745.377 temas | 5.024.829 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo geoffrey firmin dijo: 28.02.07
Originalmente publicado por sanfo22 Ver mensaje
adhiero con blackfire y me gustó la exposicion de benway, sobretodo cuando trajo a escena a fito del 85...genial... "generales, mataron media generacion"
disculpen si los aburro. pero me parece barbaro que se enjuicie a la gente que usó al estado como represor.
si deberían estar presos??? los montoneros???? vos te pensas que queda alguno???
y si quedara alguno, no, no deberia estar preso...deberia haber una avenida con su nombre... los unicos que lucharon contra un estado financiado por EEUU que masacraba a sus ciudadanos.
a jod43...contestame...disculpas porque? por pedirte que me digas eso?
me parece que te toque el culito y te diste cuenta que sos un nene de papa fachito. entonces salis a defender el orgullo paterno y ya que estamos con fito: "padre omnipresente, de mirada contundente".
adios
te agradezco tu simpatía por mi exposición (vamos a aceptar que hice algo como eso, aunque sea por un ratito). pero te recuerdo que vos queres nombrar avenidas con gente de manos manchadas con sangre. podemos discutir largo y tendido acerca de lo justo o injusto (suponete que me agarrés con ganas de jugar al sofista) de ciertos actos. pero creo que lo más significativo de todo el palabrerío que escribí ahi arriba es que estamos acostumbrados al absurdo. que discutimos sobre si treinta mil u ocho mil cuando de lo que se está hablando es de vidas humanas. una sola muerte ya me parece un absurdo. realmente me da asco ver gente diciendo "que van a ser treinta mil con suerte son ocho mil". gente, estamos hablando de vidas humanas, padres, hijos, estudiantes, vagos, como ustedes quieran, pero VIDAS.
me guardo el resto de mis simpatías y desacuerdos, se me escapó una recien, no lo pude evitar.
solía simpatizar con cierto romanticismo que le veía a algunos participantes de la lucha armada, hasta que me di cuenta que yo lo leía pero hubo gente que recibía los balazos, sea del bando que sea.

181 Comentarios | Registrate y participá

Viejo DamaDuende dijo: 28.02.07
solía simpatizar con cierto romanticismo que le veía a algunos participantes de la lucha armada, hasta que me di cuenta que yo lo leía pero hubo gente que recibía los balazos, sea del bando que sea.
Exacto. Yo hace poco me enteré, por ejemplo, de que a la vieja de mi novio le mataron una amiga íntima los montoneros (ahora me cierran ciertas cosas sobre sus opiniones, con el dolor es casi imposible razonar). El viejo era un militar QUE PARA EL 76 YA ESTABA RETIRADO, le pusieron una bomba en la casa y la mataron a ella. Una piba de 15, 16 años, que en su vida había tocado un arma...Me imagino que para la gente cercana a esa chica, la que la conoció, debe ser un poco hiriente que se haga tanta pompa con el juicio a Isabelita mientras Firmenich va tranquilísimo por el mundo sin que nadie le cuestione nada...

Otra cosa: me está cansando como algunos forros (en ambos sentidos posibles) elijan la manera más conveniente de interpretar lo que otros dicen para insultar a los demás, tergiversen, y rompan las pelotas gritándole "facho de mierda" al primero que piensa diferente. Y aunque no opine exactamente como él, Jod43 es siempre muy respetuoso al exponer sus opiniones y contestar las de los demás. Déjense de joder porque así no se puede discutir.
Viejo acacomomeven dijo: 28.02.07
Originalmente publicado por DamaDuende Ver mensaje
Exacto. Yo hace poco me enteré, por ejemplo, de que a la vieja de mi novio le mataron una amiga íntima los montoneros (ahora me cierran ciertas cosas sobre sus opiniones, con el dolor es casi imposible razonar). El viejo era un militar QUE PARA EL 76 YA ESTABA RETIRADO, le pusieron una bomba en la casa y la mataron a ella. Una piba de 15, 16 años, que en su vida había tocado un arma...Me imagino que para la gente cercana a esa chica, la que la conoció, debe ser un poco hiriente que se haga tanta pompa con el juicio a Isabelita mientras Firmenich va tranquilísimo por el mundo sin que nadie le cuestione nada...

Otra cosa: me está cansando como algunos forros (en ambos sentidos posibles) elijan la manera más conveniente de interpretar lo que otros dicen para insultar a los demás, tergiversen, y rompan las pelotas gritándole "facho de mierda" al primero que piensa diferente. Y aunque no opine exactamente como él, Jod43 es siempre muy respetuoso al exponer sus opiniones y contestar las de los demás. Déjense de joder porque así no se puede discutir.
Sobre lo que hace falta llamar la atención es sobre lo siguiente: el otro lado de los militares represores en los 70 NO ERAN LOS MONTONEROS. Estos cometían crímenes, los otros eran terroristas de estado. el otro lado de los militares represores en los 70 era EL PUEBLO
Jod34 tal vez no haya elogiado explícitamente a la dictadora pero (al igual que Grondona, Nestaud, Cecilia Pando, Radio Diez y una larga lista de individuos de un mismo signo ideológico) utilizan la misma línea argumental que usaron y usan las fuerzas armadas: “antes de la dictadura era un caos”
Jod34 compra la teoría de los dos demonios y parece perdonar a uno porque aniquilo al otro. Lo que aniquilaron no fue solo a la guerrilla. Eliminaron a todo intelectual de izquierda, eliminaron la conciencia política, eliminaron la industria.
Los militares, (¡cuando no!) fueron títeres de estados unidos y la oligarquía empresarial. Del otro lado de estados unidos y la oligarquía empresarial SIEMPRE esta el pueblo.
Por eso DamaDuende, cuando decís “debe ser un poco hiriente que se haga tanta pompa con el juicio a Isabelita mientras Firmenich va tranquilísimo por el mundo sin que nadie le cuestione nada...” debo contestar: exactamente igual de hiriente que debe ser para cualquier victima el hecho que este en libertad su victimario, independientemente de si juzgan o no a otros victimarios de otras victimas.
Porque Firmenich no es el otro lado de la moneda de Videla, sino su excusa.
Viejo geoffrey firmin dijo: 28.02.07
Originalmente publicado por DamaDuende Ver mensaje
Exacto. Yo hace poco me enteré, por ejemplo, de que a la vieja de mi novio le mataron una amiga íntima los montoneros (ahora me cierran ciertas cosas sobre sus opiniones, con el dolor es casi imposible razonar). El viejo era un militar QUE PARA EL 76 YA ESTABA RETIRADO, le pusieron una bomba en la casa y la mataron a ella. Una piba de 15, 16 años, que en su vida había tocado un arma...Me imagino que para la gente cercana a esa chica, la que la conoció, debe ser un poco hiriente que se haga tanta pompa con el juicio a Isabelita mientras Firmenich va tranquilísimo por el mundo sin que nadie le cuestione nada...

Otra cosa: me está cansando como algunos forros (en ambos sentidos posibles) elijan la manera más conveniente de interpretar lo que otros dicen para insultar a los demás, tergiversen, y rompan las pelotas gritándole "facho de mierda" al primero que piensa diferente. Y aunque no opine exactamente como él, Jod43 es siempre muy respetuoso al exponer sus opiniones y contestar las de los demás. Déjense de joder porque así no se puede discutir.

con el dolor es imposible razonar, acuerdo totalmente con vos. pero por qué es tan dificil mantener un intercambio de ideas entre (en su mayoría) personas que no superan(amos) los 30 y hablamos en base a libros y no a sangre?
las bocas parecen desorientadas: cada vez se dice menos y se muerde más.
Viejo DamaDuende dijo: 28.02.07
Sobre lo que hace falta llamar la atención es sobre lo siguiente: el otro lado de los militares represores en los 70 NO ERAN LOS MONTONEROS. Estos cometían crímenes, los otros eran terroristas de estado. el otro lado de los militares represores en los 70 era EL PUEBLO
Con lo de "el otro lado" quise decir lo que sufría la gente que estaba, por así decirlo, de la vereda de los milicos. Bajo ningún aspecto apoyo las teorías de que fue una guerra, dos demonios o como quieran llamarla. Y es cierto lo que decís, como sufre cualquier víctima con la impunidad, pero creo que si escuchás decir a tanta gente "que bueno que están acabando con todos los asesinos" y falta el de tu hermana, tu prima, o tu amiga, te da más bronca. Además, aunque de vuelta, no fue guerra ni dos demonios, aunque no haya sido delito de lesa humanidad (cosa que es otro punto a discutir, ya hay threads para eso), en mi opinión un asesino es un asesino: las diferencias irán en lo jurídico, si usó el Estado o no, obediencia debida o no, pero la realidad es esa.

con el dolor es imposible razonar, acuerdo totalmente con vos. pero por qué es tan dificil mantener un intercambio de ideas entre (en su mayoría) personas que no superan(amos) los 30 y hablamos en base a libros y no a sangre?
Justamente como no superamos los 30 años (yo y la mayoría de nosotros) no podemos hablar "en base a sangre". Uno puede solidarizarse con el dolor del otro, pero no sentirlo. Yo no viví esa dictadura, por eso hablo como de libro, desde afuera. Tampoco viví el gobierno de Isabelita, ni la vuelta de la democracia, ni nada de eso. Pero también es por eso que comprendo y respeto lo intensas y a veces extremas que pueden ser opiniones de gente más grande que yo, que estuvo ahí.
Viejo PoLy dijo: 28.02.07
Hay algo que no termino de entender acerca de este tema pero particularmente con respecto a aquellos que enaltecen el accionar de las guerrillas:

¿Matar un hombre porque no te gusta el sistema político está bien y matar a un hombre abusando del sistema político está mal?

Realmente no cierra.

Es lógico decir que el accionar de la Junta Militar fue repudiable desde todo punto de vista, está claro que la guerra que existió fue una excusa para imponer un sistema de gobierno y está claro que los excesos tienen que ser penados...

¿...pero eso excusa lo realizado por la guerrilla?

¿Como lo de la dictadura fue peor, lo de la guerrilla es perdonable / entendible / reivindicable?

Es como decir que porque existen policías corruptos involucrados en secuestros y asesinatos, los asesinos o chorros civiles tienen que estar en libertad porque "lo de la policía es peor".

¿Que pelotudés es esa?
Viejo Lisandro83 dijo: 28.02.07
Originalmente publicado por PoLy Ver mensaje
Hay algo que no termino de entender acerca de este tema pero particularmente con respecto a aquellos que enaltecen el accionar de las guerrillas:

¿Matar un hombre porque no te gusta el sistema político está bien y matar a un hombre abusando del sistema político está mal?

Realmente no cierra.

Es lógico decir que el accionar de la Junta Militar fue repudiable desde todo punto de vista, está claro que la guerra que existió fue una excusa para imponer un sistema de gobierno y está claro que los excesos tienen que ser penados...

¿...pero eso excusa lo realizado por la guerrilla?

¿Como lo de la dictadura fue peor, lo de la guerrilla es perdonable / entendible / reivindicable?

Es como decir que porque existen policías corruptos involucrados en secuestros y asesinatos, los asesinos o chorros civiles tienen que estar en libertad porque "lo de la policía es peor".

¿Que pelotudés es esa?
Segun mi pensamiento es verdad lo que decis, pero para los demas son un facho de mierda y que le vamos hacer.
Viejo Isidoro_Cañones dijo: 01.03.07
¿Alguno de ustedes tiene algún comentario que hacer respecto del nuevo rol de las Fuerzas Armadas y su doctrina de vigilancia de los recursos naturales, o vamos a seguir hablando de lo que pasó en los 70... una vez mas... y otra vez mas?
Viejo jod43 dijo: 01.03.07
Originalmente publicado por Isidoro_Cañones Ver mensaje
¿Alguno de ustedes tiene algún comentario que hacer respecto del nuevo rol de las Fuerzas Armadas y su doctrina de vigilancia de los recursos naturales, o vamos a seguir hablando de lo que pasó en los 70... una vez mas... y otra vez mas?
Como siempre, Isidoro aportando criterio.

A mi me gusta viajar. El mundo esta ahi, disponible para ser recorrido, permanentemente. Para eso tengo una Chrysler Caravan, equipada con todos los chiches para hacer cualquier viaje con el mayor confort y con la seguridad de que voy a arribar al lugar al que quiero llegar.
Sin embargo, no viajo. No se ha presentado la oportunidad y no viajo. Uso la Caravan para ir a Carrefour y nada mas. Me resulta muy caro tener una Caravan para ir al supermercado. la vendo y la cambio por un viejo Citroen 2CV, mucho mas economico, pero suficiente para ir al super y cargar las compras del changuito. Surge la necesidad imperiosa de un viaje. No puedo volver a comprar la Caravan porque me gaste la guita en otras necesidades y aunque la comprara, equiparla como corresponde lleva mucho tiempo. Obligado a viajar emprendo el viaje con mi viejo 2CV. Por supuesto, antes de la mitad del camino, fundi biela y me quede para siempre en la ruta. Todos le vamos a echar la culpa al pobre Citroen y lo vamos a prender fuego.
Los argentinos debemos agregar un agravante. Ya tenemos el Citroen, nunca tuvimos una Caravan y lo vamos a cambiar por una bicicleta que no nos va a servir ni para las compras en Carrefour..
Saludos.

Editado por jod43: 01.03.07 a las 11:34
Viejo acacomomeven dijo: 01.03.07
Originalmente publicado por PoLy Ver mensaje

Es lógico decir que el accionar de la Junta Militar fue repudiable desde todo punto de vista, está claro que la guerra que existió fue una excusa para imponer un sistema de gobierno y está claro que los excesos tienen que ser penados...


La guerra no existio: cuando tuvieron una guerra, la perdieron.
Lo que llamas excesos es una politica de estado

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios