746.132 temas | 5.025.804 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo nochedelsur dijo: 08.08.06
Bueno, hasta ahora no lei nada referente el debate sobre la nueva ley de educacion: me gustaria saber cual es la opinion de cada uno de ustedes, yo por mi parte considero que si bien es importante tratar de mejorar la educacion argentina en donde creo que se ha fallado y mucho durante los ultimos años (bah desde la implementacion del actual sistema), creo que este proyecto en el que estan trabajando adolesce de un monton de pautas para tener una educacion de calidad, se intenta y de hecho seguramente se aprobara la obligatoriedad de lo que antes considerabamos secundaria y ahora es polimodal, se intenta de esta manera evitar que los almnos abandonen el cursado de este nivel, ahora me pregunto yo si no se dan las herramientas y las politicas necesarias para lograr contener a los alumnos dentro del sistema educativo, se va a fallar nuevamente.
bueno espero ideas
saludos pa todos

P: pongo la direccion donde pueden conseguir el documento base para el debate de la nueva ley nacional de educacion

http://debate-educacion.educ.ar/ley/

ahora si nos vemos

6 Comentarios | Registrate y participá

Viejo edocapo2000 dijo: 08.08.06
mi vieja es docente y me contaba qeu le llego una carta con muchisimas preguntas y multiples choices para completar a ver que cosas le gustaria para la ^^ nueva`` educacion

y me decia que era cualquiera.. tipo que te preguntaban: a usted le parece que la educacion tiene que ser gratuita para todo el pais... que itnegre a toda la sociedad y qeu los maestros tienen que estar preparados para su fun ion..jajaj es muy gracioso
Viejo :lalala: dijo: 08.08.06
Originalmente publicado por edocapo2000
mi vieja es docente y me contaba qeu le llego una carta con muchisimas preguntas y multiples choices para completar a ver que cosas le gustaria para la ^^ nueva`` educacion

y me decia que era cualquiera.. tipo que te preguntaban: a usted le parece que la educacion tiene que ser gratuita para todo el pais... que itnegre a toda la sociedad y qeu los maestros tienen que estar preparados para su fun ion..jajaj es muy gracioso
Puede ser gracioso pero hay en otros rincones del mundo que no se piensa que hay que darle educacion a todos, sino a los mas capaces. Es triste pero es una realidad.

Igualmente con el quilombo que hicieron con la educacion a mi personalmente me vino de 10. Por el hecho que destruyeron la escuela tecnica, yo soy tecnico electronico, y como hubo una faltante de tecnicos por el quilombo que hicieron con el polimodal no se consiguen y por ende a mi me pagan un mejor sueldo. A mi por ahora me viene bien pero no se que tan bien le va a ir al pais con esto... =(

Saludos.-
Viejo Idealistaescéptico dijo: 08.08.06
Yo también leí la encuesta que mandaron del Ministerio, y coincido con Edocapo: está llena de conceptos vagos y obvios. Además, tiene serias contradicciones, como decir que es "para todos" y utilizar un lenguaje que definitivamente no es "para todos", por ejemplo. Y también peca de gran tendenciosidad en la formulación de las preguntas y en el orden de las opciones de los multiple choices, como si quisieran influenciar a la gente a que elija determinadas respuestas. Por suerte sabemos que no lo hacen

Ahora, fuera de la encuesta, lo de la Educación Técnica es lo más prometedor de lo que escuché. Porque tampoco se dice mucho sobre los contenidos propiamente dichos, por ahora son mayormente proclamas obvias y frases hechas.
Viejo Grette dijo: 10.08.06
Yo no sé qué traman, a este punto desconfío de todo lo que venga del gobierno, del Ministerio de Cultura, del Ministerio de Educación. Whatever, si esta ley es eficiente o no, lo veremos. El problema es cuando callamos, como cuando callamos por la implementación del POLIMODAL. ¿Por qué lo trajeron? ¿Para que España no quede mal? Porque primero se utilizó allí y no funcionó y lo trajeron acá, como toda la lacra.
Yo padezco la ignorancia de los gobernantes de turno que lo aprobaron, ahora estoy en segundo de polimodal (cuarto de secundaria) y te puedo asegurar que es una porquería.
Lo mismo a todos los que también la padecen, es horrible.
Era hora que cambiaran en provincia lo de polimodal, y pusieran de nuevo a la secundaria, lástima que les tomó casi 20 años,y así para todo... Y el país asi no avanza, así no funciona un país!

Saludos

P.S: perdonen si me explayé demasiado con otro tema, pero me da mucha bronca todo lo ateniente al funcionamiento deficiente de la educación.
Viejo LUCAS_cg dijo: 11.08.06
Originalmente publicado por alermac
Ahora, fuera de la encuesta, lo de la Educación Técnica es lo más prometedor de lo que escuché. Porque tampoco se dice mucho sobre los contenidos propiamente dichos, por ahora son mayormente proclamas obvias y frases hechas.
si se aplica esta ley, la educacion tecnica quedaria destrozada, yo voy a uan escuela tecnica y esubimos viendo bastante el tema y basicamente lo que quieren ahcer es reducir presupueso, para esto pretenden, entre otras cosas, cerrar divisiones. osea que no pueden haber divisiones de menos de X cantidad de alumnos (creo que 25)
en mi escuela todos los 5º años tienen entre 16 y 18 alumnos en los turnos mañana y tarde y menos de 10 en la noche. siendo esa cantidad hay materias en las que nos faltan instrumentos y tenemos que compartirlos entre 2, 3 o 4, imaginate siendo 25.
esto tmb haria q al haber menos divisiones, hay menos horas, y muchos profesores quedarian sin empleo.

otra cosa a tener en cuenta es que hay coelgios industriales con muchas especializaciones, el huergo por ejemplo tiene 5, y capaz hay una sola división de 15 alumnos por especializacion, al juntar divisiones se pierden especializaciones

este era solo uno de los puntos a tratar, despues busco varios informes y folletos y pongo lo demás
Viejo JEM dijo: 17.08.06
El famoso debate, en realidad no fue tal, era una serie de preguntas obvias (como ya se dijo), pero en realidad, el proyecto ya estaba, y opines lo q opines en el debate, daba igual.
La educacion tiene fallas, porq en realidad fallan las bases, por mas computadora que implementes, el chico q llega a su casa y no tiene un pedazo de pan para comer, no va a aprender nada igual. Y ojo, q te lo digo porq mi vieja trabaja en una escuela de barrio con chicos carenciados.
El interior del pais es otro tema... pensa en las escuelas rancho que no tienen ni electricidad, por mencionar un problema.
La cosa fue un divague, lo cierto es que si la familia no tiene medios para mantener a sus hijos yendo a la escuela, no importa mucho cuanta tecnologia o escuela gratuita se implemente.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios