745.387 temas | 5.024.839 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo KisselMordechai dijo: 11.08.08
Originalmente publicado por cotonete1 Ver mensaje
En elecciones, no les gana nadie por ahora, pero no por ello uno va a dejar de luchar.
No se si va a caer... o a mutar tanto que va a ser dificil reconocerlo. La cuestion que el sistema de democracia representativa y capitalista que tenemos le calza como anillo al dedo.
Logicamente tengo la esperanza de un cambio, y abogo por ello. Son raros los casos, pero algunos se dieron. En Moron aun no me logro explicar el fenomeno que logro Sabatella.
El tema es que los tipos como Sabatella o Binner tienen "muy buenas ideas", pero no les veo pasta para cambiar el país institucionalmente. No tienen fuerza para confrontar, ni tampoco buscan hacerlo porque en ´´ultima instancia son reformistas tibios.

Sin duda que pueden llegar a tener buenas intenciones, pero no van a tener la capacidad de hacer un cambio que como vos mismo dijiste va más allá de las urnas. Duhalde creó y aceitó el aparato a la perfección, lo que desde 1968 era el "Aparato Burocrático - Sindical" trascendió ese ámbito y ahora es una red profunda que llega a cada cuadra pobre del Conurbano Bonaerense.

La solución trasciende lo electoral creo yo... Excepto que se arme un movimiento popular verdaderamente fuerte que conmocione las estructuras Nacionales. Pero en los "tibios" no veo futuro.

35 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Leonidas 90 dijo: 11.08.08
Originalmente publicado por JoeyRamone Ver mensaje
La solución trasciende lo electoral creo yo... Excepto que se arme un movimiento popular verdaderamente fuerte que conmocione las estructuras Nacionales. Pero en los "tibios" no veo futuro.
Yo si veo futuro , sobre todo en gente como Binner,Pino Solanas,etc lo unico que necesitan es tener buenas propuestas , un poco de suerte y que los K no hagan tanto fraude en las proximas elecciones es posible que triunfen

Originalmente publicado por Pepe_08 Ver mensaje
Muy cierto , es que me parece que aca hay mucho que quieren que creamos eso que el peronismo y el aparato van a estar para siempre cuando tambien en el mundo habia muchas cosas que tambien iban a estar para siempre como ...la URRS,Napoleon en fin la historia esta llena de casos...lo unico que tiene que hacer un presidente no peronista para destruir el aparato es:
Poner el voto electronico
Dividir muchos municipios en otros mas pequeños para quitarles poder (Ej: La matanza)
Implementar buenas politicas que mejoren la calidad de vida de la gente

Y listo en menos de lo que piensan "el aparato" pasa a la historia
El voto electronico es la punta de lanza perfecta para destruir el aparato que muchos aca dicen que va a durar para siempre , con eso se acaban las horrendas listas sabanas y da un duro golpe al clientelismo




---
Viejo mirrorball man dijo: 11.08.08
Originalmente publicado por JoeyRamone Ver mensaje
La derrota puede sufrirla el Kirchnerismo, pero "el aparato" en sì no va a ser vencido electoralmente. Como decís vos es muy aceitado y ocupa todo el espectro político... Lo que puede pasar es que el aparato deje de responderle a Kirchner - o sea, una fuga de Intendentes -; pero de ahí a que sea derrotado hay una distancia abismal.

Si comparto, a lo mejor no me entendiste. Lo que quiero decir es que, y si bien no se puede hacer futurología y menos en política, el año próximo en las elecciones legislativas el kirchnerismo perderá las elecciones, ignoro con que margen, pero así es mi lectura. Un saludo fraternal. .:. . . .
Viejo _lucas_ dijo: 11.08.08
Me parece que el Kirchnerismo está muy debilitado hoy. Sin embargo, falta mucho para las próximas elecciones y en este tiempo pueden cambiar mucho las cosas. Cristina va a tener la oportunidad para revertir la situación adversa que tiene. Todavía falta mucho y como dice mirrorball no se puede hacer futurología, al menos con mucha certeza. Las cosas cambian mucho de un dia para el otro. ¿ O alguien se imaginaba antes de marzo el panorama que se vivió?


Saludos!
Viejo Fede_cabj dijo: 11.08.08
Gente bueno de lo que dijo Macri pienso que si se refiere a la actualidad, la mayoría de los legisladores K para 2009 se encuentra muy en duda porque si ganó casi en el auge con el 45% más o menos además de irregularidades en los sufragios y clientelismo político, imaginen la situación actual teniendo en cuenta que la imagen de la Presidente es mucho menor, que casi todo el agro no la reelegiría ni elegiría a sus diputados y senadores. Gente que la eligió no la elegiría de nuevo y lo dicen, es decir, dudo que elijan a sus diputados y senadores. Lo que sí la mentalidad argentina es muy cambiante, en especial la mentalidad electoral, y queda demostrado en la historia reciente que si mejoran un poco las condiciones económicas de la población - lo que requiere si se puede una estable o menor inflación - casi todos los que eligieron a Cristina Kirchner la reelijan más allá de las deficiencias en su Gobierno. Sin embargo con el lamentable clientelismo político peronista de Buenos Aires que nos tiene de costumbre desde hace mucho tiempo, no sería extraño que gane el oficialismo de nuevo la mayoría de legisladores.

Igual si se refieren al aspecto de la historia de las elecciones recientes en la Argentina, ya muchos lo saben que desde 1987 los justicialistas son los que gobiernan a Buenos Aires y al país - a expepción de la Presidencia de De la Rúa - Miremos los resultados y bueno no debemos ser genios para darnos cuenta de si mejoramos o empeoramos, o si por qué a los otros partidos políticos se les hace tan complicado gobernar. Nunca el Justicialismo gobernó, al menos en las épocas recientes, con la mayoría no favorable en Diputados o Senadores, cosa que casi siempre les sucedió por dar un ejemplo a los radicales.
Insisto mientras los gremios y sindicatos tengan bandera política - más allá de la defensa de los trabajadores - no tendremos ni sindicalistas, ni gremios, ni obreros libres. La burocratización sindical poco contribuye a la libertad y democracia sindical. Si siempre lideran los mismos sindicalistas, muy adinerados, dudo que mejoren los diferentes sindicatos y gremios.

Saludos.

-FEDE-
Viejo alfredo! dijo: 11.08.08
Lo hablábamos con un amigo el otro día, por más que me encantaría dar un golpe de Estado, matar a todo zurdo y peronista, proscribir el PJ, se que solo retroalimentaría el sistema.


El "peronismo" va a seguir un proceso en el que las fuerzas cósmicas influirán mucho, con el que va a mutar lo suficiente para poder mantenerse en el poder por los siglos de los siglos, aún cuando en el fin de la humanidad termine con una figura que sea imposible relacionar con el real peronismo de Perón.



Aunque va a seguir estando la foto de Perón en muchos lares, y lo seguirán invocandolo constantemente, como lo hace la morochona que tenemos por presidenta.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios