745.392 temas | 5.024.845 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Cristian_b dijo: 26.09.08
Todo listo para la implementación de los carriles preferenciales

Están destinados a colectivos, taxis ocupados y vacíos, según el horario; cómo será el nuevo sistema :
Después de arduas negociaciones que incluyeron masivas protestas, el gobierno porteño anuncia hoy que el lunes próximo se pondrá en marcha la extensión de los carriles preferenciales para el transporte público, que ya funcionan sobre las avenidas Córdoba y Entre Ríos, destinados al tránsito de colectivos y taxis.
Tal como anticipó LA NACION el 29 del mes pasado, los taxis sin pasajeros no podrán ingresar en las vías especiales en el horario pico de la tarde. El anuncio estará a cargo del jefe de gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, y del ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chaín.
Al conocer el inminente anuncio, Representantes de los taxistas se mostraron satisfechos ya que, originalmente, Mauricio Macri buscaba mantener a los taxis vacíos fuera de las vías preferenciales. "Lo vivimos como un éxito de nuestras movilizaciones. En el horario pico, los taxis libres son el 1 por ciento del tránsito pasante por los carriles preferenciales, así que no nos va afectar quedar afuera", dijo Luis Fernández, presidente de la Asociación de Taxistas de la Capital.

Cómo será el nuevo sistema de carriles:
- Regirá sobre la avenida Córdoba, entre Reconquista y Medrano, y sobre el eje Entre Ríos-Callao, entre San Juan y Marcelo T. de Alvear, de 8 a 20.
- Los taxis tendrán prohibido detenerse en la zona de paradas de colectivos, excepto para el ascenso y descenso de pasajeros con discapacidad.
- Entre las 17 y las 20, los taxis vacíos no podrán ingresar en los carriles exclusivos y quedarán habilitados a levantar pasajeros por la izquierda o sólo lo harán sobre calles transversales.
- Los autos particulares deberán circular por los carriles no afectados a las vías preferenciales. Ningún vehículo que transite por fuera de ellas podrá girar a la derecha, para evitar así que se invada el paso de colectivos y taxis.
- El renovado sistema de carriles comenzará a funcionar el próximo lunes.



Fuente: Todo listo para la implementación de los carriles preferenciales - lanacion.com




Bueno, parece que los taxistas lograron lo que querian, que se les permitiera circular con pasajeros y vacios entre ciertos horarios. Igual siempre va a haber un vivo que se va a meter con el taxi vacio. No le veo mucho sentido.

3 Comentarios | Registrate y participá

Viejo dvdrgn dijo: 26.09.08
Habría que verlo implementado, a priori parece una pérdida de tiempo y un desperdicio de recursos.
Viejo killerstar dijo: 26.09.08
La verdad es que no sé que clase de resultados dan esas medidas. Habría que ver qué dicen los estudios y esas coas.
Viejo viicki dijo: 26.09.08
Mi papá es taxista y le pregunté qué pensaba y me dijo que le importaba poco
Lo importante para mi es que les den la posibilidad a los taxistas de bajar pasajeros dentro de los carriles.
Son insoportables los taxistas dando vueltas a 1km por hora ¬¬

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios