745.406 temas | 5.024.859 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo MEGATOMICO dijo: 07.10.08
Es fácil ser de izquierda en la Argentina. No se te exige pensar, ni ser coherente en los razonamientos. No hace falta respetar los derechos humanos de otros y se goza del derecho humano a la impunidad. Se puede ser el boludo más grande de la historia, como tantos que pululan en la televisión, hasta en los programas de chimentos haciéndose los revolucionarios, que en definitiva bajo la etiqueta de izquierdista amante del Che Guevara se puede decir cualquier cosa sin ser burlado ni rebatido.

Todo bobo lo sabe, modelos, futbolistas, cronistas, berretismo mediático en general: sacar el carnet de izquierdista te da halo de inteligente. Todo chorro lo sabe también, porque ser de izquierda te permite robar sin que los Verbitskys y Monner Sans de la Argentina te investiguen ni te denuncien. Todo asaltante de la calle lo sabe, en lugar de decir que les gusta vivir sin trabajar aunque eso le cueste la vida a las víctimas, deben reivindicar la revolución socialista, aún cuando no sepan que cornos quiere decir eso, y tendrán su libertad asegurada. Todo violento lo sabe: goza del derecho humano a ser violento y el que le responda pagándole con la misma moneda es un genocida.
La izquierda en la Argentina se ha convertido en el gran club de la joda. Pero el problema es que la joda achica el cerebro. Es como jugar en el frontón en lugar de practicar en partido contra oponentes en serio. Ni siquiera necesitan como antes leer El Capital. Ahora alcanza con Patoruzito y despotricar contra Menem y los militares. Listo, pertenencia asegurada. Es probable que esa joda de la izquierda se acabe no porque haya una derecha que le ponga los puntos sobre las íes y les diga que se han convertido en una manga de chantas inservibles, parásitos y mentirosos, sino porque sus cerebros se atrofiarán tanto por falta de estímulo que llegarán en su proceso de boludización al colapso.
A ver, por ejemplo, miremos el patético artículo de Eduardo Aliverti tratando de justificar a la dictadura cubana hoy en el diario del estado Página 12, el gran rebelde de los medios, sobre Cuba. Pocas veces se ha visto una colección tan grande de frases hechas sobre lo que ocurre en Cuba. “Nadie discute los logros de la revolución” ¿Qué logros Aliverti, si en Cuba todo el mundo sufre hambre salvo los miembros del partido, la salud está reservada a los extranjeros que pagan en dólares (pregúntele a Hilda Molina señor), la educación es un adoctrinamiento y los cubanos están aislados del mundo, ni siquiera pueden tener acceso libre a internet? ¿No será que ve mucho ATC? En Cuba no existe nada nuevo desde el año 1959, la gran revolución no ha hecho otra cosa durante 47 años que consumir el capital instalado antes de la llegada del comunismo? El único logro de Cuba es la propaganda mentirosa, que se entiende de parte de los que viven en la Isla y están amenazados o comprados. El cubano sobrevive por el mercado negro (si, el capitalismo escondido) y por el ingreso de dólares desde Miami. Lo único que tiene previsto el gobierno de Cuba para ellos es morir de inanición. Por eso digo, entiendo al periodismo interno que defiende al gobierno, no le queda otra, pero que un periodista que vive fuera diga semejantes estupideces, ¡por favor!
Habla del “mas alto estándar de vida igualitario de toda América”. Señor, no mienta más, en primer lugar los jerarcas del partido gozan de las comodidades más capitalistas, mientras que el cubano medio tiene que esconderse para comer carne que sólo consigue haciendo trampas al comunismo. SE CAGAN DE HAMBRE LOS CUBANOS ALIVERTI ¿O por qué cree usted que se lanzan al mar los balseros?
Además ese hilo argumental que utiliza según el cual las democracias fuera de Cuba son una porquería, las libertades una mentira, bla bla bla. ¿Esa es la forma de defender su revolución? ¿diciendo que cualquier alternativa es falsa? Vaya comunistas que han quedado como residuo del colapso del comunismo en todos lados.
Por supuesto que me molesta lo mismo de Cuba que de China, pero tenga claro una cosa: Todas las quejas sobre Cuba son por los cubanos, a nosotros, salvo cuando entrenaban terroristas para que vengan a matar argentinos, no nos produce otro problema que el desagrado. Pero en definitiva es el mismo desagrado que nos causan sus defensores.
Señores de la izquierda nacional. Si todo lo que les queda para mostrar es Cuba, el fracaso más rotundo, la pobreza más extrema y la falta de esperanzas más horrorosa que se haya visto, con una desigualdad no basada en el mérito sino el favor político, agarren sus libros y tírenlos por el inodoro. Empiecen a pensar, después de tantos años no les vendría mal.

Fuente: No me parece
Autor: Jose Benegas

77 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Tromen dijo: 07.10.08
tu "argumentecion" no se si da risa o lastima.
vamos a tratar de criticar a la izquierda con un poco mas de inteligencia: la izquierda argentina es una izquierda pajera. se la passa entre discuciones irrelevantes, y termina enormemente fragmentada.
creo que en la argentina, el problema de la izquierda, ha sido que no ha sabido dar razones suficientes al pueblo, porque aparte de los grandes, como alfredo palacios o alicia moreau de justo, o lisandro n. alem (porque estamos hablando de izquierda, no solo del partido socialista), los dirigentes no supieron organizarse suficientemente bien....
una lastima, en definitiva...
Viejo dvdrgn dijo: 07.10.08
Qué lindo aplicar el mismo argumento contra el que se argumenta. O sea, criticamos una supuesta opinión totalitaria y ciega con otra opinión de igual o peor totalitarismo y ceguera.

Si la izquierda argentina está cada vez más pajera -lo cual es cierto- no es menos cierto que la derecha argentina cada día está más reaccionaria y ultra. Este señor es preclaro en dejarlo ver: para él, para ser de izquierda alcanza con Patoruzito y despotricar contra Menem y los militares. Y justamente eso es lo que estos -cada día más- ultras de los que hablo ven como "un zurdito pusilánime", así, con esa levedad de pensamiento; como antes (en épocas nefastas; aunque no tanto para ellos, claro) lo hacían con el pelo largo y la barba.

El futuro llegó hace rato, amigos de la derecha recalcitrante argentina. Basta de métodos y pensamientos perimidos.

(Bah, mirá lo que les estoy pidiendo, también.)
Viejo BabyLemonade dijo: 07.10.08
JAJAJ BUENO... el post me dio la oportunidad e hablar de la "izquierda" en la argentina... che por favor... diganme.. que es ser de izquierda??... la opsisicion a la derecha?... o directamente ser zurdo significa ser comunista, socialista, montonero... que se yo cuanto zurdo con nombre diferente escondido, disfrazado.
Yo la verdad no estoy ni a favor de la derecha ni a favor de la izquierda, los de derecha me parecen viejos chotos cagadores, y los jovenes de la derecha chetos elitistas, nombrados por ser chupamedias.
Y los zurditos... bueno... me dan ternura ( como para darles una palmada en la cabeza)... creen que la revolucion esta a la vuelta de la esquina.. y creen tb que por leer el capital, ponerse una remera del che... y gritar, hacer piquete en contra del gobierno de turno son "LOS REVOLUCIONARIOS"...
La verdad me tienen muy cansada estas politiquerias... truchas, falsas, egositas, hipocritas.
Con respecto a cuba, la verdad nunca me fui ahi, y a los noticieros o a los informes que pueda llegar a ver desde aqui no les creo... (ver para creer).
La verdad estoy muy descreida de todo.
LA IZQUIERDA ZURDA DE MARX DE MORENO DEL CHE DE FIDEL DE LENNIN DE TROTSKY DE LOS QUE SEANN... YA FUE IS SO DEAD!

POR FAVOR JOVENES ARGENTINOS A PENSAR UN POCO EN NUEVOS IDEALES MAS AMOLDADOS AL MARCO SOCIAL POLITICO ECONOMICO DE NUESTRO PAIS Y DEL MUNDO!

capaz me mande cualquiera.. con este post... pero que se yo
es un foro libre y se puede decir lo que uno quiera..
ademas CADA GANZADA que leo...aqui...
por lo menos yo me disculpo =P
saludos!

ShiNe
Viejo SydLemon dijo: 07.10.08
comparto opiniones con los 3 comentaristas anteriores.

Agrego, algo que escuché de un profesor de la UBA -experto en análisis del discurso que estuvo en un panel de discusión sobre el conflicto del campo en la UNL- que fue muy "esclarecedor".
Existen dos tipos de izquierdas: la opuesta del sistema, y la opuesta AL sistema. Si bien la izquierda es "izquierda" en algun punto, su eje de discusión es el mismo que le impone el sistema. Esto hace que la izquierda deje de ser "revolucionaria", para estar enmarcada en las leyes sistemáticas, por eso es sólo OPUESTA [pero] DEL SISTEMA. A la izquierda (opuesta del sistema) le falta un "cambio en el eje de discusión", para ser verdadera izquierda (o sea OPUESTA AL SISTEMA). Pero hoy en día, no veo sino gente que pulula diciendo ser de izquierda, que lee cosas de autores de izquierda, pero que en la práctica, su pensamiento, su forma de actuar, su IDEARIO -independiente de su ideología- no es más que "Liberal" o burgués. Creo que esa es una de las causas por las que la izquierda argentina es muy fracasada.
y la derecha bueno, se puede chupar un cactus.

Editado por SydLemon: 07.10.08 a las 13:24
Viejo Garpolfo dijo: 07.10.08
¿¿Maradona seria el zurdo sudaca??
Viejo ROCKING dijo: 07.10.08
Uno De Los Errores Mas Grande Q Hace La Isquierda Contemporanea Es Extrapolar Pensamientos Y Corrientes De Siglos Pasados Y Tratar De Implementarlas En La Actualidad... Yo Me Concidero De Isquierda Pero Cuando Me Pongo Hablar Con Alguien Q Milita En Algun Aprtido De Isquierda Automaticamente Se Ponen El Casettes De Adoctrinamiento Y Se Va En Frases Caducas .

De La Derecha No Voy Hablar Es Gastar Saliva Y Tiempo
Viejo SydLemon dijo: 07.10.08
Originalmente publicado por ROCKING Ver mensaje
Uno De Los Errores Mas Grande Q Hace La Isquierda Contemporanea Es Extrapolar Pensamientos Y Corrientes De Siglos Pasados Y Tratar De Implementarlas En La Actualidad... Yo Me Concidero De Isquierda Pero Cuando Me Pongo Hablar Con Alguien Q Milita En Algun Aprtido De Isquierda Automaticamente Se Ponen El Casettes De Adoctrinamiento Y Se Va En Frases Caducas .

De La Derecha No Voy Hablar Es Gastar Saliva Y Tiempo
eso es cierto, y es tb una de las causas del por qué la "izquierda" está dispersa entre diferentes agrupaciones. Cada movimiento reivindica un pensador y por ende una forma distinta de entender el cambio, por ej, y así se dividen. Es detestable cuando te quieren dar una clase de teoría marxista -"la única que logró tumbar el sistema capitalista"- que, la verdad, no sé hasta donde es aplicable hoy en día.
Alrededor de todo eso tb existe mucho -o evidente- dogmatismo por parte de la "izquierda" creo yo.
Viejo Garpolfo dijo: 07.10.08
Ahora le hago un poco menos de honor al thread y hago un comentario mas serio.

La cuestión subyacente a todo esto es la forma retórica por la cuál se trata de ridiculizar a la izquierda en todos lados y muy particularmente en Argentina.
Estoy de acuerdo en algo, hoy por hoy, es muy fácil tener un pensamiento de izquierda, pero esto comparativamente, me deja una pregunta ¿Por qué es muy fácil? Porque a estas consecuencias hay una causa, y esta es que el accionar de la contra parte de la izquierda en la Argentina lo ha hecho mas fácil. Es decir, una doctrina de derecha que a lo largo del tiempo ha hecho a la intolerancia su bandera y que acciono acorde a la intolerancia (que seamos sinceros, es condición sine qua non para pertenecer a sus filas) generando censura, persecuciones y matanzas, conformo en el imaginario medio el rechazo a la intolerancia y a que la solución a la "problemática de izquierda" que han propuesto a lo largo de la historia sea rechazada, o aceptada marginalmente.
Que la izquierda ya no sea vista como un problema genera dos cosas, la izquierda ya no tiene que preocuparse por hacer ejercicios mentales para convencer a nadie -y de ahí que se vuelve pelotuda- y que la derecha no tenga otra cosa que hacer mas que lamentarse por seguir planteando las mismas ideas pelotudas de antaño, pero no contar con la legitimación para llevarlas a cabo. No es que se volvieron mas reaccionarios, se volvieron mas frustrados.

Entonces, ¿Cuál es la auto crítica que se hace la derecha (católica, nacionalista/nacional socialista, conservadora liberal)? Ninguna!!! si siempre fueron iguales. La culpa la tiene el otro, ellos no hacen nada... Bueno, básicamente no han hecho nada bueno a lo largo de la historia y cuando hicieron fue para mandarse cagadas. Entonces, la ridiculización de ¿Dónde viene? De un sector ridículo, que nunca pudo responder a nada, que mantiene una idea vieja de statu quo y que ya no resiste el menor análisis. Si la receta para solucionar los males de la Argentina era eliminar a la "peste roja", la Argentina tiene los mismos problemas de siempre y claramente no fue la "peste roja", sino la honesta brutalidad de quienes han hecho la historia política Argentina, en gran parte, los mismos personajes que ellos reivindican.
Por tanto, la culpa y la ridiculez no es del otro, sino del mismo que no sabe hacer lo que dice, lo cuál, lógicamente, deja una respuesta: Hablas pelotudeces. Si además de hablar pelotudeces las sostenes en el tiempo, sos un pelotudo y si además de ser un pelotudo no te haces cargo sos un argentino extremista.
Viejo alfredo! dijo: 07.10.08
Já, el otro día lei una nota en el diario, una carta de un lector que decía algo como "Los defensores de Cuba argumenta que allí no hay villas miserias; ¡Pero claro, la isla entera es una gran villa!".

El tipo volvía recientemente del lugar


lol


Spoiler

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios