745.531 temas | 5.025.046 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Zerstorung dijo: 21.10.08
Originalmente publicado por robertsnm Ver mensaje
Hola! Este post es un seguimiento del anterior tema, del cuál saco nuevas conclusiones.
Parte 1: Obsesión con la imagen

Cita de Zerstorung
Es simple más del 80% de las personas no encajamos en el parámetro de belleza que dicta la sociedad...

Bien! Me parece que es una buena conclusión.

Ahora, supongamos que, en efecto, más del 80% de las personas no encajamos en el parámetro de belleza, pero este parámetro es lo único que tenemos como referencia. (Porque donde quiera que vayamos hay publicidad, o en la sociedad misma el más "lindo" es el más reconocido y tiene lo que quiere) ¿Que pasa?

Pasa que tenemos a gente que vive "obsesionada" por cumplir con un parámetro que es lo que sin dudas le "dará lo que quiera".

Y ya sabemos que hay que hacer para cumplir con este parametro: Comprar ropa cara, operarse, etc etc.

Pero esperen que hay más. Hay personas que al no ver realizado su "deseo", ya que naturalmente no pueden ser "lindas", o una vez siendo lindas sienten aún un vacío, empiezan a desplazar su energía y frustación en actos obsesivos, como por ejemplo, adicción al trabajo, adicción al shopping, obsesion con los autos, etc. todo lo que se les pueda ocurrir.

Entonces convengamos que una persona consumista (y por ende, rendidora y emprendedora en su trabajo), no es más que una persona con deseos insatisfechos. Una persona con deseos insatisfechos NO es una persona plenamente feliz.

Conclusión: A la mentalidad empresarial (Globalización o como quieran decirle) le conviene la gente infeliz (para muchos gente enferma), gente con deseos insatisfechos.

¿Que les parece? ¿Están de acuerdo con esta linea de pensamiento o les parece un disparate?
Es interesante... no creo que sea un disparate, pero tampoco creo que sea el único factor de consumo. Aunque esto tampoco es una teoría nueva, che.

22 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Zerstorung dijo: 21.10.08
Si, te precipitaste un poco, denunciá el otro topic y pedí que lo unan a este...
sino tm podés plantear el thread en "Moda y belleza"
Viejo MorriganA dijo: 22.10.08
Pasa q no es sólo una cuestión de imagen. Hoy en día ves a las mujeres por tv todas operadas, perfectas (aunke la mayoría sin cerebro, porke se fundió con las siliconas), y es ineviatble q te pongan en álgun casillero "narigona" "gorda" "flaca" "petisa", etc. Creo q cuidarse stá bien, pero las mujeres día a día stán más obsesivas con el cuerpo, y con esa puta manía de ponerse plástico en el cuerpo. Yo creo q una mujer es más linda, cuando es todo natural, y cuando stá orgullosa de lo q tiene. Y creo q muchos hombres opinaran igual. Además, se operan las lolas (por ej.) para q las vean, y cuando alguno les dice algo, o les hace algo, empiezan a chillar y a gritar o hacer kilombo, como unas neurastémicas insoportables... o sea, si te pusiste lolas, era para provocar, asi q no t kejes de las consecuencias.Y en cuanto a la rinoplastía, creo q ahi hubo algo más... es una cirugía sencilla, q no tendría porke haberse complicado.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios