746.259 temas | 5.026.085 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Pale! dijo: 13.08.08
un problema muy importante es la plata, pero es una inversion a futuro y si se maneja correctamente seria muy beneficioso.
aunque sea para que el chico en un futuro tenga otras posibilidades, por que sin secundaria estas en el horno.
o para que por lo menos sepan que lo que hicieron esta mal y que hay otra vida.

ademas en este momento el 90% de los casosal menor ni se le castiga y generalmente vuelven a delinquir

no tiene mucho que ver pero me parecio interesante como un chico que estaba en un instituto de menores salia a robar:

Ayer por la tarde, un adolescente de 14 años que circulaba en una bicicleta todo terreno por avenida Belgrano y pasaje Murga, fue asaltado por un joven que estaba armado con un cuchillo: le quitó el rodado y un celular. El ladrón fue identificado como "Nacho", de 16 años, domiciliado en Italia al 2.000, quien hace una semana recibió el beneficio de la libertad asistida.
Salió del Instituto Roca con el propósito de integrarse nuevamente en la sociedad, pero fue descubierto por el personal del Area Investigativa, conducida por el subcomisario Víctor Zamorano, cuando se llevaba el botín.
Los policías estaban realizando una recorrida de prevención cuando fueron alertados por la víctima. Luego de seguir al ladrón, lo alcanzaron a unos 20 metros de su casa. Lograron atraparlo, pero familiares del menor atacaron a los dos efectivos; les rasgaron la ropa, rescatando al delincuente. Cuando los civiles lograron su cometido, se retiraron dejando a los agentes con el rodado robado.
La madre de la víctima, Adriana Inés Pérez, ingeniera, jefa del departamento de Infraestructura Eléctrica de la DAU y docente de la ENET II, reconoció el rodado y reclamó el celular.
Zamorano tuvo que pedirle a la progenitora del acusado, Mercedes Etelvina Abregú, que le entregara el teléfono.
La participación del menor estaba probada y se solicitó a la doctora Nora Wexler la detención de “Nacho”, quien -al igual que "Jesusito", "Pipi", "Gua-co", "Cheíto" y "Pan Triste"- delinquió bajo el régimen del mencionado beneficio.
Otra vez, en el seno de la Justicia de Menores se planteó el problema de la falta de medios para trabajar con los menores delincuentes de la provincia.
El funcionario Domingo González, integrante del equipo técnico del Juzgado II, a cargo de la jueza Wexler, se quejó por la falta de posibilidades de hacer un trabajo a conciencia con los menores transgresores.
Dijo: "No hay contención familiar, ni trabajo de prevención ni de asistencia. Estamos librados al azar en un círculo perverso del que no podemos salir. Los jóvenes vuelven a delinquir cuando recuperan la libertad porque no existe en nuestra provincia un programa que contemple las posibilidades de reinserción social de aquellos que se drogan y delinquen".
Agregó: "Durante la gestión anterior, hemos intentado llegar al gobernador de la provincia José Alperovich, pero nunca lo logramos. Todos los filtros han funcionado bien y a pesar de presentar los proyectos de solución a los ministros de Gobierno, Edmundo Giménez; de Seguridad, Mario López Herrera, y a la secretaria de Desarrollo Social, Beatriz Mirkin, entre otros, todos nos dijeron que la delincuencia juvenil no era un área de su competencia, y quedamos a mitad de camino".
El equipo técnico del Juzgado de Menores Uno, a cargo de Raúl Ruiz, durante el presente año presentó un proyecto para la construcción de un instituto a puertas cerradas que tenga como fin la recuperación de los jóvenes adictos, ya que este flagelo es uno de los principales motivadores de la conducta delictiva.
González hizo hincapié en que se "debería firmar un convenio con la Nación a fin de que nos envíen fondos para los programas de prevención del delito que está implementado el Estado y que está dando buenos resultados”. “No será grande la erogación”, dijo.

31 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Pale! dijo: 17.08.08
hace masomenos 60años usaban este sistema en tierra del fuego con todos (no solo con menores) y tubo mucho exito

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios