746.252 temas | 5.026.077 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo cuchufla dijo: 01.03.06
(en uruguay al menos) se ha polemizado mucho sobre si es correcto o no introducir a la agenda política temas como la diversidad sexual, el género y la equidad.
vos qué opinas? estos temas son temas políticos?
el estado puede hacer algo?

7 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Vaughan dijo: 01.03.06
El tema está planteado de manera correcta. Ella se refiere a "agenda política" como los temas prioritarios a la hora del tratamiento de leyes, decretos, debates, etc.
La verdad no se que para con estos temas en Uruguay. En nuestro país la agenda sexual política es muy pobre. Desde antes de la democracia la política de altas esferas siempre estuvo infiltrada por los sectores clericales. Lamentablemente una gran mayoría de los votantes de nuestro país son católicos, muchas veces no practicantes, que concuerdan con los valores religiosos más por compromiso social que por convencimiento propio.
El sexo siempre fue y será un tema elidido por el clero. Por tanto es un tema negado por gran parte de la población. el sexo aparece de esta forma como sucio o sórdido en vez de aparecer con un estatuto natural. Por esto, el incluir temáticas sexuales enla agenda política implica la posibilidad de perder apoyo popular y/o apoyo partidario. Es muy raro que un candidato a cualquier puesto coloque en su plataforma alguna temática sexual, excepto que sea de tipo represivo.
Kirchner, por suerte, ha intentado manetener relaciones más frías con el clero, lo cual ha provocado que se avance en ciertos temas concernientes a la sexualidad. Pero no creo que se sostenga esta postura a largo plazo...
El estado no sólo puede hacer algo, si no que debe hacer algo en estos temas. La sexualidad entra dentro de lo privado pero su libre ejercicio como tal debe ser reglado y garantizado por el estado.
Viejo Falangista dijo: 02.03.06
El sexo se encuentra dentro de, parafraseando a nuestra Constitución, "aquellos actos privados excentos de la autoridad de los magistrados".

La participación del Estado debe reducirse a lo minimo indispensable, pues significa una directa intromisión en la esfera intima del individuo.
Viejo .mang. dijo: 02.03.06
Yo me atrevo a decir que no entendi bien a que se refiere el inicio del thread. Se refiere a políticas de educación sexual, a campañas de prevención de las ETS o de lo que habla Falangista? Son dos cosas diferentes.

A ver si me ayudan a entender por qué lado va la discusión.
Viejo cuchufla dijo: 02.03.06
hay varias formas de incluir estos temas en la agenda política, varias perspectivas.
está por un lado el tema dle genero y la equidad, la cuota de género y toda la polémica que esto conlleva. también está el tema d ela educación, como bien dijeron. el aborto, que tiene un tema aparte y también el asunto de la diversidad sexual. hay muchos puntos de vista y muchas cosas, que según lo que yo pienso, pueden hacerse desde el estado sin mayores esfuerzos para mejorar estos aspectos.
perdón por la falta de especificidad, soy nueva (jaja, tengo excusa).
Viejo JMK dijo: 02.03.06
El sexo y la sexualidad son y han sido temas controversiales. Por ejemplo, el género y las preferencias sexuales han sido motivo de discriminación a lo largo de gran parte de la historia y en todo rincón del mundo. En este sentido, según mi parecer, es DEBER del Estado intrometerse en las cuestiones que conciernen al sexo y la sexualidad pues pueden atentar contra los derechos de ciertas personas. Sin embargo, el tema se vuelve más complicado: Karl Marx diferenciaba entre emancipación política y emancipación humana, es decir, "la eliminación de impedimentos o restricciones legales no conduce necesariamente a la mejora de la posición de nadie" (Jonathan Wolff). Es por esto que además de redactar, aprobar leyes, la condición sine qua non de la "igualdad" entre los hombres es que el Estado efectiva y activamente tranforme las decisiones políticas en políticas públicas, como se hizo, por ejemplo, con la "discriminación positiva" (affirmative action).
La aprobación del matrimonio civil "gay" ha sido, según mi parecer, un formidable avance en lo que respecta a la tolerancia y la extención de los derechos individuales (o de grupo de interés) de este "sector" de la sociedad. Aun así quedan muchos temas por tratar, como por ejemplo la adopción por parte de matrimonios gay de chicos huérfanos o abandonados, y yo opino que es el Estado quien debe decidir sobre estos temas y nadie más.
Viejo nemxxi dijo: 23.09.08
La sexualidad es lo mas natural del mundo, y la politica tambien. ninguna deberia intervenir en la otra, mientras mas alejado esten mejor

El sexo es lo mas natural del mundo, y la politica tambien. prefiero que el primero no se meta en los asuntos del otro ni viceversa.

Editado por nemxxi: 23.09.08 a las 00:05 Razón: DoblePost Unido
Viejo Mr. Kalashnicov dijo: 30.09.08
Es inentendible como en las ultimas decadas, los propulsores de la "nueva izquierda", incluyendo a socialistas, socialdemocratas, laboristas, ciertos liberales politicos, progres, etc, esten aliandose con las clases dominantes y poseedoras de los capitales economicos y culturales bajo las consignas de libertad sexual.

La consecuencia de esto es la transformacion de la santidad sexual en una mercancia mas, llegando a extremos frivolos y libinidosos, a mostrarlo por la television, internet, etc, logrando que el sexo pierda su caracter sagrado y privado a convertirlo en la mercancia mayor cotizada en el mercado. Esto no solo denigra, sino que sirve sobretodo para adormecer (al igual que la religion) a las clases oprimidas y desviar la atencion de la existencia de verdaderas relaciones de poder impuestas por la fuerza que existen en el capitalismo.

EL PORNO HARD CORE ES EL OPIO DE LOS PUEBLOS

Editado por Mr. Kalashnicov: 30.09.08 a las 21:55

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios