745.886 temas | 5.025.504 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Super Hornet dijo: 08.11.08
Che .. yo no incluí a los médicos , sino a todo el sistema de salud en sí .El tema con los turnos , es que el sist. está saturado , en parte por los inmigrantes , y en parte porque muchisima gente de todo el pais se viene a atender a Capital ( provincia de Bs As es netamente abominable dicen).

A lo que voy puntualmente con eso , es que el Estado nos hace pagar por un servicio que no presta eficientemente y que ademas no usamos . Eso es una estafa .


Pd : En De los Arcos a mi vieja le dieron semejante suite que ya ni me acuerdo si iba para verla a ella o para tirarme en el sillón a ver t.v. en el lcd ... creo que era por mi vieja jajaja !

488 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Pin dijo: 08.11.08
[quote=Zerstorung;3441578]
Originalmente publicado por Pin Ver mensaje
Acá te respondo solo por mí, presupongo que Friki tendrá prepaga también, pero desconozco cuántos serán, cuál y qué plan tendrán, mirá, en mi familia (mi madre y yo), tenemos swiss medical, porque la salud, realmente tan importante como decís, es algo que no se puede resignar, ahora estamos pagando más de 850 pesos (entre los 2) , el tema es que este año ya lleva un aumento del 50%, y hace pocos días volvió a llegar un aumento. ¿Te das cuenta del gasto que eso implica? Encima después pagar por la salud de otros? Me acuerdo que cuando fuimos al calafate, no había un maldito hospital público, agregando que bueno, la cantidad de personal... creo que eran 3.. el hospital no estaba mal cuidado ni nada, por suerte, no te voy a decir que estaba impecable, pero era respetable... nos querían cobrar hasta las jeringas, los medicamentos todo... ¿eso es salud pública?

Uno, teniendo la posibilidad, no puede darse el lujo de arriesgarse a tener solo cobertura pública, porque sí, es un riesgo. El sistema público, por más que se empieze a mejorar, todos sabemos que no va a mejorar de un día para otro, agregando que también sería muy injusto que, por ejemplo, nosotros (mi madre y yo, por ejemplo), sigamos pagando la misma tarifa, al sistema público, sabiendo que si mañana (dentro de 6 meses), nos sucede algo (esperemos que no...), puede que no haya recursos porque ya los gastaron con otros pacientes...

Cuando te leo se me generan algunas dudas: ¿tan inconmovible sos? Ehmm si..... Si.....¿no te mueve un pelo ver gente desnutrida? No.... No......¿tan omnipotente te creés?Para nada, que no me conmueva no quiere decir que me crea omnipotente... lo mismo que en rojo¿lo único que te asusta es que un "villerito" te pegue un tiro?¿o es un personaje? Por decirlo de alguna manera....cosas por el estilo, aunque no necesariamente tiene que ser un villerito, atribuirle la inseguridad solo a los estratos más bajos, creo yo que sería un error. lo mismo... solo que él (friki/ hornet) si le atribuye mucho más la delincuencia a los capas sociales más baja.s

Mirá, hay cosas que te bajan el copete de un hondazo, nadie tiene ni la vida ni la prosperidad asegurada, y yo no te deseo ninguna de esas cosas, pero es mejor aprender sin necesidad de pasar uno mismo por esas crisis.

Si tuvieras la capacidad de ponerte un minuto en el lugar del otro, no dirías que "mañana" no pedirías ayuda. Es que hay algo que no entienden, me parece, no tenemos intención (no nos interesa), ponernos en lugar de otro..
Mirá, contestar sobre una situación hipotética, pero hay algo que friki y yo tenemos, orgullo, no porque estemos orgullosos de logros, o méritos que tengamos, él no sé, pero yo no lo haría. No iría en contra de lo que pienso, de seguir pensando de la misma manera, vaya uno a saber si luego me hago comunista...

Hay algo obvio, la gente que tiene hoy 60 años tuvo poca educación sexual, pero no estaba expuesta a promiscuidad en su entorno y en todos los medios. No se acostumbraba garchar a los 15, a lo sumo los pibes debutarían con una prostituta pero no más que eso. Parece que para vos el humano fuera un ser independiente de la cultura y las influencias de su entorno. Y... pero para eso hay todo tipo de culturas, no entiendo que tiene que ver... me refiero, que hay que dar mayor educación sexual, es verdad, innegable, pero la verdad me parece un error fatal, asumir que toda, o la gran mayoría que procrea a la edad adolescente (desde la edad que quieras hasta los 20 años.. ), es porque no sabe... yo lo que creo es que es una falta de responsabilidad, al menos los casos que yo conozco.. un primo mio tuvo una hija a los 19.. y es un irrresponsable, sigue en la suya, la madre tm.. yo que sé, a esa nena, pobrecita no le veo buen futuro, qué se yo, los que más se encargan son los abuelos (mis tíos, que hacen lo que pueden, porque tm tienen una hija "chica" 6 años..)
Lo que falta es un concepto de compromiso, de cosas que implica tener un hijo, no de cómo no contraer sida etc, porque lo que sucede (creo yo), es que la gente pelotuda no es, es ingenua, pero no estúpida.
Ok, a los 15 no (de hecho dije "antes de terminar la primaria"), ¿no tiene nada de malo que un pibe trabaje a los 8? No te contesto por mi... te contesto solo por friki esto, basándome en respuestas que ya dio sobre el tema. Bueno... no es malo, siempre y cuando no haya mejor alternativa, ejemplo, todos critican las fábricas de nike en tailandia, etc, critican que haya trabajo infantil, pero de no haberlo, los chicos esos, no tendrían ni siquiera el trabajo, es decir, de no ser por las empresas multinacionales, serían explotados de una forma aún peor.

Y sí, a esos revolucionarios me refiero. Sos otra cara de la misma moneda y por eso les das argumentos.




Por empezar, trata de usar signos de puntuación, incorporando puntos y aparte para que se pueda leer.

Si vos pagas muchos impuestos porque ganás mucho, ok, funciona. El tema es que hay gente que no le gusta pagar impuestos. Y.. remitite a la epistemología de la palabra, IMPUESTOS... qué es imponer? Acaso a vos te gusta que te impongan algo? Que te roben una y otra vez con impuestos superpuestos. que te cobren primero impuesto a las ganancias, luego te cobren por propiedad privada y encima luego, te cobren la patente del auto? ¿Pagar 3 veces por lo mismo?3 veces...cuando ganás el dinero, cuando pagás una mensualidad, inentendible por mí, al menos, y luego solo por tenerlo...sobre dinero que ya pagaste por tener..
Después, comprate el perro bañado en oro pero queda feo que se lo refriegues a gente que no come o que te creas que por eso vales más que alguien. Lo que muchos no entienden, es que no a todosl es interesa refregar "el perro bañado en oro", o el reloj de oro, o el auto de 100 lucas o por ahí, en la cara de nadie, si vos tenés algo, es porque te gusta a vos. ¿Acaso no entienden que somos tan egoistas que vivimos en nuestro mundo y nos importa poco y nada lo que piensen los demás respecto a nosotros? (sin ironía, aclaro por las dudas). No creemos que valgamos más que nadie... lo que sucede es que si "valemos más que alguien" a ciertos puntos de la vida... en este mundo, mal nos pueda pesar, cada uno vale lo que uno tiene, o lo que puede llegar a tener en un futuro cercano, o en pocos casos no tan cercano.
Por otro lado, si la ganó dignamente está todo bien, aunque no lo exime de pagar impuestos hay impuestos que son aberraciones. Aunque seguramente mucha gente no amasó fortuna por trabajar 20 horas al día en vez de 8. acá lo que pasa es que todos desvalorizan lo que son los bienes intelectuales, y no me refiero a los inventos registrados, sino a tener la idea, saber cómo introducirse al mercado, etc. NO es fácil. De hecho, si lo fuere, todos lo harían, sin embargo, está comprobado que no cualquiera lo hace.... no es fácil ser un entrepreneur.
Y por último, no se trata de resentimiento, yo no tengo resentimiento porque como todos los días y no me falta nada. Vos lo dijiste, VOS no tenés resentimiento, pero otros sí. Y no pretendo más, no todo el mundo se rige por la búsqueda infinita de la rentabilidad. Perfecto, entendible, tampoco es nuestra máxima (la de friki y la mia), pero de poder hacerlo ¿por qué no?
Pero la gente que la pasa realmente mal sí tiene resentimiento muchas veces, así como lo tiene la gente que la pasa realmente bien porque ve en los otros la gran amenaza de su quintita .es que por qué vas a querer que alguien te quite lo que te ganaste... ej, recién viendo discovery channel :P, un programa policial, bueno, el caso es que secuestraron a un pibe y pedían de rescate 2 millones de dólares.. onda, es eso justo? Lo peor es que supongamos que la familia tiene dinero, y lo puede pagar (no era el caso), luego esa familia tiene que seguir pagando impuestos de seguridad. [/quote]

en rojo te respondo por mi, en azul por super hornet.
Jaja, me encantó tu post esquizoide Lo que dijiste, no, pero es otro tema.

Yo tengo OSDE, no voy al hospital público, pero es un círculo vicioso lo que decís. Si no hay más fondos para el hospital público siempre van a ser la misma cagada. Pero como para mí no hay categorías de personas, tampoco debería haber categorías de salud. O sea, si te querés atender en una clínica tipo 5 estrellas, todo bien que lo hagas con una prepaga; pero para el quid de la cuestión, las cosas médicas, no debería haber diferencia.

Está relacionado todo: si no te conmueve el dolor ajeno, si no te interesa ponerte en el lugar del otro es porque estás muy seguro de que no te puede pasar nada. Eso es omnipotencia, soberbia.
Y te repito, a veces la vida te baja el copete de un hondazo. Pero es mejor aprender antes. No me lamento de haber pasado necesidad en otra época, porque eso me enseñó algunas cosas, por ejemplo, a estar feliz con lo que tengo y no con miedo a que "alguien" me lo saque.
Por eso cuando un especulador que vive de la bolsa por ejemplo, vive una crisis no le queda otra que pegarse un tiro, porque es un pobre tipo y su vida es eso. Y la vida, en realidad, pasa por otro lado.

De no ser por Nike en Tailandia, no sé que pasaría con esa gente pero seguro que no estarían peor. Porque llevarles una vida de esclavos no es hacerles un favor ni mucho menos.

No me molestan los impuestos, ni por su etimología ni por nada. Solo quiero que si yo los pago, el resto también los pague. Porque los impuestos vuelven a mí en forma de garantías. Eso es la vida en sociedad, sería un dolor de cabeza tener que pagar por todo individualmente (el policía de la cuadra, el barrendero, etc.). Además aunque pague impuestos vivo bien, entonces no me voy a poner a pijotear por el resto ¿qué me calienta?

Te jactás de ser egoísta, de que valés más que otros, de que te importa un bledo el resto y de que tu prioridad es el dinero. Sos una ternurita (aunque creo que te gusta hacerte más de lo que sos, y que quizás cambies un poco si podés vivir algunas cosas).

Ustedes (el rojo y el azul, je) también tienen resentimiento. Es feo eso, te amarga la vida.

Originalmente publicado por Super Hornet Ver mensaje
Zerstorung: adhiero.

Lo que pasa con los delincuentes de clase baja , es que son los que mas crimenes hacen . Es alarmante el número de homicidios que comete esta gente . Y ya ni hablo de robos , que robos hay en casi todos lados del mundo , pero ahora matan porque sí , aunque no te resistas , aunque les des todo lo que quieran llevarse , te disparan y a la mierda . Y así estas mierdas se cobran vidas diariamente . Todo muy lindo lo de la educacion a largo plazo , pero mientras tanto estos negros de mierda se siguen cargando gente .

En cuanto a la salud , yo mientras pueda , no le confiería mi salud a un hospital público , para que me dejen morir en una cama oxidada sin insumos y me den un turno para operarme dentro de 3 meses . Mi familia ya tuvo una muy mala experiencia con el sistema de salud publica , y no pensamos volver a repetirla . Sin ir mas lejos , mi vieja tenia cierto indicio de cáncer de mama , y la operaron a los 3 días , de ir a un hospital publico tal vez hoy estaria muerta . Como primordial la atencion , y segundo , el trato y el confort , prefiero estar mil veces internado en una clinica en una cama reclinable donde con un botoncito llamo a la enfermera o a quien necesite , me alimenten bien , me traten bien y me sienta tan o más comodo que en mi casa , que internarme en htal. medio destruido con faltantes tanto en insumos como en personal. Por eso , pago como 800 mangos (SM también) , que no es poco , y encima tengo que pagar la salud de otros , no me parece .



1) Un "tipo" no puede pagarle 2 mangos a los empleados , justamente por leyes arbitrarias como el salario mínimo , las vacaciones pagas , el aguinaldo etc .

Ahora preguntate por qué una empresa que invierte , paga impuestos , ofrece puestos de trabajo e incrementa la riqueza de un pais ( todo esto con capital privado ) no puede establecer salarios . De vuelta aparece el Estado a meterse donde no lo llaman , jugando con capital privado .

2)Arriba respondí esto. Desconosco el sistema de salud publico de Canadá , pero en el caso de Argentina , dudo que esté "alguien" para ayudarme , cuidarme y atenderme , cuando faltan medicos , enfermeros , material , insumos , instalaciones , etc . O sea , todos ( incluso los que no usamos el sistema estatal ) pagamos por una atencion precaria , deficiente y en muchisimos casos inutil . Señores y señoras , entonces , estamos frente a una estafa , perpetrada por ese Estado que tanto defendés .

3) Gente desnutrida ... no sé porqué apelas al sentimentalismo berreta , pero qué me puede producir ? A lo sumo , cierto temor de pasar por lo mismo , y hacer todo lo posible para que no me pase .

4) Lo que se gane pidiendo ayuda es inmerecido , las cosas que se tienen deben ganarse por esfuerzo propio , no dando lástima por ahí .

5) La culpa de los medios ? La culpa la tienen los padres por irresponsables y si vamos a nombrar factores , están los grupos de izquierda que promueven en la juventud el descontrol , la promiscuidad y la drogadicción .

6) Seguro preferis que el chico se muera de hambre antes de que vaya a trabajar . Es mejor que ocupe su tiempo en trabajar y ganarse la vida que andar vagueando en la calle a altas horas con malas compañias que lo formen como un delincuente juvenil .

7)No son revolucionarios , son zurdos quilomberos que a lo sumo , la mayor movilizacion que pueden lograr es cortar la av. 25 de Mayo o romper un cajero .
1. una empresa con tu postura de ganar lo más posible y pagar lo menos no incrementa un cuerno la riqeuza de un país, sólo la propia. Las grandes empresas han hundido países.
3. No es sentimentalismo berreta, se llama compasión.
4. para ganar las cosas con esfuerzo necesitás una base: igualdad de oportunidades. Si vos el día de mañana hacés plata porque mami te heredó un capital importante para empezar, dejame decirte que no sería todo fruto de tu esfuerzo.
6. Evidentemente lo decís SÓLO porque no fue tu caso. Pero igual, si no te importa el sufrimiento ajeno, no me sorprende.
7. Sí, sí, esos mismos. Son como vos pero con otras ideas.

Si ustedes no pueden ceder nada ni llegar a acuerdos, generan violencia. O sea, para una clase que no le importa un bledo, la única opción de repartir la torta que tiene el "villerito" es venir y pegarte un tiro para sacártela. Por suerte está la clase media que pivotea entre ambos bandos para que no sea todo blanco o negro y vivan matandose unos a otros.

Hay algo que no se como pueden no verlo: la presión sale por algún lado, cuanto más oprimís, más va a explotar por la tensión. Entonces, la delincuencia genera en un punto equilibrio, por lo menos tenés miedo de algo y no te creés tan infalible.

Igual, no me entra en la cabeza que haya gente que no siente nada ante el dolor ajeno. No entiendo como hay gente capaz de torturar, por ejemplo. Así que, lo siento pero ahí jamás nos podemos llegar a entender.

Mi postura es: la vida es frágil, lo que tenés hoy está, mañana no (sea la salud, el dinero, o lo que sea; mañana te pisa un bondi y la riqueza te la metés en el culo). Mientras está hay que agradecer y aprovecharlo y tratar de aprender y hacer las cosas lo mejor posible.
Dijo el rey Salomón: el pobre duerme tranquilo, el rico preocupado por su riqueza no puede dormir.
Viejo Zerstorung dijo: 08.11.08
Originalmente publicado por Pin Ver mensaje

Jaja, me encantó tu post esquizoide No entendí... xD Lo que dijiste, no, pero es otro tema.

Yo tengo OSDE, no voy al hospital público, pero es un círculo vicioso lo que decís Lo es, no lo niego.. Si no hay más fondos para el hospital público siempre van a ser la misma cagada mmm según el planteo que yo hice...mmm si.. Pero como para mí no hay categorías de personas yo creo que hay categoría de personas, sin embargo yo no desprecio a nadie, caso contrario a friki, él si tiene odio viceral a algunos, yo no. Yo no odio ni desprecio al pobre, tampoco envidio ni admiro al rico, simplemente no me importa nadie que no sea mi vieja, por así decirlo., tampoco debería haber categorías de salud insumos médicos no deberían de faltarle a nadie.. bueno, a algunos si (a los hijos de su madre, criminales, violadores, asesinos etc... esto es subjetividad mia, para mí, para ellos si deberían faltarle insumos..). O sea, si te querés atender en una clínica tipo 5 estrellas, todo bien que lo hagas con una prepaga; pero para el quid de la cuestión, las cosas médicas, no debería haber diferencia.

Está relacionado todo: si no te conmueve el dolor ajeno, si no te interesa ponerte en el lugar del otro es porque estás muy seguro de que no te puede pasar nada No ,es simplemente porque no me interesa, es decir, me es indiferente la situación del otro, no tengo por qué ponerme en situación del otro, yo soy yo, mi vida es la que tengo, de pasar otra situación, no sería yo, y no tengo intenciones de no ser yo, ni para mejor ni para peor. Yo, soy yo al momento. Eso es omnipotencia, soberbia creo que difiere bastante el significado de las palabras que estás usando... omnipotencia ya te dije que no, sobervia, te lo acepto.
Y te repito, a veces la vida te baja el copete de un hondazo Si me habrá pasado..... Pero es mejor aprender antes Yo si no es por las malas no aprendo, lo ha dictado la experiencia.... No me lamento de haber pasado necesidad en otra época, porque eso me enseñó algunas cosas, por ejemplo, a estar feliz con lo que tengo y no con miedo a que "alguien" me lo saque yo doy gracias que necesidades materiales nunca pasé, no es que viva del despilfarro, pero me he podido dar gustos, va me han dado.. yo no hice nada por merecerlos, más que ser un nene caprichoso, supongo, alguien a quién sus padres querían contentar; sin embargo no todas las necesidades son materiales... ya sé que lo sabés, es para que no pienses que soy una persona que le importa meramente lo material, cosa que difiere mucho con lo que soy yo. YO soy egoista, pero egoista no significa no querer compartir, egoista significa pensar en uno mismo, y esto no implica a un solo individuo, es decir, no implica solo a uno mismo, sino todo lo que aquel individuo crea importante, en este caso amigos, allegados, familia, salud de esas personas... Sin embargo, yo creo que no puedo ( bloquié psicologicamente) hacerme cargo ni molestia alguna por el malestar de personas que ni conozco, eso ya me quitaría felicidad, por así decirlo, me amargaría, así que decidí bloquearlo. Yo no tengo miedo a que alguien me saque algo material, y no creo que friki fri lo tenga (Super horny), sino que lo que tenemos miedo es a que nos salguen algo realmente preciado, la vida de algún ser querido o incluso la nuestra (que en mi caso, la mia poco me importa, porque de morirme desp no sufro así que yo por mi parte, no tengo problemas, aunque bueno.. prefiero vivir a no hacerlo xD).
El tema no es que te roben el auto en el que andás, sino que puedan matarte por estar andando en auto, ese es el problema. No que te puedan robar una linda pulsera, un reloj, un celular, los zapatos o lo que fuere, hablando de algo material, el tema es que no te maten. Si te roban algo, obviamente que te va a dar bronca, y yo creo que es estúpido agradecer porque no te mataron. ¿hhh ahora hay que agradecer porque no te mataron ? si no tienen por qué matarte...
Por eso cuando un especulador que vive de la bolsa por ejemplo, vive una crisis no le queda otra que pegarse un tiro, porque es un pobre tipo y su vida es eso A vos puede no gustarte ese modo de vida, pero ¿Por qué lo criticás? él no te obliga a vivir como él, sos libre de no hacerlo, por qué lo criticás, si él hace de su vida lo que quiere, después de todo, maníacos del trabajo y todo, son felices, aunque no lo creas.. Y la vida, en realidad, pasa por otro lado. la vida no tiene un sentido único, va al menos yo lo creo así.... cada uno le puede dar la orientación que quiere, hay gente que opina que la prostitución no es digna, sin embargo te aseguro que hay minas que les encanta andar haciendo sexo oral... entonces, si les pagan mejor, ellas en sí no creo que lo vean como problema, el problema es la sociedad que juzga. Yo no juzgo a nadie, porque nadie me importa.

De no ser por Nike en Tailandia, no sé que pasaría con esa gente pero seguro que no estarían peor. Porque llevarles una vida de esclavos no es hacerles un favor ni mucho menos. Bueno, eso decíselo a friki xD. Yo no digo eso, dije que contestaba por friki.

No me molestan los impuestos, ni por su etimología ni por nada. Solo quiero que si yo los pago, el resto también los pague. Porque los impuestos vuelven a mí en forma de garantías eso hasta que sucede algo... si te llegan a matar un familiar, luego hablemos de garantías, de inseguridad. O en otros casos, cuando es el mismísimo estado el que te roba, los mismos jueces y fiscales de la nación.. Eso es la vida en sociedad, sería un dolor de cabeza tener que pagar por todo individualmente (el policía de la cuadra, el barrendero, etc.) Y.. crear coaliciones vecinales, por así decirlo, no me parece mala idea.... Además aunque pague impuestos vivo bien, entonces no me voy a poner a pijotear por el resto ¿qué me calienta? Pero no porque vivas bien vas a dejar de quejarte de cosas que te parecen mal, te estoy criticando lo mismo, que vos nos criticás a nosotros, que como a nosotros, el tema de los hospitales públicos no nos mueve un pelo, al tener prepaga, y a los que perjudica es a otros.. bueno en este caso, puede que no nos perjudique.. pero es algo que vemos mal. Simplemente me parece mal que te cobren tres o incluso 4 veces lo mismo....

Te jactás de ser egoísta ehmm si., de que valés más que otros No digo que valga más que los otros, eso es lo que no entendés....a mi no me importan los otros. Mirá, te doy un ejemplo que nada que ver, por así decirlo.....

vos ponés en una balanza, qué me importa más, mi vida o la de 1.000.000 de personas que no conozco, te digo mi vida. Ponés en una balanza la vida del resto de la humanidad, y pro el otro lado de mi vieja, puede morirse todo el resto del mundo que no me importa.
Sin embargo, ponés en una balanza mi vida con la de un amigo, y me importa más la de mi amigo... , de que te importa un bledo el resto y de que tu prioridad es el dinero para nada... simplemente los otros, aquellos que no conozco, no son parte de mi vida... ¿qué es lo que no entienden? Si se muere gente cada segundo... no son parte de mi vida, gente que no conozco y que jamás ovy a conocer.. Sos una ternurita (aunque creo que te gusta hacerte más de lo que sos, y que quizás cambies un poco si podés vivir algunas cosas) cosas malas ya me han pasado bastantes, y me volvieron así... va no sé si me volvieron, sino que por ellas quise.....

Ustedes (el rojo y el azul, je) también tienen resentimiento. Es feo eso, te amarga la vida. Nop, ahí si que te equivocás, por suerte eso es algo que no tengo, y lo puedo decir con orgullo, porque es algo que aprendí a superar, es por eso mismo que soy tan indiferente a todo, simplemente no me importa el resto, por eso mismo no tengo resentimiento, para con nadie, y nadie es nadie.



1. una empresa con tu postura de ganar lo más posible y pagar lo menos no incrementa un cuerno la riqeuza de un país, sólo la propia. Las grandes empresas han hundido países.
3. No es sentimentalismo berreta, se llama compasión. Compasión es para con los menos, y yo (aunque sé que le estás contestando a horny), no siento que nadie es inferior.. ¿por qué habría de tenerle compasión?
4. para ganar las cosas con esfuerzo necesitás una base: igualdad de oportunidades MMMM NO!, no lo veo así, hay personas que empiezan con las probabilidades muy en su contra y sin embargo progresan, son los menos, pero vos estás quitandole el mérito a esas personas.. Si vos el día de mañana hacés plata porque mami te heredó un capital importante para empezar, dejame decirte que no sería todo fruto de tu esfuerzo. Mirá, no sé a qué te referís con un capital importante, tampoco importa, por ejemplo, en mi caso, a menos que haga un milagro bárbaro, mérito mio no sería, pero por ejemplo si lo sería de mi padre, quien con las probabilidades en contra se levantó...
6. Evidentemente lo decís SÓLO porque no fue tu caso. Pero igual, si no te importa el sufrimiento ajeno, no me sorprende. es evidente que no es el caso... igual te digo que hay basante gente que empezó a trabajar de chica (no bajo semejante explotación), pero que comenzó en un nivel bajo, y progresó mucho, el tema es el siguiente, yo opino que es muchísimo mejor que estudie, por supuesto. PERO; de no haber posibilidad alguna de que estudie, mejor que trabaje a que no haga absolutamente nada... (considerando que no puede ser mantenido por sus padres o tutor o lo que sea)
7. Sí, sí, esos mismos. Son como vos pero con otras ideas.

Si ustedes no pueden ceder nada ni llegar a acuerdos pero qué es un acuerdo, algo con la que las 2 partes están conformes, por qué habríamos de dar nuestro abal, de no estarlo, si no lo estamos., generan violencia. O sea, para una clase que no le importa un bledo, la única opción de repartir la torta que tiene el "villerito" es venir y pegarte un tiro para sacártela ¿Por qué hay que repartirla? En serio crees que la equidad es justicia? Si quiere parte de la torta, que se ponga a cocinar, o a plantar ingredientes, o hacer un curso de cocina para instruirse, no que entre a la pastelería y diga "ARRIBA LAS MANOS Y dame la isla flotante". Por suerte está la clase media que pivotea entre ambos bandos para que no sea todo blanco o negro y vivan matandose unos a otros. ¿Una pregunta, vos te pensás que somos jeques árabes?

Hay algo que no se como pueden no verlo: la presión sale por algún lado, cuanto más oprimís, más va a explotar por la tensión. Entonces, la delincuencia genera en un punto equilibrio, por lo menos tenés miedo de algo y no te creés tan infalible.

Igual, no me entra en la cabeza que haya gente que no siente nada ante el dolor ajeno. No entiendo como hay gente capaz de torturar, por ejemplo bueno, esa idea la comparto, yo tampoco lo entiendo.... Así que, lo siento pero ahí jamás nos podemos llegar a entender. Che, que no nos importe el sufrimiento ajeno no significa que lo disfrutemos... no tiene relación alguna, somos indiferentes.

Mi postura es: la vida es frágil, lo que tenés hoy está, mañana no (sea la salud, el dinero, o lo que sea; mañana te pisa un bondi y la riqueza te la metés en el culo)ehmm si, pienso lo mismo entonces?. Mientras está hay que agradecer y aprovecharlo y tratar de aprender y hacer las cosas lo mejor posible. Si, pienso igual, entonces? Pero hacer las cosas lo mejor posible no siempre involucra al prójimo!
Dijo el rey Salomón: el pobre duerme tranquilo, el rico preocupado por su riqueza no puede dormir.
Tantos sujetos célebres han dicho cada cosa.. rios de tinta hay respecto a reflexiones del estilo.
Contesto en azul, porque el rojo es comunista.
Viejo oxalc dijo: 08.11.08
21 años de gobiernos peronistas en la provincia, Peronachos !!!. ¡ ustedes son los culpables ............!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Viejo alfredo! dijo: 08.11.08
Zers, creo que esa forma de responder es más molesta que cuando evil separa toooooooodo punto por punto y ahce 20.000 citas
Viejo Redentor Oscuro dijo: 09.11.08
La solucion es robocop
Viejo Sir Ramza dijo: 09.11.08
Originalmente publicado por Redentor Oscuro Ver mensaje
La solucion es robocop
este tiene la posta
Viejo Zerstorung dijo: 09.11.08
Ni en pedo, Cortocircuito es mucho más copado, ajajajaj, o terminator de última, robocop es mala onda...

Viejo Pin dijo: 09.11.08
Originalmente publicado por alfredo! Ver mensaje
Zers, creo que esa forma de responder es más molesta que cuando evil separa toooooooodo punto por punto y ahce 20.000 citas
Tenés razón, no es lo más cómodo.


Originalmente publicado por Zerstorung Ver mensaje
Yo si no es por las malas no aprendo, lo ha dictado la experiencia.... No me lamento de haber pasado necesidad en otra época, porque eso me enseñó algunas cosas, por ejemplo, a estar feliz con lo que tengo y no con miedo a que "alguien" me lo saque yo doy gracias que necesidades materiales nunca pasé, no es que viva del despilfarro, pero me he podido dar gustos, va me han dado.. yo no hice nada por merecerlos, más que ser un nene caprichoso, supongo, alguien a quién sus padres querían contentar; sin embargo no todas las necesidades son materiales... ya sé que lo sabés, es para que no pienses que soy una persona que le importa meramente lo material, cosa que difiere mucho con lo que soy yo.

(1)
Por eso cuando un especulador que vive de la bolsa por ejemplo, vive una crisis no le queda otra que pegarse un tiro, porque es un pobre tipo y su vida es eso A vos puede no gustarte ese modo de vida, pero ¿Por qué lo criticás? él no te obliga a vivir como él, sos libre de no hacerlo, por qué lo criticás, si él hace de su vida lo que quiere, después de todo, maníacos del trabajo y todo, son felices, aunque no lo creas.. Y la vida, en realidad, pasa por otro lado. la vida no tiene un sentido único, va al menos yo lo creo así.... cada uno le puede dar la orientación que quiere, hay gente que opina que la prostitución no es digna, sin embargo te aseguro que hay minas que les encanta andar haciendo sexo oral... entonces, si les pagan mejor, ellas en sí no creo que lo vean como problema, el problema es la sociedad que juzga. Yo no juzgo a nadie, porque nadie me importa.

(2)
vos ponés en una balanza, qué me importa más, mi vida o la de 1.000.000 de personas que no conozco, te digo mi vida. Ponés en una balanza la vida del resto de la humanidad, y pro el otro lado de mi vieja, puede morirse todo el resto del mundo que no me importa.
Sin embargo, ponés en una balanza mi vida con la de un amigo, y me importa más la de mi amigo...

(3)
Compasión es para con los menos, y yo (aunque sé que le estás contestando a horny), no siento que nadie es inferior.. ¿por qué habría de tenerle compasión?


4. para ganar las cosas con esfuerzo necesitás una base: igualdad de oportunidades MMMM NO!, no lo veo así, hay personas que empiezan con las probabilidades muy en su contra y sin embargo progresan, son los menos, pero vos estás quitandole el mérito a esas personas.. Si vos el día de mañana hacés plata porque mami te heredó un capital importante para empezar, dejame decirte que no sería todo fruto de tu esfuerzo. Mirá, no sé a qué te referís con un capital importante, tampoco importa, por ejemplo, en mi caso, a menos que haga un milagro bárbaro, mérito mio no sería, pero por ejemplo si lo sería de mi padre, quien con las probabilidades en contra se levantó...

(5)
O sea, para una clase que no le importa un bledo, la única opción de repartir la torta que tiene el "villerito" es venir y pegarte un tiro para sacártela ¿Por qué hay que repartirla? En serio crees que la equidad es justicia? Si quiere parte de la torta, que se ponga a cocinar, o a plantar ingredientes, o hacer un curso de cocina para instruirse, no que entre a la pastelería y diga "ARRIBA LAS MANOS Y dame la isla flotante".
Me gusta tu autocrítica

1. Lo critico porque no creo que sea feliz de verdad, creo que es una satisfacción pasajera y vacía, es una ambición de poder o lo que sea, que nunca te llena por completo. Además hay mucho de cultural en eso (otra vez), la sociedad está muy exitista. Si tuviera riqeuza interior no se mataría porque se arruina su negocio. Porque le daría más valor a la vida en sí. Y no tiene nada que ver con la prostitución.

Nombrás mucho a tu vieja, cuidado con el complejo de Edipo... buscate una novia!

2. Bueno, eso es algo obvio que nos pasa a todos, uno le da prioridad a los afectos y no te vas a poner a llorar por cada asesinato que escuchás en el noticiero. Pero hay una gran distancia entre eso y decir que no te importa nada lo que le pase a los demás.

3. No, compasión no es hacia los "inferiores", sino hacia los que sufren, implica justamente ponerse en el lugar y conmoverse.

4. Pero ahí hablás otra vez como si cada individuo estuviera separado del mundo. No tenemos que fabricar héroes que contra toda adversidad logren una vida digna. El salir de las malas debe ser una cosa común, no la excepción.

5. Pero de nuevo, yo no hablé de repartir en partes iguales, sino de tener posibilidad. Jamás va a poder cocinar si no lo dejan entrar en la cocina. Esta metáfora ya me está mareando.
Viejo Zerstorung dijo: 09.11.08
[quote=Pin;3446973]Tenés razón, no es lo más cómodo.




Me gusta tu autocrítica

1. Lo critico porque no creo que sea feliz de verdad, creo que es una satisfacción pasajera y vacía, es una ambición de poder o lo que sea, que nunca te llena por completo. Además hay mucho de cultural en eso (otra vez), la sociedad está muy exitista. Si tuviera riqeuza interior no se mataría porque se arruina su negocio. Porque le daría más valor a la vida en sí. Y no tiene nada que ver con la prostitución. JAja, ya sé que no tiene nada que ver, me refiero al típo de crítica que se le hace al modo de vida de esas personas, que es por una u otra cosa. Yo lo que no entiendo como la gente puede darle tanta bola a lo que le pasa a los otros, yendo desde lo más simple hasta lo más complejo, es decir, seguir la farándula, qué le sucede a los famosos, a las tetonas de bailando por un sueldo, a quienes sea.

Nombrás mucho a tu vieja, cuidado con el complejo de Edipo... buscate una novia! Somos 2 en la flia... despreocupate, la quiero, pero solo como madre, aunque habla demasiado

2. Bueno, eso es algo obvio que nos pasa a todos, uno le da prioridad a los afectos y no te vas a poner a llorar por cada asesinato que escuchás en el noticiero. Pero hay una gran distancia entre eso y decir que no te importa nada lo que le pase a los demás. Ahora te mando un privado dándote un ejemplo, no lo quiero decir en público, no pro verguenza igual.

3. No, compasión no es hacia los "inferiores", sino hacia los que sufren, implica justamente ponerse en el lugar y conmoverse. Bue, yo lo veÍA de otra forma, siempre algo se aprende ¿no?, De todas maneras, no me va a conmover xD.

4. Pero ahí hablás otra vez como si cada individuo estuviera separado del mundo Es que para mí lo está!, vivís en una sociedad, pero vos vivís tu propia vida, no vivís para los demás.. No tenemos que fabricar héroes que contra toda adversidad logren una vida digna. El salir de las malas debe ser una cosa común, no la excepción. hay tantas cosas que deben ser, siempre sujeto a subjetividades ¿no? pero en fin, hay tantas cosas que a uno pueden no parecerle bien.

5. Pero de nuevo, yo no hablé de repartir en partes iguales, sino de tener posibilidad.Es que hoy en día, si querés igualdad de posibilidades (cosa que me parece imposible, por un tema geográfico inclusive.) hay que quitarle a alguien. Jamás va a poder cocinar si no lo dejan entrar en la cocina. Esta metáfora ya me está mareando. Pero no me vas a decir que la metáfora no fue divertida xD. [/quote]


En fin, ahora te mando el mp para decirte algo que faltó....
En fin, volvamos al tema original que es la inseguridad......

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios