746.263 temas | 5.026.089 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo edocapo2000 dijo: 27.09.06
jaja es cierto, tenes razon... en realidad es obvio que es una comparacion medio tirado de los pelos.... pero algo de relacion tiene caundo algunos dicen hay que legalizar el aborto porque asi se salvan muchas vidas de madres

281 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Cepion dijo: 28.09.06
Te repito lo que dije arriba, edocapo: ningún país del mundo ha despenalizado el robo, pero muchos han despenalizado el aborto. Lo que pedimos no es una utopía, es algo que se ha hecho. ¿Vos dirías que la sociedad holandesa o la italiana se han destruido por la despenalización del aborto?

Editado por Cepion: 28.09.06 a las 01:21
Viejo RMol dijo: 28.09.06
Originalmente publicado por 7-up
Leete un libro y después definí que es persona
Si, seria bueno que ademas de aconsejar sigas tus propio s consejos.

Todavia espero la argumentacion de porque desde la concepcion se es persona.
La espero hace un mes mas o menos pero me parece que no vendra ya que pareciera que no hay.

O sea, solo estan en contra del aborto por un dogma.

Entonces te pido que hagas realidad tu consejo y definas que es persona

Editado por RMol: 28.09.06 a las 11:52
Viejo RMol dijo: 28.09.06
Originalmente publicado por edocapo2000
al 1er mes ya tiene sistema nervioso asi que ya siente dolor, y de donde sacaste que la pesona ya es persona cuando respira¿¿¿¿¿jjajajajaj que inventos por dios...e

el aborto es como querer penalizar el robo proque en el medijo hay muchos chorros muertos por policias, entonces si legalizamos el robo va a bajra la taza de mortalidad

La capacidad de sentir dolor es lo que nos hace seres humanos?
Una vaca tambien puede sentir dolor, estamos cometiendo genocidios para satisfacer nuestras necesidad de asado?
El tener un sistema nervioso es aprte del crecimiento pero no deja de ser un mero animal.
De la misma manera podria poner:
De donde sacaste que tener un sistema nervioso hace persona¿¿¿¿¿jjajajajaj que inventos por dios...e
Pero en realidad argumentas muy poco.
En realidad me parece tan absurda la defincion de persona desde el respirar como la definicion de persona desde la concepcion

En cuanto a tu comparacion con un acto ilegal es muy simplista.
Primero, desde una posicion como la mia el abortar ni siquiera es matar un ser humano. Es tan solo matar un animalito; por lo que no es ni comparable siquiera.
segundo, desde una posicion de que se considera malo el abortar pero dado que hay muchas muertes conviene legalizarlo es un poco mas complejo que tu analogia con el robo. Primero que tenes dos sujetos de derechos y le que hay es un conflicto entre los derechos de uno y del otro y no esta tan claro el papel de victima y victimario.
Tu ejemplo del robo no sirve ya que es como comparar peras con naranjas.
Se asemeja a lo sumo mas a un robo con defensa personal de la victima. Pero fijate que si viene un pibe a robarme y le meto un tiro no seria considerado defensa personal ya que deberia utilizar metodos similares a la persona que vino a robarme. Y ahi paso de victima a victimario
Te habra parecido inteligente la comparacion ya que no paras de repetirla pero es una falacia nomas.

Te repito, deci que estas en contra del aborto por tu religion y listo, todo bien, es aceptable como argumento aunque solo lo sea para los catolicos.

Editado por RMol: 28.09.06 a las 11:55
Viejo elflaco dijo: 28.09.06
nadie se quiere quedar embarazada por querer abortar.. yo digo que esta bien el aborto, considerando la situación, a la par de una campaña de concientización o algo así... es jodido el tema.
Viejo emii, dijo: 28.09.06
Originalmente publicado por 7-up
Leete un libro y después definí que es persona

si tanto defendes a un ser que no tiene sentimientos o no sufre, ¿por que no te pones a pensar en las vacas? uy si que lastima las vacas! pero bien que te la comes ehh!


Viejo SOKO dijo: 28.09.06
yo creo que la onda no es legalizar el aborto, mas alla de que no estoy en desacuerdo con que se haga
el tema es que tendria que haber una campaña de concientizacion enorme para que las minas no queden embarazadas
porque la ley defiende a las mujeres discapacitadas y las que fueron violadas
pero no son ellas el grueso de minas que concurren a los centros clandestinos a practicarse un aborto
yo soy conciente de que si no quiero tener un hijo, no lo voy a tener y se cuales metodos debo utilizar para cuidarme
todas las mujeres deberian saberlo
eso evitaria los abortos clandestinos, porque los amapardos por la ley se harian en hospitales y en forma legal
EDUCACION ES LO QUE HACE FALTA

yo creo que la onda no es legalizar el aborto, mas alla de que no estoy en desacuerdo con que se haga
el tema es que tendria que haber una campaña de concientizacion enorme para que las minas no queden embarazadas
porque la ley defiende a las mujeres discapacitadas y las que fueron violadas
pero no son ellas el grueso de minas que concurren a los centros clandestinos a practicarse un aborto
yo soy conciente de que si no quiero tener un hijo, no lo voy a tener y se cuales metodos debo utilizar para cuidarme
todas las mujeres deberian saberlo
eso evitaria los abortos clandestinos, porque los amapardos por la ley se harian en hospitales y en forma legal
EDUCACION ES LO QUE HACE FALTA

Editado por SOKO: 28.09.06 a las 15:41 Razón: DoblePost Unido
Viejo Cepion dijo: 28.09.06
Una corrección: la ley, por ahora, sólo permite el aborto en caso de que corra riesgo la vida de la madre (algo en que todos estamos de acuerdo) y en que la madre sea "idiota o demente". Las mujeres violadas no tienen derecho a abortar... todavía.
Viejo .mang. dijo: 28.09.06
Cuidado, es algo inexacto lo que decís Cipion

El artículo 86 del Código Penal dice que no es punible el aborto que realizara el médico capacitado a mujeres capaces (no interdictas) cuya vida o salud corre peligro, y SI ESE PELIGRO no pudiese ser evitado por otros medios o terapias. Obviamente con el consentimiento de la madre.

El segundo caso que plantea el art. 86 es el caso del embarazo cuyo origen se encuentra en una violación o de un atentado al pudor cometido sobre una mujer idiota o demente. En tal caso se necesita el consentimiento de su representante legal.

Para este caso los dementes (término más que impreciso del Código Civil) hace referencia al 141 del C. Civil que son personas incapaces por demencia, aquellos que por causa de enfermedades mentales, no tengan aptitud para dirigir su persona o administrar sus bienes.


Viejo Cepion dijo: 29.09.06
De todas formas, el objetivo del post era corregir a la chica, que había supuesto -si no interpreté mal su mensaje- que las mujeres violadas podían legalmente hacerse un aborto en caso de quedar embarazadas de su violador. Obviamente sos abogado o abogado en ciernes, así que sabrás si tengo razón o me equivoco.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios