745.496 temas | 5.025.006 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo _lucas_ dijo: 20.09.08
Originalmente publicado por Super Hornet Ver mensaje
Muchas cosas son ciertas , pero igualmente , quien es un boliviano para opinar de Argentina ???

Que se dedique a criticar a su pais y al indigena inepto que tiene por presidente , que cosas para criticar ahi hay de sobra ...

"tercer mundo con bien vestida y bonita"

Prefiero ser blanco y bestime bien que ser un aborigen simiesco y usar ponchos coloridos y ridiculos .




Ja , no es nada raro que esta chica salte con "xenofobia" "discriminacion".
"¿Quien es un boliviano para opinar de Argentina?" Pero con ese criterio, ¿Quien es un argentino para opinar de Bolivia? Y si seguimos tu criterio, te contradecís puesto que vos has opinado de la situación en Bolivia en este foro, y criticado duramente a gran parte de los bolivianos.
Por tanto, cerrá el pico. Cualquiera es libre de opinar de lo que se le de la gana. Y si no te gusta jodete.
¿Y es mentira que los argentinos se creen los "bien vestidos y bonitos"? Yo creo que no. Decir la verdad no es ofender. Además, a lo que va el autor con esa frase es a mostrar el sentimiento de superioridad que tienen los argentinos.
Y que sos xenófobo, no hay duda. No sos xenófobo por decir que usan ponchos ridiculos (cosa que comparto), sino que sos xenófobo por todas las barbaridades puramente raciales que dijiste.

Saludsos!

127 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Super Hornet dijo: 20.09.08
Originalmente publicado por _lucas_ Ver mensaje
"¿Quien es un boliviano para opinar de Argentina?" Pero con ese criterio, ¿Quien es un argentino para opinar de Bolivia? Y si seguimos tu criterio, te contradecís puesto que vos has opinado de la situación en Bolivia en este foro, y criticado duramente a gran parte de los bolivianos.
Por tanto, cerrá el pico. Cualquiera es libre de opinar de lo que se le de la gana. Y si no te gusta jodete.
¿Y es mentira que los argentinos se creen los "bien vestidos y bonitos"? Yo creo que no. Decir la verdad no es ofender. Además, a lo que va el autor con esa frase es a mostrar el sentimiento de superioridad que tienen los argentinos.
Y que sos xenófobo, no hay duda. No sos xenófobo por decir que usan ponchos ridiculos (cosa que comparto), sino que sos xenófobo por todas las barbaridades puramente raciales que dijiste.

Saludsos!

El bolita viene a decir que Argentina no tiene futuro , en su pais se estan comiendo entre ellos por problemas internos , que se meta en su pais que ya bastantes conflictos tiene antes de hablar de otro pais .

Y si , quien es un boliviano para hablar de Argentina ???

Nadie . Si no le gusta , que le diga a su mujer que cierre la verduleria , a sus hijos que dejen de coser pantalones ( o robar ) , que no contruyan mas villas y se vuelvan a la paradisiaca bolivia .


Y claro que nos vamos a creer bien vestidos , digo , yo me visto bien , muchisimos argentinos se visten bien ( sacando a los villeros , cabezas , obreros , etc , muchos de ellos bolivianos , peruanos o descendientes , o descendientes de aborigenes ) , que tiene de malo ?
Disculpame por no vestirme con poncho , gorrito colorido y andar en sandalias , o descalso .
El tipo es un boliviano pelotudo , rencoroso por la miseria de su pais y sus costumbres primtivas y ridiculas .

Bonitos ? bueno , las argentinas tienen fama de las mas lindas del mundo , o entre las mas lindas ( las no aborigenes , obviamente ) , algo que no se puede decir de bolivia ( excepto hijos de inmigrantes o sino algun caso raro y aparte , un milagro de la naturaleza ) .No es un delirio nuestro .


Saludos.
Viejo babwaba dijo: 20.09.08
Al unico q veo rencoros es a ti. Te tocaron de chico o algo q tanto los odias?
Viejo Super Hornet dijo: 20.09.08
Originalmente publicado por babwaba Ver mensaje
Al unico q veo rencoros es a ti. Te tocaron de chico o algo q tanto los odias?
Qué ?

Como le voy a tener rencor a un boliviano ?


Wababa : "a ti" , sos bolita o algo asi y te ofendió ?
Viejo ivan_rojas dijo: 20.09.08
Si ofende por algo debe ser , nosotros criticamos a tantos como si fuéramos Europa

Dejo un articulo de un diario alemán , por favor léanlo hasta el final es muy interesante

Situación argentina según el diario aleman Politik und Mitteilung, traducción del Prof. Eduardo M CoccaAlemania - En el diario alemán Politik und Mitteilung (Política y Participación), uno de los periodistas políticos más importantes de Alemania, Hans Edelhausen, opina sobre la realidad argentina.
Cualquier extranjero que hoy llega a Argentina se muestra extasiado ante la abundancia de gente bien vestida con una fuerte influencia europea. Negocios preciosamente decorados exhiben una cantidad de bienes de Consumo que son devorados en pocas horas por los abundantes contingentes de turistas que llenan Buenos Aires, ciudad Capital de Argentina atraídos por los precios de liquidación que duplican o triplican el valor adquisitivo de nuestros Euros.

Los paseantes recorren las calles céntricas con total despreocupación y bien podría pensarse que Argentina es un país floreciente donde las preocupaciones económicas no existen: todo es 'tango', autos nuevos y sueldos que permiten despilfarrar dinero a izquierda y derecha. Los restaurantes exóticos florecen a cada paso y las mesas están siempre llenas. En los comercios del dowtown porteño es común oír a los vendedores decir displicentemente a los parroquianos: 'si el precio le parece caro, déjelo'.

Pero este panorama es solamente el antifaz de la cruda verdad. La economía Argentina se derrumba día a día y es probable que una gran tragedia se desate en breve plazo en este encantador país. En el interior, el 40% de los habitantes vive en condiciones de pobreza deplorables y la falta de asistencia médica en los hospitales del Estado llena los cementerios de enfermos curables y niños anémicos.

Es así que las Compañías europeas, canadienses y norteamericanas han comenzado lentamente a retirar sus ganancias y vender sus activos para invertirlos en países más estables como Chile y Brasil. Las enseñanzas de la crisis del año 2001 han prendido muy fuerte en las corporaciones extranjeras así como en muchos particulares que han sido despojados arbitrariamente de sus ahorros.

Para tener una idea un poco más clara de lo que sucede en Argentina tenemos que decir que esta República está gobernada por una mezcla podrida de terroristas vengativos, que tienen en sus manos los tres poderes del Estado, matones que ocupan cargos relevantes al recibir un visitante, nacional o extranjero, antes del saludo sacan una pistola y la ponen sobre el escritorio, mientras previenen al visitante con un 'qué me quiere pedir', y así con estos argumentos tan contundentes Argentina se remonta al lejano oeste de los Estados Unidos un siglo y medio atrás.

Durante los últimos años el producto bruto por habitante ha trepado en una forma que envidiaríamos nosotros. Esas son las cifras que da el gobierno del Señor Kirschner, pero ello ha sido a costa de cerrar con candado la economía con la consiguiente desinversión en tecnología. El señor Kirschner está obsesionado por atesorar dólares para independizarse de los préstamos de los países desarrollados, sin tener en cuenta que la colosal estafa a los ahorristas del año 2001 en algún momento deberá ser nivelada. Las víctimas están enjuiciando al gobierno Argentino; hay algunos que claman por el remate de parte del territorio para saldar 80 billones de dólares que les fueron confiscados.

Los juicios internacionales aumentan día a día. En su afán de mantener stock de divisas fuertes el gobierno Argentino emite mensualmente bonos pagando intereses usurarios que triplican los pagados internacionalmente por los países equilibrados. El Presidente Chávez de Venezuela es el mayor comprador para tener una buena imagen en Argentina, pero la compra recién se concreta cuando tiene asegurada su reventa en el mercado secundario.

En realidad la economía de Argentina, a diferencia de los dos colosos de Latinoamérica, Chile y Brasil que captan cada vez más inversiones, se está saliendo de madre rápidamente. Impuestos a las exportaciones con la consiguiente menor entrada de divisas fuertes y atraso tecnológico, el abandono de los mercados mundiales que costó un duro esfuerzo abrir, el despilfarro de los dineros públicos con cada vez menor superávit fiscal y la inflación creciente que la cumbre gubernamental trata de disimular están creando las condiciones para una explosión casi fatal. Los gobernantes argentinos hacen un rito de la confiscación a particulares cuando la situación se pone crítica. No han aprendido de experiencias anteriores.

Pero el despilfarro de los dineros públicos ha servido para comprar adhesiones. Un grupo de fuertes empresarios argentinos han conseguido salir de la quiebra y más aún ganar billones a costa de la generosidad con que se premian las adhesiones. Mientras tanto el Banco Central, que viene a ser lo mismo que la Reserva Federal en los Estados Unidos, emite dinero a discreción sin el soporte de una tenencia suficiente de divisas u oro.

La realidad es que los grandes grupos inversores de Europa y Estados Unidos omiten invertir en Argentina donde se los atiende con revólver sobre la mesa. Más aún, varias veces han sido amenazados con la expropiación de sus activos en Argentina a efectos de mantener una estabilidad de los precios la cual es ficticia.

Últimamente los ahorristas argentinos han vuelto a comprar divisas las que no depositan en los bancos que en general tienen mala fama en Argentina debido las cuantiosas estafas del año 2001 en la cual se vieron implicados la mayoría de ellos. Los grandes empresarios argentinos han hecho de la corrupción la fuente de descomunales ganancias lo cual les permite exhibir holgados balances. La Bolsa de Comercio Argentina es lo que se llama caza-incautos ya que todo este andamiaje está al caer y muchos que lucran con los altibajos de la Bolsa volverán a perder sus tenencias con el agravante que esta vez se encontrarán con un clima político donde las luchas por espacios de poder son cada día más feroces y el desgobierno es cada día más palpable.

Ya Argentina desde 1945 ha tenido experiencias funestas en ese sentido, pero no ha aprendido la lección. Desgraciadamente desde hace 60 años, un país tan rico no ha aprendido a vivir en democracia ya que los gobiernos militares que se sucedieron manejaron con más disciplina y sin corrupción los pilares del Estado, lo que les ha ganado el odio de los políticos que aunque de diferentes núcleos, son todos socios en la mafia tenebrosa que desangra al país. Baste saber que el señor Kirchner se ha reservado para su uso discrecional la pequeña suma de 5 billones de euros, equivalentes a 20 billones de pesos argentinos.

Un reciente informe de la Asociación de Bancos Suizos que merece bastante confianza da una cifra de 7600 cuentas abiertas por argentinos en los bancos de Suiza, Luxemburgo y Caimán. Un paraíso fiscal poco nombrado es el Estado de Delaware en los Estados Unidos donde los holdings se venden empaquetados.

En los útimos tres años han aparecido alrededor de 1200 compañías fantasmas de propiedad de argentinos.

Las Agencias de Investigación de ese país han puesto la lupa apuntando hacia los supuestos accionistas de tales corporaciones que en algunos casos superan los 5 millones de dólares.

Es probable que algunos funcionarios de gran empaque tengan que cumplir con las leyes de los Estados Unidos en materia fiscal y justificar el origen de los fondos los que siempre han eludido el control bancario para la transferencia de fondos. El Banco Central Argentino, ha sido puesto en manos del Señor Martín Redrado, una persona que residió varios años en Estados Unidos trabajando para varios bancos con una actuación sospechada de manejos no muy transparentes.

Por otra parte los principales periódicos ejercen una tibia crítica sobre los actos de gobierno pues temen perder la publicidad oficial que les deja jugosas ganancias y prácticamente todos los canales de televisión están copados por comentaristas adictos al poder.

Los gobernantes argentinos han decidido sustituir la diplomacia clásica por la de las trompadas. Salvo el Presidente de Venezuela Coronel Chávez, asiduo visitante de la 'Casa Rosada' y mentor ideológico del Señor Kirchner, todo presidente extranjero, o no es recibido siguiendo las normas del protocolo, o es tomado de la corbata por el Señor Kirchner y vapuleado con reproches.

De esa manera todo el mundo civilizado ha comenzado a aislar a la Argentina considerándola un más bajo nivel que los llamados según la nueva nomenclatura de las Naciones Unidas 'países de economía emergente'.

Los tres poderes del Estado que la Constitución Argentina define como pilares del Estado son manejados por el Señor Kirchner con mano de hierro conjuntamente con sus socios de la Asociación Industrial Argentina y los Sindicatos que son verdaderas mafias que gozan de una parte substancial de la gran torta que es el presupuesto.

Durante 10 años Argentina sufrió las consecuencias de una guerra civil entre tropas de las Fuerzas Armadas regulares y miles de guerrilleros entrenados en Cuba que cometieron innumerables asesinatos la mayoría de gente inocente y que fueron drásticamente eliminados por las tropas regulares. Treinta años después esos mismos guerrilleros tienen en sus manos todos los factores de poder con el mismo ideario de transformar a Argentina en satélite político de Cuba

Ya en 1983 con el advenimiento de la democracia todos los líderes políticos sin distinción de partido trazaron planes de continuidad para la disolución definitiva de las Fuerzas Armadas, que eran una barrera infranqueable para sus negocios con el tráfico de drogas y el uso de los dineros del Estado en beneficio propio.

El señor Kirchner, un ex terrorista al igual que su esposa Cristina, carga sobre sus hombros numerosos asesinatos cometidos con sus propias manos, están ejerciendo su venganza principalmente apuntando al Ejército cada día con más encono. El verdadero organizador de todo este proceso de destrucción es un sicario del señor Kirchner: Horacio Verbisky, que no tiene aparición pública y se maneja desde las sombras. Ya la voz popular lo menciona como el mandamás al cual está subordinado el Presidente.

Para humillar a las Fuerzas Armadas es que se nombró como Ministro de Defensa a una ex cortesana, devenida en Congresista, Embajadora y finalmente Ministro. Esta señora por supuesto obedece las instrucciones del Presidente que muy silenciosamente fue captando adhesiones de algunos Generales, Coroneles y Almirantes que durante los últimos cuatro años visitaron Cuba y Venezuela con pasaporte falsos provistos por el Servicio de Inteligencia del Estado Argentino.

Las Fuerzas Armadas Argentinas han entrado en una etapa de autodestrucción debido al cisma entre la Oficiales Jóvenes y los Almirantes y Generales chavistas y castritas. Por otra parte está el grupo de militares separados de la Actividad que cuadruplican a sus pares en Servicio que ejercen una formidable acción psicológica para echar al Jefe del Ejército por su filiación marxista.

¿Que pasará con la Argentina? Muchas cosas: desde el derrumbe económico con la consiguiente conmoción social, una guerra civil entre facciones, hasta el reparto de su territorio entre otras potencias para saldar sus deudas.

Los alemanes que hemos vivido y amamos a Argentina esperamos que esta feroz dictadura sea democráticamente echada por la civilidad con esta arma formidable que es el voto. ¿Es que no hay un político argentino capaz de devolver a su país la grandeza del siglo XX?

Si no toman conciencia los argentinos del estado catastrófico por el cual está pasando Argentina solamente un milagro podrá salvarla de su desintegración geográfica.
Viejo Aleksei Pirovic dijo: 20.09.08
Originalmente publicado por Tommythecat Ver mensaje

¿Podrías decir cuál es el palo no muy bueno al que pertenezco, con datos serios y no con tu opinión, lo mismo que lo que podes decir de mi capacidad intelectual?

Pedante y engreído sería si te dijera directamente que sos muy poco para mi porque no dejas de decir "no porque no", pero en realidad, lo único que hago es preguntar dónde están tus argumentos. Por ejemplo, si vos no te excluís del colectivo social que yo nombro ¿Por qué leíste que José Brechner destilaba argetinofobia? Cuando al comienzo del texto él mismo dice, "a comienzos de siglo..." No dice "La Argentina siempre fue una mierda y siempre lo será". Claramente marca que no es la fama lo que nos hace dormir, sino que nuestra propia cultura nos hace dormir, mirando con desdén a quien no tenga esos rasgos europeos tan cotizados. Te marqué como como funciona y como se repite esa misma cuestión en unos cuantos posteos, incluído el tuyo, al quitarle la condición de individuo y nombrarlo solamente como "un boliviano". Leer entre líneas no significa buscar dobles intenciones, sino ver como funcionan determinados simbolísmos para denominar a la gente. Por darte otro ejemplo, para que veas como funciona el imaginario colectivo y la construcción cultural, si viajas en el tren o en el colectivo, fijate como es la reacción de la gente cuando sebe alguien con determinados rasgos de color, de forma o de modo de vestir.
Obviamente se que no le vas a dar mayor relevancia a esto, pero sirve para ejemplificar lo que es un fundamento sobre el estudio social y la opinión particular. Vos mismo lo decís especulaste y seguís especulando, por una idea nada mas. Si te detenés a leer un poco y dejás de suponer. Quizá puedas ver las cosas desde otro ángulo.

1- Pero en realidad, lo único que hago es preguntar dónde están tus argumentos.

Y los tuyos? No dejás de refugiarte en tu vaga construcción social que no deja de demostrar que al querer enmarcar a todos dentro del mismos saco caés en la generalización propia de alguien que se cree muy avezado para hacer semejante cosa y no deja de caer en la burrada.

2-
¿Por qué leíste que José Brechner destilaba argetinofobia?

Y porqué lo defendés tanto? Qué no puedo opinar ahora que destila argentinofobia? Escribe desde el rencor o desde una posición despectiva, que vos no quieras admitirlo no quiere decir que no exista.

3 - "La Argentina siempre fue una mierda y siempre lo será". Claramente marca que no es la fama lo que nos hace dormir, sino que nuestra propia cultura nos hace dormir, mirando con desdén a quien no tenga esos rasgos europeos tan cotizados."

Basás nuestro sueño pura y exclusivamente en nuestra cultura cuando en realidad las causas estructurales son predominantemente políticas y económicas. Para mí que alguien tenga o no razgos europeos tan cotizados es una ridiculez, y pienso que eso no tiene en absoluto nada que ver con lo que realmente estás postulando. La argentina ya dormía antes de que llegaran todos nuestros vecinos que no poseen esos razgos tan relativos para cualquier cosa, asique no quieras achacarle a nuestra cultura todos los problemas que tenemos porque claramente no es así.



4-
Vos mismo lo decís especulaste y seguís especulando,


Tus ridículas "construcciones" sociales no dejan de ser una triste especulación, no vengas simplemente a querer decir que todo esto es "argumento" yo solo veo simple ridiculez. No sé qué argumento tuyo estoy viendo, si solo te basás en que estamos como estamos por que "somos europeos que discriminan a los que no tienen estos razgos" cuando los problemas que estás nombrando son simplemente secundarios comprados con otros; o qué, te creés que eso no existe en otras sociedades? Existen e igual funcionan mucho mejor que la nuestra. ¿Porqué? porque tiene una buena organización social y política; no esta idiotez cultural que me estás queriendo poner como causa.

5- Si te detenés a leer un poco y dejás de suponer. Quizá puedas ver las cosas desde otro ángulo.

Qué debo detenerme a leer si todo lo que ponés me parece un cascarón vacío. Y encima venís, en "quizá puedas ver las cosas desde otro ángulo". No existe perspectiva tuya de querer ver las cosas desde otro angulo, y me dá la impresión que no la tuviste nunca. No vengas ahora a querer buscar que otros apliquen lo que para mí es un punto de vista ridículo.
Viejo babwaba dijo: 20.09.08
Originalmente publicado por Super Hornet Ver mensaje
Wababa : "a ti" , sos bolita o algo asi y te ofendió ?
No, no es necesario ser boliviano para leer lo q escribes y quedarse: wtf?
Simplemente, como no veo moderacion por aca aprovecho :P


En fin, donde te tocaron?
Viejo Super Hornet dijo: 20.09.08
Originalmente publicado por babwaba Ver mensaje
En fin , donde te tocaron ?

En el bolsillo de mi campera , en el subte , un negro inmundo me robó la billetera ( por suerte tenia la plata y tarjetas en otro lado ) .

Por ?
Viejo Aleksei Pirovic dijo: 20.09.08
Originalmente publicado por ivan_rojas Ver mensaje
Si ofende por algo debe ser , nosotros criticamos a tantos como si fuéramos Europa

Dejo un articulo de un diario alemán , por favor léanlo hasta el final es muy interesante

Situación argentina según el diario aleman Politik und Mitteilung, traducción del Prof. Eduardo M CoccaAlemania - En el diario alemán Politik und Mitteilung (Política y Participación), uno de los periodistas políticos más importantes de Alemania, Hans Edelhausen, opina sobre la realidad argentina.
Cualquier extranjero que hoy llega a Argentina se muestra extasiado ante la abundancia de gente bien vestida con una fuerte influencia europea. Negocios preciosamente decorados exhiben una cantidad de bienes de Consumo que son devorados en pocas horas por los abundantes contingentes de turistas que llenan Buenos Aires, ciudad Capital de Argentina atraídos por los precios de liquidación que duplican o triplican el valor adquisitivo de nuestros Euros.

Los paseantes recorren las calles céntricas con total despreocupación y bien podría pensarse que Argentina es un país floreciente donde las preocupaciones económicas no existen: todo es 'tango', autos nuevos y sueldos que permiten despilfarrar dinero a izquierda y derecha. Los restaurantes exóticos florecen a cada paso y las mesas están siempre llenas. En los comercios del dowtown porteño es común oír a los vendedores decir displicentemente a los parroquianos: 'si el precio le parece caro, déjelo'.

Pero este panorama es solamente el antifaz de la cruda verdad. La economía Argentina se derrumba día a día y es probable que una gran tragedia se desate en breve plazo en este encantador país. En el interior, el 40% de los habitantes vive en condiciones de pobreza deplorables y la falta de asistencia médica en los hospitales del Estado llena los cementerios de enfermos curables y niños anémicos.

Es así que las Compañías europeas, canadienses y norteamericanas han comenzado lentamente a retirar sus ganancias y vender sus activos para invertirlos en países más estables como Chile y Brasil. Las enseñanzas de la crisis del año 2001 han prendido muy fuerte en las corporaciones extranjeras así como en muchos particulares que han sido despojados arbitrariamente de sus ahorros.

Para tener una idea un poco más clara de lo que sucede en Argentina tenemos que decir que esta República está gobernada por una mezcla podrida de terroristas vengativos, que tienen en sus manos los tres poderes del Estado, matones que ocupan cargos relevantes al recibir un visitante, nacional o extranjero, antes del saludo sacan una pistola y la ponen sobre el escritorio, mientras previenen al visitante con un 'qué me quiere pedir', y así con estos argumentos tan contundentes Argentina se remonta al lejano oeste de los Estados Unidos un siglo y medio atrás.

Durante los últimos años el producto bruto por habitante ha trepado en una forma que envidiaríamos nosotros. Esas son las cifras que da el gobierno del Señor Kirschner, pero ello ha sido a costa de cerrar con candado la economía con la consiguiente desinversión en tecnología. El señor Kirschner está obsesionado por atesorar dólares para independizarse de los préstamos de los países desarrollados, sin tener en cuenta que la colosal estafa a los ahorristas del año 2001 en algún momento deberá ser nivelada. Las víctimas están enjuiciando al gobierno Argentino; hay algunos que claman por el remate de parte del territorio para saldar 80 billones de dólares que les fueron confiscados.

Los juicios internacionales aumentan día a día. En su afán de mantener stock de divisas fuertes el gobierno Argentino emite mensualmente bonos pagando intereses usurarios que triplican los pagados internacionalmente por los países equilibrados. El Presidente Chávez de Venezuela es el mayor comprador para tener una buena imagen en Argentina, pero la compra recién se concreta cuando tiene asegurada su reventa en el mercado secundario.

En realidad la economía de Argentina, a diferencia de los dos colosos de Latinoamérica, Chile y Brasil que captan cada vez más inversiones, se está saliendo de madre rápidamente. Impuestos a las exportaciones con la consiguiente menor entrada de divisas fuertes y atraso tecnológico, el abandono de los mercados mundiales que costó un duro esfuerzo abrir, el despilfarro de los dineros públicos con cada vez menor superávit fiscal y la inflación creciente que la cumbre gubernamental trata de disimular están creando las condiciones para una explosión casi fatal. Los gobernantes argentinos hacen un rito de la confiscación a particulares cuando la situación se pone crítica. No han aprendido de experiencias anteriores.

Pero el despilfarro de los dineros públicos ha servido para comprar adhesiones. Un grupo de fuertes empresarios argentinos han conseguido salir de la quiebra y más aún ganar billones a costa de la generosidad con que se premian las adhesiones. Mientras tanto el Banco Central, que viene a ser lo mismo que la Reserva Federal en los Estados Unidos, emite dinero a discreción sin el soporte de una tenencia suficiente de divisas u oro.

La realidad es que los grandes grupos inversores de Europa y Estados Unidos omiten invertir en Argentina donde se los atiende con revólver sobre la mesa. Más aún, varias veces han sido amenazados con la expropiación de sus activos en Argentina a efectos de mantener una estabilidad de los precios la cual es ficticia.

Últimamente los ahorristas argentinos han vuelto a comprar divisas las que no depositan en los bancos que en general tienen mala fama en Argentina debido las cuantiosas estafas del año 2001 en la cual se vieron implicados la mayoría de ellos. Los grandes empresarios argentinos han hecho de la corrupción la fuente de descomunales ganancias lo cual les permite exhibir holgados balances. La Bolsa de Comercio Argentina es lo que se llama caza-incautos ya que todo este andamiaje está al caer y muchos que lucran con los altibajos de la Bolsa volverán a perder sus tenencias con el agravante que esta vez se encontrarán con un clima político donde las luchas por espacios de poder son cada día más feroces y el desgobierno es cada día más palpable.

Ya Argentina desde 1945 ha tenido experiencias funestas en ese sentido, pero no ha aprendido la lección. Desgraciadamente desde hace 60 años, un país tan rico no ha aprendido a vivir en democracia ya que los gobiernos militares que se sucedieron manejaron con más disciplina y sin corrupción los pilares del Estado, lo que les ha ganado el odio de los políticos que aunque de diferentes núcleos, son todos socios en la mafia tenebrosa que desangra al país. Baste saber que el señor Kirchner se ha reservado para su uso discrecional la pequeña suma de 5 billones de euros, equivalentes a 20 billones de pesos argentinos.

Un reciente informe de la Asociación de Bancos Suizos que merece bastante confianza da una cifra de 7600 cuentas abiertas por argentinos en los bancos de Suiza, Luxemburgo y Caimán. Un paraíso fiscal poco nombrado es el Estado de Delaware en los Estados Unidos donde los holdings se venden empaquetados.

En los útimos tres años han aparecido alrededor de 1200 compañías fantasmas de propiedad de argentinos.

Las Agencias de Investigación de ese país han puesto la lupa apuntando hacia los supuestos accionistas de tales corporaciones que en algunos casos superan los 5 millones de dólares.

Es probable que algunos funcionarios de gran empaque tengan que cumplir con las leyes de los Estados Unidos en materia fiscal y justificar el origen de los fondos los que siempre han eludido el control bancario para la transferencia de fondos. El Banco Central Argentino, ha sido puesto en manos del Señor Martín Redrado, una persona que residió varios años en Estados Unidos trabajando para varios bancos con una actuación sospechada de manejos no muy transparentes.

Por otra parte los principales periódicos ejercen una tibia crítica sobre los actos de gobierno pues temen perder la publicidad oficial que les deja jugosas ganancias y prácticamente todos los canales de televisión están copados por comentaristas adictos al poder.

Los gobernantes argentinos han decidido sustituir la diplomacia clásica por la de las trompadas. Salvo el Presidente de Venezuela Coronel Chávez, asiduo visitante de la 'Casa Rosada' y mentor ideológico del Señor Kirchner, todo presidente extranjero, o no es recibido siguiendo las normas del protocolo, o es tomado de la corbata por el Señor Kirchner y vapuleado con reproches.

De esa manera todo el mundo civilizado ha comenzado a aislar a la Argentina considerándola un más bajo nivel que los llamados según la nueva nomenclatura de las Naciones Unidas 'países de economía emergente'.

Los tres poderes del Estado que la Constitución Argentina define como pilares del Estado son manejados por el Señor Kirchner con mano de hierro conjuntamente con sus socios de la Asociación Industrial Argentina y los Sindicatos que son verdaderas mafias que gozan de una parte substancial de la gran torta que es el presupuesto.

Durante 10 años Argentina sufrió las consecuencias de una guerra civil entre tropas de las Fuerzas Armadas regulares y miles de guerrilleros entrenados en Cuba que cometieron innumerables asesinatos la mayoría de gente inocente y que fueron drásticamente eliminados por las tropas regulares. Treinta años después esos mismos guerrilleros tienen en sus manos todos los factores de poder con el mismo ideario de transformar a Argentina en satélite político de Cuba

Ya en 1983 con el advenimiento de la democracia todos los líderes políticos sin distinción de partido trazaron planes de continuidad para la disolución definitiva de las Fuerzas Armadas, que eran una barrera infranqueable para sus negocios con el tráfico de drogas y el uso de los dineros del Estado en beneficio propio.

El señor Kirchner, un ex terrorista al igual que su esposa Cristina, carga sobre sus hombros numerosos asesinatos cometidos con sus propias manos, están ejerciendo su venganza principalmente apuntando al Ejército cada día con más encono. El verdadero organizador de todo este proceso de destrucción es un sicario del señor Kirchner: Horacio Verbisky, que no tiene aparición pública y se maneja desde las sombras. Ya la voz popular lo menciona como el mandamás al cual está subordinado el Presidente.

Para humillar a las Fuerzas Armadas es que se nombró como Ministro de Defensa a una ex cortesana, devenida en Congresista, Embajadora y finalmente Ministro. Esta señora por supuesto obedece las instrucciones del Presidente que muy silenciosamente fue captando adhesiones de algunos Generales, Coroneles y Almirantes que durante los últimos cuatro años visitaron Cuba y Venezuela con pasaporte falsos provistos por el Servicio de Inteligencia del Estado Argentino.

Las Fuerzas Armadas Argentinas han entrado en una etapa de autodestrucción debido al cisma entre la Oficiales Jóvenes y los Almirantes y Generales chavistas y castritas.
Por otra parte está el grupo de militares separados de la Actividad que cuadruplican a sus pares en Servicio que ejercen una formidable acción psicológica para echar al Jefe del Ejército por su filiación marxista.

¿Que pasará con la Argentina? Muchas cosas: desde el derrumbe económico con la consiguiente conmoción social, una guerra civil entre facciones, hasta el reparto de su territorio entre otras potencias para saldar sus deudas.

Los alemanes que hemos vivido y amamos a Argentina esperamos que esta feroz dictadura sea democráticamente echada por la civilidad con esta arma formidable que es el voto. ¿Es que no hay un político argentino capaz de devolver a su país la grandeza del siglo XX?

Si no toman conciencia los argentinos del estado catastrófico por el cual está pasando Argentina solamente un milagro podrá salvarla de su desintegración geográfica.

Puf. Para sacarle jugo. Algunas verdades contiene. Pero otras cosas son incalificables, primero, lo que señalé en rojo. (Es una posibilidad, me acuerdo de un artículo de Larry Rohter de 2002 en donde se hablaba de una posible secesión de la patagonia...).

Chile, no es un coloso regional. Hay países más grandes económicamente, por ejemplo, Colombia y Venezuela. Y Perú podría en tamaño económico superarlos en unos años; el modelo chileno demuestra desgaste, y su crecimiento es poco.

Desgraciadamente desde hace 60 años, un país tan rico no ha aprendido a vivir en democracia ya que los gobiernos militares que se sucedieron manejaron con más disciplina y sin corrupción los pilares del Estado,

Por favor!. Qué idiotez es esta? Los militares son y fueron corruptos, y como hijo de militar lo sé bien!. Sino miren como se fué Bendini. Si hay algo que se le debe agradecer a la Garré (a la que despedazaron, con algo de argumento) es que no cobijó a Bendini y sus trastos sucios. Los oficiales se creen los dueños del ejército, cuando en realidad el ejército es el arma de defensa del país. Esto me hace acordar a una parte de la Doctrina Kissinger que decía que los latinoamericanos no podíamos vivir en democracia o que no sabíamos y por eso necesitabamos regimenes duros. Eso es una aberración.

Por otro lado, los K no son unos asesinos; fueron unos cagones que hablaron mucho y mataron poco, comparados con otros. Ella fue más "pesada que él".

"Cualquier extranjero que hoy llega a Argentina se muestra extasiado ante la abundancia de gente bien vestida con una fuerte influencia europea."

Esto es una idiotez... qué tiene que ver esto?. La verdad es lamentable que acentúen esto, primero el analista boliviano, ahora este analista alemán. No me agrada pensar esto, pero yo digo que muchos vecinos nuestros tienen un terrible complejo de inferioridad con respecto a que la mayoría de la población Argentina desciende de Europeos, lo mismo que el sur de Brasil y Uruguay. Yo creo que a veces nos critican y detestan más por eso que por nuestros propios y reconocidos defectos...

Editado por Aleksei Pirovic: 20.09.08 a las 13:22
Viejo infecta2 dijo: 20.09.08
Originalmente publicado por FedeZeppelin Ver mensaje
Por que Bolivia tiene un futuro bárbaro...

Igual, lamentablemente tiene razon en algunas cosas.
no se si lo tienen o no a ese futuro los bolivianos
pero que el nuestro vive perdiendo oportunidades de crecimeinto por gobiernos de mi¨¨da que elige la mayoria (o por lo menos eso nos hacen creer) es algo digno de lastima...

Originalmente publicado por Mr. Kapital Ver mensaje
Que venga un bolita a opinar asi, la verdad que no me parece, como si ellos no tuvieran problemas justo ahora, que vaya a vender ajo al Once ese aborigen.
ellos tienen problemas, justamente porque en ese pais es bien notoria la diferencia social y cultural... algo de lo que nosotros carecemos ya que la gran mayoria tiene por lo menos un abuelo extranjero...
ellos no tuvieron esa suerte como nosotros... yo tengo bisabuelos de 4 paises europeos distintos...
y si kisiera yo te diria aborigen a vos, que no sos ni rubio ni de ojos claros como yo... pero sos tan facho que ni ahi me tomaria la molestia de dirigirte la palabra ni siquiera para algo tan bajo que no se parece en nada a la forma en que me educaron...
y no se donde vivis vos, pero en argentina tambien hay problemas y graves... pero si te limitas dentro de zona norte de la cdad de bs as es muy poco lo que sabes del pais donde vivis...



Originalmente publicado por Aleksei Pirovic Ver mensaje
A mi no me vengan con "tiene razón". Ese artículo dirá verdades. Pero destila Argentinofobia. El Fracaso más estruendoso del continente es Bolivia, solo superada por Haití; Nosotros no estamos por estallar en mil pedazos por odios raciales y autonomistas.
no? vos tas seguro de lo que decis?
a vos te nace compacion cdo ves a un chico en la calle? no hay odio racial? no existen los negritos villeros? no son los que siempre son relegados?
en este pais existe mas discriminacion que en cualkier otro pais latinoamericano
entra al inadi... no solo la piel o la nacionalidad
uds cdo ven a una mujer que no tiene medidas perfectas le dicen gorda

no te hagas el asumido en un pais lleno de prejuicios
porque lo unico que haces es mentirte a vos mismo o querer mentirnos a nosotros


Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios