745.511 temas | 5.025.022 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo frai dijo: 29.09.08
Originalmente publicado por geoffrey firmin Ver mensaje
a ver,
macri se constituye como actor político gracias al hartazgo del ciudadano medio (suponiendo que existe algo así) para con la clase política.
la discusión (por lo menos la que quería plantear) no es, como dijeron arriba, técnica vs. política, sino al revés: no son saberes excluyentes.
lo pongo a macri de ejemplo (no como ejemplo de efectividad, sino como ejemplo de un tipo que capitaliza cierto hartazgo desde el "a mi no me miren, yo vengo de la empresa, yo de política nada") porque que gobierne un tipo así marca tendencia. si se detienen a hacer un poquito de revisión, ¿cuántas veces escucharon "viene de otro sector", "el tipo sabe" y cosas similares?
pero no es la idea quedarme en macri.
en parte, esta historieta de la tecnocracia, postula el fin de la ideología como factor necesario para la idoneidad. y ahí es donde está lo que considero peligroso: que se lave el concepto de hecho político (todo cuanto hace un tipo que fue votado). que se introduzca la (falsa, a mi ver) noción de que existe la cantinela de ser efectivo sin ser, a la vez, alguien que simpatiza con equis línea política y actúa conforme a ello.
Bueno, yo creo haberte entendido y estoy de acuerdo contigo.

El tecnócrata no va a estar libre de ideología aunque en el discurso así lo diga. Asi, no va a ser lo mismo un tecnócrata socialista que uno comunista o que uno liberal. En este sentido la solución al problema que se tenga en frente (o a la ponderación de los mismos) va a dar una leve idea de la ideología que conlleva este tipo.

Por otra parte las fuentes de los problemas que identifiquen los técnicos no va a ser la misma, en este caso un comunista y un liberal jamás se van a poner de acuerdo, y ninguno de los dos deja de ser técnico.

Por último, el resultado de la acción va a ser la evaluación final de la técnica aplicada (pero de la tecnica aplicada y NO de la que se dice aplicar en el discurso) y por lo tanto va a ser un contrastador del discurso ideológico o des-ideologizado.

Ahora si por último y como agregado para pensar ¿Qué es ser IDONEO? ¿Quién te dice si sos IDONEO o no?

Un abrazo...

11 Comentarios | Registrate y participá

Viejo geoffrey firmin dijo: 30.09.08
Originalmente publicado por frai Ver mensaje

Ahora si por último y como agregado para pensar ¿Qué es ser IDONEO? ¿Quién te dice si sos IDONEO o no?
asoma, peligrosamente, la idea de que la idoneidad está dada por un posgrado y el total desconocimiento de cuanto sucede en "la política" (otro colectivo abstracto de esos que tanto -pareciera- nos gustan a los argentinos)

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios