745.511 temas | 5.025.022 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Marthen dijo: 08.10.08
Originalmente publicado por Mr. Kalashnicov Ver mensaje
En la universidad proletaria no habrá mas penas ni olvido.
Jajajaa un marxista estalinista???

y un stalinista cantando tango manifestandose por la universidad proletaria?? jajaja

y ciberproletarios?? jajajaja

No te ofendas, concordamos en la mayoria de los argumentos, pero a veces sos gracioso. Saludos

238 Comentarios | Registrate y participá

Viejo amigoninja_883 dijo: 09.10.08
Originalmente publicado por Mr. Kalashnicov Ver mensaje
La universidad privada además extiende el método de pagar para conocer y de rendir tributo a quién se supone el mas docto para enseñar. La universidad privada mantiene al a-lumno (sin luz) como alguien que ingresa al sistema para ser tratado como idiota.

Educación popular es el lema.
Estoy de acuerdo con la educacion publica, todos tienen derecho a una educacion gratuita...
Pero te vas un poco al carajo con lo que decis de las universidades privadas.

Te comento que en la mayoria de las ciudades del interior se hace imposible economicamente estudiar en una universidad publica.
¿Por que?
Tenes que ir a las Grandes Ciudades para estudiar la carrera que desean.
1- Pago de alquileres con precios inalcanzables para varias personas
2- Pago de pasajes, que cada vez estan mas caro
3- Pago de comida, movilizacion y todo gasto que significa vivir solo.
4- Exiten universidades publicas pero tienen carreras que a poca gente les interesan.

Por eso las Privadas resultan ser mas accesibles...
Y no estoy hablando de un pueblo chico, sino de una ciudad como Gualeguaychu que tiene casi 100.000 hab.

Por eso la educacion privada tambien debe existir, si le sacas la posibilidad de estudiar a la gente sacando las universidades publicas, tambien se la sacas a muchas personas sacando las privadas...

Y encima de eso tenes que bancarte a el tipico bolud0 de una publica que nunca estudio un caraj0 y hace 3 años esta rindiendo el ingreso decirte... "vos compras titulo".
Mientras que con los impuestos le pagas la educacion a el y encima tenes que pagar tu educacion ya que para gran parte del pais la educacion gratuita no existe.

Perdon me saque un poquito =P
Viejo Marthen dijo: 10.10.08
Originalmente publicado por amigoninja_883 Ver mensaje
Estoy de acuerdo con la educacion publica, todos tienen derecho a una educacion gratuita...
Pero te vas un poco al carajo con lo que decis de las universidades privadas.

Te comento que en la mayoria de las ciudades del interior se hace imposible economicamente estudiar en una universidad publica.
¿Por que?
Tenes que ir a las Grandes Ciudades para estudiar la carrera que desean.
1- Pago de alquileres con precios inalcanzables para varias personas
2- Pago de pasajes, que cada vez estan mas caro
3- Pago de comida, movilizacion y todo gasto que significa vivir solo.
4- Exiten universidades publicas pero tienen carreras que a poca gente les interesan.

Por eso las Privadas resultan ser mas accesibles...
Y no estoy hablando de un pueblo chico, sino de una ciudad como Gualeguaychu que tiene casi 100.000 hab.

Por eso la educacion privada tambien debe existir, si le sacas la posibilidad de estudiar a la gente sacando las universidades publicas, tambien se la sacas a muchas personas sacando las privadas...

Y encima de eso tenes que bancarte a el tipico bolud0 de una publica que nunca estudio un caraj0 y hace 3 años esta rindiendo el ingreso decirte... "vos compras titulo".
Mientras que con los impuestos le pagas la educacion a el y encima tenes que pagar tu educacion ya que para gran parte del pais la educacion gratuita no existe.

Perdon me saque un poquito =P
En un principio la idea no es eliminar de plano las universidades privadas sino privilegiar lo mas posible las universidades publicas. Luego ver la factibilidad de convertir las universidades privadas en publicas si es que sigue existiendo gente que necesita asistir y que no le alcanza para pagar el arancel.

La accesibilidad que planteas se da solo en terminos geograficos, eso es solucionable como te dije convirtiendo esas universidades en publicas, el Estado tendria con que defender esta accion puesto que la educacion es un derecho que el Estado debe garantizar, no una mercancia mas. Eso esta en la declaracion universal de derechos humanos ratificada por nuestra constitucion.
Viejo BoludoAlegre dijo: 10.10.08
las tomamos
fumamos en los pasillos!
y hacemos fiestas los viernes!
Viejo dr.evil dijo: 10.10.08
Originalmente publicado por BoludoAlegre Ver mensaje
las tomamos
fumamos en los pasillos!
y hacemos fiestas los viernes!
¿eh? a que te referis chabon que nick mas acorde te elegiste vos
Viejo Mr. Kalashnicov dijo: 10.10.08
Originalmente publicado por amigoninja_883 Ver mensaje
Estoy de acuerdo con la educacion publica, todos tienen derecho a una educacion gratuita...
Pero te vas un poco al carajo con lo que decis de las universidades privadas.

Te comento que en la mayoria de las ciudades del interior se hace imposible economicamente estudiar en una universidad publica.
¿Por que?
Tenes que ir a las Grandes Ciudades para estudiar la carrera que desean.
1- Pago de alquileres con precios inalcanzables para varias personas
2- Pago de pasajes, que cada vez estan mas caro
3- Pago de comida, movilizacion y todo gasto que significa vivir solo.
4- Exiten universidades publicas pero tienen carreras que a poca gente les interesan.

Por eso las Privadas resultan ser mas accesibles...
Y no estoy hablando de un pueblo chico, sino de una ciudad como Gualeguaychu que tiene casi 100.000 hab.

Por eso la educacion privada tambien debe existir, si le sacas la posibilidad de estudiar a la gente sacando las universidades publicas, tambien se la sacas a muchas personas sacando las privadas...

Y encima de eso tenes que bancarte a el tipico bolud0 de una publica que nunca estudio un caraj0 y hace 3 años esta rindiendo el ingreso decirte... "vos compras titulo".
Mientras que con los impuestos le pagas la educacion a el y encima tenes que pagar tu educacion ya que para gran parte del pais la educacion gratuita no existe.

Perdon me saque un poquito =P
Si no podés ir a una pública por qué te haces el pequeño burgués que va a una privada?

Tenes que apoyar mas al pueblo.
Viejo Chespirito89 dijo: 11.10.08
Yo creo que la UBA es el gran problema de la educacion universitaria publica a nivel nacional , en la UTN por ejemplo todo siempre esta limpio, ordenado, los profesores no se "Solidarizan" hasta con los paros de los afinadores de piano de Jujuy..por que en la UBA estas cosas no son asi ? En la UBA todos los dias tenes paros , pasillos y aulas enteras empapelados con propaganda de izquierda invitandote a actos a los cual nadie va y los muchachos de la FUBa pidiendote una monedita para la causa o tratando desesperadamente de venderte su diario...
Viejo dr.evil dijo: 11.10.08
Originalmente publicado por Chespirito89 Ver mensaje
Yo creo que la UBA es el gran problema de la educacion universitaria publica a nivel nacional , en la UTN por ejemplo todo siempre esta limpio, ordenado, los profesores no se "Solidarizan" hasta con los paros de los afinadores de piano de Jujuy..por que en la UBA estas cosas no son asi ? En la UBA todos los dias tenes paros , pasillos y aulas enteras empapelados con propaganda de izquierda invitandote a actos a los cual nadie va y los muchachos de la FUBa pidiendote una monedita para la causa o tratando desesperadamente de venderte su diario...
Generalizar es estupido y es lo que vos haces.
los profesores no se "Solidarizan" hasta con los paros de los afinadores de piano de Jujuy..
En derecho la unica vez que no tuve clases fue cuando matarona fuentealba, y una vez que los no docentes pararon UN DIA, me parece muy estupido decir que toda la uba es igual cuando no lo es.
por que en la UBA estas cosas no son asi
No, no en todos lados son asi, me revienta la gente que habla sin saber.
aulas enteras empapelados con propaganda de izquierda invitandote a actos a los cual nadie va
En derecho hay algun que otro afiche, pero tambien hay afiches de derecha, afiches de fiestas, afiches de ventas de libros, charlas de profesores. afiches de todo, hay cosas interesantes. creo que deberias hablar de lo que conoces y no generalizar

Mi facultad el unico momento cuando se empapela es cuando hay campaña una vez al año
El unico momento donde
los muchachos de la FUBa pidiendote una monedita para la causa
Mira vos yo nunca me los cruce
tratando desesperadamente de venderte su diario..
A mi nunca trataron desesperadamente de venderme nada

Me da por las pelotas cuando la gente generaliza, por que una facultad sea asi no significa que toda la uba sea asi, en la carrera de Geologia, que son pocos los que la cursan, suelen tomar mate en clase, no por eso podemos decir que en todas las facultades se toma mate,

Cada facultad, cada carrera, es un mundo diferente, deberiamos no generalizar tanto

Editado por dr.evil: 11.10.08 a las 13:12
Viejo DamaDuende dijo: 11.10.08
Yo voy a Filo, que pelea con Sociales el lugar de la facultad más politizada de la UBA.
Y les cuento que:
1) Llevo dos años ahí, he perdido un día de clases por paro...o dos, no recuerdo bien, sin contar el día de Fuentealba.
2) Los carteles, como dice dr. evil, hay de todo...y además, ¿qué te cambia? ¿de qué modo los carteles entorpecen la cursada?
3) Los pibes piden entrar a pasar anuncios, pero si el profesor no da permiso, se van.
4) Te paran en los pasillos para contarte cosas, pero los que no están interesados sencillamente dicen "no gracias" y siguien caminando.

Onda, ¿por qué hablan sin saber? Digo, no son cosas discutibles, pasan o no pasan. Me ponen nerviosa ese tipo de cosas, la verdad.
Viejo Garpolfo dijo: 12.10.08
Originalmente publicado por Chespirito89 Ver mensaje
Yo creo que la UBA es el gran problema de la educacion universitaria publica a nivel nacional , en la UTN por ejemplo todo siempre esta limpio, ordenado, los profesores no se "Solidarizan" hasta con los paros de los afinadores de piano de Jujuy..por que en la UBA estas cosas no son asi ? En la UBA todos los dias tenes paros , pasillos y aulas enteras empapelados con propaganda de izquierda invitandote a actos a los cual nadie va y los muchachos de la FUBa pidiendote una monedita para la causa o tratando desesperadamente de venderte su diario...
En realidad acabas de definir a un grupo de estudiantes, o de acciones de algunos docentes, porque no todos adhieren a los paros, es mas, la mayoría no adhiere. Entonces no es que la UBA es el problema de la educación nacional, es la situación de la educación nacional lo que constituye el problema de la UBA

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios