745.389 temas | 5.024.842 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo MEGATOMICO dijo: 06.10.08
Fueron detenidos el último sábado en San Martín de Los Andes. Están acusados de robar un banco y matar a un policía en Santiago.






Freddy Fuentevilla Saa y Marcelo Villarroel Sepúlveda eran buscados por la policía chilena e Interpol desde octubre del año pasado (tercera.cl)


El Gobierno chileno aseguró que “agotará todas las instancias” para llevar desde la Argentina a dos delincuentes que se encontraban prófugos por el asalto a un banco en Santiago de Chile, ocurrido en octubre del año pasado. También están involucrados en el crimen del oficial de la policía trasandina Luis Moyano, quien fue asesinado durante el robo.

Freddy Fuentevilla Saa y Marcelo Villarroel Sepúlveda fueron detenidos el último sábado en la localidad de San Martín de Los Andes. Ambos quisieron ingresar a un bar, pero como estaban borrachos no los dejaron pasar. La detención se produjo luego de una pelea con los guardias del lugar, quienes fueron amenazados con armas de fuego por los prófugos.

Hoy, los detenidos –quienes también eran buscados por Interpol- serán trasladados al Juzgado Penal de Junín de Los Andes, acusados del delito de amenazas y portación ilegal de armas. En esta instancia se decidirá si se les sigue proceso en Argentina o son deportados a Chile en forma inmediata.

La estrategia de los detenidos será pedir asilo en la Argentina para evitar ser trasladados. Según publicó el diario La Tercera, el gobierno chileno anticipó en las últimas horas que hará todo lo posible para que Fuentevilla y Villarroel sean remitidos lo antes posible a Chile.

Fuente: Crítica Digital | Información actualizada las 24 horas


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Buscan a cómplices de chilena con explosivos en Neuquén, Para ingresar la nitrocelulosa a la cárcel de San Martín de los Andes, Andrea Urzúa Cid se comportó como una visita simpática y elocuente. Eso funcionó con los custodios varones, pero no con una funcionaria que la revisó hasta en sus partes más íntimas.


Gendarmería de Neuquén busca a los cómplices de la chilena que intentó introducir explosivos en la cárcel de San Martín de los Andes, donde se encuentran los dos ex lautaristas vinculados al asalto en que murió el cabo de Carabineros Luis Moyano.
Ambos irán a juicio el próximo lunes por porte ilegal de armamento de guerra en Argentina, aunque La Moneda mantiene una solicitud de extradición.
Según portales de noticias de Neuquén, los cómplices de Andrea Urzúa Cid (28), detenida el sábado en un paso fronterizo, son habitantes de esa provincia trasandina y su misión era ayudar a la chilena a entregar los explosivos a Freddy Fuentevilla Saa (37) y Marcelo Villarroel Sepúlveda (35). También se encargarían de ocultarlos si hubiese prosperado el intento de fuga desde el penal de San Martín.
Sin embargo, la tentativa se frustró por la perspicacia de una funcionaria de la cárcel que no se impresionó con la simpatía y elocuencia de la chilena.
De acuerdo a lo que informaron medios de Neuquén, los documentos originales de Andrea Urzúa, su buena comunicación con los celadores, sus comentarios acerca del largo viaje y su llamativo acento extranjero alejaron cualquier sospecha.
Todo marchaba según lo planificado, pero el asunto se complicó cuando la chilena debió entrar a una habitación con una experimentada suboficial encargada de la revisión. Después de observar las prendas de vestir y el calzado por dentro y fuera, la celadora controló la cabellera, la boca, entre los dedos de los pies y manos y las axilas de Andrea Urzúa.
PARTES PUDENDAS
Cumplida las primeras dos etapas de la minuciosa revisión, la mujer controló las partes más íntimas, incluida la zona anal, hasta que encontró en el interior de la vagina un paquete con un polvo extraño que posteriormente se estableció que era nitrocelulosa, componente de un explosivo muy potente. Se esperaba que Fuentevilla y Villarroel armaran una bomba para escapar del penal.
A pesar del hallazgo, las autoridades de la cárcel dejaron ir a la chilena, porque el polvo sospechoso no era droga, como se pensó en un principio. Con todo, en Neuquén se afirma que los encargados del recinto penitenciario cometieron un grave error, pues Andrea Urzúa tendría que haber sido recluida en forma inmediata en la alcaidía de Toxicomanía.
Informado de esta irregularidad, el juez federal de Neuquén, Guillermo Labate, ordenó a personal de Gendarmería la detención de la chilena. El magistrado proporcionó la identidad y fisonomía de Andrea Urzúa, además de calificarla como de alta peligrosidad. La mujer fue detenida a las 09 horas del sábado en el paso Hua-Hum, que une a San Martín de los Andes con Temuco.
Andrea Urzúa trató de escapar en un colectivo de línea hacia Chile, pero fue reconocida y rodeada por los gendarmes para ser arrestada sin oponer resistencia. Luego, se le trasladó a dependencias de Gendarmería en San Martín de los Andes. Hoy será trasladada al Juzgado Federal de Neuquén, donde se le interrogará por el explosivo, la mujer que la acompañaba y los otros cómplices del intento de fuga.
Andrea Urzúa sería prima de David Cid Aedo, quien fue detenido el 16 de marzo pasado en San Martín, junto a Villarroel y Fuentevilla, por una riña en un pub.
En esa oportunidad, Villarroel y Fuentevilla portaban una pistola 9 mm. y un revólver calibre 45, considerados armamento de guerra en la nación trasandina. Es un delito grave, por el que arriesgan entre 3 y 8 años de cárcel. Cid Aedo fue expulsado de Argentina.
JUICIO PRÓXIMO LUNES
Precisamente, el arresto de Andrea Urzúa ocurrió a una semana del inicio del juicio oral que deben enfrentar Villarroel y Fuentevilla, el próximo lunes. El mismo tribunal deberá resolver la solicitud de extradición de Chile, por la participación de ambos en el asalto al Banco Security en que murió el cabo Moyano, el 18 de octubre de 2007.
Andrea Urzúa Cid tiene residencia en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, en la capital, y es pareja de Mauricio Villarroel, hermano del ex lautarista detenido en Neuquén. Justamente, para visitar a los chilenos, se presentó como cuñada de Marcelo Villarroel. La mujer que la acompañaba también es chilena.

Investigan relación con asalto a banco
El Ministerio del Interior chileno investiga si Andrea Urzúa estaba hace tiempo en Argentina o si llegó poco antes de ser detenida. También indaga si está relacionada directamente con el asalto al Banco Security en que murió el cabo Luis Moyano. Dependiendo de esto, el Gobierno resolverá los pasos a seguir, indicó el vocero Francisco Vidal.
“Lo único que yo podría avanzar es que parece que no nos equivocamos, desde el punto de vista de las sospechas fundadas sobre estas personas (Villarroel y Fuentevilla) y es por eso que el Gobierno ha solicitado la extradición”, señaló.
Para esto, añadió, falta que “finalice el juicio oral en Argentina. Una vez que se produce la condena, o el delito o falta que ellos cometieron, allá se inicia el proceso de extradición”.


Fuente: La Nacion.cl - País

Editado por MEGATOMICO: 06.10.08 a las 23:24 Razón: DoblePost Unido

1 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Andres Geo dijo: 07.10.08
SAA????? aca tienen familiares mas asesinos ladrones y corruptos.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios