745.743 temas | 5.025.321 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo libertad42 dijo: 13.08.08
Solemos, no preguntar aquello que la respuesta nos pueda ser incomoda. Este podría ser uno de los casos. Recordemos, cuando eran asaltados los camiones en la frontera francesa y veíamos a través de los medios de comunicación como eran esparcido sobre el asfalto la carga de de alimentos. Entonces pedimos soluciones, pero no preguntamos cuales han sido las medidas adoptadas.
las subvenciones de la E.U. son las más altas de forma que de cada 300 euros de producción 200 son de subvención, en caso de los lácteos la proporción es 1,5 euros por vaca,( la mitad del mundo comen con la subvención )
Los productos subvencionados son los agricolas, ganaderos, azucares, polla, leche etc. Por tanto, las subvenciones general un exceso de producción que es exportado a varios países del continente africano. Pensar que dificilmente demandan aquello que forma parte de su producción principal. Y para agravar aún más la situación son exportados a precio por debajo del mercado. En consecuencia los campos de cultivo son abandonados y las fabricas de manufacturación son cerradas. Los jóvenes cultivadores se ven abocados a inmigrar a las ciudades, donde su actividad es la venta ambulante ofertando galletas danesas. Este mismo caso se produce en la República Dominicana, donde su actividad principal es la producción de leche, y otra vez más es exportado el excedente de leche con la particularidad que se transforma en elche en polvo. curiosamente en una fabrica danesa ubicada frente los despachos del comisario responsable de desarrollo. Se da la paradoja que la U.E. destina 3000 millones de euros anuales para la ayuda en África, y esta misma cantidad se supone la exportación en alimentos.
El argumento de los responsables de la política económica argumentan que las subvenciones es como una medida de proteccionismos de los productos europeo. Pero las razones la encontramos en el azúcar europeo que es el más caro del mundo, y esta es una manera de rebajar los precios y ser competitivos, de otra manera no podríamos competir con el azúcar africano.
Saludos

0 Comentarios | Registrate y participá


Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios