745.526 temas | 5.025.037 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Mr. Kalashnicov dijo: 30.09.08
Todos ellos son "Patriotas":

Presidencia de Agustín P. Justo

Tratado Roca -Runciman, firmado con Inglaterra. Por el mismo el 85% de la importación de carne debía provenir de frigoríficos extranjeros. Esto favorecía a los ingleses y a los norteamericanos.
Además, Argentina se comprometía a comprar a Inglaterra por el mismo valor que Gran Bretaña compraba en carnes, mantener libre de impuestos el carbón, no reducir las tarifas ferroviarias, volver a los derechos aduaneros de 1930, dispensar un tratamiento benévolo a las empresas británicas de servicios públicos.


Revolución libertadora:

En el ámbito económico, Argentina ingresó al Fondo monetario internacional y al banco mundial.

Revolución argentina:


Fueron suprimidos los derechos gremiales y reprimidas las huelgas y actividades obreras. Del mismo modo el gobierno de Onganía fue caracterizado por una marcada intolerancia hacia las universidades argentinas, consideradas desde el gobierno como cunas de la subversión y el comunismo, llegándose a censurar las actividades de los centros de estudiantes. Una de las acciones más famosas de su presidencia se conoció como la Noche de los bastones largos, ocurrida el 29 de julio de 1966, operativo en el cual fuerzas policiales irrumpieron en las universidades desalojando tanto a profesores como alumnos; lo que provocó que numerosos docentes, intelectuales e investigadores de las universidades nacionales se exiliaran del país.




Proceso de reorganización nacional:

El resultado combinado de las políticas económicas internas y la situación financiera internacional de abundantes capitales buscando plazas de inversión, impulsó un nivel de endeudamiento récord. La deuda externase elevó de 7.875 millones de dólares al finalizar 1975, a 45.087 millones de dólares al finalizar 1983. El proceso de endudamiento constituyó esencialmente una operación delictiva ejecutada por empresas nacionales y extranjeras, militares y agentes económicos.


Estos son "Zurditos":

Alfredo Palacios:

Recibido de abogado en la Facultad de Derecho de la UBA, esboza una tesís denominada "La Miseria" la cual es rechazada por los hombres de la época: la misma debió ser reemplazada por una tesís sobre quiebras de empresas. En su chapa de abogado establecía: "Dr. Alfredo Lorenzo Palacios atiende gratis a los pobres".

Para las elecciones que se harían en el año 1904, un grupo de inmigrantes italianos del barrio de La Boca llegan al despacho de abogado del Dr. Palacios y le ofrecen la candidatura a Diputado Nacional por el Partido Socialista por la circunscripción 4º. La campaña fue febril, casa por casa, conventillo por conventillo: Palacios se detenía en los patios y daba sus discursos en castellano e italiano y un interpréte lo traducía al Xeneise (genovés). El 13 de marzo de 1904, ante una elección en donde dominaba en el resto de la ciudad un clima de fraude de los partidos del régimen, Alfredo Palacios se alzaba con 830 votos que a viva voz no dejaban sobornarse por los políticos de la oligarquía y triunfaba.
Fundador del Nuevo Derecho, el derecho de los trabajadores, Alfredo Palacios arranca de esa oligarquía varias leyes sociales entre ellas la de sábado inglés, descanso dominical, aumentos de sueldos, que el pago de sueldos se haga en moneda y no en vales, ley de accidente laboral, ley del trabajo femenino, ley de la silla, estatuto del docente y muchas otras leyes que en distintos períodos fue presentando y logrando que se sancionen.

Abogado, político, profesor universitario, en cualquiera de estos roles siempre defendió con la misma convicción y vehemencia los valores de la igualdad, la libertad y la solidaridad social. Su visión nacionalista del socialismo le valió muchas veces el reconocimiento de que fue él quien introduce el debate de la nacionalidad y de una visión nacional dentro de su partido. Fue quien pregonó que en las marchas el Partido Socialista marche con banderas rojas pero también con banderas argentinas.


Alicia Moreau de Justo:

Alicia Moreau fundó el movimiento feminista en Argentina.

En 1932 Alicia Moreau de Justo elabora un proyecto de ley de sufragio femenino que es presentado por el diputado socialista Mario Bravo y obtiene la aprobación de los diputados, en medio de una amplia movilización de mujeres y presión de las organizaciones feministas. Sin embargo el proyecto fue rechazado por el Senado, donde predominaban ampliamente los conservadores.

A pesar de su oposición al peronismo, nunca tuvo una actitud despectiva para con Eva Perón, a quien consideraba que, pese a que era utilizada por el sistema, "era una mujer muy rebelde,... (que) después, cuando se dedicó a aliviar la situación de los trabajadores, expresaba también ese mismo sentimiento de rebeldía de las que querían el sufragio"
Por entonces ella sostenía que peronistas y antiperonistas debían unirse para la transformación de una sociedad basada en la desigualdad económica.

En 1979, cuando la actividad política estaba prohibida, participó junto a dirigentes de la Confederación Socialista Argentina y el Partido Socialista Popular, un acto en el tradicional salón de la mutual socialista Unione e Benevolenza, de la Ciudad de Buenos Aires.
En 1980 fue una de las encargadas de recibir a la Comision Interamericana de Derechos Humanos de la OEA, una de las acciones internacionales que más dañaron al Proceso de Reorganización Nacional.


Alfredo Bravo:

maestro, fundador del sindicato docente CTERA, luchador por los derechos humanos y respetado legislador en las últimas décadas del siglo XX.

En 1977 Bravo fue secuestrado por un grupo de tareas mientras daba clases nocturnas de castellano en una escuela de Primera Junta. Permaneció desaparecido hasta el 20 de septiembre y recién fue liberado en 1979. La tortura le dejó secuelas vasculares en sus piernas. Cuando salió de la cárcel militó en defensa de los derechos humanos en la APDH, y con el gobierno de Raúl Alfonsín, fue designado subsecretario de Estado del área de Educación, cargo al cual renunció por la Ley de punto final y la obediencia debida
En las primeras horas del 26 de mayo de 2003, sufre un ataque al corazón y fallece, el mismo día que asumía el presidente Nestor Kirchner. Sus restos fueron velados en el Salón de los Pasos perdidos, ante muestras de afecto de una amplia gama de personajes.

Esa es la "lacra apátrida" que los sectores reaccionarios nos quieren vender.


ASCO me dan.

7 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Vladimir Levin dijo: 30.09.08
Es muy parcial tu vision y mal intencionada yo soy patriota y no nombras por ejemplo a San Martin, Belgrano, Peron, Frondizi, etc. Y tampoco nombras a los malos del otro bando que son igual o peor, que los otros.
La patria no es ni de derecha ni de izquierda. En mi caso rescato todo lo bueno de cualquier ideologia, mientras la gente pierde el tiempo desnotando al fachista, al zurdo, etc.
En fin eso es lo que quiere el gobierno que los pibes pierdan tiempo en discusiones estupidas mientras ellos saquean el pais.
Viejo El Terko dijo: 30.09.08
No entiendo cual es el objetivo del post

Che q es eso d stalin es una joda verdad?
Viejo Creedenceroh dijo: 01.10.08
Alexander26... pienso = q vos..

Saludos..
Viejo frai dijo: 01.10.08
Originalmente publicado por Alexander26 Ver mensaje
Es muy parcial tu vision y mal intencionada yo soy patriota y no nombras por ejemplo a San Martin, Belgrano, Peron, Frondizi, etc. Y tampoco nombras a los malos del otro bando que son igual o peor, que los otros.
La patria no es ni de derecha ni de izquierda. En mi caso rescato todo lo bueno de cualquier ideologia, mientras la gente pierde el tiempo desnotando al fachista, al zurdo, etc.
En fin eso es lo que quiere el gobierno que los pibes pierdan tiempo en discusiones estupidas mientras ellos saquean el pais.
Pero ratificó años mas tarde el tratado de Roca-Runciman ¿Ese es un patriota?

Saludos...
Viejo Vladimir Levin dijo: 02.10.08
Originalmente publicado por frai Ver mensaje
Pero ratificó años mas tarde el tratado de Roca-Runciman ¿Ese es un patriota?

Saludos...
El tratado fue vendepatria, ahora me preguntas si considero a Roca un patriota, mi respuesta es si, a pesar de eso.
Si nos ponemos a ver o a juzgar a cada procer, siempre vamos a encontrar algo, Peron fue un hombre que hizo cosas buenas por el pais, pero tambien hizo mucho mal, como por ejemplo dejarnos un pais manejado por sindicalista sin escrupulos, acostumbrar a los argentinos a gozar de beneficios sin obligaciones y esfuerzo de su parte.
Evita dijo una vez cuando un chico de 9 años se acerco y le pidio trabajo, " por fin uno que me pide trabajo y no que le regale algo"
San Martin era un ejemplo a seguir pero si analizamos su historia hizo algo muy parecido a lo que llevo a cabo Roca en la campaña del desierto, lo que se llamo "guerra a muerte" donde aniquilo a todos los malones, pero sin embargo nadie lo llama genocida y no creo que nadie se atreva.

Editado por Vladimir Levin: 02.10.08 a las 14:34
Viejo Garpolfo dijo: 02.10.08
Yo si no hago un juicio de valor sobre la vida de cada prócer, no me parece desatinado esto. Cómo rótulo los militares se han adjudicado ser los patriotas, pero cuando estuvieron en el poder la patria se la pasaron por el orto y que Dios se la demande.
Al mismo tiempo rotularon a gente como los que nombra el thread como apátridas, pero si los miramos de cerca, la mayor parte de la legislación peronista viene de la cabeza de Palacios, Alicia Moreau de Justo y Mario Bravo fueron personas a las cuales se le tiene respeto desde todas las vertientes políticas y no porque convenga o porque despierte sensibilidad en la opinión pública.
Fijate que cuando a San martín, como a Bolivar les dicen revolucionarios por casualidad, a nadie le gusta.
Viejo frai dijo: 03.10.08
Originalmente publicado por Alexander26 Ver mensaje
El tratado fue vendepatria, ahora me preguntas si considero a Roca un patriota, mi respuesta es si, a pesar de eso.
Si nos ponemos a ver o a juzgar a cada procer, siempre vamos a encontrar algo, Peron fue un hombre que hizo cosas buenas por el pais, pero tambien hizo mucho mal, como por ejemplo dejarnos un pais manejado por sindicalista sin escrupulos, acostumbrar a los argentinos a gozar de beneficios sin obligaciones y esfuerzo de su parte.
Evita dijo una vez cuando un chico de 9 años se acerco y le pidio trabajo, " por fin uno que me pide trabajo y no que le regale algo"
San Martin era un ejemplo a seguir pero si analizamos su historia hizo algo muy parecido a lo que llevo a cabo Roca en la campaña del desierto, lo que se llamo "guerra a muerte" donde aniquilo a todos los malones, pero sin embargo nadie lo llama genocida y no creo que nadie se atreva.
Bueno el tratado vendepatria fue ratificado y renovado por Perón! hizo cosas buenas. Pero pensar que Perón era TAN patriota como dicen es como pensar que Sarmiento construyó alguna escuela.

San Martin era un alto expropiador, nomás que con una idea equivocada de gobierno. "Si tenes dos propiedades, dame una pa la revolución".

Y Evita, bueno, una gran actriz y activista política.

Abrazo...

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios