745.377 temas | 5.024.829 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo libertad42 dijo: 13.08.08
El régimen de Batista sirve de refugio para los principales capos de la mafia, que son perseguidos por la justicia Norte americana. Los beneficios obtenidos por las actividades ilícitas llevadas a cabo en la Habana. Son invertidos en la isla, erigiéndose un imperio donde el juego y el ocio sirven de reclamo de muchos de los personajes de la vida pública Norte Americana. Mientras Batista se enriquece de las comisiones recibidas por sus protegidos. El pueblo cubano esta sumido en la pobreza. Y cualquier protesta al régimen es reprimida con mano dura por el ejército de Batista. El gobierno Norte Americano esta impotente ante esta situación, de impunidad de la mafia. Por ello en 1959 se aplaude la victoria sobre el régimen de Batista, a manos de la guerrilla revolucionaria de Castro. El éxito de la revolución es debido a la ayuda que presta EE.UU. al nuevo régimen y es entonces cuando se planifica el futuro de Cuba .Los acontecimientos que siguen van a fortalecer al régimen y garantizar el éxito de la causa. El bloqueo económico que impone EE.UU. contra el régimen, exime a este de toda responsabilidad de las malas condiciones que sufre el pueblo cubano. A su vez aparece como un enemigo al régimen. Dando así sentido a la causa. También provoca una disidencia que es vista como traidores al pueblo., y nace entonces un sentimiento de ser los verdaderos cubanos aquellos que apoyan el régimen de castro. Por otro lado la disidencia es acogida por los Estados Unidos y son nacionalizados como ciudadanos Estado Unidenses. La invasión de la bahía de cochinos por parte de EE.UU. esta formada por soldados disidentes cubanos. La victoria del régimen sobre EE.UU. afianza a castro en el poder y reafirma la idea de una guerra del bien contra el mal. Toda causa necesita un mártir y el Che como idealista, es la figura idónea. Es asesinado en Bolivia a manos de un agente de la CIA, y como del santo Grial se tratará le amputan las dos manos como reliquias a movimiento revolucionario.

Hay que tener en cuenta, que entre los cubanos estadounidenses nunca se ha a perdido la esperanza de regresar a su patria. Aunque han sido fieles a su cultura como cubanos. No quita que durante cuarenta años han vivido en un democracia, y habituados a vivir en un modelo económico capitalista. Por lo que son el motor que hace funcionar las instituciones tanto publicas, como privadas. Al contrario de aquellos que han vivido bajo el régimen de Castro, que no han tenido una participación directa en la construcción del país. También hay que tener en cuenta los grandes capitales en manos de los cubanos estadounidenses. Son propietarios de importantes empresas, como de medios de comunicación. Todo ello representa tener influencia en la vida pública norteamericana, y por tanto poder.

Estos como cubanos son los que están preparados para construir una democracia, A pesar que EE.UU. No tenga presencia el la isla, si tendrán influencia, puesto que son Cubanos, pero también son ciudadanos estadounidenses

0 Comentarios | Registrate y participá


Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios