745.525 temas | 5.025.036 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Pin dijo: 15.10.08
Originalmente publicado por Witold Ver mensaje

Por el momento, me parece que se están mezclando los tantos. Como bien dice Isidoro, a la tv no le corresponde el papel de educadora. El respeto o no respeto por la mujer pasa primero por casa.

Y por otro lado, bulimia y anorexia son enfermedades -me parece- que poco tienen que ver con el sexismo que supuestamente promueve la televisión. En el resultado (no en las causas) tanto de la bulimia como la anorexia hay un componente más estético que sexual/genital.

Lo que yo no termino de entender es por qué en este thread se deduce de la presencia de lo sexual en la industria del entretenimiento la cosificación a nivel social de la mujer.
1. Es verdad que el respeto empieza por casa, pero la educación y la cultura se componen y alimentan de muchas otras cosas. Si son productivas, mejor.
2. No veo mucha distancia. La estética influye en la aceptación (propia y de otros) y en la atracción sexual. Como dijo la hija de la lágrima, de acuerdo a parámetros distorsionados.
3. Creo que la razón principal de que las cosas sexuales induzcan a pensar en la mujer como ojeto es, por un lado porque las situaciones sexuales son sólo de exhibición (de una mina en bolas), y excepcionalmente en otro papel (con las mujeres hablando con libertad y madurez sobre sexo, por ejemplo). Por otro lado, porque el "paradigma machista" (por decirlo de alguna manera, y llevándolo a un extremo) considera que lo único valioso de una mujer es lo que ofrece sexualmente.

Igual, yo fui una de las que coincidió con vos en que el único problema de los medios no es el contenido sexual.

Originalmente publicado por Isidoro_Cañones Ver mensaje
La tele es un negocio, lo fue siempre y como en todo negocio, se vende lo que se compra y en estos momentos, lo que se vende son tetas, culos y violencia. Si en el hogar existe una buena crianza, el chico de 12 años va a poder ver el festival de tetas sin convertirse en un depravado.

En todo caso, creo que el debate debiera pasar por la ausencia de valores familiares que deriva en que el rol formador de los padres termina en la TV, que nunca tuvo ni tiene ese rol.
Igual no sé si es lo más saludable que un nene de, supongamos, 10 años, esté todo el día hiperexcitado por las imágenes sexuales.

En síntesis, mi planteo es: si te sobran $10 podés comprar golosinas para regalarle a los chicos que piden en el semáforo, o gas pimienta para que no te molesten. Si tenés un medio muy poderoso de llegar a la gente, podés construir algo positivo o desaparramar contenidos mediocres, cuando no negativos. (Por favor abstraerse de lo boludo de la metáfora).

Coincido con tu último párrafo haciendo una salvedad: la TV no tiene ese rol, no debiera, pero si accidentalmente lo cumple hay que replantearse las cosas.

Originalmente publicado por la hija de la lagrima Ver mensaje
No por nada las chicas de 15 se regalan en los boliches, fuman porro porque vieron a petinatto diciendo que era copado hacerlo, se vuelven locas por una fiesta donde rifan una cirujía, etc. Claro esta que el hecho de que un adolescente haga estas cosas no es solo por las malas influencias, sino por padres que se lo permiten. Si yo tuviera una hija de 15 años que mira tele a escondidas mias, o que en el colegio sus compañeras le transmiten lo que paso en el programa del día anterior, yo primero y principal con 15 años no la dejaría ir a un boliche (mas alla de que sepa o no como se comportaría ella) ni andar de noche sola por la calle. Porque un adolescente se convence fácilmente de hacer cualquier cosa, se puede cruzar con un degenerado, etc etc etc.... asi que es una problemática que viene por dos lados: padres que no educan ni controlan a sus hijos, y las constantes influencias de la tele, internet, etc...
Si tuvieras una hija de 15 (además de haberla tenido a los 8, je) no sería tan fácil impedirle que mire ciertos programas o salga; porque es una edad difícil y yo misma me recuerdo más jodida que eso como para aceptarlo así nomás. Creo que las bases tienen que quedar afianzadas de mucho antes. Pero sí, entiendo la idea.
Aún así, a esa edad estuve en fiestas donde había excesos (nada terrible, tampoco) y no participé en ninguno; pero no me pondría a mí misma de parámetro. O sea, se puede tener una educación firme y mantenerse estoicamente, pero también se puede derrapar. Por las dudas es mejor como decís (y en un límite razonable y cada vez más difícil de establecer), evitar las "tentaciones".

113 Comentarios | Registrate y participá

Viejo ::Samsara:: dijo: 15.10.08
Originalmente publicado por Pin Ver mensaje

Si tuvieras una hija de 15 (además de haberla tenido a los 8, je) no sería tan fácil impedirle que mire ciertos programas o salga; porque es una edad difícil y yo misma me recuerdo más jodida que eso como para aceptarlo así nomás. Creo que las bases tienen que quedar afianzadas de mucho antes. Pero sí, entiendo la idea.
Aún así, a esa edad estuve en fiestas donde había excesos (nada terrible, tampoco) y no participé en ninguno; pero no me pondría a mí misma de parámetro. O sea, se puede tener una educación firme y mantenerse estoicamente, pero también se puede derrapar. Por las dudas es mejor como decís (y en un límite razonable y cada vez más difícil de establecer), evitar las "tentaciones".
yo también tuve 15 años y se lo difícil que es esa edad, querer hacer algo y que te lo prohiban. También estuve en fiestas de exceso pero no tan zarpadas como se vería hoy en día, y no me prendi en esas cosas. Fui a fiestas ,me juntaba con amigos a la noche en sus casas, iba a bailar (a partir de los 18)... pero no andaba a las 4 de la mañana en la calle o en un boliche vendiendome por un trago como lo hacen muchas chicas de ahora. Disfrute mucho mi adolescencia pero dentro de los límites, los cuales me permitieron crecer con la cabeza sana. Igual a pesar de que siempre estuvo todo jodido, en esa época era un poquitin mas tranqui que ahora. Por eso, si yo tuviera una hija de 15 (dentro de unos años, ja) lamentablemente tendría que aplicarle mas restricciones de las que yo tuve, por las cosas que pasan (y que seguramente seguiran pasando peor) y las cosas que se ven que mucha gente acepta como normales.
Viejo aaaldi dijo: 01.11.08
Originalmente publicado por infecta2 Ver mensaje
estar en desacuerdo con que?
tu critica asi no dice nada... si era tarde para pensar, lo hubieras dejado pasar... no decir desacuerdo sin fundamento





perdon... pero no solo en algunos programas televisivos
eso se ve en casi todos los programas, en las que tienen secretarias, chicas que mueven cuponeras, en programas de autos como el garage, en la publicidad con llega el verano y tenes que esta divina
se lo ve en todo medio visual

yo con modas pasajeras, para mi no llegan ni a subcultura, como ser flogger, que aca hay varios, o con emos no emito opinion,

hablo de la mujer como un todo...
porque esa mujer que sale ..."parezco de veinte"... soy madre de 2 hijos y tengo mi trabajo... tambien esta diciendo mi exito pasa por esa lipoescultura laser que me hice...

ademas de eso, volvemos al punto principal.. si las mujeres llegaron a mejores posiciones en el siglo XX... relativo
si una mujer llega a un puesto superior al de un hombre en una organizacion, su entorno piensa que es porque anda con su inmediato superior...



en este forro... no van a decir que muchos no dan votos por ver chicas en ropa interior... o sea ven a la mujer como un objeto
no es una critica a las personas que las suben a las fotos o a las que votan
es la realidad que es mas grande que el sol y que algunos pretenden tapar con un dedo
ven a la mujer como un objeto... y el que niegue eso cuando vota a la mejor cola, miente...


o sea esa igualdad sigue tan de manifiesto como antes... donde??
y si la igualdad se llama que la trata de personas es la tercera fuente de ingresos a nivel mundial (que en un 95% son mujeres)
y si en argentina agregas que mueren mas mujeres maltratadas por hombres que de cancer... esa igualdad esta mas lejana de lo que crees









Mi opinion es que todo pasa por el respeto a uno mismo como persona,
yo quiero que piensen en mi como un objeto. sino como una mujer que piensa...
Puedo pensar bien o mal, en acuerdo o en desacuerdo con los demas, pero tengo una opinion y como tal merece respeto...

yo podria subir fotos mias mostrando mi cuerpo, pero no lo hago...
no es asi como quiero que me vean
no es asi como soy

yo valgo por lo que soy como persona, que lo aprecien asi, repito mal o bien

pero esa soy yo... (que no es feo, lo aclaro para que no piensen que no podria competir en ningun concurso que existen con fotos en este foro), no solo un envase u objeto... por sobre todo soy una persona del sexo femenino que se siente orgullosa de eso.
Idem, el punto es qe mujeres que no qieren ser vistas como un objeto, diciendo qe no son solo, en definitiva, un par de agujeros, una cola y un par de tetas, algunos piensan, y "entonces para que subis fotos?, sino queres ser vista como un objeto.." subir una foto no es sinonimo ni nada parecido a ser vista como un objeto.
Viejo Super Hornet dijo: 01.11.08
Originalmente publicado por ivan_rojas Ver mensaje
Re-formación de la mujer

Hola a todos , voy hacer una critica a la imagen de la mujer , quiero aclarar q es solo mi opinión y espero no ofender a ninguna chica del foro y escuchar sus opiniones sinceras

La sociedad , junto con la tv y el exceso en el consumo han degradado la imagen de la mujer y la han convertido en una atontada muñequita Barbie , y esta se a dejado seducir por algo tan superficial e innecesario como estar a la moda, son pocas la mujeres sencillas y conservadoras q no se dejan seducir por la villuteri y ropas caras y provocadoras . Sus referentes en la tv , las mujeres q tienen mas llegada a las sociedad son todas una trolas q les pagan por salir desnudas y degradarse por dinero o son una dinosaurios ricachonas q quieren aparentar de veintitrés .Buscan incrementar su seguridad vistiéndose provocativamente y mostrando un buen par de lolas en ves de incrementarlo aumentando su conocimiento y después piden q no se las traten como un par de tetas y nalgas . A pesar q tenemos los mismos derechos y capacidades y q hay mujeres q han luchado y alcanzado altos cargos esta no a podido alcanzar al hombre en su posición en la sociedad yo creo q esta lo va a lograr el día q se desarraigue de su imagen de “Barbie atontada” de todo lo superficial e innecesario como estar a la moda creo q la mujer debe luchar por ello y re-formar su imagen q ha sido degradada

Ja ! "el exceso en el consumo ha degradado la imagen de la mujer" . Culpa del consumo ahora ? Y de las marcas caras jaja , como si solamente la mujer comprara ropa . Para cuando el thread del "hombre Kent"

Con el tema de la moda , no me parece que atente contra "la imagen de la mujer" ( ? ) , es algo mas de nuestra vida ( no solo de las mujeres aparte ) , que no significa que porque una mujer este a la moda no aumente su conocimiento .
Lo planteas como si fueran o rubias taradas ( pesadas , aburridas ... ) o como intelectuales chapadas a la antigua . Blanco o negro .Por otro lado , por mas conocimiento que acumule un cerebro femenino , la atracción fisica es algo fundamental e inherente al humano .No entiendo que tiene de malo que una chica se vista bien o se ponga tetas si no tiene .

La descripcion que haces es acorde a los gatos de t.v. , lo cual , está muy lejos de la mujer promedio ( no todas son gatos huecos , y no todas son Eva Anderson tampoco ! ).

Repito , muy extremista tu posicion . "Moda y estetica mal , acumulacion de conocimientos bien"

* Bijouterie , no "villuterí" je ne demande pas beaucoup . No , joda , no hay que saber un poquito de fr. para darse cuenta .

Editado por Super Hornet: 01.11.08 a las 22:51

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios