745.528 temas | 5.025.040 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo edocapo2000 dijo: 11.08.08
mucho evo mucho evo... pero ustedes ni se acuerdan de los indios que estan hoy aca en argentina... indios que hoy en dia siguen siendo desplazados... indios que siguen siendo marginados hoy en dia y no se esta haciendo nada por ellos.... porque no le van a pedir a k que los ayude?

137 Comentarios | Registrate y participá

Viejo KisselMordechai dijo: 11.08.08
Originalmente publicado por edocapo2000 Ver mensaje
mucho evo mucho evo... pero ustedes ni se acuerdan de los indios que estan hoy aca en argentina... indios que hoy en dia siguen siendo desplazados... indios que siguen siendo marginados hoy en dia y no se esta haciendo nada por ellos.... porque no le van a pedir a k que los ayude?
¿Y vos qué sabés si no hago o no hice algo por las Tribus autóctonas de Argentina?
Viejo edocapo2000 dijo: 12.08.08
la verdad que no se... pero a que la gran mayoria de uds no hacen nada...
Viejo nadi83 dijo: 12.08.08
Originalmente publicado por cotonete1 Ver mensaje
Que haya libre autodeterminacion de los pueblos, y que los que sufrieron 500 años de oprecion en su propia casa sean ahora los que manejen su propio destino. Fueron explotados en su propia tierra y nunca tuvieron voz, pero ahora dieron vuelta la tortilla con las reglas imuestas por el conquistador. Que se jodan los gringos de aca y de alla, que la mayoria ha hablado una vez mas.

y por que la libre autodeterminacion de los puebos???

eso es para los puebo sometidos, colonizados pro otros estados...

en bolivia son los porpios bolivianos o clase alta de los mismos los que someten a los otros.... no juega esa facultad, sino que ellos mismos deben tomar conciencia y la estan tomando...



pregunto: que tiene que ver evo con de la rua?

y dicen que estoy aburrido????

de la rua no hizo nada....

Originalmente publicado por edocapo2000 Ver mensaje
la verdad que no se... pero a que la gran mayoria de uds no hacen nada...


el tema se planteo y opinamos....

despues de todo no vivimos en bolivia... y por eso no vamos a opinar?

Editado por nadi83: 12.08.08 a las 00:35 Razón: DoblePost Unido
Viejo KisselMordechai dijo: 12.08.08
Originalmente publicado por edocapo2000 Ver mensaje
la verdad que no se... pero a que la gran mayoria de uds no hacen nada...
Yo sí hice así que puedo hablar. Y como yo pueden haber otros...

Así y todo no entiendo por qué Evo es malo, ¿Porque alguien no hace nada?
Viejo Marthen dijo: 12.08.08
Originalmente publicado por frai Ver mensaje
¿Sabes lo que pasa? Un día despues la lluvia salió el sol, y Evo floreció de un poco de tierra fértil que quedaba por ahi, y de la nada decidió hacer quilombo porque si, porque la verdad estaba todo bastante bien en Bolivia, sobre con todas las reformas sociales de Sanchez de Losada que en nada influyeron en el humor social, como tampoco nada tuvieron las ventas del patrimonio nacional a precios irrisorios cuando California se quedó sin Gas. Bolivia erá un pacífico país prospero que vivía en una Belle Epoque constante, es totalmente disparatado un planteo como el de Morales.

Yo la verdad que no entiendo...

Un abrazo...
No estaba para nada todo bien en Bolivia, en un principio Sanchez de Lozada promovio algunas reformas sociales, sin embargo, como digno estudiante neo liberal formado en universidades de EEUU, pronto daria la espalda a su pueblo, y se tuvo que ir como se fue, peor que De La Rua.

Originalmente publicado por _lucas_ Ver mensaje
Yo estoy muy de acuerdo con Evo en un aspecto y muy en desacuerdo en otro:

1) Estoy de acuerdisimo con la política exterior de Evo Morales, colaborando con la unión Sudamericana, haciendo alianzas con Venezuela, etc. Me parece que acierta al estar en contra del imperialismo Estadounidense, cosa que muchos no ven o no quieren ver.

2) Estoy absolutamente en desacuerdo con la reivindicación de los indios. ¿Por qué? Porque Evo quiere que sigan siendo indios, es decir, que sigan siendo victimas, y por lo tanto, esclavos. A los indios, la mejor manera de ayudarlos es integrándolos a la sociedad moderna, no teniendolos como un "museo humano". Para que los indios dejen de ser esclavos, tienen que dejar de ser indios. Tienen que aprender los idiomas y los usos contemporáneos, y adaptarse a los tiempos. La cultura indígena en los tiempos de hoy ya es obsoleta, para lo único que sirve es para ser esclavos. ¿Quienes apoyan más fervientemente a que los indios sigan siendo indígenas? EEUU. ¿Por qué? Por dos razones: en primer lugar, seguirán siendo esclavos de ellos, y en segundo lugar, contribuirán a la división de los países sudamericanos. Por eso yo creo que inconscientemente Evo está ayudando al imperialismo Estadounidense, por nabo.

Saludos!
Estas mal.

En primer lugar no son indios, es Bolivia no la India. Son desendientes de pueblos originarios Bolivianos, como los Collas, Quechuas y Aymaras. Muchos de ellos mestizos que siguen manteniendo una cultura milenaria.
Evo para nada quiere que sigan siendo esclavos, quiere luchar por sus derechos, cosa que ningun presidente hizo hasta ahora de forma real. De todos modos esto no alcanza.
Esta enfrentandose a la poderosa Oligarquia boliviana como nunca nadie se atrevio a hacer, pero de manera tibia, sigue buscando un pacto con la misma. Y al mismo tiempo reprime a los trabajadores mineros y la COB que fueron los que lo ayudaron en la revolucion. Evo no esta cumpliendo con estos mineros y trabajadores que tienen una gran conciencia politica.
Muchos hablan que la revolucion de Evo no es una revolucion socialista, es solo un reformismo capitalista anti neo liberal, un capitalismo del altiplano. Yo no seria tan estricto, pero si se que todavia falta mucho para hablar de revolusion socialista.

Yo veo a Evo como un gobierno de transision, que podria dar pie a una futura sociedad socialista, ahora, si sigue incumpliendo con los trabajadores, solamente esta fortaleciendo a la derecha y a la oligarquia de cara a las proximas elecciones.

Un paso importante que dio antes de este Referendum fue acordar con la COB una negociacion segun la cual se resolveran sus reclamos en 45 dias. Con esto la COB y los mineros declararon una huelga, y manifestaron que no iban a votar en contra de Evo. Se dividieron distintas tendencias entre anular el voto, votar en blanco, o votar por el si, pero nunca por el no.

Originalmente publicado por Zerstorung Ver mensaje
Yo lo que no entiendo, es como una persona como Evo, que a duras penas sabe hablar, peude liderar un país.

pero bueno.. son las cosas de la vida!
Es una persona que le cuesta hablar en publico, peor que tiene sus ideas bien claras.

Gonsalo Sanchez de Lozada, ex presidente, neo liberal, tambien hablaba a duras penas solo que tenia mas acento yanky que boliviano.

Menem, De la Rua, Alfonsin, Videla, Kirchner, saben hablar muy bien en publico. Y?

Estamos acostumbrados a ver lideres carismaticos que se desenvuelven bien e publico, que gritan y gritan y que todos le tienen que gritar viva viva. Parecemos ovejas !

Originalmente publicado por Pepe_08 Ver mensaje
Morales en Bolovia es una payas o, no hace nada y compra los votos solo por decir que es un indigena porecito y nada mas . Aparte desde que asumio hay una ola de violencia increible y no solo por los tan "odiados opositores" a los que todo el mundo les pega sino por los otros como los mineros y los empleados de las petroleras..o no se acuerdan que un minero se inmolo porque nose que cosa el gobierno no les queria dar. Si defienden tanto al boliviano eso vayanse a vivir a bolivia y listo
la violencia en Bolivia fue mucho mayor antes de Evo.
Los cambios que se deben hacer en Bolivia, los haga Evo o los haga otro, necesariamente generaran violencia.

Originalmente publicado por _lucas_ Ver mensaje
Pero si no adaptarse a la manada es convertirse en un esclavo; bueno, lastima por el fútbol, pero tendré que encontrar algo que me apasione tanto en su cultura. Que se yo, yo prefiero perder mi cultura y ser libre a jugar al fútbol y ser esclavo. De última, puedo mantener parte de mi cultura, pero en forma secundaria, y adaptarme en lo que realmente importa.
Si toman las cosas como insulto, perdonenme, pero es lo que pienso, sin ánimo de insultar.


Saludos!
Es increible el programa de alfabetizacion que esta llevando a cabo en Bolivia, tuvo colaboracion de intelectuales cubanos.

El analfabetizmo en Bolivia era enorme, y a este paso en unos años va a dejar de existir.

La cultura de los pueblos originarios de Bolivia nunca admitio ser esclava de otros. Desde sus inicios cuando los Incas intentaron dominarlos, los collas (o como se escriba) resistieron esta dominacion y preservaron su cultura.
La colonizacion tambien fue muy resisitida, es sorprendente como la cultura de estos pueblos se mantuvo hasta hoy, y no es una cultura sumisa como imaginas. Lo que pasa es que la cultura capitalista con su poder economico los oprime y los esclaviza.

SI bien las desigualdades raciales deben resolverse en Bolivia, las desigualdades economicas de todos, es lo mas importante que quiere hacer este gobierno.

Originalmente publicado por infecta2 Ver mensaje
lo de evo tiene sus pro y sus contra como todo...

las zonas mas fertiles y productivas, que siembran alimentos y no coca, son las que hacen los principales levantamientos

hay que entender que en bolivia las autoridades de cada provincia son elegidas por el presidente del pais...

las zonas de cochabamba y tarija son las que mas aportan al producto bruto interno boliviano, sin embargo reciben lo mismo que zonas no productoras

ademas de eso, existe mucha division en la poblacion, todo por el origen

todo eso, lleva a descontento


su truinfo, democratico y limpio, no creo que pueda solucionar los problemas de origen




Es verdad que su triunfo, si bien es muy importante, no soluciona el problema del todo. Los prefectos oligaracas de los departamentos orientales tambien ganaron. Y se ven con el poder de rechazar las negociaciones y el dialogo que propone Evo.

Sin embargo algunos de estos prefectos oligarcas perdieron, como ser Manfred Reyes de COchabamba, y otro de Oruro. Deberian dejar sus cargos, pero no quieren hacerlo. Se viene una situacion muy delicada.

Editado por Marthen: 12.08.08 a las 03:18 Razón: DoblePost Unido
Viejo Zerstorung dijo: 12.08.08
no leí todo porque estoy con tiempo muy poco tiemp estos días.. en especial porque dentro de una hora y monedas voy a estar rindiendo un examen, en alemán -.-" .

No me refería a que evo a duras penas sabe hablar, porque no sepa hablar.

Sino por el hecho de que su instrucción profesional.. ehmmm bueno, iba a decir "es mínima", pero ni eso....

tendrá buenas intenciones... pero no entiendo un pomino.
Viejo BoludoAlegre dijo: 12.08.08
si aplaudemos al mayor pais cocacolero del mundo!
aplaudamos como sigue hundiendo al mundo con la mierda esa...
Viejo babwaba dijo: 12.08.08
Ayer pasaron un reportaje muy interesante respecto al pasado de evito en tv nacional aca. No le preste mucha atencion pero llegue a captar una entrevista con Sanchez donde explico como fue q lo "sacaron". Basicamente evito le puso el pais en contra cuando el trataba de arreglar la situacion, por ejemplo poniendole un impuesto a los combustibles bien alto que solo pagaria el 12% de la poblacion(los q tienen plata) y otras medidas mas que ubieran funcionado, PERO evito tenia q manipular a las masas xq como todo superamigo lo que quiera era el poder y no el bienestar de su poblacion y Sanchez tuvo q salir xq no quiso sacar a las fuerzas armadas a pelear contra su mismo pueblo(cosa q no se puede decir que harian evito y compañia).
En fin, esa es la version de Sanchez. Por lo menos, es mas q seguro q a evito le importa poco el bienestar de su pueblo, no es mas q un minichavez, pero a diferencia de Correa q sabe darse su lugar, evito no es mas q el niño chiquito
Viejo SydLemon dijo: 12.08.08
que manera de hablar al pedo muchos, siempre lo mismo,algunos lo "desacreditan" porque les perece que tiene "poca instrucción profesional"... que gente de mierda... como si eso tuviera que ver para ser buen político y hacer las cosas que el pais REALMENTE necesita hacer para no ser SUCCIONADO por los de afuera. Que gente pelotuda loco, pelotuda y realmente hipócrita y de mierda, principalmente

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios

  • No hay usuarios votados

Top de Temas

  • No hay temas votados