745.495 temas | 5.025.005 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo berenjena dijo: 14.08.08
Bueno, finalmente pude leer la famosa ley, me parece bien pero me parece mal que la gente que controlamos nuestro peso tengamos que pagar el costo tambien. Yo no soy obesa y me controlo el peso y la verdad es que tener que pagar el aumento de la cuota que esto va a generar me da por las..... La obligatoriedad debería ser para las empresas y optativo para quien lo solicite y que esos lo paguen. ¿Por que yo tengo que abonar una cuota de una enfermedad que de entrada ya sé que nunca voy a tener yque ya se que no hay posibilidad alguna de que la sufra? debiera ser obligatorio el hecho de prestarlo pero no para todos, sino para los que efectivamente sufren de la enfermedad.

57 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Lisandro83 dijo: 14.08.08
ja el otro dia vi como una madre le daba a un hijo en el shoping una coca de la grande grande a las 6 de tarde, el pibe era una pelota (aclaro antes de que me tilden de discriminador, estoy pasado en kilos pero se de limites de mi cuerpo y hasta donde llego), y tenia 8 años, el pobre tenia una papada de un viejo y un culo para 8.
A veces pienso que en la argentina hacemos las cosas a los gritos y pensando en la respuesta mas inmediata, este plan medico para muchos sera como darle un higado a un alcoholico que no quiere ser curado.

En cuanto a las prepagas, siempre van a pasar la factura a sus clientes y por lo tanto van a pagar siempre los otros.
Viejo .mang. dijo: 14.08.08
Lo peligroso es el hecho de que pongan carteles demonizando a la glucosa. La ley parece que va a incluir carteles de aviso de que el consumo en exceso es perjudicial para la salud, pero ahora en productos ordinarios de comida.

Volvemos al paternalismo extremo del estado. ¿Quién puede venir a mí a decirme si debo ser flaco o gordo?. Yo como lo que quiero y cuando quiero y no tengo por qué aguntar que el estado demonice las comidas que me pinta comer.

Llegará el día donde todo traiga un cartel de que es peligroso. Vivir puede causar la muerte.
Viejo escu dijo: 14.08.08
Originalmente publicado por .mang. Ver mensaje
Lo peligroso es el hecho de que pongan carteles demonizando a la glucosa. La ley parece que va a incluir carteles de aviso de que el consumo en exceso es perjudicial para la salud, pero ahora en productos ordinarios de comida.

Volvemos al paternalismo extremo del estado. ¿Quién puede venir a mí a decirme si debo ser flaco o gordo?. Yo como lo que quiero y cuando quiero y no tengo por qué aguntar que el estado demonice las comidas que me pinta comer.

Llegará el día donde todo traiga un cartel de que es peligroso. Vivir puede causar la muerte.

lo que va a ayudar a las chicas anorexicas ese cartelito...
Viejo .mang. dijo: 14.08.08
Obvio. Yo ahora dejo de tomar Coca Cola, si veo un cartel que me avisa eso. Por suerte tengo al Estado que me educa.

*

Respecto del valor de las prepagas era algo previsible. Pero es un derecho que tienen las personas que sufren esa enfermedad a que se les sea reconocida como tal. Eso está perfecto.

El aumento de las prepagas es un mal previsible, insisto. Es lógico que toda la balanza económica de los empresarios necesite recursos. Yo si tuviese una prepaga sin duda lo haría. El Estado deberá contorlar que lo hagan en la justa medida y, si llega a ser necesario, contorlar de que no aumenten más de lo debido.
Viejo alfredo! dijo: 14.08.08
Otro beneficio más para los gordos.
Me da una bronca... la puta madre, si no comes nada, o comes lechuga nomás no vas a engordar !!!!!!

Si tenes algún problema glandular que "comes un sanguchito" y engordas (eso no me lo creo)
, bueno macho, tendras que aguantarte las ganas de comerte ese sanguchito.

Mi viejo es pelado, y yo lo voy a ser. Mi viejo se lastima un montón la cabeza porque se golpea y se corta... páguenle a él un implante capilar ! ( y en el futuro a mí xD).


Al que es alérgico a los gatos... páguenle un perro para que los mantenga alejados de su casa!


Y así podemos seguir por siempre, cada uno de nosotros tiene condiciones físicas que le molestan/perjudican, pero no por eso se las tenemos que bancar el resto de la sociedad. Alguenos estaran peor que otros... mala suerte hermano, así es la vida!



GRRRRRRRRR!!!
Viejo .mang. dijo: 14.08.08
Alfredo me parece que no comprendés muy bien la obesidad.

Ser obeso no es simplemente estar gordo. Es un concepto bastante errado el que tenés, lo que te lleva a hacer esas analogías bizarras con la calvicie.
Viejo Lisandro83 dijo: 14.08.08
No es ni uno ni otro, cuando veo un chico con serios y muy serios problemas de obesidad comiendo en mcdonals por que sus padres asi lo quisieron tengo muchas veces la reaccion de alfredo!, te da bronca que la gente se mate asi y debe pasar en cantidad de los obesos de la argentina y despues tenes esas personas que quedan al margen y de verdad sufren problemas y que merecen ser tratados

Aclaro que la responsabilidad no debe ser las casas de comidas si no de los padres y de los adultos que no saben como cambiar una comida por otro, cosa que el estado tampoco tendria que ser el educador de sus hijos.
Viejo edocapo2000 dijo: 14.08.08
NO se dan cuenta que la obesidad es una enfermedad como el alcoholismo o la dorgadiccion? hay gente que necesita comer o se vuelve loca!!! NO PUEDE EVITAR COMER!!! NO TIENE PODER DE DECISION FRENTE A ESO... SIMPLEMENTE COME...
Viejo .mang. dijo: 14.08.08
Lisandro, detrás de toda ley, todo concepto y todo principio existe un reduccionismo inteligente. En ejemplos: el principio básico del derecho penal dice que toda persona tiene un real estado de inocencia hasta tanto no se pruebe su culpabilidad. Este principio acepta y reconoce que hay personas que siendo culpables pueden beneficiarse de su buen crimen o mera suerte y salir libres en tanto el fiscal no logra probar su culpabilidad.

Pero se entiende que es un riesgo aceptable y ponderalemente mejor que el hecho de que un inocente vaya preso por la arbitrariedad del estado. Se prefieren culpables libres antes que inocentes presos. Esa es la ponderación.

En este caso es verdad que hay mucha gente que come y trata a su cuerpo de manera inconsciente y después reclama salud. Pero no es menos verdad que hay gente que la obesidad se le muestra directa y frontalmente como una enfermedad incontrolable. Y es ésto último lo que en la balanza pesa.

Comer es un derecho, es parte de la libertad. Nunca se nos puede penar por ejercer mal un derecho, sea comer, hacer un deporte, o estar al pedo. La salud se le ofrece a todos, sean golosos incontrolables u obesos mórbidos.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios