745.543 temas | 5.025.063 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Me Gusta1Me Gusta

Viejo Bomberoloco dijo: 18.08.06
Los desinformados me parece que no somos quienes estamos a favor de una minería responsable. Por suerte Mayoral (Secretario de Minería) no hace otra cosa que promocionar la Argentina en el mundo entero y la gran mayoría de las provincias ven a la minería como algo bueno y que permite el desarrollo de muchas comunidades.
Típico de ambientalista, decir que en otro lugar ya esta probado que algo hace mal... me gustaría ver pruebas que indiquen que habiendo manejado bien los elementos hubo contaminación. Yo no discuto que si algo se hace irresponsablemente contamina, pero no confundan las cosas.
Me causa gracia que mucha gente ve la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio... Léase el Riachuelo, el Río Reconquista, la falta de cloacas en el conurbano, el CEAMSE, etc...

Originalmente publicado por calculon
El razonamiento es correcto, pero mi pregunta es cuanto cuesta extrer los 2500 Millones de dolares, tengo entendido que el canon es bajo justamente por que se necesita una inversion monstruosa. igualmente no creo que si lo hace el estado tenga una ganancia mayor al 3%.

Yo en caso de cumplir 100% con las normas ambientales necesarias, estableceria que la empresa que haga la extracion sea nacional o tenga un socio nacional, que ademas de lo que deja en concepto de canon, tenga una alta tasa de reinversion en el pais.

Exacto, la inversión es monstruosa. Ya se intentó limitar el ingreso de capitales extranjeros y quedo demostrado que hubo un parate inmenso en la minería. Ya sean nacionales o extranjeros reinvierten en el país. La minería ha fundado pueblos enteros con escuelas y hospitales (estos de última generación).

Si algún día tienen la posibilidad suban a Veladero o a Pascua Lama y vean lo que se ha hecho. Alguien sabía que el 30% de la recaudación de la provincia de San Juan provinene de la minería y que casi el 50% de la población esta empleada directa o indirectamente por la minería... En Catamarca los números son aún mayores. La minería, guste o no, significa progreso para muchísima gente.

Editado por Bomberoloco: 18.08.06 a las 10:58 Razón: DoblePost Unido

31 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Burn dijo: 18.08.06
Originalmente publicado por RMol
Eso es mas o menos lo que habia visto en el programa de maldati. Y mientras lo veia me producia mucha desconfianza y lo veia completamente tendencioso y superficial. Desconfio de los extremos. Si me pintas algo terriblemente bueno lo dudo. Pero si me lo pintas terriblemtne malo tambien.
Por eso el que daba la cara por la empresa minera cuando malnati le quizo hacer unas simples preguntas se escondia atras de una cortina y no queria salir! muy maduro....

En general las cosas se equilibrian. Si el daño es tan flagrante seria simple demostrar y llenar de juicios a las mineras y al estado.
Si?? hace un juicio por el estado del riachuelo....

LAs empresas se cuidan. No porque sean buenas, porque no quieren tener quilombos que puedan terminar siendo peores que la ganancia.
Pero estamos discutiendo nuevamente si hay una conspiracion jodida detras.
En defintiva es siempre la mirada explotador, conspiracion, seres en la sombra que no poseen ningun sentimiento humano mas que una avaricia y egoismo desproporcionado y un nulo respeto de la vida.
Dale rmol con lo de las conspiraciones, corrupcion hay, y si le pagaron a los senadores 300.000 dolares para que aprueben la ley de flex laboral Y LA APROBARON!!! entonces no me digas que no existen las conspiraciones.. como que una minera que va a sacar miles de millones de dolares no le va a tirar 100.000$ a un intendete para poder hacer lo que se le cante... Sin ir mas lejos en otro programa de malnati, donde visitaba las tierras que fueron vendidas a precios ilogicos a un yanki, malnati se hizo el periodista serio y se gano la confianza del yanki millonario que era dueño de nose cuantos cientos de miles de hectareas. el yanki le dijo a malnati (con la tonadita yanki) " El intendente es mi testaferro"

Hay yacimientos, alguien los tiene que explotar, para eso hay que invertir y no hay inversion local porque siempre pensamos que el que pone guita es un hijo de puta, un sorete y que su ganancia es injustificada ya que explota al trabajador.
Entonces tenemos recursos y no los aprovechamos.
El estado podria explotar las minas perfectamente, lastima bueno que tenemos un estado corrupto etc, pero la solucion no es entregarlas a otros, si no resolver el tema del estado corrupto, lo mismo con las privatizaciones, y bueno si antes tardaban un año en ponerte el telefono, la solucion no es entonces entregar la empresa...

PD: Fijate en la web que publico el chico de esquel, donde hasta se habla que la justicia descubrio en la sede de una de las mineras armas de guerra y municiones, casualmente hacia dias habian asesinado a uno de los principales opositores a la mina..
PD2: Solo investiga un poco el tema de la mineria en africa y vas a ver porque tendriamos que tenerles miedo...
Viejo .:IBLIS:. dijo: 18.08.06
Bomberoloco... na dejalo ahi.


Una cosa es la mineria, otra es la contaminacion.


Si hay metodos para extraer el oro o lo q fuere de una forma segura, y bla bla bla de seguro no la van a meter aca.
Porq?
Facil
Es preferible pagarle de mas a un ecologo por poner su firma en X estudio ambiental que incluir tecnologia para evitar la contaminacion.



PD: La idea seria utilizar rolingas como hombres bomba. ^^




.:IBLIS:. Sigan jodiendo a la pacha que ya se va a cansar.
Viejo epitafio dijo: 18.08.06
Originalmente publicado por Bomberoloco
Los desinformados me parece que no somos quienes estamos a favor de una minería responsable. Por suerte Mayoral (Secretario de Minería) no hace otra cosa que promocionar la Argentina en el mundo entero y la gran mayoría de las provincias ven a la minería como algo bueno y que permite el desarrollo de muchas comunidades.
Típico de ambientalista, decir que en otro lugar ya esta probado que algo hace mal... me gustaría ver pruebas que indiquen que habiendo manejado bien los elementos hubo contaminación. Yo no discuto que si algo se hace irresponsablemente contamina, pero no confundan las cosas.
Me causa gracia que mucha gente ve la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio... Léase el Riachuelo, el Río Reconquista, la falta de cloacas en el conurbano, el CEAMSE, etc...




Exacto, la inversión es monstruosa. Ya se intentó limitar el ingreso de capitales extranjeros y quedo demostrado que hubo un parate inmenso en la minería. Ya sean nacionales o extranjeros reinvierten en el país. La minería ha fundado pueblos enteros con escuelas y hospitales (estos de última generación).


Si algún día tienen la posibilidad suban a Veladero o a Pascua Lama y vean lo que se ha hecho. Alguien sabía que el 30% de la recaudación de la provincia de San Juan provinene de la minería y que casi el 50% de la población esta empleada directa o indirectamente por la minería... En Catamarca los números son aún mayores. La minería, guste o no, significa progreso para muchísima gente.
Yo vivi en san juan, gran parte de mi familia es de alla, y sabes tambien las concecuencias que esto trajo? sabes de las irritaciones en la piel, los problemas respiratorios? la inutilizacion de los suelos? por que la mineria dara trabajo por diez años, pero despues ese suelo, y ese lugar no sirven mas para nada.

te dejo unos articulos por que se ve que no estas muy informado de lagunas cosas:


En Jáchal están tomando agua contaminada y hay asambleas exigiendo soluciones

Carta de la agrupación MADRES JACHALLERAS AUTOCONVOCADAS denunciando que en Jachal, provincia de San Juan, están tomando agua contaminada.
La ciudad queda aguas abajo del emprendimiento minero Veladero, perteneciente a Barrick Gold.
Nos piden que enviemos solicitudes al diario local para que informen acerca de esta problemática a esta dirección de correo electrónico del Diario de Cuyo: jefaturaredaccion@diariodecuyo.com.ar


Hola, saludos a la Gente, desde Jáchal.
Les cuento que ya iniciamos la denuncia por la contaminación del rio Jáchal estamos tratando de sacar la gente a la calle.
Ya hemos iniciado dos asambleas en la ruta sobre el puente del rio y han asistido mas de 50 personas.
Es un poco mas que antes y ahora estamso planificando instalar una carpa verde frente al municipio para pedir que nos den el agua ya que nos esta costando mucho.
Un Bidón de 20 litros cuesta aca $ 8 aparte de la boleta del OSSE que es el que nos esta dando el agua contaminada.
Estamos siendo atacadas por los funcionarios del gobierno de Gioja. Se sumó la denuncia el personal del Banco Nación porque ellos desde hace unos años no pueden tomar el agua del grifo y el seguro no les va a reconocer al problema causado por el agua contaminada.
Ahora los concejales y otros mas estan haciendo analisis al agua
Les pido que nos den una mano enviando correos al diario de cuyo porque no esta hablando del problema mas grave de la provincia. Recien ayer lunes sacó una nota muy corta pero nada mas.
Si Uds. pueden hagan e-mail preguntando porque no informan del problema del agua de Jachal.
El correo es jefaturaredaccion@diariodecuyo.com.ar.

San Juan es una cárcel y el gobernador Gioja guarda la llave

Los anónimos salen de las oficinas del gobierno sanjuanino
Javier Rodríguez Pardo
El binomio Gioja – Barrick, detentan un poder que se extiende más allá de la región cuyana. Mandan y gobiernan con poderes imperiales merced a una democracia tan débil como corrupta.
Amordazados, los sanjuaninos no pueden expresarse. Hay censura en los medios de difusión y aparatos de control ideológico en manos del jefe supremo.


La reunión de Richard Miles, primer secretario de la embajada de Estados Unidos, con el gobierno sanjuanino, confirma el puente informático entre las transnacionales y los feudos provinciales. Miles no dudó en señalar que tiene a su cargo cuatro provincias argentinas, controladas por el Departamento de Estado de los Estados Unidos (Misiones, Córdoba, Jujuy y San Juan); precisamente es en ésta última provincia donde por primera vez se concreta el saqueo de los minerales críticos y estratégicos mediante el Tratado de Implementación Conjunta Argentino – Chileno, clarísimo tercer país expoliado a ambos pueblos de la Cordillera de los Andes.

En San Juan, abunda el dinero del soborno y corromper es el verbo mejor practicado por el gobierno; en esto, también la minera Barrick Gold es un ejemplo.

Un elegido equipo de agentes del gobierno se especializa en rastrear radios, programas de televisión y publicaciones, durante las veinticuatro horas del día. Nadie ignora que anunciar en San Juan un programa crítico sobre la minería significa enviarlo a la guillotina. La rapidez con que operan los censores es envidiable. La oficina de prensa de Casa de Gobierno dirige un equipo de profesionales mercenarios que vigilan de manera permanente todos los programas de radio y televisión. Interfieren en las señales y los medios suelen recurrir a ellos pidiendo autorización (o dinero). Somos moneda de cambio. Una nota nuestra antes de salir al aire es negociada por el medio y el gobierno. La nota de fulano no sale. La respuesta es Fulano vende, me da rating. El gobierno sólo tiene que preguntar “¿cuánto vale ese rating?” El negocio se concreta, nosotros somos la mercancía.

Se trata de los mismos cipayos que construyen anónimos por Internet. El último de ellos, se refiere a mi mostrando la ponzoña del herido. Los programas de televisión, Informe Central y La Liga, fueron concebidos con nuestros datos e informes, porque así haremos mientras los medios locales continúen comprados por el dictador.

El programa La Liga de CQC “perdió” el sonido y gran parte de las imágenes en los televisores de la población sanjuanina. De apoco fue perfeccionándose el censor y las repetidoras de San Juan enseguida reemplazan los “programas marcados” y colocan una placa con la señal.

Informe Central, del canal América, demoró casi cuatro semanas después de haber sido anunciado reiteradamente. El gobernador en persona llamó a Alemania para preguntarle al dueño de la estación “¿A qué vino el canal a San Juan?”. No es momento para relatar las negociaciones del cancerbero intentando impedir la emisión de un programa que recogía imágenes de ciudadanos “temerosos de hablar”, algunos perdieron su trabajo, otros son diariamente amenazados. Pero finalmente la exigencia del gobernante fue aparecer en Informe Central retrucando con más tiempo.

Fui testigo de cuanto digo, y he registrado el bochornoso espectáculo de dos concejales que votaron por el plebiscito de Calingasta y al día siguiente, influidos por un terrorismo de estado, deciden arrepentirse manifestando que “es entendible que me haya puesto nervioso ante la presencia de medios de Buenos Aires y de un ambientalista internacional como Rodríguez Pardo” (Concejal Ramón Donoso al Diario Huarpe). Las imágenes de América reproducían ásperas discusiones en el paso a Veladero y las inaceptables excusas de los mercenarios de Barrick Gold bloqueando el acceso. Con espacio, podríamos haber visto a una madre de Calingasta refiriéndose a las enfermedades ocasionadas por las sulfateras de aluminio, a productores agropecuarios defendiendo el agua y a auto convocados silenciados por el tiranuelo, perseguidos y con miedo.

El caso de TN Ecología es habitual: en San Juan, el 24 de junio del corriente, a las 10,25, se corta la transmisión cuando las imágenes advertían sobre la rotura del mineroducto de Bajo La Alumbrera, en Catamarca. El programa se reanuda a las 10,44 con Protección a los delfines; el acta notarial Nº 148249 registra la constatación que reclamé ante escribano público con otros testigos circunstanciales. En San Juan esto es cosa de todos los días.

La Federación de Viñateros y Productores Agropecuarios de San Juan vive en la penumbra. Su posición contra una minería que los dejará sin agua -y la poca que ha de bajar de las altas cumbre estará contaminada- no tiene cabida en la mente de los nuevos dictadores paridos increíblemente por la democracia; a veces –contadas- pueden hablar del agro y criticar el precio de la uva, pero se corta el canal o la emisión de radio cuando se refieren a la contaminación minera. La defensa de sus productos agrícolas se dificulta con la extorsión del gobernante que exige silencio: una cosa por la otra. A tal punto, que no pudieron corregir la desinformación, creada por Barrick Gold y el gobierno que, después de la visita a Veladero, invitados por la transnacional, los productores aparecen aceptando la publicitada “minería responsable.” La difusión de semejante felonía no pudo ser contrarrestada por la Federación al encontrarse con todas las puertas de los medios cerradas. Con todo, los viñateros recurrieron a un volante que es entregado en mano por las calles cuyanas.

La principal libertad del hombre no es de orden físico, sino poder hacer uso de la palabra, exigiendo también que se respeten sus derechos constitucionales. En San Juan la consulta popular está prohibida por el poder político, que se vale de dictámenes de una justicia sometida: un municipio puede llamar a plebiscito por asunto de cloacas pero no por cuestiones de contaminación minera. Además, la ley sanjuanina impide la audiencia pública en la minería.

El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, combate todas las ideas que no respondan a sus intereses; no con debate, sino con censura, y lo peor del caso es que el pueblo se está acostumbrando. Gioja es dueño de Telesol canal 5, Radio AM del Sur, Radio FM 10.20, diario El Zonda, Andina S.A. y radios y publicaciones menores. Sólo dos de ellas reciben del gobierno 300.000 pesos mensuales en publicidad. El Diario de Cuyo, principal medio periodístico de San Juan, vive con una pauta publicitaria mensual que supera los 600.000 pesos. El gobierno maneja entre 25 y 30 millones de pesos anuales en este concepto, pero las partidas de dinero provienen también de otras áreas reservadas del ejecutivo. El semanario Nuevo Diario es dominado por el gobernador. El propietario es Juan Carlos Bataller, responsable además del programa La Ventana, en Telesol. Mientras tanto, Jorge Colona dirige La Otra Cara que se preocupa por difundir la gestión oficial y operar en contra de cualquier oposición al régimen giojista. En este último sector se hallan “La Séptima” y “Audiencia Pública”, que no sólo no reciben publicidad oficial sino que el Estado presiona para que tampoco reciban la privada.
La poderosa
empresa minera de la familia Bush, Barrick Gold Corporation, hace lo suyo. De modo que verdaderas fortunas se mueven en una provincia que entrega sus bienes comunes, los minerales críticos y estratégicos no renovables. Los Gioja son dueños de la empresa de insumos mineros Santa Gema Bentonita, que en Internet anuncia que su principal cliente es Barrick Gold. Nada se dice sobre esta incompatibilidad manifiesta.

El binomio Gioja – Barrick, detentan un poder que se extiende más allá de la región cuyana. Mandan y gobiernan con poderes imperiales merced a una democracia tan débil como corrupta. El caso del dueño de la estancia Guñizuil, Alberto Grau, es patético. Con sus 270.000 has. en las alturas de San Guillermo, tiene 90 kilómetros que limitan con Chile y otro tanto atravesado por la ruta a Agua Negra, paso obligado trasandino. Barrick Gold metió un permiso de servidumbre para Veladero y sólo pagó – por todo el trayecto y como único concepto- 40.000 pesos, suma fijada por la dirección de minería, es decir, por Gioja. El damnificado se opuso, negó el permiso de servidumbre, pero no hubo caso. El propietario Grau no puede ingresar a su campo si no cuenta con la autorización de Barrick Gold. La servidumbre de paso para las mineras es ley nacional, así se oponga el dueño del territorio.

No hay programa de radio o de televisión donde no haya una pauta publicitaria de Barrick. Mi denuncia, filmada por docentes en la escuela EPET Nº 7, se transmitió por el canal 4 mientras un cartel giraba con la leyenda “Barrick minería responsable.
El dinero con el que Barrick soborna, proviene de las montañas voladas, propiedad de los argentinos. El dinero de Gioja también proviene de las arcas del estado, fue tributado por el pueblo.

Barrick ofrece un subsidio a las poblaciones aledañas al emprendimiento de Veladero y Pascua Lama, producto de una parte del IVA que le hace retornar una ley menemista, o sea, dinero del pueblo. Entrega tractores y semillas en comodato; alguna que otra beca en escuelas y colegios; pintura para la iglesia del pueblo, camionetas para el municipio. Barrick tiene resto para mucho más. En Chile exprimió la mina El Indio y Chile nunca recibió un peso, porque no hubo ganancias. Las mineras tributan sólo impuesto a las ganancias en el país trasandino pero, como ocurre aquí, lo hacen mediante una declaración jurada, y tenemos que creerles.

El aparato de contra información de Gioja comprende además a agentes de los servicios para intervenir celulares, “jaquear” por Internet, fabricar calumnias y difamar a militantes opositores. Está completamente probado. El gobierno baja a las escuelas con el claro objetivo de desacreditarnos, pero no puede. El funcionario de la policía minera propala infamias acompañado por el director de minería, o por el secretario de minería, la cabeza inmediata en el sector después del gobernador (EPET Nº 7).
No hay forma de que prosperen las difamaciones porque opero a la vista, de manera transparente. Entonces me adjudican ingresos tan voluminosos que producen el signo contrario de la calumnia. Me vinculan con el Banco Mundial cuando diariamente denuncio su incumbencia en el despojo y pobreza de nuestros pueblos. Persiguen desacreditarme y detener mi activismo que precisamente se origina en nuestro vínculo constante con los pueblos amenazados por estos esbirros del saqueo y de la entrega del patrimonio nacional.

Tratan a los pueblos de idiotas diciéndoles que el cianuro es inocuo porque lo consumimos en las almendras, nueces o bananas. Reparten juegos de la OCA para que el niño aprenda a saltar tres casilleros porque encontró un lingote o se ganó una bicicleta que proviene de la minería. Mientras tanto nosotros discutimos el saqueo y la perversidad de un sistema extractivo que consume glaciares, ríos, cuerpos de hielo vitales, vuela montañas y hace desaparecer vegas y humedales.
Qué equivocados. Me siento más fuerte y con más fuerzas. Mi forma de vida está a la vista, como la propia respuesta que me brinda la gente, facilitando mis traslados y dándome contención militante.

Javier Rodríguez Pardo 02965 15417785
Movimiento Antinuclear del Chubut (MACH) - Red Nacional de Acción Ecologista (RENACE)
Pascua Lama suma irregularidades legales que hacen imposible su aprobación.

SE PRESENTARON DOCUMENTOS QUE REVELAN QUE EL GOBIERNO DE SAN JUAN NO RESPETÓ UNA RESERVA DE BIOSFERA QUE SE ENCUENTRA EN EL AREA DE EXPLOTACION DEL YACIMIENTO MINERO PASCUA LAMA.
ESTO DEMUESTRA QUE EL PROCESO DE EVALUACIÓN DEL INFORME DE IMPACTO AMBIENTAL ESTÁ VICIADO DE IRREGULARIDADES.


EL GOBERNADOR DE SAN JUANHABIA SIDO ADVERTIDO POR NOTA DE LA SECRETARIA DE MEDIO AMBIENTE DE LA NACION ARGENTINA QUE EL AREA DE RESERVA NO PODIA SER DESAFECTADA PARA LABORES MINERAS. ADVIERTE TAMBIEN QUE FUE INFORMADO POR LAS AUTORIDADES DE CANADA QUE LA EMPRESA BARRICK GOLD VIOLARIA TODAS LAS NORMAS DE RESPONSABILIDAD EMPRESARIAL COMO YA LO HIZO EN LA MINA ESKAY CREEK EN LA COLUMBIA BRITANICA. RESPONSABILIZARÍAN PERSONALMENTE A FUNCIONARIOS.
DENUNCIA DE LA FUNDACIÓN AMBIENTALISTA SANJUANINA -F.A.S.-

PARA VER LOS DOCUMENTOS VISITE EL SIGUIENTE SITIO:
http://www.laseptimadigital.com.ar/l...ticia/?id=3433

Catamarca

Bajo La Alumbrera es la mina más grande de la Argentina y, hasta el momento, la única mina metalífera de gran escala que se explota a cielo abierto en el país. Exporta concentrados de cobre por valor aproximado de 650 millones de dólares anuales, lo que constituye la mayor parte de las exportaciones nacionales de metales, e incluso también de la exportación minera en general (incluyendo minerales industriales y rocas de aplicación).
Desde el punto de vista de la política minera, La Alumbrera fue "la prueba de amor" ofrecida por el gobierno neoliberal de Carlos Menem y Domingo Cavallo a las corporaciones mineras transnacionales, y exigida por éstas. Además de la modificación del marco legal, tributario y administrativo que inauguró la etapa neoliberal en la minería argentina, resultaba necesaria una prueba piloto, que pusiera a prueba el nuevo marco. No fue una nueva mina descubierta por el poseedor de un cateo, que manifestara su descubrimiento y se propusiera luego explotarla. Se trataba de una mina descubierta, investigada y factibilizada, que el estado argentino sacó a licitación. Si observamos ahora cómo fue cambiando de manos (Lundin, Rio Algom, North Ltd, MIM Holdings, BHP Billiton, Río Tinto, Xstrata, Wheaton River, Northern Orion), tal vez incluso puede sospecharse que "la prueba de amor" fue para que la disfrutaran un poco todos los que la exigieron.
Varias fuentes consultadas (que solicitaron reserva) indican que está un marcha un plan de salvataje organizado por la Secretaría de Minería de la Nación. Su objetivo es preservar a Minera Alumbrera de la fuerte presión social en la que se encuentra.

S.O.S desde Catamarca por red de complicidades en el saqueo y la contaminación

Argentina: S.O.S. desde Catamarca por la contaminación irreversible de los rios, muerte de animales y uso indiscriminado del agua debido a la actividad minera a gran escala.
El futuro de andalgalá, Belén y Santa María no depende de los gobernantes sino de la solidaridad de todos los hermanos argentinos.
Ya existen suficientes pruebas como para aplicar la ley y CERRAR DEFINITIVAMENTE ESTE EMPRENDIMIENTO CONTAMINANTE.


El gobernador de la provincia, los diputados, senadores, intendentes, concejales y miembros de las iglesias son RESPONSABLES DIRECTOS POR LA CONTAMINACIÓN IRREVERSIBLE DE LOS RIOS, MUERTE DE ANIMALES Y USO INDISCRIMINADO DEL AGUA a los departamentos de Andalgalá Belén y Santa María.

Ya tienen suificientes pruebas como para aplicar la ley y CERRAR DEFINITIVAMENTE ESTE EMPRENDIMIENTO CONTAMINANTE ( el Inc. E del art.19 de la Ley 24.585 establece el cierre definitivo del emprendimiento cuando se comprueben al menos tres (3) hechos graves producidos por la misma).
Sin embargo nuestros legisladores y gobernantes están tratando de inventar otra ley para salvar a las mineras de todos los daños que están produciendo.

Por eso hermanos y hermanas de Catamarca y del pais.
Nuestro futuro no depende de ellos que nos están entregando con sus decretos, leyes, mentirosas propagandas y falsas prédicas y omilías, sino de los sentimientos y acciones que cada uno pueda hacer en el más humilde y modesto lugar.


Estas son las actuaciones de nuestros representantes ante las cuatro (4) roturas DEL MINERALODUCTO DE MINERA ALUMBRERA:


LOS LEGISLADORES PROVINCIALES:

El día miércoles 21 de junio de 2.006 en la cámara de senadores, vecinos Andalgalenses en Defensa de la Vida, de Belén y Santa María le entregan a los senadores videos, placas fotográficas y muestras del concentrado derramado, como así también un petitorio firmado por LA ALIANZA DE LOS PUEBLOS DEL OESTE DE LA PROVINCIA DE CATAMARCA a donde les solicitan como primer punto el cierre definitivo del emprendimiento de Minera Alumbrera, como así también el pago de la misma empresa por resarcimiento económico por el daño producido, POR CONTAMINACIÓN, MUERTE DE ANIMALES Y USO INDISCRIMINADO DEL AGUA a los departamentos de Andalgalá Belén y Santa María.
Los legisladores emitieron una primera opinión y fue:
Los senadores y diputados provinciales que comprobaron los derrames de los días 10 y 12 de junio de 2.006 en el Río Villa Vil como también la pobreza y el abandono de los habitantes, reconocían que era la primera vez que trataban el tema. No sabían del recorrido del ducto, ni que 15 km del mismo estaba sobre el río. Pedían que le acercaran pruebas conque contaban los vecinospuesto que ellos no tenían ni sabian nada.
"pediremos que retiren el ducto, ...esto es nuevo para nosotros....ya que hay compromisos hechos con la minera...buscaremos leyes que nos permitan darles una solución definitiva....entiendan que no contamos con asesores...."

El senador Justicialista CARLOS AUGUSTO GUTIERREZ por Andalgalá asegura haber presentado un proyecto de pedido de informes sobre el particular, obteniendo como respuesta que la denuncia estaba bajo secreto de sumario. Hoy a dos años se entera que no, que se la podía ver tranquilamente.
Este mismo senador es locador de una casa de su propiedad para la empresa AGUA RICA, (donde ésta tiene montadas sus oficinas) que pretende explotar el yacimiento que está en linea recta a 17 km de nuestra ciudad de 17.000 habitantes y sobre las nacientes de los ríos que nos proporcionan el agua para tomar; y, que con su accionar en prospección, exploración, realización de caminos y perforaciones de 60 km, han bajado el histórico PH del agua del RIO ANDALGALA de 7.3 a 6.

EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DE CATAMARCA.

Muy lejos de salir a solidarizarse con el pueblo que está sufriendo la desgracia de tener el TERCER DERRAME DE CONCENTRADO DE MINERAL EN EL LECHO DEL RIO QUE LES PROPORCIONA EL AGUA PARA ELLOS, SUS ANIMALES, PLANTAS Y SIEMBRAS QUE LE PERMITEN VIVIR Y HACER ESTUDIAR A SUS HIJOS,
muy contrariado dice que: "...Los pozos negros de la ciudad capital de San Fernando del Valle Catamarca contaminan más que la minería...", y que la divulgación de los vecinos por el único medio que se hizo eco de la provincia F.M. Valle Viejo:..."es una campaña sucia hecha en su contra...", en una clara defensa de los intereses de las empresas mineras.

El diputado nacional Luis Barrionuevo.

Fué proveedor de minera alumbrera con la subcontratista INTEGRALCO . Sería muy largo tener que nombrar a todos los que tienen compromisos y negocios con las empresas mineras de los gobiernos actuales, como de los anteriores.

La Iglesia católica y los Testigos de Jehová.

EL SACERDOTE PACHADO (ANTES OPOSITOR A LA MINERÍA) MANDADO POR EL OBISPO DE CATAMARCA ELMER MIAMI, EL O4 DE OCTUBRE DE 2.005 EN EL DÍA DE SAN FRANCISCO DE ASIS, PATRONO DE LA ECOLOGÍA Y DE ANDALGALA, DIJO: "dichosos uds., los andalgalenses que tienen los cerros llenos de minerales y que pronto van explotar Agua Rica", "los otros pueblos los envidian a ustedes". Cuando los obispos de Jujuy y Bariloche en Argentina y Jaen y Piura en Perú, Guatermala, se han pronunciado abiertamente en contra de la minería, por la contaminación del agua y del aire, de enfermedades y muerte que provoca.

F. M. "MINERÍA" de la ciudad de Andalgalá, pagada por las empresas mineras y el intendente de Andalgalá José Eduardo Perea, tiene como interlocutor al Sr. Alberto Valdez que es de la religión "Testigos de Jehova", quien sin importarle traicionar a los hermanos andalgalenses trabaja abiertamente mintiendo a favor de las mineras.

La Justicia y la Dirección de Minería provincial:

Todos los derrames fueron comprobados por el Juez de Garantía Dr. Cecenarro, por el Juez de Minas Dr. Guillermo Cerda y por las mismas autoridades de minería quienes siempre apoyaron a minera Alumbrera incondicionalmente .
EN VILLA VIL - ANDALGALÁ. los vecinos en septiembre de 2.004 (la primera vez), hicieron una denuncia en Fiscalía de Instrucción de Andalgalá a cargo de la Dra. Verónica Mercado. No hubo medidas ni respuestas al respecto.

¿Acaso no les basta que el ducto se haya roto cuatro veces?.
Que más quieren probar?
VAN A ESPERAR QUE SE MUERAN LAS PERSONAS?

Por eso hermanos y hermanas de Catamarca y del pais.
Nuestro futuro no depende de ellos que nos están entregando con sus decretos, leyes, mentirosas propagandas y falsas prédicas y omilías, sino de los sentimientos y acciones que cada uno pueda hacer en el más humilde y modesto lugar.

TODA LA INFORMACION QUE ESTOY PONIENDO ESTA EN LA PAGINA_

Editado por epitafio: 18.08.06 a las 17:08 Razón: DoblePost Unido
Viejo epitafio dijo: 18.08.06
¿Por qué es preciso oponerse a las mineras?

R:Los daños y perjuicios que causa a la naturaleza y al ser humano la minería, son enormes comparados con los beneficios que puede aportar. Esto es lo que hace de la minería un auténtico enclave económico. Una muy pequeña minería que se enriquece, a costa de la mayoría, y en este caso, a costa también, de una enorme destrucción de la naturaleza.

La actual explotación minera que se aplica en el continente, responde a las políticas de la economía neoliberal que imponen los países del norte, a los empobrecidos países del sur. Son políticas económicas que muestran el rostro conocido de un capitalismo salvaje; rostro de muerte y miseria, que espanta la vida y disminuye todas las conquistas y derechos de individuos y pueblos. Obtener altas tasas de ganancias es lo más importante para este sistema, la vida del medio ambiente y las personas, están en un segundo plano. Las compañías mineras, amparadas y protegidas por los gobiernos, prácticamente impulsan una política de rapiña, bajo un falso y engañoso concepto de desarrollo, y supuesta ayuda y beneficio a las comunidades. Se dan a la tarea de regalar unas cuantas latas de pintura para pintar las bancas del parque o las paredes del templo de la comunidad que en poco tiempo acabarán por destruir.

Las compañías mineras se aprovechan del desconocimiento y la falta de conciencia sobre el impacto y los efectos perjudiciales que ellas causan en el medio ambiente y en las personas. Este desconocimiento y falta de conciencia, es mayor en las personas que no viven, ni han pasado por las zonas de exploración y explotación minera. No se consulta a las comunidades en donde se realiza la exploración y explotación minera, se desconocen los derechos jurídicos legales que poseen, y constantemente, las compañías mineras cometen violaciones a los derechos humanos, cuando les niegan a las comunidades la posibilidad de decidir sobre su propio desarrollo, y a vivir y disfrutar en un medio ambiente sano.
¿Qué es la minería a cielo abierto?

R:La minería a cielo abierto es una actividad industrial que consiste en la remoción de grandes cantidades de suelo y subsuelo, que es posteriormente procesado para extraer el mineral. Este mineral puede estar presente en concentraciones muy bajas, en relación con la cantidad del material removido. Este tipo de minería utiliza grandes cantidades de cianuro, sustancia altamente venenosa, que permite recuperar los metales del resto del material removido. Para desarrollar este proceso se requiere que el yacimiento abarque grandes extensiones y que se encuentre cerca de la superficie. Como parte del proceso, se cavan cráteres gigantescos que llegan a tener 150 hectáreas de extensión y hasta 200 metros de profundidad. Para extraer 0.01 onzas de oro, las compañías mineras necesitan remover y destruir una tonelada (2 mil libras) de suelo.

Ninguna actividad industrial es tan devastadora como la minería a cielo abierto por:
  • Las dimensiones del terreno que afecta.
  • Los terrenos pueden ser bosques tropicales, laderas de montaña, cuencas hidrográficas o suelos agrícolas.
  • En su explotación utiliza cantidades enormes de materiales químicos y tóxicos. En el proceso de extracción se vierten desechos contaminantes al ambiente.
  • Provoca el colapso de las economías agrícolas locales y produce impactos sociales tales como: desplazamiento de las poblaciones y pérdidas de los derechos colectivos, territoriales y ambientales.
  • Después de la explotación, la minería a cielo abierto genera millones de toneladas de desechos, material venenoso que es abandonado sobre el terreno.
Por definición, la actividad minera es una industria insostenible, debido a que la explotación del recurso supone su agotamiento. La industria minera a socavón agostó las ricas vetas subterráneas de metales, los mineros de pico y pala son cosa del pasado, hoy la minería extiende sus maquinarias modernas sobre yacimientos de minerales esparcidos sobre grandes extensiones de tierra. Todos los estudios e investigaciones serias sobre la minería, coinciden en que ninguna actividad industrial es tan agresiva ambiental, social y culturalmente, como la minería a cielo abierto.

Entre los principales impactos ambientales ocasionados por la minería señalamos los siguientes: Afectación de la superficie y del entorno en general, contaminación del aire, afectación de las aguas superficiales y freáticas o subterráneas, afectación de los suelos, impacto sobre la flora y fauna, cambios en el micro clima e impacto escénico posterior a la explotación.
P: ¿Cuáles son los efectos a largo plazo de la actividad minera?

R:La minería es una actividad a corto plazo pero con efectos a largo plazo. A nadie le cabe duda que cuando se realiza en zonas de bosque constituye una depredación. La mineria, junto con la explotación de petróleo, amenazan el 30% de las últimas extensiones de bosques primarios del mundo.

La deforestación no sólo afecta el hábitat de cientos de especies (muchas llevadas a la extinción), también afecta el mantenimiento de un flujo constante de agua desde los bosques hacia los demás ecosistemas y centros urbanos.

El enorme consumo de agua que requiere la actividad minera generalmente reduce la napa freática del lugar, llegando a secar pozos de agua y manantiales. El agua termina contaminada con materiales tóxicos que pueden continuar durante cientos e incluso miles de años.

Productos químicos peligrosos utilizados en las distintas fases de procesamiento de los metales, como cianuro, ácidos concentrados y compuestos alcalinos terminan en el sistema de drenaje. La alteración y contaminación del ciclo hidrológico tiene efectos muy graves que afectan a los ecosistemas cercanos, de manera especialmente agravada a los bosques, y a las personas.
P: ¿Quiénes se benefician con la minería?

R:Las grandes ganancias son para las empresas pero no para las comunidades que habitan las áreas donde los recursos minerales son importantes. Como resultado de la minería, comunidades, que antes dependían de los recursos naturales sufren pérdidas inmediatas, por ejemplo, de los puestos de trabajo en la agricultura y la pesca.

Tampoco como fuente de trabajo la minería es sustentable. Cuando los depósitos de minerales se agotan, desaparecen los puestos de trabajo. La mayoría de los proyectos mineros tienen una duración de 10 a 40 años, después de los cuales las compañías mineras se trasladan a tros lugares dejando muerte, contaminación y devastación.
P: ¿De dónde son las principales empresas mineras?

R:La mayoría de las grandes empresas mineras son de Canadá, estrados Unidos, Reino Unido y Australia. Entre las empresas más conocidas de esos países se incluyen Río Tinto, Barrik Gold Corporation, Freeport Mac Moran, BHP-Billiton, Newmont, PlacerDome. Todas tienen en común que obtienen grandes ganancias y que ocasionan enormes daños donde se instalan.
P: ¿Qué agresiones provoca la minería por lixiviación?

R:En la minería por lixiviación se utilizan productos químicos (ácidos sulfúrico en el caso del cobre o una solución de cianuro y sodio en el caso del oro) para disolver (lixiviar) los metales del mineral que los contiene. Las soluciones químicas utilizadas también movilizan otros metales pesados (como el cadmio), por lo que, las aguas superficiales y subterráneas pueden contaminarse.
Viejo RMol dijo: 18.08.06
Originalmente publicado por Burn
Por eso el que daba la cara por la empresa minera cuando malnati le quizo hacer unas simples preguntas se escondia atras de una cortina y no queria salir! muy maduro....


Si?? hace un juicio por el estado del riachuelo....


Dale rmol con lo de las conspiraciones, corrupcion hay, y si le pagaron a los senadores 300.000 dolares para que aprueben la ley de flex laboral Y LA APROBARON!!! entonces no me digas que no existen las conspiraciones.. como que una minera que va a sacar miles de millones de dolares no le va a tirar 100.000$ a un intendete para poder hacer lo que se le cante... Sin ir mas lejos en otro programa de malnati, donde visitaba las tierras que fueron vendidas a precios ilogicos a un yanki, malnati se hizo el periodista serio y se gano la confianza del yanki millonario que era dueño de nose cuantos cientos de miles de hectareas. el yanki le dijo a malnati (con la tonadita yanki) " El intendente es mi testaferro"


El estado podria explotar las minas perfectamente, lastima bueno que tenemos un estado corrupto etc, pero la solucion no es entregarlas a otros, si no resolver el tema del estado corrupto, lo mismo con las privatizaciones, y bueno si antes tardaban un año en ponerte el telefono, la solucion no es entonces entregar la empresa...

PD: Fijate en la web que publico el chico de esquel, donde hasta se habla que la justicia descubrio en la sede de una de las mineras armas de guerra y municiones, casualmente hacia dias habian asesinado a uno de los principales opositores a la mina..
PD2: Solo investiga un poco el tema de la mineria en africa y vas a ver porque tendriamos que tenerles miedo...
Burn, justamente estoy de acuerdo a que se proteja el medio ambiente, estoy de acuerdo en que no sean contratos redituables para las empresa a expensas del pais y mediante coimas por todos lados y que estos se fijen por los costos (incluido el ambiental), la oferta y la demanda; lo que no estoy ni voy a estar de acuerdo es al insistente interes que sea el estado o que esto sea causa del quilombo.
Esto es en parte lo que me produce desconfianza de estas cosas. No se cuantos estan a favor realmente de la ecologia y la desproporcion de la ganancia y cuantos estan en contra por el solo hecho de ser empresas y encima extranjeras y oponerse por pura ideologia.
Obviamente que pedir que sea todo limpio y transparente mas en este pais es una utopia.
Como bien decis tenemos un estado corrupto y ahi esta el mayor peligro. Como bien decis hay que buscar resolver el tema del estado. Pero ahi es donde difiero en que vos estas mas interesado que las cosas las haga el estado. Justamente si el estado no fuera tan corrupto se podria controlar a las empresas y obligar a que cumplan las normas. (la realidad es que si llegamos a eso las empresas estatales serian otra cosa por lo que ahi estos recursos no estaria tan mal que los haga el estado).
Ojo, me encantaria que lo haga el estado, obviamente que seria un ideal que los recursos como el oro y el petroleo los extraiga el estado, pero tengo demasiada desconfianza en el estado y lo ineficiente y corrupto que es y.
Tambien preferiria que lo haga una empresa nacional pero la realidad es que esto no cambia mucho.
Y ante esto queda una unica otra opcion, dejar los yacimientos en la tierra para ver si alguna vez nos ordenamos y los sacamos.
No difiero completamente con esta idea pero la realidad es que me gustaria utilziar los yacimientos para poder ayudar a crecer al pais y es mas facil controlar al estado como auditor que como empresa.
Y en la practica el estado no tiene con que hacer la inversion, las empresas argentinas tampoco (aun siendo el negocio extremadamente rentable) y terminan siendo otras empresas lo que lo hacen. Y ahi es donde habria que cobrar los impuestos logicos y controlar lo que hacen.


Epitafio, muy interesante esto ultimo que pusiste. Voy a tratar de informarme un poco mas pero la realidad es que no tengo los conocimientos y dificilmente los vaya a tener para poder dar una opinion realmente propia y objetiva.
Pero te pregunto un par de cosas:
- Hay yacimientos, vos que queres?, que los extraigan aun sabiendo que un nivel de contaminacion vas a tener (buscando tener el menor posible) o que no lo hagan? (Te repito, no estoy tan en desacuerdo en que queden bajo tierra antes de que sean explotados llevandose als empresas todo o contaminando todo)
- QUe metodos de extraccion menos contaminantes pueden utilizar?
- Tenes idea realmente cuanto ganan restandole la inversion y los costos y sabes realmente cuales son los impuestos que pagarian?
Viejo epitafio dijo: 19.08.06
creo que se estan llendo mucho a la cuestion economica, cuando es lo MENOS IMPORTANTE!
estamos hablando de la destruccion de un ecosistema, de enfermedades permamentes, de contaminacion del agua y utilizacion desmedido de ella, de destruccion e inutilizacion TOTAL del ecosistema... ¿y me vienen con beneficios economicos? que no esta pasando? por favor....
¡NO A LA MINERIA DE CIELO ABIERTO! no a la destruccion!
http://www.noalamina.org/index.php?m...JAS_File_id=56 miren esta animacion, a ver si entienden que hay cosas mas importantes que el oro... si el mundo no empieza a mirar para donde tiene que mirar las cosas van a empeorar aun mas.
Viejo ][SL][ FrAnCø ][SL][ dijo: 19.08.06
Yo justamente me entere de este tema, Y tambien de los problemas Actuales Mineros que existen en Argentina, por una materia en la Facultad.

Y sinceramente lo que pasa en Argentina, Es realmente penoso, despues de ver como se manejaron los cosas, uno entiendo porque Argentina esta como esta.

Como ya dijieron Antes, La ley minera que se establecia alla por los 90 sino me equivoco, Esta hecha totalmente para los inversores Extranjeros, no voy a mencionar todas las ventajas que les otorgan porque seria repetitivo. Estas mismas empresas Mineras que llevan milllones de dolares en Oro, plata, cobre, etc, Y a Argentina Practimente le esta pagando a estas empresas para que lo haga, y no solo es eso.
Estas Empresas extranjeras Convencian a los pueblos donde se instalaban las minas, que iba a haber un desarrollo de la region, que el aumento iba aymentar en gran medida , etc. Y justamente nada de eso paso, Los trabajadores que contratan no estan ni cerca de valor la pena, Por todo lo que contaminan y dejan en peligro a los lugareños.

Cuando uno ve estas cosas, da mucha impotencia, Lo peor de todos, que ya no se puede hacer nada contra esto. Las minas Estan casi todas consedidas a empresas extranjeras.
Argentina una vez se perdio OTRO ENORME NEGOCIO, no solo que se lo perdio, sino que ademas lo sufre, por el mal agregado que le causa la falta de control de contaminacion.

Ojala el pueblo de Esquel pueda cambiar Esta situacion y no permitir que sigan contaminando nuestro pais, se lleven toda la riqueza, y ademas le estemos pagando por esto.
Viejo RMol dijo: 19.08.06
Originalmente publicado por ][SL][ FrAnCø ][SL][
Yo justamente me entere de este tema, Y tambien de los problemas Actuales Mineros que existen en Argentina, por una materia en la Facultad.

Y sinceramente lo que pasa en Argentina, Es realmente penoso, despues de ver como se manejaron los cosas, uno entiendo porque Argentina esta como esta.

Como ya dijieron Antes, La ley minera que se establecia alla por los 90 sino me equivoco, Esta hecha totalmente para los inversores Extranjeros, no voy a mencionar todas las ventajas que les otorgan porque seria repetitivo. Estas mismas empresas Mineras que llevan milllones de dolares en Oro, plata, cobre, etc, Y a Argentina Practimente le esta pagando a estas empresas para que lo haga, y no solo es eso.
Estas Empresas extranjeras Convencian a los pueblos donde se instalaban las minas, que iba a haber un desarrollo de la region, que el aumento iba aymentar en gran medida , etc. Y justamente nada de eso paso, Los trabajadores que contratan no estan ni cerca de valor la pena, Por todo lo que contaminan y dejan en peligro a los lugareños.

Cuando uno ve estas cosas, da mucha impotencia, Lo peor de todos, que ya no se puede hacer nada contra esto. Las minas Estan casi todas consedidas a empresas extranjeras.
Argentina una vez se perdio OTRO ENORME NEGOCIO, no solo que se lo perdio, sino que ademas lo sufre, por el mal agregado que le causa la falta de control de contaminacion.

Ojala el pueblo de Esquel pueda cambiar Esta situacion y no permitir que sigan contaminando nuestro pais, se lleven toda la riqueza, y ademas le estemos pagando por esto.
Si, y al final lo que mas te preocupa es el dinero.
Y ese es el espiritu humano.

Epitafio, lo siento realmente. Entiendo que te pueda molestar que nos parezca que interesa mas el dinero que se roban que la vida de ustedes que estan ahi. Y en gran medida es asi.
En parte reconozco eso y lamentablemente en esta discusion vas a encontrar posiciones mas interesadas en la economia que en la ecologia.
Asi es el humano y por eso lo considero un animal que hay que ir domando.
Llegue a la conclusion que contrario a lo que puse mucho aca puede ser que el hombre sea mas pulsiones que instinto y todo sea mas cultural, pero esas pulsiones lo vuelven en un ambiente natural como el que hay en una cultura egoista y agresiva por ello es posible al socialismo pero dandole seguridad al hombre real y para eso va a tener que llegar lentamente.

Lamentablemente lo mas importante y menos importante es subjetivo y a la lejania la diferencia de importancia entre la contaminacion, el ecosistema y la propia vida de ustedes y el dinero que sacan del pais es menos fuerte y mas egoista ya que nos sentimos identificados mas con el pais que con la region.
Lamento que se le de mas bola al dinero que a la ecologia, pero lamentablemente asi somos.
La frase:
"Ojala el pueblo de Esquel pueda cambiar Esta situacion y no permitir que sigan contaminando nuestro pais, se lleven toda la riqueza, y ademas le estemos pagando por esto"
En cierto sentido muestra lo que sentimos, o sea que me molesta, ojala que lo eviten pero tampoco me molesta tanto para preocuparme ya que en defintiva no cambia mi vida. Franco todo bien, yo tambien reconozco ese pensamiento y hasta puede que intente ver a la situacion no tan grave para evitar la culpa de mi inaccion. Mis disculpas por mi subjetividad.
Es jodido el humano. Vi en generales un thread para llevar bolsas o ropa a carenciados con 17 paginas de todos poniendo "dale, es re buena idea y me prendo" y con fechas entre el primer mensaje y el segundo como de uno o dos meses y al final me parece que no paso un carajo y llegado el momento nada pasa. Para cualquier otra cosa se organiza mas rapido.

Pero asi somos. La mentablemente vas a encontrar gente que apoya tu causa pero no muhca solidaridad real.
Si no nos tocan en culo propio no saltamos.
Puedo decirte que lo siento y espero que si realmente es unperjucio para sus vidas puedan evitarlo pero seria muy hipocrita y irrespetuarte decirte que voy a hcer algo para ayudarlos.
Lo siento
Viejo ][SL][ FrAnCø ][SL][ dijo: 19.08.06
Originalmente publicado por RMol
Si, y al final lo que mas te preocupa es el dinero.
Y ese es el espiritu humano.

Epitafio, lo siento realmente. Entiendo que te pueda molestar que nos parezca que interesa mas el dinero que se roban que la vida de ustedes que estan ahi. Y en gran medida es asi.
En parte reconozco eso y lamentablemente en esta discusion vas a encontrar posiciones mas interesadas en la economia que en la ecologia.
Asi es el humano y por eso lo considero un animal que hay que ir domando.
Llegue a la conclusion que contrario a lo que puse mucho aca puede ser que el hombre sea mas pulsiones que instinto y todo sea mas cultural, pero esas pulsiones lo vuelven en un ambiente natural como el que hay en una cultura egoista y agresiva por ello es posible al socialismo pero dandole seguridad al hombre real y para eso va a tener que llegar lentamente.

Lamentablemente lo mas importante y menos importante es subjetivo y a la lejania la diferencia de importancia entre la contaminacion, el ecosistema y la propia vida de ustedes y el dinero que sacan del pais es menos fuerte y mas egoista ya que nos sentimos identificados mas con el pais que con la region.
Lamento que se le de mas bola al dinero que a la ecologia, pero lamentablemente asi somos.
La frase:
"Ojala el pueblo de Esquel pueda cambiar Esta situacion y no permitir que sigan contaminando nuestro pais, se lleven toda la riqueza, y ademas le estemos pagando por esto"
En cierto sentido muestra lo que sentimos, o sea que me molesta, ojala que lo eviten pero tampoco me molesta tanto para preocuparme ya que en defintiva no cambia mi vida. Franco todo bien, yo tambien reconozco ese pensamiento y hasta puede que intente ver a la situacion no tan grave para evitar la culpa de mi inaccion. Mis disculpas por mi subjetividad.
Es jodido el humano. Vi en generales un thread para llevar bolsas o ropa a carenciados con 17 paginas de todos poniendo "dale, es re buena idea y me prendo" y con fechas entre el primer mensaje y el segundo como de uno o dos meses y al final me parece que no paso un carajo y llegado el momento nada pasa. Para cualquier otra cosa se organiza mas rapido.

Pero asi somos. La mentablemente vas a encontrar gente que apoya tu causa pero no muhca solidaridad real.
Si no nos tocan en culo propio no saltamos.
Puedo decirte que lo siento y espero que si realmente es unperjucio para sus vidas puedan evitarlo pero seria muy hipocrita y irrespetuarte decirte que voy a hcer algo para ayudarlos.
Lo siento
No se exactamente a que te referis . Seguramente estas opinando Por lo que te pasa a vos.
Porque por mi parte, no planteo el tema como vos decis.
Como dije antes, uno de los grandes problemas de la mina, es la contaminacion, poner en peligro a los habitantes del lugar.

Aparte de todo lo Economico, El hombre siempre tiene que resignar algo para el desarrollo, si este valdria la pena.
Justamente en otros paises del mundo desarrollados donde existen minas, las cosas no son como aca. Se logra un verdadero desarrollo, del sector, AGREGANDO VALOR, peor Ademas de todo, Se lleva al minimo la contaminacion. LAs reglas existentes son muy estrictas y hay un exautivo control.

Aca en Argentina eso es Imposible, y mas alla de la parte economica, Realmente me interesa que no se siga destruyendo el pais, El pueblo, engañando a la gente, que los unicos beneficiarios sean las empresas extranjeras.

Despues Por otra parte, Tal vez tenga razon en parte en cuanto a la inaccion de los que estamos aca, Pero a mi por lo menos me da impotencia y ademas creo que en gran medida Que la gente con mayor interes porque le toca vivarla a ellos es la que tiene que marcar el camino.
Yo Apoyo la iniciativa y me prenderia en marchas u otras cosas si fuera necesario. Ese seria mi aporte a la causa y lo veo como justo, por mi situacion geografica y mi situacion dentro de la sociedad.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios