745.886 temas | 5.025.504 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Arroja la Bomba dijo: 13.08.08
Buenas...

Queria contarles la historia de esta chica. Se llamaba Soledad Rosas, quizas la conozcan.

Esta es la historia de una simple chica que murio por culpa del Estado asesino, genocida, por culpa de la destruccion medioambiental y el holocausto animal. Una mas...
Miles de compañeros murieron y seguiran muriendo para lograr la abolicion del Estado...pero el mejor homenaje es seguir la lucha.

Esta historia de María Soledad Rosas, Edoardo Massari y los arrestos a anarquistas en Italia empieza, en realidad, el 17 de septiembre de 1996: 300 carabinieri (la policía italiana) comenzaron un largo raid para encarcelar a casi todos los libertarios del país.
Las órdenes provenían del juez Antonio Marini y los fiscales Ionta y Vigna, quienes pretendían asociar a los anarquistas y a los okupas o squatters (no todos son necesariamente libertarios) con una organización paramilitar ecoterrorista que se llaman Lobos Grises y que, según los squatters de Turín, ni siquiera existe.
Los cargos a los detenidos (no se sabe exactamente cuántos cayeron aquella vez) van desde la asociación subversiva hasta asesinato y venta de armas: según el juez, muchos squatters serían encubridores de los grupos armados. Una de las principales acusaciones fue el sabotaje al TAV, un tren de alta velocidad de la compañía Val Sussa en 1996, además de atentados a varios canales de televisión.


María Soledad llegó a Italia en julio de 1997, en un viaje que le regalaron sus padres como premio por terminar la facultad, en donde cursó la carrera de hotelería. Era ecologista, vegetariana (incluso no comía derivados animales, ni leche ni queso, y practicaba urinoterapia, es decir, se tomaba su propio pis para purificarse), no usaba materiales plásticos ni aerosoles.


En el norte de Italia conoció a Edoardo Massari, “Baleno”, que le llevaba 11 años y ya vivía como squatter en Turín. Se enamoraron y juntos viajaron a España.
Después de Navidad y de vuelta a la capital piamontesa, se instalaron en un “palazzo” abandonado. En ese barrio también funciona Radio Blackout, una emisora libre que se autoproclama defensora de “las ocupaciones, los centros sociales, las radios libres, el antiprohibicionismo, la nueva tecnología, las raves, los transexuales, los movimientos de liberación, las editoriales independientes, la buena cocina, la autogestión, los indios, la antipsiquiatría, los estados alterados, etc

Ahí vivió Soledad hasta el 6 de marzo, cuando dos cuerpos especiales de carabinieri irrumpieron en los squatts buscando a Edoardo y Silvano Pelliseri, un amigo. Los arrestaron acusándolos del atentado al tren, y se la llevaron a ella también (en Italia, para hacer un allanamiento tiene que haber por lo menos tres personas en la casa). Al otro día, hubo una manifestación y disturbios en la calle, con más de 20 detenidos. Se retomaron los squatts y los okupas festejaron toda la noche.
Soledad ni siquiera estaba en Italia en el momento del atentado al tren y no parece haber pruebas concluyentes de que Silvano y Edoardo pertenecieran a un grupo armado. Según los okupas, se trataba de buscar un chivo expiatorio después de dos años de investigaciones infructuosas, y a esto han contribuido los medios masivos italianos que enseguida los bautizaron “ecoterroristas”. La noche del 29 de marzo, Baleno se suicidó en la cárcel.


El 2 de abril se hizo el funeral: a través de la radio se le pidió a los medios y a la policía que no aparezcan. No hicieron caso y un periodista terminó herido. El 4 de abril, 8000 manifestantes apedrearon el Palacio de Justicia de Turín. Después del suicidio de Baleno, a Soledad se le concedió el arresto domiciliario en Benevagenna, en la comunidad terapéutica Bajo Los Puentes de Piamonte. Allí la visitó su hermana MaríaGabriela y su mamá Marta. La noche entre el 10 y el 11 de julio Soledad se suicidó, ahorcándose con una sábana. Silvano está detenido en la prisión de alta seguridad de Novara, donde cumple una huelga de hambre y sed para que se le conceda el arresto domiciliario, o al menos se lo informe de la fecha del juicio. El supuesto arsenal que se encontraba en la casa ocupada de Turín nunca fue mostrado al público. El jueves pasado, cuando las cenizas de María Soledad salieron de Italia, miles de manifestantes se acercaron al aeropuerto y allí hicieron 42 minutos de silencio. Los restos de la Sole son considerados por el Estado italiano como de “alto riesgo”. Tienen miedo a las represalias y/o acciones de sus compañeros.

LA CARTA
Apenas conoció la noticia de la muerte de su compañero Eduardo, Soledad escribió esta carta que hoy se puede encontrar en Internet, en el sitio de la Comisión de Defensa Anarquista.

" Compañeros y compañeras: La rabia me domina en este momento.
Siempre he pensado que cada uno es responsable por sus actos, pero esta vez hay culpables y los quiero mencionar en voz alta, son aquellos que mataron a Edo: el Estado, los jueces, los abogados, la prensa, el T.A.V., la policía, las leyes, las reglas y toda la sociedad de esclavos que acepta este sistema.
Siempre luchamos contra esta dominación y es por ello que hemos terminado en la cárcel. La cárcel es un lugar de tortura física y psíquica, aquí no se dispone de absolutamente nada, no se puede decidir a qué hora levantarse, qué comer, ni con quién hablar, ni con quién encontrarse, ni a qué hora ver el sol. Para todo hace falta hacer una “solicitud”, hasta para leer un libro. Ruido de llaves y cerraduras que se abren y se cierran, voces que no dicen nada, voces cuyo eco se escuchan en los pasillos fríos, zapatos de goma que no hacen ruido y una linterna que en los momentos menos pensados está ahí para controlar tu sueño, correo controlado, la palabra prohibida. Todo un caos, todo un infierno, todo la muerte.
Así es como te matan día a día, despacio pero seguro para hacerte sentir más dolor. Por eso Edo ha decidido terminar abruptamente con este dolor infernal. Al menos él se permitió tener un último gesto de mínima libertad, de decidir él mismo cuándo terminar con esta tortura.
Entre tanto, me castigan a mí y me ponen en incomunicación. Eso significa no sólo no ver a nadie sino tampoco recibir ningún tipo de información, no tener una frazada para taparse. Ellos tienen miedo de que yo me suicide. El mío es un aislamiento cautelar, lo hacen para “salvaguardarme”, y así no tener que asumir la responsabilidad si yo decidiera también ponerle fin a esta tortura.
No me dejan llorar en paz, no me dejan tener un último encuentro con mi Baleno. Veinticuatro horas al día, un agente me custodia a cinco metros de distancia.
Después de lo que pasó, los políticos del partido verde que vinieron para darme su pésame y para tranquilizarme no se les ocurrió nada mejor que decirme que “ahora seguramente todo se va a resolver más rápido, ahora todos van a seguir con más atención el proceso y pronto te darán arresto domiciliario”.Después de este discurso me quedé sin palabras, estaba sorprendida, pero pude preguntarles si se necesita de la muerte de una persona para conmover a un pedazo de mierda, en este caso el juez.
Insisto, en la cárcel ya mataron a otros y hoy mataron a Edo, estos terroristas con licencia para matar.
Voy a buscar la fuerza de alguna parte, no sé de dónde, sinceramente ya no tengo ganas pero tengo que seguir, lo hago por mi dignidad y en nombre de Edo. Lo único que me tranquiliza es saber que Edo ya no sufre más. Protesto, protesto con mucha rabia y mucho dolor."

Sole

P.D.: Si el hecho de encarcelar a una persona es un castigo, entonces a mi ya me castigaron con el asesinato de Edo. Hoy empecé la huelga de hambre. Quiero mi libertad y la destrucción de toda esta institución carcelaria. La condena la voy a pagar todos los días de mi vida.








44 Comentarios | Registrate y participá

Viejo edocapo2000 dijo: 13.08.08
siempre los subversivos al desaparecer terminan siendo blancas palomitas...
Viejo viktoria dijo: 13.08.08
No soporto a los anarquistas, a ver que harían de su culo si realmente no hubieran leyes, gobierno, y la poca seguridada que tenemos.
Aunque no veo justo que nadire muera ni sea encarcelado por simples ideales, si es que sólo eso son.
Viejo Intratable dijo: 13.08.08
Se suicidó porque extrañaba al tano, que le llenó la cabeza con pavadas y la convenció de vivir con indigente.

Que historia, eh.

Viejo dvdrgn dijo: 13.08.08
Demasiado parcializado el artículo, che.
Viejo KisselMordechai dijo: 13.08.08
No es por nada pero... Esta chica era uno de esos Anarquistas que se dedican a tomar casas y hablar de "no comer animales", es una rebeldía cómoda. Hacen pequeñeces para hacerse los rebeldes - el 90% vienen de familias de clase media acomodada - y a los 30 años heredan la empresa familiar o son Empleados Bancarios que reclaman "contra la inseguridad y la inmigración" y terminan votando a la Casa de las Libertades. En países como Italia - especialmente en el norte, no sé qué tal anda el sur con estos temas - esto es un proceso común, en algunos lugares de Bergamo o sos Okupa o sos Skinhead.

El movimiento Okupa es tremendamente careta: Buscan mostrarse como los mas locos revolucionarios y terminan haciendo nada de nada. Creer que ellos son Revolucionarios es como creer que el Punk es Revolucionario.
Viejo Arroja la Bomba dijo: 13.08.08
Originalmente publicado por edocapo2000 Ver mensaje
siempre los subversivos al desaparecer terminan siendo blancas palomitas...
Me voy a limitar a escribir "Ah,bueh...".
Por dos cosas..
La primera es que voy a tirar un texto de 8 hojas y vos tenes el cerebrito muy pequeño como para vivir la utopía, crees que necesitas de terceros para vivir tu infelicidad, así que nunca lo podrías entender.
Y lo segundo, es que si escribo todo eso, me van a bannear.

Originalmente publicado por viktoria Ver mensaje
No soporto a los anarquistas, a ver que harían de su culo si realmente no hubieran leyes, gobierno, y la poca seguridada que tenemos.
Aunque no veo justo que nadire muera ni sea encarcelado por simples ideales, si es que sólo eso son.
Típico.
Desde que nacimos nos educaron, las escuelas con su educación manipulada nos cierra la cabeza, nos hacen pensar que somos tan estúpidos que necesitamos de la policía (que son simplemente personas como nosotros, dudo que el promedio de la policía tenga el mismo respeto que le tengo yo a los demás), nos hacen creer que necesitamos leyes para vivir...
Y los peor...lo mas cruel...nos hacen creer que necesitamos del dinero para vivir en orden, para ser felices, para trabajar, etc.

Yo tuve la posibilidad de vivir unos meses en un pueblito en Chile. Ahí la pase genial. La vecina me prestaba sus tierras para que yo tenga mi huerta. Ahí me regalaban comida, y yo le daba frutas a la gente de ahí.
Fue lo mas cercano a vivir libre que tuve en toda mi vida. Solo me hacian falta amigos..pequeño detalle...

La verdad es complicado explicar en un texto así por que la anarquía es el verdadero orden. El caos esta en la sociedad actual (vamos...no es caos que te maten por tus zapatillas..o la policía te pege por que tiene ganas o esta aburrida...por experiencia personal te digo..), el caos esta en tu cabeza.

Si hay robos, es por que hay pobreza. Macri te va a decir que si hay delincuencia la solución es poner mas policía...a mi me parece que la solución es que no haya pobreza.

Acaba viene el problema del Estado...

Yo te digo que el problema son las drogas, pero si el Estado te dice esto, te va a decir que la solución a las drogas es meter preso al drogadicto. Yo te digo que la solución a un drogadicto es un amigo, apoyo, libros, etc.
Es por eso que yo elijo llevar una vida totalmente libre de drogas. Sin alcohol, tabaco, ni ningún otro tipo de drogas....si queres drogarte..hacelo...pero acordate que nada vas a conseguir, solo tu autodestrucción...asi te quiere ver el sistema capitalista.

Es complicadisimo esto...ayer discuti esto 3 horas y media. Ya me dolia la cabeza al final...pero soy un idiota. Discutí con un fascista de 40 años (solía ser skinhead)...fue al pedo.

Agarra un libro de Majno y fue...
Originalmente publicado por JoeyRamone Ver mensaje
No es por nada pero... Esta chica era uno de esos Anarquistas que se dedican a tomar casas y hablar de "no comer animales", es una rebeldía cómoda. Hacen pequeñeces para hacerse los rebeldes - el 90% vienen de familias de clase media acomodada - y a los 30 años heredan la empresa familiar o son Empleados Bancarios que reclaman "contra la inseguridad y la inmigración" y terminan votando a la Casa de las Libertades. En países como Italia - especialmente en el norte, no sé qué tal anda el sur con estos temas - esto es un proceso común, en algunos lugares de Bergamo o sos Okupa o sos Skinhead.

El movimiento Okupa es tremendamente careta: Buscan mostrarse como los mas locos revolucionarios y terminan haciendo nada de nada. Creer que ellos son Revolucionarios es como creer que el Punk es Revolucionario.
Si...tan comoda que hoy esta muerta....

¿Pero en que grado de pelotudes estas vos?

Encima sos un hdp..."el 90% viene de familias de clase media acomodada"...
Flaco...soy de Pompeya...igual..si lo decis vos...
Banca que llamo a mi jefe y le digo que somos hijos de burgueses, de paso le aviso a mis amigos que no trabajen mas, que somos todos hijos de burgueses.

Que hijo de puta....


Encima me decis que los okupas no hacen nada.

Loco, los "okupas" de Argentina ocupan casas por que no tienen donde vivir. Por eso. El okupa, con K, okupa para organizar la revolución. Okupan iglesias, casas de integrantes del Opus Dei que están desokupadas, etc. para cuestionar....La iglesia prefiere tener una casa muerta antes que un centro social (si, pa...centro social, donde se da comida, hogar a inmigrantes e indigentes, donde se le enseña el idioma a los inmigrantes, etc, etc.)

Flaco...abstenete de comentar pelotudeces.
Viejo KisselMordechai dijo: 13.08.08
¿En qué grado de pelotudez ando? En el grado que estoy lleno de amigos y conocidos Anarkopunks que ocupaban casas en Caballito y Constitución al menos hasta el año pasado. En el grado de que ando y trabajé para bandas de Hardcore acá, y el 90% ya tocó en casas ocupadas en Europa (especialmente en ITalia y España) donde el movimiento "Okupa" es muy fuerte.

En ese grado de pelotudez ando para hablar de estos temas, porque LO SE. No cuestionan nada, "ocupan una casa" hasta los 25 y después caen a la realidad. Y no digo que esté mal, sólo que no se pinten como "los grandes revolucionarios" si su maxima obra es tirar pinturas en tapados de piel. Ah, y me olvidaba; repartir panfletos con fuentes DE MIERDA reivindicando "la pueblada del 2001" como los que repartían hace dos meses en el Salon Pueyrredón, ni cayeron en que fue un movimiento clasemediero y que el Asambleísmo fue una herramienta de la pequeñoburguesía para recuperer sus ahorros.

¿Y sabés por qué hablo de esta pobre piba de 20 años, que se suicidó por amor y no la mató el "Estado"? Porque uno de mis amigos paseaba perros con ella hace banda, en los 90, y sabía bien que era una cheta de Recoleta que quería mostrarse como popular. Eso no dice nada, no es ni bueno ni malo, pero no la pinten como "una luchadora" por ser de una Tribu Urbana mas.

El día en que quieran hacer política de verdad NO OCUPEN CASAS. Son una tribu urbana que se dedica a defender perros y gatos y a gritar boludeces, porque en su mayoría saben que para los '30 van a ser Empleados Públicos como mínimo.

Es cierto que muchos "No tienen para vivir", pero porque se escapan de sus casas. La clase popular Argentina, la clase obrera proletaria, no anda haciendo Veganismo ni reivindicando movimientos surgidos en Norteamerica. Te lo aviso por las dudas... Cuántos Centros Culturales abrieron en el Frino en JOsé C. Paz, cuántos en Laferrere o en algun lugar de Moreno. Ahí no llegaron, lo sé porque ne el 2006 estaba haciendo alfabetización ahí contra viento y marea; y te aseguro que no vi a ningun "Anarquista Revolucionario" ensuciándose ahí a las 12 del mediodía un sábado, con nenes tan enfermos y llenos de infecciones que estaban casi podridos.

HAblamos en diez años pibe... Me vas a dar toda la razon. ¿Sos de POmpeya? Te felicito, no sos el 90%.

A mí sobre esto no me vas a enseñar.

Editado por KisselMordechai: 13.08.08 a las 21:56
Viejo frai dijo: 13.08.08
Che esta mina no es la del tema de los redondos???QUE MANERA DE LAVAR CEREBROS ESTOS TIPOS!!!!
Viejo Lisandro83 dijo: 13.08.08
Originalmente publicado por JoeyRamone Ver mensaje
¿En qué grado de pelotudez ando? En el grado que estoy lleno de amigos y conocidos Anarkopunks que ocupaban casas en Caballito y Constitución al menos hasta el año pasado. En el grado de que ando y trabajé para bandas de Hardcore acá, y el 90% ya tocó en casas ocupadas en Europa (especialmente en ITalia y España) donde el movimiento "Okupa" es muy fuerte.

En ese grado de pelotudez ando para hablar de estos temas, porque LO SE. No cuestionan nada, "ocupan una casa" hasta los 25 y después caen a la realidad. Y no digo que esté mal, sólo que no se pinten como "los grandes revolucionarios" si su maxima obra es tirar pinturas en tapados de piel. Ah, y me olvidaba; repartir panfletos con fuentes DE MIERDA reivindicando "la pueblada del 2001" como los que repartían hace dos meses en el Salon Pueyrredón, ni cayeron en que fue un movimiento clasemediero y que el Asambleísmo fue una herramienta de la pequeñoburguesía para recuperer sus ahorros.

¿Y sabés por qué hablo de esta pobre piba de 20 años, que se suicidó por amor y no la mató el "Estado"? Porque uno de mis amigos paseaba perros con ella hace banda, en los 90, y sabía bien que era una cheta de Recoleta que quería mostrarse como popular. Eso no dice nada, no es ni bueno ni malo, pero no la pinten como "una luchadora" por ser de una Tribu Urbana mas.

El día en que quieran hacer política de verdad NO OCUPEN CASAS. Son una tribu urbana que se dedica a defender perros y gatos y a gritar boludeces, porque en su mayoría saben que para los '30 van a ser Empleados Públicos como mínimo.

Es cierto que muchos "No tienen para vivir", pero porque se escapan de sus casas. La clase popular Argentina, la clase obrera proletaria, no anda haciendo Veganismo ni reivindicando movimientos surgidos en Norteamerica. Te lo aviso por las dudas... Cuántos Centros Culturales abrieron en el Frino en JOsé C. Paz, cuántos en Laferrere o en algun lugar de Moreno. Ahí no llegaron, lo sé porque ne el 2006 estaba haciendo alfabetización ahí contra viento y marea; y te aseguro que no vi a ningun "Anarquista Revolucionario" ensuciándose ahí a las 12 del mediodía un sábado, con nenes tan enfermos y llenos de infecciones que estaban casi podridos.

HAblamos en diez años pibe... Me vas a dar toda la razon. ¿Sos de POmpeya? Te felicito, no sos el 90%.

A mí sobre esto no me vas a enseñar.
jeje touche y por puntos antes del tiempo (lo que se aprende con las olimpiadas ¿no?)

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios