746.289 temas | 5.026.118 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Idealistaescéptico dijo: 07.08.06
Originalmente publicado por Condorcanqui
- Querer instaurar la falsa dicotomía: Fidel Castro "prócer o tirano" (ayer veía el programa de grondona mientras me reía) es no entender el transcurso de la historia. Se intenta radicalizar opiniones formando bandos exclusivamente adherentes a Castro y otros plenamente Anti-Castristas. Yo no soy ni uno ni lo otro, simplemente envidio las políticas cubanas en lo concerniente a la educación y a la salud. Además reconozco con admiración la dignidiad y la entereza del pueblo para seguir adelante a pesar de un bloqueo comercial que ya lleva mas de 4 décadas. Todo esto no me convierte en un fiel adepto al régimen castrista, toda vez que no concuerdo y disiento con muchas de sus otras políticas de Estado.

- Calificar a Castro de "asesino" o de "prócer", significa, a mi entender, haber leído poco.
No sólo a Castro. Calificar a cualquier persona histórica con una palabra es de necios y/o amarillistas.

Ahora, el programa de Grondona de ayer fue risible de por sí, pero cuando escuché a alguien (no sé quién, porque en ese momento estaba en el baño) decir "Cuba en 1958 era un país envidiado por toda América Latina, porque tenían TV satelital" no pude evitar cagarme olímpicamente de risa.

23 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Lisandro83 dijo: 07.08.06
Originalmente publicado por Carapa82

Mientras se siga pensando desde una posicion individual y no colectiva , mientras se este contento por poder tener la camioneta mientras la mayoria ni puede tener una bicicleta, mientras se este contento con poder estudiar lo que uno quiera, muy valido, pero la mayoria no termina los estudios basicos y no se tiene encuenta las necesidades sociales con respecto a los profecionales en una palabra mientras la economia no sea planificada, como en Cuba, es que vamos a seguir en el estado en que vivimos, pensando en nuestro culo

Saludooooos!!!
Yo no trabajo para que vos seas feliz, yo trabajo para mi propio logro personal, para que vos seas feliz pago mis impuestos, a los que pago sin oponerme, me estoy mintiendo por que sabemos que se los roban, pero yo los pago desde el primero al ultimo, y eso me da el derecho a tener una posicion individualista aunque a muchos no les guste.
Viejo AndreaB dijo: 08.08.06
Originalmente publicado por nosoyforro
Fidel Castro esta muerto! Es una simple fachada para lograr una transicion en el cambio de mando. Por supuesto el excelentisimo Ministro de Gurerra Raul! (zurdo asqueroso como el hermano) Bueh en fin a ver que pasa eso es lo que creo yo.
concuerdo con eso, se cruzo mas de una vez esa idea por mi mente. Es logico que si murio no lo declaren. Creo que en Cuba hay tres clases sociales muy marcadas, Fidel, los amigos de Fidel y el Pueblo. Tal vez los "amigos " de Fidel que goza otro tipo de beneficios que los que goza el pueblo, no les sea conveniente que Fidel este muerto. Realmente el socialismo en su practica es imposible llevarlo facticamente al exito. El capitalismo beneficia a los que mas dinero tienen, por eso es "socialmente" mas aceptado, pero es lo que los 400 poderosos que manejan el mundo nos hacen creer a muchos. Por eso no se que le sera mas conveniente al pueblo Cubano.
Viejo vannam dijo: 17.08.06
¿Que sera mejor para el pueblo cubano? realmente, hay una situacion de infelicidad en Cuba en cuanto al gobierno. Por eso tiene un indice migratorio negativo, el pueblo quiere escapar hacia el norte. Ademas el comunismo cubano tiene muchos defectos, que creo q ya se han dicho...

ahora, yo creo en la porpiedad privada, si los lideres tienen el poder, como yo puedo sentirme un ser humano con derechos? Por eso creo que la postura cubana es demasiado radical y deberia cambiar...

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios