿No?

Después no traten de fachos a los Peronistas. Conste. Por lo pronto sos mas cínico que un facho cualquiera: El sistema penitenciario es una mierda que no reforma y te arruina la vida, pero la solución "para la gente" es que el pibe chorro sea metido dentro de este
Una carcel donde regalen abrazos
Viejo Pin dijo: 21.11.08
Originalmente publicado por Super Hornet Ver mensaje
La violencia y ( sobre todo ) las drogas están en cualquier estrato social.
Mis abuelos ,mi viejo , vinieron de Europa , donde no la pasaron muy bien , y no salieron a drogarse ( existían las drogas me parece ) ni a robar , ni a matar .

Dejen de victimizar a la delincuencia .


Al htal publico puede ir , puede ir cualquiera , esperará lo mismo que alguien que viva en Pto. Madero y será atendido con la misma importancia y urgencia .
Y vos dejá de comparar la sociedad actual con la de hace 60 años, existía la droga pero la diferencia sigue siendo abismal.

Y en los hospitales públicos no se hace diferencia, pero no puede ser que si tenés prepaga está todo bien, y sino te morís antes de conseguir el turno. Si las prepagas sólo sirvieran para que el servicio sea más "lindo", no me quejaría.

Originalmente publicado por Zerstorung Ver mensaje

Entonces si algunos trabajan, ¿por qué otros roban? Porque quieren dinero fácil, es verdad, laburando en condiciones precarias no se puede tener una vida dignificante, seguramente sean explotados (como también podés ser que no y trbajen como"independiente" ), o no porque tuvieron los huevos del tamaño de un avestrús e hicieron una pequeña inverión para comprar algo y revenderlo.

Como ustedes son privilegiados, y si pueden pensar che, que hayan nacido en una villa no significa que no puedan pensar absolutamente nada, quizá no tengan la capacidad deductiva, discursiva que tienen otros que recivieron escolarización pero pensar lo que está bien y lo que está mal pueden pensarlo, porque no son animales.. va si lo son, pero no son animales impulsivos, deberian entonces darse cuenta que esta gente tendria desde un comienzo que haber tenido otra vida si, para eso todos tendríamos que haber tenido otra vida...que vivo sos..., para no haberse convertido en lo que son hoy que son pobres y marginados (de querer pueden omitir el "y"), es innegable pero no por eso son todos criminales..
Che, pero aunque tengas huevos de elefante, si no tenés para comprar la comida del día, ¿de donde sacás para invertir en mercadería?

El tema no es pensar o analizar la situación en que uno vive, el factor determinante (y estoy diciendo una obviedad) es el valor de la propia vida. Si estás reventado por la droga y tu familia es un quilombo, terminás pensando que poco importa tu vida. Hace un par de días en Telefé noticias mostraron una nota de un estudio de delincuencia juvenil. Y algo muy influyente era el consumismo. Pensalo así: social-culturalmente si no consumís, si no tenés ropa, electrónicos, lo que sea, sos de poco valor. Sumale que no tenés una casa digna, comida todos los días, etc. Y si encima no tenés adecuada contención afectiva...
Eso explica que los más pobres tengan los celulares y las zapatillas más caras: son los únicos elementos que los acercan un poco a la "otra" sociedad, que por más que sean caros en términos relativos son de alguna manera accesibles.
Viejo bortek dijo: 21.11.08
Originalmente publicado por Zerstorung Ver mensaje
POR FIN ENTENDISTE; MIERDA CARAJO :P!
De todas formas no sé si esa es la solución, porque no sé cuál es la solución, porque de saberla, obviamente la intentaría promulgar... y que se aplique...

Igual creo que en una cosa te equivocás... no todos los que consumen drogas fuertes son delincuentes... y te lo peudo decir porque conozco a alguien, mi tio, bueno, partiendo de la base que no es que sea retrasado.. pero no es del todo normal, nunca lo fue... empezó con las drogas de chico (12 años)[ojo, a pesar de haber nacido en el seno de una familia de buen pasar, lo que fuera..] y ahora está más hecho bolsa que nunca, pero te puedo asegurar una cosa, él jamás, pero jamás de los jamases robaría, pero NUNCA, es lo más honesto que hay.... ¿cómo consigue el dinero? bueno, tiene pinta aunque sea, y trabajaba de tarjetero en los cabarets (que da impresión la guita que gana, lo malo es el ambiente de las drogas y eso.. los extranjeros dejan mucha propina..).
Será un caso muy particular, te lo admito, tampoco hay muchos empleos que puedan sustentar el consumo, y menos para gente de la villa (porque todos sabemos que hay gente de muy buen pasar económico que consume.. y no solo marihuana)

bueno, me alegro que hayas más o menos entendido lo que planteaba, que si alguien de 15-16 años, tiene los huevos para empuñar un arma de fuego, que luego los tenga para enfrentarse a ciertas consecuencias.


Cartucho, concuerdo con todo lo que dijiste en el último post.. ahora.. echá a todos los policías.. ja...aunque no es mala la idea.. no lo veo posible
Originalmente publicado por KisselMordechai Ver mensaje
Pero como... Al final eso del Anarquismo y el Pacifismo era un chiste, ¿No?

Después no traten de fachos a los Peronistas. Conste. Por lo pronto sos mas cínico que un facho cualquiera: El sistema penitenciario es una mierda que no reforma y te arruina la vida, pero la solución "para la gente" es que el pibe chorro sea metido dentro de este.

Me olvidaba: Excelente el párrafo ese en el que se indica "Las drogas te hacen delinquir"... Una droga no te hace delinquir per se, es el contexto social el que te hace delinquir. ¿Cuántos pibes de clase media se clavan su línea de merca o su pasti y después no salen a robar o a matar? La droga es una sustancia que afecta tu mente y te trastorna la conducta, pero NO TE HACE DELINQUIR DE POR SÍ. De hecho, según un informe sacado la semana pasada por el diario "Crítica" la mayoría de los delincuentes no están drogados a la hora de cometer un delito. Esto demuestra el caretaje de muchos que se hacen los progres modernos "defendiendo la despenalización de la marihuana", pero con respecto a las otras drogas tienen la misma ignorancia y prejuicios que tiene "la gente bien" sobre el faso.
Se ve que me expresé mal porque todos me criticaron lo mismo jajajaja

En primer lugar, la droga en sí no te hace delinquir, pero la droga como medio de escape de una realidad infernal, es decir, la necesidad de esa droga, sumado a la misma realidad infernal en la que uno vive y a la falta de valores que conlleva esa realidad es un motor bastante fuerte.
La droga en sí no te hace delinquir en lo más mínimo, si no andaríamos todos de caño jajajaja.
En cuanto a la edad de imputabilidad, yo NUNCA dije que fuera solución a nada, y acá me faltó aclarar algo, yo creía (y digo creía porque recién hablé con un amigo y ahora estoy dudando de su efectividad real) que, únicamente para acompañar un proceso de cambio estructural de la sociedad que eliminara el crimen mediante la destrucción de sus bases (desempleo, marginalidad, violencia, falta de educación, etc, etc, etc) podría llegar a PALIAR la cantidad de asesinatos en los crímenes, y nos los crímenes en sí.
Ahora, si lo único que se hace es bajar la imputabilidad ni en pedo, de que mierda sirve eso? Eso es una ilusión de clase media asustada.
Igual repito, ahora incluso estoy reconsiderando la efectividad de esa medida en ese caso hipotético, ya que al pibe al meterlo en cana estás creando un delincuente 3 veces peor, y creo que eso le quitaría sentido a la conjetural disminución de los asesinatos (no estoy seguro que efectivamente disminuirían).
Viejo MEGATOMICO dijo: 21.11.08
Originalmente publicado por Pin Ver mensaje
Y en los hospitales públicos no se hace diferencia, pero no puede ser que si tenés prepaga está todo bien, y sino te morís antes de conseguir el turno. Si las prepagas sólo sirvieran para que el servicio sea más "lindo", no me quejaría.
Si te moris antes de recibir el turno la culpa es tuya por defender que cualquier ilegal se pueda atender, en los hospitales que pagamos todos los argentinos.
Viejo dr.evil dijo: 21.11.08
Originalmente publicado por MEGATOMICO Ver mensaje
Si te moris antes de recibir el turno la culpa es tuya por defender que cualquier ilegal se pueda atender, en los hospitales que pagamos todos los argentinos.
oh que deseo tan hermoso, despues yo soy el malvado del foro
Viejo spinningheads dijo: 21.11.08
Originalmente publicado por MEGATOMICO Ver mensaje
Si te moris antes de recibir el turno la culpa es tuya por defender que cualquier ilegal se pueda atender, en los hospitales que pagamos todos los argentinos.
Qué calidad de ser humano, realmente me asombra.



bueno, no.
Viejo MEGATOMICO dijo: 21.11.08
Originalmente publicado por spinningheads Ver mensaje
Qué calidad de ser humano, realmente me asombra.



bueno, no.
No se trata de calidad se trata de realidad. La calidad no te da de comer ni paga la deuda externa.
A mi no me asombra que vivas en tu nube con las porquerias que fumas y tu corta edad, veremos si dentro de 10 años cuando tengas los pies sobre la tierra pensas igual. Salvo que seas ilegal.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios