746.255 temas | 5.026.080 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Goyosamsa dijo: 17.11.08
Después de leer bastantes opiniones creo que:

El tema de la inseguridad es muy solongolocatepoingo, sobre todo para pensar que hay una relación directa entre que se pudra flanders.
No estamos en condiciones de poder afirmar que por devenir causal las villas originan al Santurron idiota y me pongo todos los días el mismo sweater.


Nah, en serio ahora, mas allá de que el título del tema ameríte respuestas de ese estilo, el problema de la delincuencia no tiene que ver específicamente con la villa. La villa es el lugar habitacional, pero no donde habíta la delincuencia. Es el lugar donde habitan los marginados, los desdichados y gente que perdió toda esperanza de ascenso social, de inclusión social y de alejarse de las condiciones de vida mas adversas. En es ese marco en el que las generaciones mas jovenes de nacidos en la villa, durante los últimos años, han desarrollado una identidad muy fuerte con la condición de marginado. Ya se conciben así, ya entienden que no les queda otra que ser marginados.
Creo que una pregunta a tener en cuenta es ¿Cómo llego la gente a sentirse sin futuro?

488 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Zerstorung dijo: 17.11.08
Bortek: no es que uno se gaste en perjudicar a los otros, pero qué, querés que compadezca a otros? ¿Es obligatorio sentir pena por aquel que sufre? No lo sabía.

Originalmente publicado por dr.evil Ver mensaje
Nadie me respondio esto
Dr: ya te dije, si alguien tuviese una solución mágica, el problrma no exisitiría. Doctos en el tema no saben resolverlo esperás que nosotros sepamos, sos un vivo.

Sino podemos crear una fábrica gigante y hacerlos trabajar como esclavos, para mí es una solución... pero como a vos no te complace....

Pin: no tiene nada que ver cuál es la función principal o el objetivo con el que fue creado respecto a lautilidad que se le puede dar. Que el auto esté hecho para transportarse y no para atropellar personas, no quiere decir que no se deban tomar precausiones. Lo mismo pasa con las máquinas industriales.

Las armas bueno, no te voy a decir que fueron originalmente creadas para defenderse porque estaría mintiendo y ni yo me lo creo. Pero es la minoría quién usa las armas para atacar (me refiero a armas chicas).
Es decir, la posibilidad de portar un arma, sería ser como un policía, nada más que te custiodiás a vos mismo, sin meterte en la mafia que es la policía y sin que tener que martirizarte ganando un sueldo de mierda. Es decir, si quiero defender a mi familia, tengo que estar arriesgando mi vida, parado como un boludo en una esquina por $2.5 la hora.

Nosotros (refiriéndome a friki y a mí), no pedimos que se le den armas a cualquiera, para nada! Nosotros estamos en contra de que no se pueda tener bajo ningún motivo, no nos quejaríamos si para poder tener una hay que hacer un curso intensivo de 6 meses, es decir una preparación bastante completa.
SOlo queremos la posibilidad de defender a nuestra flia.
Viejo Super Hornet dijo: 17.11.08
Originalmente publicado por Zerstorung Ver mensaje
Pin: no tiene nada que ver cuál es la función principal o el objetivo con el que fue creado respecto a lautilidad que se le puede dar. Que el auto esté hecho para transportarse y no para atropellar personas, no quiere decir que no se deban tomar precausiones. Lo mismo pasa con las máquinas industriales.

Las armas bueno, no te voy a decir que fueron originalmente creadas para defenderse porque estaría mintiendo y ni yo me lo creo. Pero es la minoría quién usa las armas para atacar (me refiero a armas chicas).
Es decir, la posibilidad de portar un arma, sería ser como un policía, nada más que te custiodiás a vos mismo, sin meterte en la mafia que es la policía y sin que tener que martirizarte ganando un sueldo de mierda. Es decir, si quiero defender a mi familia, tengo que estar arriesgando mi vida, parado como un boludo en una esquina por $2.5 la hora.

Nosotros (refiriéndome a friki y a mí), no pedimos que se le den armas a cualquiera, para nada! Nosotros estamos en contra de que no se pueda tener bajo ningún motivo, no nos quejaríamos si para poder tener una hay que hacer un curso intensivo de 6 meses, es decir una preparación bastante completa.
SOlo queremos la posibilidad de defender a nuestra flia.
Gracias . Me ahorraste la respuesta

Igual un curso intensivo no tendria que durar 6 meses ( el entrenamiento de fuerzas especiales dura eso ), sí examenes psico-fisicos que demuestren que son apto , despues adiestrarte en un poligono y con personal capacitado y practicar periodicamente es suficiente .
Pero hoy por hoy es casi imposible adquirir permiso de portacion por ejemplo , con ese tipo de medidas estoy totalmente en contra , si demostrás que esa persona es cuerda y está capacitada para portar , por qué no la dejas ? No va a haber mas violencia , a lo sumo un chorro muerto , cosa que no es problema .

Originalmente publicado por Pin Ver mensaje
¡Eh, chabón, te agarró el síndrome de Superman! La próxima en vez de Rambo alquilate El Polaquito.
Rambo no es de mis favoritas .
Viejo Zerstorung dijo: 17.11.08
Originalmente publicado por Super Hornet Ver mensaje
Gracias . Me ahorraste la respuesta

Igual un curso intensivo no tendria que durar 6 meses ( el entrenamiento de fuerzas especiales dura eso ), sí examenes psico-fisicos que demuestren que son apto , despues adiestrarte en un poligono y con personal capacitado y practicar periodicamente es suficiente .
Pero hoy por hoy es casi imposible adquirir permiso de portacion por ejemplo , con ese tipo de medidas estoy totalmente en contra , si demostrás que esa persona es cuerda y está capacitada para portar , por qué no la dejas ? No va a haber mas violencia , a lo sumo un chorro muerto , cosa que no es problema .



Rambo no es de mis favoritas .

Chuck Norris ROCKS!!!

bue, no sé si 6 meses, pero un curso que dure unos 3.. no me parece mal...
Viejo Pin dijo: 17.11.08
Originalmente publicado por dr.evil Ver mensaje
Claro, y esta condicion se va a seguir generando mientras la existencia de esta gente cree benenficios al sistema.

Por que podremos eliminarlos a todos, pero mientras se sigan produciendo las villas van a reparecer.

Yo creo que habria que comprarlo con las migraciones de gente que produjeron las ciudades en la revolucion industrial, esta gente es la que no se puedo adaptar a las ciudades y terminan agrupandose ante a necesidad de conseguir vivienda
Sí, yo no lo había pensado antes desde ese punto de vista (que la existencia de pobres es beneficiosa para muchos, cosa que venís diciendo unas cuantas pags atrás), pero me parece muy interesante. Lo veía más como una consecuencia y no como un fin. Pero puede que tengas mucha razón... gracias

Para mí acá el quid de la cuestión, cosa que yo vengo repitiendo un poco es: si les gusta o no les importa que haya gente viviendo marginada, banquénse la posibilidad de que les peguen un balazo. No hay una cosa sin la otra.

En fin, no entienden que nos conviene a todos, que la violencia se termina cuando se terminen las carencias extremas.

Originalmente publicado por Zerstorung Ver mensaje
Bortek: no es que uno se gaste en perjudicar a los otros, pero qué, querés que compadezca a otros? ¿Es obligatorio sentir pena por aquel que sufre? No lo sabía.



Dr: ya te dije, si alguien tuviese una solución mágica, el problrma no exisitiría. Doctos en el tema no saben resolverlo esperás que nosotros sepamos, sos un vivo.

Sino podemos crear una fábrica gigante y hacerlos trabajar como esclavos, para mí es una solución... pero como a vos no te complace....

Pin: no tiene nada que ver cuál es la función principal o el objetivo con el que fue creado respecto a lautilidad que se le puede dar. Que el auto esté hecho para transportarse y no para atropellar personas, no quiere decir que no se deban tomar precausiones. Lo mismo pasa con las máquinas industriales.

Las armas bueno, no te voy a decir que fueron originalmente creadas para defenderse porque estaría mintiendo y ni yo me lo creo. Pero es la minoría quién usa las armas para atacar (me refiero a armas chicas).
Es decir, la posibilidad de portar un arma, sería ser como un policía, nada más que te custiodiás a vos mismo, sin meterte en la mafia que es la policía y sin que tener que martirizarte ganando un sueldo de mierda. Es decir, si quiero defender a mi familia, tengo que estar arriesgando mi vida, parado como un boludo en una esquina por $2.5 la hora.

Nosotros (refiriéndome a friki y a mí), no pedimos que se le den armas a cualquiera, para nada! Nosotros estamos en contra de que no se pueda tener bajo ningún motivo, no nos quejaríamos si para poder tener una hay que hacer un curso intensivo de 6 meses, es decir una preparación bastante completa.
SOlo queremos la posibilidad de defender a nuestra flia.
Es muy simple, no estaba hablando de si estoy de acuerdo o no en portar armas (que no estoy, pero es tema de otro thread) sino que sencillamente las armas son para destruir per se. Por eso no se comparan a ninguna otra cosa mal utilizada, porque "bien" utilizadas igual sirven para lo mismo.

Con respecto a lo que le decís a Evil, dejame decirte una cosa.
Las cosas no es que no se solucionan porque sea muy difícil encontrar respuestas, sino porque hay intereses encontrados muy fuertes, muy parecidos a los que nosotros podemos plantear en este debate. Y la solución mágica obvio que no existe, pero hay muchos (como ustedes, je) que no están dispuestos a encarar soluciones a largo plazo para las que (sí, muchachos, la vida es así) tenemos que resignar algunas cosas.

Originalmente publicado por Super Hornet Ver mensaje
Gracias . Me ahorraste la respuesta

Igual un curso intensivo no tendria que durar 6 meses ( el entrenamiento de fuerzas especiales dura eso ), sí examenes psico-fisicos que demuestren que son apto , despues adiestrarte en un poligono y con personal capacitado y practicar periodicamente es suficiente .
Pero hoy por hoy es casi imposible adquirir permiso de portacion por ejemplo , con ese tipo de medidas estoy totalmente en contra , si demostrás que esa persona es cuerda y está capacitada para portar , por qué no la dejas ? No va a haber mas violencia , a lo sumo un chorro muerto , cosa que no es problema .

Rambo no es de mis favoritas .
Es un poco utópico lo tuyo, sabemos que no es tan simple lo de las armas. Y es hasta gracioso que piense que las armas son el fin de la violencia.
Pero bueh, remplazá Rambo por cualquier vengador/justiciero y la fantasía es la misma.
Viejo Zerstorung dijo: 17.11.08
Originalmente publicado por Pin Ver mensaje
Sí, yo no lo había pensado antes desde ese punto de vista (que la existencia de pobres es beneficiosa para muchos, cosa que venís diciendo unas cuantas pags atrás), pero me parece muy interesante. Lo veía más como una consecuencia y no como un fin. Pero puede que tengas mucha razón... gracias

Para mí acá el quid de la cuestión, cosa que yo vengo repitiendo un poco es: si les gusta o no les importa que haya gente viviendo marginada, banquénse la posibilidad de que les peguen un balazo. No hay una cosa sin la otra.

En fin, no entienden que nos conviene a todos, que la violencia se termina cuando se terminen las carencias extremas.



Es muy simple, no estaba hablando de si estoy de acuerdo o no en portar armas (que no estoy, pero es tema de otro thread) sino que sencillamente las armas son para destruir per se. Por eso no se comparan a ninguna otra cosa mal utilizada, porque "bien" utilizadas igual sirven para lo mismo.

Con respecto a lo que le decís a Evil, dejame decirte una cosa.
Las cosas no es que no se solucionan porque sea muy difícil encontrar respuestas, sino porque hay intereses encontrados muy fuertes, muy parecidos a los que nosotros podemos plantear en este debate. Y la solución mágica obvio que no existe, pero hay muchos (como ustedes, je) que no están dispuestos a encarar soluciones a largo plazo para las que (sí, muchachos, la vida es así) tenemos que resignar algunas cosas.



Es un poco utópico lo tuyo, sabemos que no es tan simple lo de las armas. Y es hasta gracioso que piense que las armas son el fin de la violencia.
Pero bueh, remplazá Rambo por cualquier vengador/justiciero y la fantasía es la misma.

Y sip.. obvio que tienen un "fin útil" los pobres.... todos sabemos que hay gente que se beneficia.

NO, yono tengo intenciones de destruir a fulanito, tengo intenciones de que fulanito no me destruya a mí. Si está en mi propiedad, por ejemplo, yo no tengo que arriesgar la vida de mi familia, por si al chabón se le pira el moño, un ama de defensa no tiene que ser necesariamente una magnum 44... puede ser una pistola que dispare balas de goma... la intención NO ES MATAR; ES DEFENDERSE!

Y si, en muchas cosas hay intereses contrapuestos. ahora, por qué debería ceder si no estoy de acuerdo.
Viejo dr.evil dijo: 17.11.08
Originalmente publicado por Pin Ver mensaje
Sí, yo no lo había pensado antes desde ese punto de vista (que la existencia de pobres es beneficiosa para muchos, cosa que venís diciendo unas cuantas pags atrás), pero me parece muy interesante. Lo veía más como una consecuencia y no como un fin. Pero puede que tengas mucha razón... gracias

Para mí acá el quid de la cuestión, cosa que yo vengo repitiendo un poco es: si les gusta o no les importa que haya gente viviendo marginada, banquénse la posibilidad de que les peguen un balazo. No hay una cosa sin la otra.
Gracias, por un momento pense que mis mensajes eran demasiado ileglibles o eran borrados de la mente de la gente.

Originalmente publicado por Zerstorung Ver mensaje
Bortek

Dr: ya te dije, si alguien tuviese una solución mágica, el problrma no exisitiría. Doctos en el tema no saben resolverlo esperás que nosotros sepamos, sos un vivo.
Yo si plantie una solucion, que como la mayoria de las soluciones es a largo plazo, en vez de bajar la fiebre, cortemos con la infeccion, en vez de ¿que hacemos con los marginados? ¿que hacemos para que no se produscan mas?. una vez que nno se producen mas, podes fijarte que haces con los que tenes.
sos un vivo.
Vos sos el vivo, que lo unico que quiere es matar pobres.

Sino podemos crear una fábrica gigante y hacerlos trabajar como esclavos, para mí es una solución... pero como a vos no te complace....
El humor a la seccion humor, aca cosas serias
Viejo spinningheads dijo: 17.11.08
Originalmente publicado por Zerstorung Ver mensaje
Las armas bueno, no te voy a decir que fueron originalmente creadas para defenderse porque estaría mintiendo y ni yo me lo creo.
Ehm, las armas fueron originalmente creadas para atacar.
Viejo Zerstorung dijo: 17.11.08
Originalmente publicado por dr.evil Ver mensaje
Gracias, por un momento pense que mis mensajes eran demasiado ileglibles o eran borrados de la mente de la gente.


Yo si plantie una solucion, que como la mayoria de las soluciones es a largo plazo, en vez de bajar la fiebre, cortemos con la infeccion, en vez de ¿que hacemos con los marginados? ¿que hacemos para que no se produscan mas?. una vez que nno se producen mas, podes fijarte que haces con los que tenes.

Vos sos el vivo, que lo unico que quiere es matar pobres.


El humor a la seccion humor, aca cosas serias
No, solo los de rabra8 son completamente ilegibles :P.

tu solución, no nos parece la solución a todos. No niego que pueda ser parte, sino que le falta algo, porque tu solución solo empezaría a funcionar dentro de mínimo 30 años... y de ahí a ver si funciona (cosa que no creo, porque las billas se van fortaleciendo por así decirlo)..

Acá nadie quiere matar pobres.. bueno... si, está friki y Kapital, pero yo no. Yo no me preocupo, pero tampoco gozo con la desgracia ajena. Yo no los quiero matar, que me importe poco si se mueren o no es otra cosa.

No era un chiste, lo estaba diciendo bastante en serio...
Viejo Super Hornet dijo: 17.11.08
Originalmente publicado por spinningheads Ver mensaje
Ehm, las armas fueron originalmente creadas para atacar.
Pero la podés usar en tu defensa , nadie quire la muerte de gente inocente , solamente tener las herramientas para defenderse y no ser asesinado por el primer falopero que se te cruce .

Originalmente publicado por Zerstorung Ver mensaje
Acá nadie quiere matar pobres.. bueno... si, está friki y Kapital, pero yo no. Yo no me preocupo, pero tampoco gozo con la desgracia ajena. Yo no los quiero matar, que me importe poco si se mueren o no es otra cosa.
Error , matar no ( a menos que sea necesario claro ) , sí controlarlos ya que son los que más delitos cometen ( muchos de ellos dolosos )

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios