745.733 temas | 5.025.308 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo MorriganA dijo: 23.10.08
Originalmente publicado por Mr. kalashnikov Ver mensaje
No, son rehenes de un personaje déspota como Mauricio Macri que no tiene plata para los maestros pero si para hacer tranvías.

Después de la revolución Mauricio será expropiado, el pro será proclamado ilegal popularmente y va a estar bueno Buenos Aires.
Estoy totalmnte de acuerdo con vos... Macri es un oligarca, muy garca...
q toda la mierda de capital la manda a provincia, porque a él le molesta...
Y el otro infeliz de scioli no sé para q está parece un muñeco de torta.....
Tendrían q volar todos.... y poner gente leal a sus ideas, y q d verdad esté junto al pueblo.

93 Comentarios | Registrate y participá

Viejo AnsHus dijo: 23.10.08
Mirá, la mayoría de los profesores que tuve, no enseñaban un carajo y se la pasaban de paro reclamando más sueldo por hacer un trabajo de mierda. Esos SI son vagos.

Sin embargo he tenido otros que me enseñaron muchisimo, y cuando había paro, no firmaban la planilla de asistencia pero dictaban clases normalmente. Esos profesores no lo son...
Viejo phantom76 dijo: 23.10.08
hay docentes y hay Docentes! como todo... tenes el docente que viene enseñando de hace 40 años y que le entendes y tenes el docente q te tira un juego de fotocopias y arreglate (que encima pretende cobrar siempre mas o te hacen paro) ya lo vivi en la secudaria gente!
Viejo Mr Hyde 20 dijo: 23.10.08
Todos discuten si los docentes son vagos o no

pero nadie habla si los alumnos son vagos o no
Viejo Lisandro83 dijo: 23.10.08
Yo tuve de todo, y el todo muy variado, conozco profesores que tienen "problemas" sicológicos y hace años que no dan clases y con el sueldo que cobra de vive de viaje en viaje y se por fuentes que esta todo arreglado, hay otros que con tal de que no los molesten no nos daba clases.
y como siempre hay bueno y muy buenos y hay malos y vivos.
Dependiendo el lugar varian mas de uno que otro en todos los rubros donde halla personas en el medio
Viejo Celulosa dijo: 23.10.08
Y mira... Si tuvieras una oportunidad de no ir a trabajar... la agarrarias ¿no? xD.
Bueno, eso hacen algunos docentes (la mayoria).
Pasa que es verdad que algunos tienen sueldo bajos, pero bueh... que trabajen.
Los tendrian que hechar(?)
Bueno... nada
SPRITE (?)
Viejo dr.evil dijo: 23.10.08
Originalmente publicado por AnsHus Ver mensaje
Mirá, la mayoría de los profesores que tuve, no enseñaban un carajo y se la pasaban de paro reclamando más sueldo por hacer un trabajo de mierda. Esos SI son vagos.

Sin embargo he tenido otros que me enseñaron muchisimo, y cuando había paro, no firmaban la planilla de asistencia pero dictaban clases normalmente. Esos profesores no lo son...
Que aporte tan intersante uno cree que por que conocio x cantidad de profesores en su colegio puede hablar por todos.
Viejo Burn dijo: 24.10.08
A los que dicen que los maestros paran porque son "Vagos"
Les dejo aca un listado de motivos, que por supuesto no van a pasar en la TV.


¿Por qué paramos?

Tenemos muchas razones para decir que así no se puede seguir. Razones nuestras, de los pibes y de dignidad en el trabajo, que son todas una: la escuela pública está en peligro. ·Hay escuelas de la ciudad con grados de más de 40 alumnos. Faltan miles de vacantes en jardines de infantes, especialmente en la zona sur; mientras que las salas maternales públicas casi no existen. Hace mucho, mucho tiempo que no se construyen escuelas de acuerdo al crecimiento de la población.


·Los gabinetes psicopedagógicos son pocos (uno por distrito; o sea, uno cada 20 escuelas) y tienen poco personal para atender una problemática cada vez más grave. Faltan maestras recuperadoras, maestras de apoyo, psicopedagogos y asistentes sociales en las escuelas (en el 2004 había 250 profesionales, ahora hay sólo 180 para toda la ciudad). Hay, inclusive, maestras 'prestadas' entre escuelas. Se limitan así seriamente las posibilidades para los alumnos con problemas de aprendizaje. Todo esto, además, en el marco de un sistema de salud pública absolutamente colapsado.

·Las condiciones de los edificios siguen siendo desastrosas y falta equipamiento. Hay escuelas sin gas, con goteras, obras sin terminar, ventanas y bancos rotos. De todo lo publicitado por el gobierno sólo se están pintando algunas escuelas, y con facturaciones que triplican los gastos reales de la obra.

·El gobierno anuló las jornadas de reflexión docente, donde los maestros nos juntábamos a pensar sobre la tarea a fin de mejorarla. Suspendió la capacitación en servicio, donde nos formábamos con especialistas en nuestro lugar de trabajo. Prohibió la salida de docentes de las escuelas en horario de trabajo para cuestiones laborales y nos prohibió hacer declaraciones a los medios.

·Por todas estas condiciones, cada vez menos jóvenes estudian para ser maestros. El gobierno reconoció que hay una 'emergencia educativa' causada por la falta de docentes. Por eso directivos, bibliotecarias y curriculares deben cubrir los grados y, si esto no es posible, los niños deben ser repartidos. O, directamente, pierden días de clases.

·Cada vez se desdibuja más la función pedagógica del maestro. Quieren menos que la escuela enseñe y más que se dedique a contener el estallido, la bronca popular resultado de políticas que excluyen y marginan.

·Los salarios de los docentes están por debajo de la línea de pobreza. Un maestro cobra $695 de básico. El salario de bolsillo de un maestro que recién se inicia no cubre ni un tercio de la verdadera canasta familiar.

·Estos magros sueldos nos obligan a trabajar extensas jornadas afectando la enseñanza y nuestra salud. Un maestro que trabaja el doble no cobra el doble, pero sí nos descuentan el doble.

·Hay miles de docentes contratados en situación de inestabilidad y precariedad laboral (computación, ajedrez, teatro, asistentes celadores, maestros de apoyo, equipos de orientación). No sólo no se soluciona, sino que se ofrecen nuevas convenios en peores condiciones que los anteriores.

·Los docentes que recién toman cargo pasan meses y meses sin cobrar sus salarios.

·El gobierno dejó en manos de una entidad privada el manejo del Programa de Becas y las redujo en un 48% (¡se eliminaron 30.000 hace un mes, de las cuales el 58,6 % era para hogares bajo la línea de pobreza!).

·El gobierno designó al frente del Hospital Rawson (hospital de docentes) a un doctor denunciado por un caso de gatillo fácil, por maltrato de enfermos e incluso por el levantamiento de tareas que llevó a la muerte de dos compañeros con enfermedades terminales.

·El gobierno suspendió el subsidio de mantenimiento edilicio para las cooperadoras.

·Dicen que no hay plata, pero el gobierno aumentó los sueldos de los funcionarios: Macri cobra $25.000 y sus ministros $20.000. Además las empresas contratistas consiguieron que el gobierno actualice sus precios de licitación según inflación (pero los salarios de los trabajadores no se tocaron). Y por si todo esto fuera poco, se aumentaron los subsidios a las escuelas privadas: la Legislatura aprobó un incremento de 100 millones de pesos hace pocos días.



Los Maestros del 13



Es evidente que lo que se busca desde el gobierno es DESTRUIR la educacion publica, ni mas ni menos. De a poco, sacando gabinetes psicopedagogicos, sacando becas, dejando destruir los edificios, presionando a los maestros, etc...

Otra cosa, Sabian que macri les prohibio a los docentes hablar con los medios de comunicacion???? eso si que es PRO!

Editado por Burn: 24.10.08 a las 10:55
Viejo DanielitoZ dijo: 24.10.08
Los docentes no son vagos estan mal pagados y a pocos realmente les importa el educando,deberian haber mas docentes con ganas de enseñar pero a todos los q valian la pena de la generacion anterior los mato la dictadura y los que quedaron estan con miedo
Viejo Goyosamsa dijo: 24.10.08
Los maestros vagos??? Cuantos de los foristas entran a las 7 a laburar? Cuántos tienen que laburar dos o mas turnos para tener un sueldo digno? Cuántos foristas tuvieron la responsabilidad de educar a 30 chicos todos los días durante el ciclo lectivo?

Me parece que hay muchos que se ratean aca

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios