745.416 temas | 5.024.903 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Razr dijo: 06.09.06
Originalmente publicado por Athlon
Educar a estos delincuentes es como pedirle a un negro que sea blanco, es prácticamente imposible y si se los das se rehúsan porque en su interior prefieren vivir como salvajes.
Abrir los ojos nunca esta de mas, entre ellos hay un factor en común son en su gran mayoría negros o mestizos, no quiere decir que no halla algunos blancos pero son gente que no valen la pena intentar rescatar porque seria una perdida de tiempo.
Ciao

PD: No voy a responder sus mensajes. Mi objetivo es abrir los ojos de algunos no discutir con los que tienen los ojos cerrados y prefieren vivir ciegos.
Totalmente de acuerdo, me apena que se malgasten recursos.

95 Comentarios | Registrate y participá

Viejo geta dijo: 06.09.06
Por favor sean consientes de los que dicen, no pueden decir que un pendejo de 14 o menos edad deba de concurrir o pudrirse en una carcel, que mente podrida tienen, acaso nose dan cuenta que de es una criatura, la sociedad o el sistema lo formo asi, a esa edad se puede roformar a una persona, se la puede educar, se le puede ensañar que hay otros metodos es incoerente que un adolecente de 14 lo metan en una carcel llena de asesinos o chorros para que luego salga y sea mala persona, fijate que muchos de los que chorean no lo hacen por hambre o fijate que los que aspiran poxi tienen hambre y al hacer esto les quita el hambre y los hace dormir o si no fijate en que hambiente se crio, antes de condenar a alguien las autoridades tendria que cambiar la lesyes, tendria que cambiar su modo de pensar o nose si saben pero para que a un chico lo tomen enserio primero tiene que matar a alguien, por q si roba no lo consideran muy grave y por eso lo largan, ahora si mata y si vamos a hacer algo che. Muchas veces abren temas que generalmente estan relacionados y todos se deben a que la respuesta a todo siempre esta en la EDUCACION.
PD: Mucha gente apoya a blumberg ( se escribe asi? ) por favor antes de apollar a este pobre hombre traten de razonar bien las cosas antes de apollarlo, ya que este pais siempre apolla/vote a los que creen que estan haciendo el bien...
Viejo edocapo2000 dijo: 08.09.06
te cuento que blumberg no uqiere que los menores vayan a la carcel sino a institutos de menores donde tienen educacion y contencion profesional... al menos es lo que dice
Viejo Trancos dijo: 08.09.06
Originalmente publicado por Razr
Totalmente de acuerdo, me apena que se malgasten recursos.
*sniff sniff*

Se huele el olor de la polvora militar aca.

Se nota que sos mas racista que hitler vos.
Viejo edocapo2000 dijo: 08.09.06
no eso no es olor a polvora militar... no metan a los militares en cualquier lugar... eso es olor a ignorante.... es obvio que la unica manera de mejorar a la sociedad es con educacion entre otras cosas....

pero por favor no metamos a los militares en todos lados... ya dentro de poco van a decir que los militares tienen la culpa de quedar eliminados contra alemania en el mundial
Viejo Isidoro_Cañones dijo: 08.09.06
La imputabilidad tiene que ver con la capacidad para comprender la criminalidad de su acto. El tema es fijar a que edad se comprende que determinada conducta es socialmente "buena" o "mala". La legislación actual tiene cánones y parámetros de otra sociedad, mucho mas ingenua que esta.
En mi opinión, una persona que tiene 14 años en el año 2006 hoy es consciente si se está mandando una cagada o no, yo fijaría ahi el punto de imputabilidad.
Viejo Trancos dijo: 08.09.06
Originalmente publicado por edocapo2000
no eso no es olor a polvora militar... no metan a los militares en cualquier lugar... eso es olor a ignorante.... es obvio que la unica manera de mejorar a la sociedad es con educacion entre otras cosas....

pero por favor no metamos a los militares en todos lados... ya dentro de poco van a decir que los militares tienen la culpa de quedar eliminados contra alemania en el mundial
Me referia a militares del '76

Isidoro, para matar la mala hierba hay que arrancarla de raiz. Es obvio que saben lo que hacen, pero dudo que lo hagan por placer.
Es la desesperacion de salir del infierno que viven lo que los hace cometer crimenes. Es el veneno lento de pasar dias sin comer, de dormir frio, de andar descalzo, de enfermedades, vomito y malos olores.

Por eso creo que antes de hacer esa "propuesta" que mando este thread, prefiero que gasten un cacho de plata en mejorar la educacion, sacar los planes necesarios para eso, y en ayudas solidarias.

Saludos

svtmymlal
Viejo edocapo2000 dijo: 08.09.06
yo apoyo la idea totalemnte de dar educacion, salud, etc

pero no alcanza con eso... repito, a bragagñolo lo mataron gente de clase alta con supuesta educacion

ademas creo que la mayor cantidad de violaciones y asesinatos no es para poder comer a la noche.. sino por hijos de pu.... enfermos... y drogados
Viejo elperro2006 dijo: 08.09.06
Originalmente publicado por .mang.
Donzener, pegale una leída a la Constitución. Después llamá a alguna persona del poder ejecutivo y a un pibito de 14 años que salió a robar.

Decile al pibito que le pregunte al representante del poder ejecutivo (digamos, ESTADO) si cumplió con el artículo 14, 14bis, el 41 y todos los tratados que incluye el artículo 75 inc.22 de la Constitución Nacional.

Después decile al representante del Estado que te pregunte a vos si lo que te importa es que todos esten mejor acorde a lo que dice la Constitución, o te importa que no te roben y ya.

Y después si tenés, dale algo de comer al pibito. Seguro tiene hambre.
Mang. es muy cierto lo que decis. estoy absolutamente de acuerdo, aunque yo soy de los que piensan que UNA COSA, no quita la OTRA. yo creo que las leyes estan bien , el problema es que no se hacen cumplir como se deberia.

El tema de la edad, no es tan magico , no va a cambiar la realidad por hacer eso, aunque SI, creo que HOY un chico de 15 años no es lo mismo que hace 20 o 30 años.
Los pibes de hoy ya tienen otra estructura completamente distinta, del mismo modo pasa con las mujeres, con los cambios sociales, la informacion, etc ya no son las mismas a los 15 años que hace 20 o 40 años.

Creo que todo esto merece una discusion muy larga y de altura, no creo que la solucion sea bajar la edad de imputabilidad de manera compulsiva.

Seria mejor empezar por mejorar la educacion, bajar mas la desocupacion, eliminar el proselitismo politico pago, los curros municipales, los planes sociales utilizados politicamente, mejorar el sistema penitenciario, restringir mas el uso de armas entre los civiles, aumentar las redes de contencion social , erradicar el hambre, dar mas posibilidades de acceso a la vivienda, abrir mas escuelas publicas.... en fin, un monton de cosas que se pueden comenzar a hacer cuando se pueda EMPEZAR A ELIMINAR los alarmantes niveles de CORRUPCION que existen y los estandares y patrones sociales en los que estamos inmersos.

En cuanto a la ley, yo empezaria por no dejar que salga tan facil un tipo que cometio un delito con armas, un robo, un crimen, una violacion, etc. y por otro lado lo unico que cambiaria de la ley, es que los delitos que comete un menor tambien comprometan legalmente a sus padres, para que de algun modo los obligues a estar mas atentos desde la infancia en la educacion que le dan a los hijos.
Viejo Arturitem dijo: 09.09.06
Yo creo, que una persona que mata o roba a los 14, sabe lo que hace al igual que un tipo mayor de 18. Yo soy consciente de que pasaria si robo o mato a alguien. Aca en mi barrio esta llenos de guachos de aproximadamente 15 años que roban, y tenes que tener 1574565 ojos para salir de tu casa sin ser sorprendidos por " esos nenes muertos de hambre que no saben lo que hacen ". Estos pibes no t roban para comer. T roban las zapatillas, las mochilas, etc. Y si robaran para comer de ninguna manera es justificable lo que hacen.
Saludos.

Originalmente publicado por Trancos
*sniff sniff*

Se huele el olor de la polvora militar aca.

Se nota que sos mas racista que hitler vos.
Jajajaja. Si opino sobre lo que dice Razr... para vos, yo seria el demonio...

Originalmente publicado por Trancos
Me referia a militares del '76

Isidoro, para matar la mala hierba hay que arrancarla de raiz. Es obvio que saben lo que hacen, pero dudo que lo hagan por placer.
Es la desesperacion de salir del infierno que viven lo que los hace cometer crimenes. Es el veneno lento de pasar dias sin comer, de dormir frio, de andar descalzo, de enfermedades, vomito y malos olores.

Por eso creo que antes de hacer esa "propuesta" que mando este thread, prefiero que gasten un cacho de plata en mejorar la educacion, sacar los planes necesarios para eso, y en ayudas solidarias.

Saludos

svtmymlal
Mira, una parte es cierta de lo que decis. Pero, dos cosas. Donde vivo, los pibes te roban y no son ningunos muertos de hambre. Lucen como trofeo de guerra las cosas que te roban. Y si fuera cierto que roban por todo lo que decis vos, porque le tienen que robar a un flaco que se rompe el lomo trabajando para el y su familia?, hay gente que se muere de hambre pero labura, ya limpiando vidrios en un semaforo, haciendo malabares en el semaforo, etc.
Saludos

Editado por Arturitem: 09.09.06 a las 10:01 Razón: DoblePost Unido

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios