745.409 temas | 5.024.862 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo juliovengador dijo: 23.11.07
Olvidamos que somos dichosos de estar discutiendo el tema del aborto por el simple hecho de no haber sido abortados en su oportunidad.

Los abortados no pueden polemizar con nosotros, ni hacer estas disquisiciones, ni opinar sobre la alegación de nuevos derechos de las mujeres a desalojarlos de su seno por considerarlos una presencia inoportuna.

Sin embargo,por lo menos todavía a nadie se le ocurriría proponer la existencia de derecho alguno para arrastrar a la calle desde un asilo o desde la casa de sus hijos o parientes a un anciano indefenso con Alhzeimer, que no habla, ni sabe ya quien es, para arrojarlo a la calle y destrozarlo a pedazos con una cuchilla carnicera.

El anciano con Alhzeimer o arterioesclerosis cerebral y el feto tienen la misma inconciencia, indefensión y dependencia para refugiarse y alimentarse en el seno de otras personas.

El feto además tiene toda una vida por delante. Y ambos son personas distintas de las que dependen para subsistir. El avance de la ciencia revela que el ADN del feto es distinto al del padre y al de la madre, es único e irrepetible y será el mismo hasta que muera a cualquier edad que la muerte decida sorprenderlo.

El ADN es el DNI con que la naturaleza identifica a los seres vivos, y en este caso, a cada ser humano. Por eso el aborto es sencillamente un homicidio. Nada tienen que ver las religiones con esto, aunque coincidan en la condena del aborto por imperio de su moral o de su Fe.

También es cierto que esta verdad no evitará se sigan produciendo abortos, ni que en el curso de esta práctica mortal además de los hijos nonatos, mueran madres infortunadas junto a ellos.

Y ello es tan cierto como el hecho que tampoco podrá evitarse que se sigan cometiendo homicidios y secuestros seguidos de muerte, y sin embargo a nadie se le ocurriría despenalizarlos.

Por eso antes de opinar sobre el asunto, pará y reflexioná un instante. Quizá en este momento un hermanito, un sobrino, o tal vez tus propios hijos jugando inocentemente y derrochando vida alrededor tuyo.

Y más aún: pensá que tal vez tu propio derecho a nacer pudo haber estado en discusión y en peligro, y que hoy muy bien podría no estar leyendo estas líneas ni gozando de los tuyos, por el mismo y peligroso motivo por el que tal vez tú y otros que escriben esta zaga, dan su apoyo para que "otros", sean abortados.

Incluso si vos antes has abortado, o hass ayudado a abortar, puede luego de leer estas líneas y cambiar de parecer, y en adelante estar en contra del aborto.

Porqué no proponer para enfrentar este problema enérgicos programas de información y prevención del embarazo no deseado, y educación a favor de la vida para no abortar, autorizando la interrupción del embarazo sólo en circunstancias muy excepcionales (violación, demencia o elección por peligro de vida de la madre ).

Preservemos el derecho esencial de todos los niños a nacer, sean pobres o ricos. Todas las personas gestadas que no han nacido, tienen como vos y yo, derecho a tener su propia chance de vida. No sabemos si a pesar de nacer en un hogar rico o en un hogar miserable cual de ellos llegará a ser más feliz dentro suyo. Ni siquiera sabemos que la felicidad sea una opción que él prefiera.
No te gustaría que nadie decidiera si tu debieras o no vivir tu vida,no? sea lo que sea que te hubiera tocado.
Piénsalo.
Es un derecho humano elemental. Es el derecho a tener como personas humanas un trato igualitario.

281 Comentarios | Registrate y participá

Viejo .mang. dijo: 23.11.07
Julio, este tema estaba ya sin uso hace mucho. La seguimos en el otro thread.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios