745.892 temas | 5.025.513 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Ojota dijo: 02.09.06
Originalmente publicado por Paloma
No veo por qué preguntás si es un chiste. Si las Fuerzas Armadas no están para defendernos, entonces para qué están?? no quiero pensar que a tu criterio sirven para hacer golpes de estado... o si???

Lucasnofx, para los chistes hay otro thread.
Miren...Costa Rica disolvió sus FF.AA. en el año 1949 (Creo) y tan mal no le fué

Originalmente publicado por acacomomeven
edocapo (me pregunto que tendras de capo)
Edocapo es el capo de los...bueno, mejor no lo digo porque me van a bannear

Editado por Ojota: 02.09.06 a las 02:10 Razón: DoblePost Unido

181 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Malunchi dijo: 02.09.06
Originalmente publicado por RMol

Algo clave para analizar esto es intentar entender la psicologia del tipo. Si caes en superficialidades sin intentar entender como una persona (y como vos mismo) puede llegar a torturas por seguir una orden no entendemos nada acerca de los militares y su accionar.
NO podes entender a este tipo desde una psicologia personal. Es interesante estudiar como justifica sus actos y la estructura de pensamiento.
Por eso mismo. No creo que sea una superficialidad. El grado de sadismo que tiene este tipo, y lo mal que está de la cabeza es impresionante. La verdad que no entiendo bien lo que querés decir con intentar entender como una persona (incluso yo mismo?) puede llegar a torturar por seguir una orden.
Viejo RMol dijo: 02.09.06
Originalmente publicado por Malunchi
Por eso mismo. No creo que sea una superficialidad. El grado de sadismo que tiene este tipo, y lo mal que está de la cabeza es impresionante. La verdad que no entiendo bien lo que querés decir con intentar entender como una persona (incluso yo mismo?) puede llegar a torturar por seguir una orden.
No lo podes entender porque no te abstraes de tu educacion y de como fue tu vida.
Pero todos estamos codificados con la capacidad de matar, de torturar, etc.
Si vos hubieras nacido en donde nacio este tipo, hubieras tenido sus n¡mismas influencias, te hubieras rodeado de determinada gente y hubieras seguido la carrera militar en terminos generales se podria afirmar que tambien seria capaz de torturas siguiendo una orden.
O sea, el ehco que haga eso no es necesariamente una caracteristica del sujeto en si sino que esta asociada a determinada vida que tuvo.
LO importante de esto es que la parte cultural es posible modificarla y entender porque el tipo ve la tortura asi es entender mejor la cultura. El considerarlo solamente sadico es una simpleza porque no necesariamente el tipo es sadico o habria que ver como afecto la cultura.
Un militar sigue ordenes. Esta condicionado a eso.

Originalmente publicado por ojota

Miren...Costa Rica disolvió sus FF.AA. en el año 1949 (Creo) y tan mal no le fué
Como puse antes costa rica es un pais que lo cruzas de punta a punta en un dia. Argentina es un pais gigantesco. Hay que ver si esto como influye
Viejo edocapo2000 dijo: 02.09.06
jaja sabes ojota... ni me molesta lo que decis... me da gracia... pasa que sos tan intolerante que el que tiene otra forma de ver las cosas para vos es un pelotudo... y despues decis totalitario a los fachos... te das cuenta tu contradiccion.... yo en todos mis mensajes nunca falte el respeto a nadie... y me parecen todas los comentarios validos... obviamente siempre que se hagan con respeto, responsabilidad... y simplemente tu comentario esta fuera de lugar.... asi la gente se da cuenta del quien es el serio y quien no...

no hablo mas
Viejo acacomomeven dijo: 04.09.06
Si RMol, si vos hubieras nacido en el mismo lugar que videla, con la misma familia que videla y con la misma educacion que videla, entonces: Serias Videla!!!!
Entonces: ¿Videla es inocente?
Y bueno.. esto es lo mismo.
Viejo RMol dijo: 04.09.06
Originalmente publicado por acacomomeven
Si RMol, si vos hubieras nacido en el mismo lugar que videla, con la misma familia que videla y con la misma educacion que videla, entonces: Serias Videla!!!!
Entonces: ¿Videla es inocente?
Y bueno.. esto es lo mismo.
Y si le agregaras que geneticamente soy igual a videla obviamente que lo seria. En realidad no serai yo, seria videla.
Somos genetica y cultura. Y la cultura es en gran medida una construccion por la genetica y la historia.
Ahora si consideramos la genetica mia actual con la educacion y cultura de videla no necesariamente lo seria. Ahi es donde la capacidad de analisis de la realidad y pese a la educacion recibida es clave nuestra capacidad de critica. De ahi mi repulsion o lucha contra los dogmas adquiridos ya que es la unica manera de que por ser educado como videla no seamos videla.
Videla obviamente no tenia una gran capacidad intelectual. Nunca pudo superar su educacion y sus falacias. PEro lo que hay que preguntarse es si nosotros lo hacemos y podemos.
Videla no es inocente pero eso no quita que no sea victima de la cultura en la que se crio.
De la misma manera que un pobre que nace en una villa y afana no sea victima tambien de las circunstancia y de la cultura.
Desde un determinismo cultural o genetico nadie tiene culpas.
Pero para mantener un orden por mas que uno pueda ser victima de las circunstancias si quebras la ley tenes una pena por ello.
SI robas no importa si naciste en cuna de oro y lo haces por estar aburrido a si naciste en una villa y viviste una vida de mierda para la objetividad de la ley es lo mismo.
Viejo Simon Gallup dijo: 06.09.06
Uds creen q un ejercito se arma de la noche a la mañana, q tiene q ver q no haya hipotesis de conflictos firmes en la actualidad? las FFAA tienen q tener la funcion de "disuadir" cualquier "mala intencion" externa, sea de donde sea. Asiq hay q hacer una reestructuración profunda en todas las Armas y primero para mi no queda otra q comprar material nuevo, a la par q recomenzar a reflotar lentamente nuestra propia industria militar. Además uds sabrán q muchos de los adelantos belicos se usan en la vida civil como cohetes aplicados a meteorologia o vehiculos todo terreno usados por la poblacion civil. Pero bueno.. espero q dejemos de discutir pelotudeses y comencemos un debate serio sobre el futuro perfil de nuestras FFAA.
Viejo jod43 dijo: 06.09.06
Originalmente publicado por acacomomeven
jod34: No te parece, que si hubiera habido 30.000 montoneros, hubieran tomado el poder?
En ningun momento hable de 30000. Los unicos que hablan de 30000 son los interesados en magnificar los hechos. En el Nunca Mas aparecen alrededor de 8500 desaparecidos. Preguntale a Firmenich porque afirma que la gran mayoria eran terroristas, supongo que algo sabra. Lo tenes viviendo en Barcelona disfrutando de los millones que obtuvo con el secuestro de los Born. Raro que no se haya ido a Cuba que hoy es lo mas parecido al modelo que el quiso imponer en los 70



Originalmente publicado por acacomomeven
Walsh desaparece por su actividad como periodista y no como Montonero.
Que bueno que pudiste discriminar eso, es una conclusion bastante simplista deducir que desaparecio por su actividad como periodista porque desaparecio el dia siguiente de la publicacion de su carta. Era una carta de un montonero perdiodista, pero vos magicamente y anda a saber mediante que designio de los dioses, decidiste que desaparecio por la faceta periodistica. Te dejo algunos datos para que veas que era algo mas que periodista:

Rodolfo Jorge Walsh, alias “Dr Neurus” o “ Esteban”era un conocido periodista y escritor que se inició de joven en un movimiento nacionalista donde militaba junto a Masetti, quien lo invitó en 1959 a Cuba.
Allí , junto con éste fundó la agencia de noticias “Prensa Latina” como parte de la estructura de inteligencia cubana, girando ideológicamente al marxismo leninismo y convirtiéndose en un agente especialista en inteligencia, al servicio de Cuba y Fidel Castro en la agresión a las naciones centro y sudamericanas,. Se le atribuye que fue quien descriptó los mensajes de los anticastristas que permitieron conocer con anticipación el desembarco en playa Girón. Volvió al país en 1961. Viajando a ese país en varias oportunidades junto a Francisco “Paco” Urondo alias “Jordán”.

Había nacido en Choele Choel, provincia de Río Negro en el año 1927 y por limitaciones económicas de sus padres fue entregado a un colegio irlandés para huérfanos y pobres, en Capilla del Señor, donde permaneció 3 años como pupilo. En 1950 se casó con Elisa Tejerina con quien tendría dos hijas .

En 1963 , con su encubrimiento como periodista, recorrió distintas zonas del NE y NO de país efectuando reconocimientos para asentamientos de la guerrilla que se avecinaba.
En 1968 militó en las Fuerzas Armadas Peronistas (FAP) , primera organización en utilizar “el peronismo” para infiltrarse en él y utilizar su potencialidad. Fue inspirador de la formación de la “CGT-A” liderada por Ongaro e intervino en la planificación de los sucesos insurreccionales denominados “el cordobazo” del 29 de Mayo de 1969. En diciembre de 1972, un grupo de las FAP en el que militaban Horacio Verbitsky, Miguel Bonasso, Carlos A. Caride, José L. Nell y R. Walsh, se escindió, con el nombre de “Peronismo de Base 17 de Octubre”, fusionándose con Montoneros el 27 de julio de 1973.

Walsh siempre formó parte de la estructura de inteligencia, dependiendo de la Secretaría Militar, siendo el responsable del “Dpto. fuerzas de seguridad y policiales” con Verbistky como jefe del sector “operaciones especiales y subsector Policía Federal” mientras que Rodolfo Galimberti, en esa época, era responsable del “Dpto. fuerzas armadas”.

Fue el planificador y ejecutor o partícipe necesario de la mayoría de los asesinatos de personalidades importantes , desde antes de ingresar a Montoneros ( caso de los gremialistas Vandor y Alonso) Ya en esta organización, intervino en el asesinato de Rucci y fue quien entregó la bomba al terrorista Salgado para que la colocara en el comedor de la Superintendencia de Seguridad Federal el 2 de julio de 1976, donde hubo 23 muertos, y más de 60 heridos . También tuvo participación en la bomba colocada en el cine del Círculo Militar con más de 50 heridos entre el personal retirado y familiares, socios de ese club. Por su cargo y funciones, fue, además, propiciador de otra importante cantidad de atentados.

Por sus conocimientos, fue responsable de fundar el diario “Noticias” perteneciente a montoneros, cuyo director era Miguel Bonasso, que duró poco tiempo. Dirigió distintas campañas de acción psicológica desde las publicaciones de la organización, así como de la pseudo “Agencia de Noticias Clandestinas”( ANCLA ).

Fuente: Memoria Completa

Originalmente publicado por acacomomeven
Lo que decis del padre Mujica es Total y absolutamente falso.
Podes argumentar un poquito aunque sea?

Originalmente publicado por Simon Gallup
Uds creen q un ejercito se arma de la noche a la mañana, q tiene q ver q no haya hipotesis de conflictos firmes en la actualidad? las FFAA tienen q tener la funcion de "disuadir" cualquier "mala intencion" externa, sea de donde sea. Asiq hay q hacer una reestructuración profunda en todas las Armas y primero para mi no queda otra q comprar material nuevo, a la par q recomenzar a reflotar lentamente nuestra propia industria militar. Además uds sabrán q muchos de los adelantos belicos se usan en la vida civil como cohetes aplicados a meteorologia o vehiculos todo terreno usados por la poblacion civil. Pero bueno.. espero q dejemos de discutir pelotudeses y comencemos un debate serio sobre el futuro perfil de nuestras FFAA.
Simon, nuestras FFAA estan en un estado calamitoso. Nuestros gobernantes han hecho todo lo que han podido para destruirlas y plasmar su venganza por los hechos de los 70. Alfonsin, el turco, el inutil y ahora el pingüino resentido, han ido reduciendo su presupuesto a un punto tal que solo alcanza para pagar los sueldos. Unas FFAA cuyo personal no puede disparar un solo tiro a lo largo del año por falta de municion, carecen del mas minimo adiestramiento. Cuando fueron los buques al Golfo Persico en mision de paz, debieron armar un buque desarmando otros porque no habia repuestos de nada. Mientras tanto, los chilenos han invertido en lo que va del año mas de 3000 millones de dolares en armamento. Si te llevas mal con tu vecino y ves que diariamente va al gimnasio, practica artes marciales, tiro y defensa personal mientras vos sos un debilucho tirado en la pieza viendo television, aunque no tengas previsto pelearte con el, sabes de antemano que un dia te va a cagar a trompadas porque es lo que mas desea. Los chilenos nos tienen ganas de hace rato.
Un dia, van a poner una pata en la Patagonia y no los vas a sacar con nada. Es infantil creer que no existen hipotesis de conflicto. Los conflictos son parte de la naturaleza humana. Siempre los hubo, los hay y los habra, y hay que estar preparado para ello. Hoy, ESTAMOS INDEFENSOS.
El dia que se arme el quilombo puedo asegurarte que toda la sociedad que hoy mira para el costado y se hacen los boludos mientras su sistema de defensa es desmantelado, van a echarle en cara a las FFAA que no estuvieron preparadas para la ocasion.
Saludos.

Editado por jod43: 06.09.06 a las 15:20 Razón: DoblePost Unido
Viejo Buddha dijo: 06.09.06
Originalmente publicado por Paloma
[/COLOR]

[COLOR=darkorange]Creo que entendiste mal. No lo justificaba porque "la ciudadanía lo pedía", solamente nombraba eso como parte de las causas. Pero muchas de las cosas que dijiste en tu post largo anterior, que todavía no contesté, me dejaron pensando mucho. Puede que eso modifique mi opinión, porque hay cosas que nombraste que yo no las sabía, y me generó muchas preguntas,aunque me pareció un poco chocante tu forma de escribir, en fin... Me ayudó mucho, pero quiero revolver un poco la historia para poder meter una opinión definitiva, y pido disculpas si por ahí ofendí hablando desde algún grado de ignorancia. Tal vez conteste ese post por pm, para no desvirtuar.



no, para nada. idem a lo anterior.

SOLO.......


Viejo Isidoro_Cañones dijo: 07.09.06
Los militares alemanes hicieron estragos con su propio pueblo, y hoy están insertados en su sociedad. Lo mismo con los militares italianoa y con los japoneses.
Los militares que hoy están en actividad no tuvieron nada que ver con la barbarie de los 70 pero, si la sociedad quiere armar un debate en serio, el thema decidedum, como se dice en derecho, es ver si hay fuerzas armadas o no.

Respecto al ejemplo de Costa Rica, si bien disolvió su ejército, relevó la tarea de la defensa externa en las tropas norteamericanas que tienen bases instaladas a menos de 50 km. de las fronteras costarricences. Nadie es estúpico y en una sociedad como la actual no contar con un elemento disuasor es ingenuo.

O se disuelven las FFAA como las conocemos, por cuestiones políticas, por revanchismo polìtico o por la razón que fuera, se dicuelven las FFAA y le damos esa tarea a algún otro país que tenga capacidad militar, obviamente a cambio de algo -nadie te da nada por nada en ningún lado- y creo que ese es el eje del debate.

Pero lo que es innegable es que la situación actual de "no les tengo miedo" de K en el discurso al ejército es insostenible. Si no les tenés miedo, las disolvés y le das esa tarea de defensa nacional a alguien mas -los yankis, los chinos, los que fueran- y te bancás las consecuencias.

Pero lo que es inadmisible es quedarse sentadito en un discurso abstracto e insostenible de "paz y amor" en el siglo XXI, donde hay guerras en todo el mundo y donde todos los países son objeto de amenazas latentes, por sus recursos naturales -que escasean- o por la ambición territorial, factores humanos de los que nadie puede escapar

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios