745.750 temas | 5.025.328 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo cromosomo dijo: 11.09.06
te hago una preguntita... alguna vez fuiste a cuba?

26 Comentarios | Registrate y participá

Viejo edocapo2000 dijo: 11.09.06
Mi familia fue y que yo me imagine ellos no me mienten

No Me Pueden Negar Esa Realidad De Cuba!!!!!!!! Yo No Entiendo Como Pueden Decir Que En Cuba Viven Bien.... Como Si Vivieran En Europa.... Uu Noo Los Tipos No Se Mueren De Hambre.... Tienen Salud... Pero A La Vez Se Quieren Ir A La Mierda..... No Hay Algo Ahi Que No Cierra?

Editado por edocapo2000: 11.09.06 a las 13:42 Razón: DoblePost Unido
Viejo :lalala: dijo: 11.09.06
Que haya un partido unico no me parece raro en muchos paises paso eso por años y años y años.... lo que me parece raro es como siempre tienen al mismo Jefe de Estado, sin que en el mismo partido politico no tenga oposición esa misma persona para poner otra que tambien represente los ideales del partido.

Yo lamentablemente no fui a cuba me gustaria ir algun dia antes que se muera Fidel o que se caiga el regimen que este impuso, para ver por mi mismo lo que pasa, pero los que fueron me contaron que esta lleno de pobres, que tenes profesionales que no pueden ejercer su profesion porque no hay industria y para colmo no se pueden ir del pais para seguir progresando, que los opositores no se pueden expresar libremente por miedo a que los metan en cana por espias y esas cosas.... Igualmente esto solo lo digo por lo que me conto gente que fue y estuvo bastante tiempo en Cuba.

Saludos.-
Viejo Igby dijo: 16.09.06
Originalmente publicado por :lalala:
Que haya un partido unico
Saludos.-
Señor/a, no hay partido único, sino que hay proscripción de los otros partidos (o sea existen, pero en la clandestinidad, y al no haber comicios...)
Arggh no puedo pensar en Cuba sin contradecirme porque por un lado Cuba tiene un nivel de cultura impresionante, también tiene analfabetismo 0%, todo el mundo va a la escuela pública (y la educación en Cuba es excelente), la salud también es impresionante, pero NO HAY LIBERTADES. Eso es una realidad, podemos ser 100% de izquierda, lo que sea, pero en Cuba hay no hay libertad de prensa, la gente no puede abandonar el país, hay muchos presos políticos, etc.
Por otra parte, si Cuba se democratizara no creo que le depare un buen futuro, volvería a ser el puterío yanqui.
Viejo lobo larsen dijo: 16.09.06
En Cuba si hay comicios ,casi todos los años.
Viejo andriu dijo: 16.09.06
Yo creo que hay una cuestion de satisfacer necesidades....es simple....una persona que tiene hambre...quiere satisfacer esa necesidad...pero cuando ya tenes comida, tenes salud, tenes educacion....que te queda?? y si ahi es caundo comienzan a surgir nuevas "necesidades" ya que el hombre nunca se conforma...
Viejo edocapo2000 dijo: 17.09.06
Yo no puedo creer lo que escribis....
1) hablan como si en cuba todos comieran de la mejor manera, es cierto que no se mueren de hambre (literal) pero es cierte que la tienen, y si no se mueren es porque les regalan un kilo de pan a la flia por dia.... eso te parece no tener problemas con la comida???

Y ademas estas minimizando las libertades, uno de los aspectos mas importantes y caracteristicas que tiene el hombre....
Viejo lobo larsen dijo: 18.09.06
Voy a dejar un texto que creo que explica claramente el concepto de democracia y la democracia que se vive en Cuba. Yo hace tiempo postee en reiteradas ocasiones mis opiniones acerca del concepto de verdadera democracia y la falsedad y la trampa a lo que nos conducen las llamadas democracias actuales occidentales. Para resumirlo y dejerlo bien clarito:democracia no es simplemente dejar un pedazo de papel en una urna cada dos o tres años. Ese espejismo de democracia que nos vendieron es lo que existe actualmente. Un simple acto electoral. Por lo tanto es lógico el desinterés general que provoca "la democracia actual". Un desinterés que aumenta con fuerza y ya se advierte en la nuevas generaciones una total apatía. Apatía que se deriva de una percepción de la gente de que en realidad su papel como ciudadano en la democracia influye poco o nada. Que su decisión no tiene la fuerza necesaria para cambiar las cosas y por lo tanto es lo mismo que actue no actue.
Bueno acá pego el texto extraído de la página de internet "la jiribilla":

Cuba encontró, tras el triunfo de la Revolución sobre la dictadura de Batista, su propio modelo de democracia, basado en un sistema económico y político cuyos fines debían ser, por encima de cualquier otra condición, la justicia, la plena soberanía y la igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos, asegurando a la población su derecho inalienable a la educación, la sanidad, una vivienda digna, el acceso a la cultura y al deporte, además de garantizar la independencia del país, así como la identidad del pueblo cubano.


Aunque muchas democracias basadas en el pluripartidismo, vigiladas por las grandes multinacionales, y que ya no puede exhibir nada ejemplar respecto a los derechos fundamentales del ser humano, dicen asegurar que han logrado las mismas o similares conquistas que en la isla, nada mas lejos de la realidad, por cuanto esos partidos políticos, cuyos principales cabecillas jamás se presentan ante sus conciudadanos sino en listas cerradas que la mayor parte de la población desconoce, se dedican a exhibir programas de acción política exterior e interior que nunca cumplirán, ofreciendo mítines en los que la mentira es el principal objetivo, ya que las promesas que se hacen a, los posibles votantes, nunca llegan a ser realidad, excepto en casos puntuales, como fue el gesto simbólico del presidente Zapatero, retirando las tropas de Irak, pero bendiciendo aquella invasión ilegal, aliándose finalmente, como toda la Comunidad Levinsky (o sea, la Europea), junto a un personaje de raíces tan fascistas como George W. Bush.


Hoy puede decidirse sin temor a engaño que en EEUU la censura, la vigilancia y espionaje de las personas, la delación, detenciones arbitrarias y ejecuciones sumarísimas dictadas por tribunales militares, convierten al país en un inmenso campo de concentración, donde la participación política del ciudadano se limita de forma exclusiva a depositar un voto cada cuatro años. El éxito de esta formula es tal, que más de la mitad de la población rechaza ese derecho por considerarlo absolutamente inútil, al saber que uno u otro partido, republicano o demócrata, son prácticamente gemelos. Un bipartidismo exportado con éxito a Europa, que se mueve entre dos corrientes liberales, a cuál más radical, sin que el ciudadano tenga una real oportunidad de que su vida mejore. Ningún sistema que se diga democrático puede negar a sus ciudadanos el principal de sus derechos: una economía al servicio de la sociedad, que garantice así el resto de los derechos.


En Cuba, esta democracia se encarna en un verdadero socialismo, que no obstante los ataques y bloqueos que han costado al país miles de millones de dólares (condenado decenas de ocasiones en la ONU sin que EEUU haya cumplido jamás lo allá exigido), ha sabido llegar a unos niveles mínimos de subsistencia y desarrollo, siendo el primer país de Latinoamérica en esperanza de vida, el ultimo en índice de mortalidad infantil, el primero en erradicar absolutamente al analfabetismo (cosa que ni EEUU, ni España, han logrado aun), con un nivel de asistencia sanitaria que en USA deja fuera a más de 46 millones de personas, siendo en fin, un país que está por encima de muchas de las naciones del entorno, aunque se exhiban cifras falsas y engañosas como el producto interior bruto, el salario medio, etc. Y es que la economía de mercado es incompatible con la verdadera democracia; con los verdaderos derechos humanos.


Desde el final de la II Guerra Mundial, esas llamadas democracias pluripartidistas han tratado de destruir el socialismo, y lo han logrado, al menos en la llamada área soviética, mas no han conseguido desterrar el sistema político y social que China defiende con un éxito económico apabullante, aunque ciertos ortodoxos tilden de hipócrita e insostenible un sistema donde una doble economía ha elevado a la categoría de millonarios a algunos ciudadanos, mientras otros muchos siguen anclados en la pobreza. Aunque así fuera, China sigue desarrollando programas de un extraordinario calado político y social, para conseguir que, sobre todo la población campesina, tenga acceso a los bienes y avances de las sociedades urbanas. ¿Con qué derecho se exige a los demás lo que no se cumple en la propia casa?


Es obvio que los experimentos europeos no tienen nada que ofrecer a Cuba. El ejemplo de los Estados Unidos tampoco sirve, porque su régimen político machaca los derechos humanos de la gente, al discriminar a las minorías étnicas, estableciendo enormes desigualdades sociales, con un sistema electoral complicado, dominado por la propaganda y el dinero, en manos de las presiones de las clases más pudientes. Cuando se elige un presidente, es apenas por una cuarta parte de la población, ya que la abstención creciente demuestra el absoluto desinterés y al desencanto en la participación política. Más allá del pluripartidismo, se puede afirmar que la economía de mercado, el neoliberalismo salvaje, tuvieron ya su oportunidad en la historia cubana (Machado, Batista) y no resolvieron los grandes problemas sociales.


Una examen meticuloso del mundo hoy, permite que los cubanos hayan ganado en experiencia, viendo la parte positiva (insignificante) y la negativa (mucho mayor) de las sociedades contemporáneas de ese llamado primer mundo. En esta isla, donde casi el 95 por ciento de la población dispone de energía eléctrica, agua potable, sanidad, trabajo y educación, se puede afirmar también que un sistema “a la europea” suprimiría de un plumazo ese estado de cosas, abriendo una enorme zanja entre los ciudadanos, al establecer un sistema basado en el dominio de las clases sociales más elevadas, la diferenciación, la injusticia, la violencia policial, la censura, la vigilancia extrema, la delación y la desigualdad más rastrera. Ese no es el modelo que el cubano sueña. El suyo es manifiestamente mejorable, pero el ciudadano conoce perfectamente que el bloqueo asesino al que está sometido desde hace 45 años, impide un avance que no por veloz deja de ser constante. El período especial, que marcó a una generación entera, ha sido enterrado de forma definitiva, y las buenas relaciones con países como Venezuela, Bolivia o China, aseguran que las mejoras se reflejen a pie de calle, aunque, insisto, el transporte urbano o la vivienda en las grandes ciudades, sean todavía un grave problema a resolver. Pero miles de ciudadanos, de políticos, de verdaderos demócratas, trabajan por ello, a pesar de las ingentes dificultades de acceso a los materiales por culpa del embargo y el asedio constante que ejerce EEUU, chantajeando incluso a los países que mantienen relaciones comerciales con la isla. El proceso democrático cubano se ha desarrollado pues entre las agresiones constantes del imperialismo.


El objetivo de la democracia cubana es que todo ciudadano se sienta y se sepa pueblo, parte fundamental de la sociedad, en igualdad de condiciones y oportunidades. El ideal que persigue la democracia socialista cubana, no se puede basar en la fórmula para asignar a cada cual un sueldo que provenga de un mercado dirigido por manos privadas, promovido cansinamente por la publicidad y la mentira. La democracia socialista cubana no puede caer en la trampa de identificar la felicidad y el bienestar, con la sola posesión de recursos materiales. Aquí se aspira a ofrecer un consumo responsable, adecuado, que permita también crear las condiciones para asegurar un desarrollo más completo del ser humano, huyendo de la idea de elevar a la categoría de religión la tenencia de objetos innecesarios, ofrecidos como imprescindibles por medio de spots de televisión, anuncios en prensa y radio, concursos, etc., cuando lo verdaderamente necesario no se promociona o destaca.


La democracia socialista exigió de una Revolución y de un tiempo para convertirse en lo que hoy es, y la mejora continua manteniendo y desarrollando en la conciencia y la energía de los trabajadores. Con su unidad. En la sociedad cubana se ha desarrollado, al mismo tiempo, una cultura que permite a un número siempre mayor de ciudadanos, comprender que su vida de cada día y su participación en las tareas de la sociedad, son básicas para construir un estado en el que todos se sientan iguales en lo fundamental.


A guisa de mera información, ya que ningún medio escrito lo ha publicado jamás en España, ahí van las principales características del sistema político y electoral cubano:


La Inscripción es universal, automática y gratuita de todos los ciudadanos con derecho al voto, a partir de los 16 años de edad.


2, La postulación de los candidatos se efectúa directamente por los propios electores en asambleas públicas (en los países llamados democráticos son los partidos políticos los que nominan a los candidatos)


3. No hay campañas electorales discriminatorias, millonarias, ofensivas, difamatorias y manipuladas.


4. Existe una total limpieza y transparencia en las elecciones. Las urnas son custodiadas por niños y jóvenes pioneros, se sellan en presencia de la población, y el recuento de los votos se hace de manera pública, pudiendo participar la prensa nacional y extranjera, diplomáticos, turistas y todo el que lo desee.


5. Obligación de que todos los electos lo sean por mayoría. El candidato sólo es electo si obtiene más del 50% de los votos válidos emitidos. Si este resultado no es alcanzado en la primera vuelta, irán a la segunda los dos que más votos obtuvieron.


6. El voto es libre, igual y secreto. Todos los ciudadanos cubanos tienen el derecho a elegir y ser elegidos. Como no hay lista de partidos, se vota directamente por el candidato que se desee.


7. Todos los órganos representativos del Poder del Estado son elegidos y renovables.

8. Todos los elegidos tienen que rendir cuenta de su actuación.

9, Todos los elegidos pueden ser revocados en cualquier momento de su mandato.


Los diputados y delegados no son profesionales, por tanto no cobran salario.


11. En todos los procesos electorales que se han celebrado desde el año 1976, han participado más del 95% de los electores. En las elecciones para diputados en 1998 votó un 98,35% de los electores, resultaron válidos el 94,98% de los votos emitidos, fueron anuladas el 1,66% de las boletas y depositadas en blanco sólo el 3,36%.


12. Los Diputados a la Asamblea Nacional (Parlamento) se eligen para un mandato de 5 años.


13. La integración del Parlamento es representativa de los más disímiles sectores de la sociedad cubana.


14. Se elige un diputado por cada 20.000 habitantes, o fracción mayor de 10.000. Todos los territorios municipales están representados en la Asamblea Nacional, y el núcleo base del sistema, la circunscripción electoral, participa activamente en su composición. Cada municipio elige como mínimo dos diputados, y a partir de esa cifra, se eligen proporcionalmente tantos diputados como habitantes existan. El 50 % de los diputados tienen que ser delegados de las circunscripciones electorales, los cuales tienen que vivir en el territorio de la misma.


15. La Asamblea Nacional elige, de entre sus Diputados, al Consejo de Estado y al Presidente del mismo. El Presidente del Consejo de Estado es Jefe de Estado y Jefe de Gobierno. Ello quiere decir que el Jefe del Gobierno cubano tiene que someterse a dos procesos electorales: primero tiene que ser electo como diputado por la población, por el voto libre, directo y secreto, y después por los demás diputados, también por medio del voto libre, directo y secreto.


16. Al ser la Asamblea Nacional el Órgano Supremo del Poder del Estado y estarle subordinada a ella las funciones legislativas, ejecutivas y judiciales, el Jefe de Estado y de Gobierno no puede disolverla.


17. La iniciativa legislativa es patrimonio de múltiples actores de la sociedad, no sólo de los diputados, del Tribunal Supremo y la Fiscalía, sino también de las organizaciones sindicales, estudiantiles, de mujeres, sociales y de los propios ciudadanos, requiriéndose en este caso que ejerciten la iniciativa legislativa 10 000 ciudadanos como mínimo que tengan la condición de electores.


18. Las leyes se someten al voto mayoritario de los Diputados. Lo específico del método cubano es que una ley no se lleva a la discusión del Plenario hasta tanto, mediante consultas reiteradas a los diputados y teniendo en cuenta las propuestas que han hecho, quede claramente demostrado que existe el consentimiento mayoritario para su discusión y aprobación. La aplicación de este concepto adquiere relevancia mayor cuando se trata de la participación de la población, conjuntamente con los diputados, en el análisis y discusión de asuntos estratégicos. En esas ocasiones el Parlamento se traslada a los centros laborales, estudiantiles y campesinos, haciéndose realidad la democracia directa y participativa.


Esta es en esencia la democracia cubana, el sistema que ha instituido, refrendado y apoya la inmensa mayoría de los cubanos. Sin embargo, no pretende imponerlo a ningún otro país, no blasona de haber alcanzado un nivel de desarrollo democrático perfecto. La principal cualidad del sistema político cubano es su capacidad para el constante perfeccionamiento, en función de las necesidades planteadas para la realización de una participación plena, verdadera y sistemática del pueblo en la dirección y el control de la sociedad, esencia de toda democracia. El Partido Comunista Cubano, que no puede presentar candidatos oficialmente, es el garante de la Revolución. La gente se expresa en él: lo nutre y alimenta con sus continuas propuestas y discusiones. Pero veamos, además, cómo se enfrenta la Revolución, o sea, el pueblo cubano, a los diferentes retos para solucionar la problemática de todos los sectores sociales
Viejo Al_bastard dijo: 19.09.06
Originalmente publicado por edocapo2000
Sabes.. eso de derecho al alimento.. es la mediocridad mas grande... porque no es que la gente se alimenta bien y por su propia cuenta... sino que el gobierno le da dos panes (loso tips no se mueren de hambre pero que tienen hambre tienen hambre)....

yo no entiendo... hablan de una manera como que los cubanos viven felices sin problemas... como que viven mejor que en europa!!!!!!!!!! yo ya no se enq eu mundo vivo..... se nota que nunca fueron o que nunca nadie les conto lo que verdaderamente pasa alla..... ademas si estuvieran tan felces.... no se arriesgarian a cruzar el mar del golgfo en balsitas fabricadas a mano.... o las minas no se tendiasn que prostituir (cuba esta entre los paises con mas prostitucion del mundo) (hasta se regalan a extranejeros para irse a vivir a otra parte)... pero claro.. no importa que no tengan derechos a votar, derechos a opinar, derecho de culto.. total viven re bien!!!! jajajajaj pero bueno... o soy un boludo que no entiende como viene la cosa o ustedes se engañana a si mismos... o directamente los engañaron a uds
Yo si fui. Y no me quede en un resort estuve en la casa de la familia de la ex-esposa de mi viejo y vi masomenos como se vive en la Isla. Tienen derecho a opinar, derecho a votar y derecho de culto (supongo habras visto cuando fue juan pablo II por la tele) y tambien mucha gente practica eses mezclas de religiones africanas se los ve dejando las ofrendas a los dioses en las playas al lado de la policia. No viven mejor que Europa, pero no se compara en esos terminos. Porque para comparar hay que ir a las Islas de al lado y fijate como viven ahi. Tambien andate acá a villa cobo vas a ver unos bodegoncitos que promocionan `` falso conejo ´´ entrá y pregunta que es lo que estan vendiendo para comer. En cuba casi todos estan bien cubiertos en ese sentido. Y pensa que es una isla que no puede producir casi nada por sus medios y encima tiene un bloqueo comercial que los productos que compra afuera los tenga que pagar mucho mas caros y que los que vende los tenga que vender mucho mas baratos. Acá en Argentina no tenemos ningun bloqueo producimos alimentos que podriamos alimentar a casi 8 Argentinas, sin embargo vas a ciertos lugares y la gente esta recontra mal alimentada. Matecocido y pan primordialmente.
Otra cosa que se ve, es la propaganda norteamericana en Cuba es gigante, ademas de que los cubanos en USA tienen muchos mas beneficios que el resto de los inmigrantes. Y tambien me conto la ex-esposa de mi viejo ( ahora vive en Miami) que los cubanos cuando llegan alquilan cadenas de oro para sacarse fotos y mandarselas a sus parientes en cuba como si apenas llegaron ya fueran millonarios.
Yo no soy pro-castro. No me gusta que haya pena de muerte en cuba ( asi como tampoco en USA ni en ningun otro pais) Pero odio toda la charlataneria que se hace alrededor totalmente infundada. Que hay problemas en Cuba, seguro no es perfecto. Pero si vas a Haiti o Republica Dominicana, fijate como viven, sino fuera por la revolucion Cuba seria algo así.
Si tienen que perfeccionar Cuba que lo hagan los mismos Cubanos a partir de su sistema, no creo que sea bueno imponer un sistema como el que existe en el resto de latinoamerica.
Viejo 7-up dijo: 19.09.06
Originalmente publicado por valentin_alsina
Del mismo modo, al referirnos a la libertad en términos de movilidad, nadie parece percatarse de esas cabinas que existen en las bonitas autopistas que asimismo limitan el libre tránsito al previo pago de una determinada cantidad de dinero.
Los peajes no son un límite a la libertad de locomoción, por Dioss que mundo loco
!!!
En auto siempre tenés un camino alternativo y podés elegir, ahora si te gusta la autopista bancate el peaje, pero la palabra clave es justamente la que acabas de leer sin darle importancia: "elegir"

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios