745.542 temas | 5.025.062 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo lovetoday dijo: 25.11.07
este pais es cualkiera
eeuu es lo maass!o europa, por ahi
i no vengan con la bldes, bue si tanto t gust andate,porqyam voi a ir ahi
bnnq si atodos le dan la oprtunidad de irse a la mierda, se van todos

98 Comentarios | Registrate y participá

Viejo bola 8 dijo: 25.11.07
Originalmente publicado por lovetoday Ver mensaje
este pais es cualkiera
eeuu es lo maass!o europa, por ahi
i no vengan con la bldes, bue si tanto t gust andate,porqyam voi a ir ahi
bnnq si atodos le dan la oprtunidad de irse a la mierda, se van todos
yo ni en pedo me iria..sisi argentina tiene muchas cosas delporables, seguridad, pobreza etc..pero no la cambio por naaaadaaaa

Originalmente publicado por [Leoo] Ver mensaje
kiero rescatar dos puntos q dijiste..
el del patrioterismo y el del fanatismo (por el futbol)

el argentino tiene esa necesidad de denigrar a los demas..
odiar a otro pais al q se le enfrente en lo q sea..
el patriotismo solo genera odio..

y no me pongo a hablar de las malvinas mejor..
todos los q gritan "las malvinas argentinas"
son la cocecha de lo q sembraron los militares..

las malvinas la habitaron ingleses siempre..
argentina la consigue y q? se la vende a otro capitalista norteamericano como lo hacen con la patagonia?
que interesante punto de vista...igual creo q las islas malvinas no le pertenece ni a argentina ni a inglaterra..dios mio es un pedazo de tierra y le pertenece solo a los q habitan ahi...nose si se entendió (igual no vamos a discutir eso en este thread jeje)

Editado por bola 8: 25.11.07 a las 00:42 Razón: DoblePost Unido
Viejo dayuus dijo: 04.12.07
lovetoday, estas hablando por los demas, qe mal haces te digo.... yo tengo mil y una oportunidades de irme de aca y por nada del mundo lo hago, estuve un mes afuera y a la 3er semana ya extrañaba! mi vida esta aca, y ni en pedo la cambio por mas plata!......................





me encanta mi pais, por ahi hay mas contras qe pros, y por la actitud de vagos y falsos de la gente,.. pero rescato muchisimas cosas de el y no, no lo cambiaria por otro ni loca

Editado por dayuus: 04.12.07 a las 16:38
Viejo stich dijo: 04.12.07
No somos todos iguales.

Sinceramente no leí toda la reflexión que hiciste porque no la entendí... me mareo cuando comparan las cosas con fútbol o cuando repiten incansablemente cosas que pasaron hace treinta años y que ni siquiera presenciaron.

( mundial del '78 y Guerra de Malvinas... es como cuando escucho hablar sobre el Che por pibes de catorce años que ni siquiera saben su biografía... )

Si no es así... te pido disculpas pero así me pareció.

Particularmente no me gusta el Argento soberbio, maleducado... ese sí me avergüenza. El Argentino que defiende ciegamente a su país sin saber ni un cacho de historia ( en este punto coincidimos )... que sólo valora la bandera en una remera de fútbol... que tiene como Dios a un jugador de fútbol... que vive de los chimentos y la filosofía barata... etc. etc. ese Argento no tiene ni idea qué es ser Argentino.

Pero... como yo no tengo ni pizca de patriota y no creo que vos la tengas tampoco... ni me interesa debatir... el país es así... y seguirá siendo así... es parte del mundo y en todos lados es igual... mejor o peor... es mi país y no creo que lo dejaría...
Viejo Luke. dijo: 04.12.07
Solo aporto un mini ensayo que tuve que hacer para una materia este año en la escuela

Nosotros los argentinos

Nosotros los argentinos somos una nacionalidad bastante particular, somos dueños de cosas que llaman la atención a todo el mundo por sus aspectos positivos, y a la vez, dueños de cosas que llaman la atención a todo el mundo por sus aspectos negativos. Somos contradictorios, no cantamos el himno, no nos acordamos de las fechas patrias, pero cuando salimos al exterior, somos los más nacionalistas, amamos a nuestro país más que nadie y lo manifestamos de forma notoria (como en el caso de partidos de cualquier deporte en donde un equipo represente a Argentina).
Somos un país con una historia muy rica políticamente, principalmente porque hay cosas que se están descubriendo hasta el día de hoy de lo que hicieron nuestros gobernantes. Nuestros políticos son recordados como estafadores, corruptos, etc. en su mayoría. Pasamos por muchas crisis, desde la época bajo la colonia española, la dictadura militar, la guerra de Las Malvinas, hasta el comienzo de pago de la deuda externa. Por otro lado hubo buenos representantes nacionales como San Martín, Manuel Belgrano, pero son una minoría.
Esos problemas, trajeron sus consecuencias, especialmente la deuda externa y la plata mal administrada, que hacen que haya un desequilibrio muy grande en la población. Gente a la que le sobra el dinero, y gente que no tiene ni para un pedazo de pan. Y a la vez esto trae más consecuencias: que la gente empiece a robar por necesidad; que dejen de ir a la escuela, cosa que aumenta el analfabetismo y la falta de trabajo es una problemática seria.
Este es otro tema contradictorio, es llamativo que Argentina, siendo un país con tantos recursos naturales y turísticos, esté en tan malas condiciones. Tenemos uvas, manzanas, petróleo, maíz, ganado vacuno, etc. Todo para tener una gran exportación y tener una población bien alimentada, pero la administración no lo hace posible, otro desequilibrio (algo similar a lo que pasó en África).
Otro punto en que no estamos bien, por ejemplo, es la tecnología, porque al no haber un desarrollo tecnológico, no se puede avanzar al ritmo de los países desarrollados, y eso obliga a grandes inversiones en tecnologías extranjeras, que provoca ser dependiente económicamente de otros países y a la vez la deuda externa.
Aunque parezca mentira, se puede hablar de cosas positivas, de cosas que llaman la atención del mundo, como decía, tal como los logros deportivos. Lo que llama la atención en realidad es que de un país que tenga altos números de pobreza y desnutriciones, puedan salir tantas estrellas deportivas por ejemplo (es parte del desequilibrio que venía contando).
Más cosas para destacar: las costumbres de el mate, el dulce de leche, la calle mas larga, el rió mas ancho, soda, alfajores, etc. Inventamos la lapicera, la jeringa descartable, las alpargatas, el colectivo, los dibujos animados, descubierto las huellas digitales.
Estas últimas cosas, importantes algunas y simples otras, tal vez mucho, tal vez poco, pero son las que nos hacen estar orgullosos de ser argentinos y eso explica por qué somos tan nacionalistas cuando vamos al exterior, porque nos damos cuenta cuánto queremos las pocas (que no son para nada despreciables) cosas que tenemos.
Esto fue un breve resumen, una síntesis se podría decir, de lo que somos… nosotros los argentinos.
Viejo Nena Limonada dijo: 30.12.07
Mmmm,opino como vos,sabes?

este pais,humanamente es una mierda. Todos los argentos saben porque. O hay q decirlo??? creo q no hace falta...y tenes razon,hay giles q se piensan orgullosos de ser argentinos solo por el futbol,que somos de segunda en eso,y cuando hay mundiales se cantan el himno y todo, me dan asco.

Yo por mi parte estoy orgullosa de mi pais por su historia,por como es naturalmente,por como es la gente y como evoluciona,lentamente. Me chupa un pito el futbol,ni siquiera tengo un cuadro.

Ojala este pais tuviese un gobierno mejor (como lo necesitan todos los paises del mundo,matar esa mafia gubernamental),porque esa bosta con plata hace a la Argentina lo que es,un pais lleno de conflictos,y eso me averguenza.
Me averguenza tener presidentes que prometen y nunca hacen,que se hacen los buenos y hasta llorarian tipo Tinelli.Obvio que mienten en todo,les preocupa ellos y ellos.
Me averguenza la pobreza culpa de esos politicos,de no ser por ellos habria mas trabajo y menos asesinatos y ladrones que asesinan (es lo mismo,bleh)
ME AVERGUENZA que ni se mosqueen por los problemas serios ecologicos que pasa x nuestro pais. Dios!!! un poco mas y me hago anarquista!!!

y me averguenza todo lo que tiene que ver con los famosos.Sean politicos,modelos,actores o actrices,porque siempre llevan esa mascara de "Ajajaja,yo soy,yo soy... yo voy a hacer esto y aquello... te prometo que cumplimos tu sueño" y bla bla bla... odio que Argentina este pintada con la mentira y la mafia que me hace tener verguenza de ella


Se entendio?

Editado por Nena Limonada: 30.12.07 a las 03:27
Viejo Acid Burn dijo: 30.12.07
Para mí el mejor resumen de lo que es Argentina y su gente, está acá:

La calle más larga,
el río más ancho,
las minas más lindas del mundo...
El dulce de leche,
el gran colectivo,
alpargatas, soda y alfajores...
Las huellas digitales,
los dibujos animados,
las jeringas descartables,
la birome...
La transfusión sanguínea,
el seis a cero a perú,
y muchas otras cosas más...

La argentinidad al palo...
la argentinidad al palo...

Gigantes como el Obelisco,
campeones de fútbol,
boxeo y hockey.
Locatti, Barreda,
Monzón y Cordera
también, matan por amor.
Tanos, gallegos, judíos,
criollos, polacos, indios, negros,
cabecitas... pero con pedigree francés
somos de un lugar
santo y profano a la vez,
mixtura de alta combustión

la argentinidad al palo...
la argentinidad al palo...

Diseminados, y en franca expansión,
hoy nos espera el mundo entero,
no es para menos la coronación,
brota el encanto del suelo argento.
¡Vamo´...! ¡Vamo´...!

¡Y no me vengan con cuentos chinos!
Que El Che, Gardel y Maradona
son los number one,
como también lo soy yo,
y argentinos
¡gracias a Dios!

También Videla y el mundial 78
Spadone y la leche adulterada
Manzano se hizo la cirugía del orto
Descuartizan vacas en el norte.
Y siguen los nariguetazos en el Congreso
Galtieri y "los estamos esperando".
Más desnutridos
En el "Granero del mundo".
Cayó la Fundación Padre Bufarra.
Alfonsín con "la casa está en orden"
"El que apuesta al dólar pierde",
dijo el Ministro.
También Menem y su primer inmundo
Cavallo y sus lágrimas de cocodrillo.
Cinco presidentes en una semana.
Encontraron al muñeco de Yabrán
con un tiro en la cabeza.
De La Rúa con su tímida boludez...

Pero... ¿qué me vienen a coger
a mí con la pija muerta?
¡Yo la tengo mucho mas grande que vos!
A los boludos como vos me los cojo
de parado.
Cuando vos fuiste,
Yo ya fui y vine... ¡Cuarenta veces!
¿Cómo no querés que los cague,
si son unos boludos de mierda?
¡Son todos una manga de garcas!
¡Este país está lleno de ladrones!

¿Yo?... ¡Argentino!

Como el tiro en el corazón
de Favaloro.

Del éxtasis a la agonía
oscila nuestro historial.
Podemos ser lo mejor, o también lo peor,
con la misma facilidad.
Viejo lukkini dijo: 17.07.08
Saturnina sos una maestra!!!!!....llegue medio tarde al foro pero no pude evitar aportar algo!!!........tampoco me queria meter!!!...pero ......esta gente hace que a uno se le iricen los pelos!!!......y si..hay muchas cosas en las que quizas este señor ...si merece ser llamado asi!!!!.....del convento y mang......tengan razon....pero aun asi me siento orgulloso de ser argentino!!!....y no solo por la birome, el dulce de leche, el futbol.....sino tambien por la educacion que aun con sus defectos crea las mejores mentes profesionales!!!......a nivel mundial....y es publica y gratuita!!!....anda a estudiar a italia a ver si podes!!....la salud tambien es publica!!!!......para que voy a nombrar mas!!!...
es lamentable que gente argentina....que ni merece catalogarse asi piense de esta manera!!!.....gracias a ellos tenemos las falencias que tenemos...porque es mas facil huir para salvarse el culo ellos mismos y no quedarse a pelearla hasta lo ultimo!!!......tenemos estas falencias porque gente como ustedes sobran, a las que solo les preocupa si mismos...y se cagan en el resto de los argentinos!!!....

Lukkini
Viejo NooDs dijo: 17.07.08
Originalmente publicado por Del Convento Ver mensaje
Bueno.

Me mataron pero fue culpa mia... como dije antes por Forro.

Mi vision de la argentina es muy fluctuante*, hay veces que la amo y veces que la detesto. Esto se debe a haber vivido el 90 porciento de mi vida en baires, con la suerte de viajar mucho, antes y despues de venirme a vivir aca.

Vivo de la argentina, vendo viajes en ARG. so, no me gusta escupir el plato donde como... pero si escupiria a un monton de argentinos, especialmente a los que estan super estereotipados*.

Volviendo al tema, que es lo peor de la argentina: el PATRIOTERISMO.
que seria ni mas ni menos que la mayoria de las reacciones que recibi en el POST SERIO anterior.
El Patriotero, es una persona que a ciegas defiende a muerte su pais, un caso extremo de esto es la pasion que sentimos por la seleccion de futbol, que muchos la ven como un ejercito que va a defender el territorio nacional de amenazas externas.
Un caso que a lo mejor ustedes ni se acuerdan, todavia peor: durante la guerra de malvinas, muchas de nuestras madres, incluso la mia han empeniado sus pocas jollas de valor para sustentar la invasion a las islas. y nustros padres fueron a saltar a la plaza de mayo y a festejar como el mundial 78 el desembarque. Uno que se sentase a mirar la situacion detenidamente en 5 minutos se daba cuenta que era algo sin sentido para la argentina, que no era un acto patriotico, si no de Patrioterismo.

Pecamos muchos de nosotros en sentir el pais como un club de futbol, que no se discute, se nace y el que se cambia de cuadro es un BOTON, VIGILANTE, ETC ETC. Prefiero el viejo plateista, que no canta... que se levanta en medio de un partido puteando y se va a la casa por que no puede ver lo mal que se està jugando.

Me caliento con los argentinos como me puedo calentar con un defensor que la patea para adelante, sin mirar a ver si puede salir jugando, y que se arreglen los de arriba...

Desde que tengo memoria labure en turismo, mandando argentinos al exterior, recibiendo argentinos en el exterior, y hoy mandando tanos a la argentina.
Lamentablemente el 95% (estimacion muy a ojo) de la gente que viaja afuera es Patriotera. Quien mas quien menos no pueden apreciar las bellezas naturales de otros lugares del mundo "por que las cataratas son mas lindas". Tampoco pueden apreciar la cultura local o por que "en India son todos pobres" o "el colon es mas lindo". Peor todavia escucharlos hablar de comidas, "no que me vas a dar esto! la carne argentina es la mejor del mundo".

Gente... es cuestion de verse un poco alrededor lo que pasa... nada mas, no podemos estar orgullosos de que inventamos el dulce de leche, la Birome, el bondi y las hueyas dactilares... El invento mas grande de los argentinos fue inventarse que inventamos eso! nada mas lo dijimos primero que otros... creo que nadie puede crear un conflicto diplomatico por un boligrafo, leche y azucar o un camion que va parando cada 200 metros.

Supongamos que deberiamos estar orgullosos de Borges o Sabato, no no... da paja leerlos... son aburridos... mejor miremos tinelli, gran valor argentino.

Realmente no es por vivir afuera o no, pero a veces mirando el mundo, no Italia que se parece mucho a la argentina, me averguenzo de la argentina. y me da bronca, como salir con 2 medias de distinto color, te da verguenza que te vean y te da bronca, por forro... bueno somos bastante forros nosotros y que nos de verguenza y bronca nuestro Ispa, no es malo... sirve para criticarlo, para entenderlo.

me viene de pensar como a un amigo... que a veces lo queres, lo llamas, salis. a veces te caga, lo queres matar no lo llamas... pero al final lo conoces desde que era pedejo, y volves a llamarlo... se emborracha hace pavadas y te da verguenza... le decis que deje un poco de chupar que le caga la salida a todos...

es eso... nada mas. disculpen que me atreva a ponerles dos terminos que a lo mejor no conocen (sin animo de ofender, serio) y que haya hecho paralelismos con el futbol y la amistad, es solo para que se entienda un poco mejor...

ahora me piro... maniana veo las repercusiones, no sean forros y subanme el Karma!!

VOCABULARIO DEL CONVENTO ILUSTRADO
FLUCTUAR: Experimentar [cierto sentimiento o estado] una variación de intensidad o cualidad

ESTEREOTIPO (no confundamos con prototipo): Idea o imagen aceptada por la mayoría como patrón o modelo de cualidades o de conducta: vivimos de acuerdo a una serie de estereotipos determinados.


-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.- EDICION POSTERIOR -.-.-.-.-.-.



a esto voy cuando hablo de pensar a un pais como si fuera un equipo de futbol. nuestro amigo LAbRat tiene como avatar una postal de la popular de river y una firma alegorica a el club de sus amores....

antes de putearme como si fuera uno que se cambio de club, piensenlo, y puteenme como si fuera un amigo que los quiere
Completamente de acuerdo, también me averguenzo de ser argentino u.u
Viejo ricardo33 dijo: 17.07.08
Originalmente publicado por Del Convento Ver mensaje
voy a tratar de responder uno a uno,,,

a ver pablobo que me esta muyyy simpatico: no admiro ningun pais en particular, aca la paso bien, si, por que tengo mi flia (jermu y hijos), por suerte no me siento un inmigrante... me vine aca por motivos del corazon y bueno, hay cosas que como dije antes viendolas de lejos se ven mejor... es eso... solo eso. y da mucha bronca ver argentinos dando vueltas haciendose los forros... no se si me explique bien o todavia caemos en el tema "te fuiste sos un vigilante".

A ver lucho: uno remarca siempre lo que no le gusta de algo, por el simple motivo que si por una de esas casualidades mejoran, esa cosa sea la que sea, te va gustar mas... o no? decir solo las cosas positivas de algo o alguien es como una mama que le dice al hijo que es el mas lindo...

motorpsico... traducime... te juro que traté de entender que quisiste decir pero no puedo.

A Nonita con carinio: Si tal cual, este post fue para arreglar el otro... pero NO para meter el dedo en la llaga. Cuando dije no aguanto a los argentinos quise decir 'no aguanto a muchos de los argentinos' o 'actitudes esterotipadas de los argentinos' por eso postie este.
Por lo que decis, creo que defender un pais por defenderlo es una gran pavada, si hubieses nacido en Kabul, defenderias afganistan o lo criticarias?? salvando las diferencias, criticar lo que uno quiere es sano... si un dia te casas y tu dorima te garca, sale de joda, no te atiende etc etc etc... no le vas a decir nada y lo vas tratar como el mejor...? o vas a decirle que algunas cosas no van y que seria pertinente cambiarlas???
a diferencia de muchos argentinos, no me molestan que me digan lo que piensan de mi, es mas siempre rescato cosas de eso...
ahora no te muerdas los dedos contestame lo que quieras... pero no vale tribunear... ok?

Bueno disculpen nuevamente las comparaciones y paralelismos baratos pero creo que son didacticos...
señor usted se rajo de italia porque tenia que trabajar 24 horas x dia si queria vivir como en argentina ,,yo viaje x muchos paisajes, y los que se vienen es porque son poco afecto al trabajooo,todos son igualess,tengo tanos y españoles que darian la vida x argentina y judios amigos y franceses,y puedoo seguir,tenemos ya rusoss,y chinooss, si estas vien del cocoo podes estar en todo el mundoo....saluteee,terapiaaa,,,,te reconmiendooo.....

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios