745.734 temas | 5.025.310 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Ver resultados: ¿estas a favor de la despenalización del consumo de drogas?
si 62 48,82%
no 65 51,18%
Votantes: 127. No puedes votar en esta encuesta

Viejo ivan_rojas dijo: 30.07.08
¿estas a favor de la despenalización del consumo de drogas?


en mi opinión , en una sociedad en donde no hay ni hubo una educación preventiva de las consecuencias de la droga , y q se ve desbordada por el delito y la indigencia , en donde ni se controla a quien se vende drogas legales y en una sociedad q es la cuarta consumidora de drogas en el mundo y la primera en America latina , ESTO ES UNA LOCURA ¡¡¡
y lo q dijo la presidente : los consumidores de drogas no son criminales , no son criminales directamente ¿pero indirecta? ¿Quiénes son los q financian estos grupos narcotraficantes ? por q si nadie las comprara no habría nadie q las vendiera , osea los grupos narcos existen por q hay alguien q las compra , en fin mi opinión es q esto es una locura mas de este gobierno , escucho sus opiniones

268 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Aetia dijo: 30.07.08
totalmente en contra. ya hay suficiente movimiento de drogas como para que se lo empieze a considerar algo LEGAL.
Viejo mirrorball man dijo: 30.07.08
Estoy de acuerdo en que se legalice. Pero aún el pueblo argentino no es lo suficientmente apto y cpaz de adecuarse a la legalidad de las drogas. Se drogarían muchos mas pibes, y seguramente sería peor. Saludos. .:. . . .
Viejo .mang. dijo: 30.07.08
El estado no tiene derecho alguno en decirme qué hacer con mi cuerpo. Si quiero destruirlo es mi derecho y no tengo por qué ir a la cárcel por ello.

Se pena el consumo (indirectamente a través de la penalización de la tenencia, lo cual es el evento lógico y necesariamente anterior) con todo tipo de pretextos: que es la mejor manera de combatir el narcotráfico (mentira), que el sujeto que se droga es potencialmente peligroso (generalización inconstitucional) y que se cuida la salud pública (mentira).

De fondo hay un estado que busca impartir ética como política de estado, lo cual es una tarea que a las claras no le corresponde.

No se busca "legalizar" algo, en el sentido de "fomentar"; a no confundir. Simplemente se le quita el efecto "prisión" a determinadas conductas para las que el estado no tiene derecho alguno de entrometerse y en las que históricamente se a entrometido buscando todo tipo de excusas.

Hay que reconocer qué puede hacer el estado y qué no puede hacer. Decirme qué fumo es una de esas cosas que el estado no puede hacer. Que me informe qué hace bien o mal, que me eduque. Pero que no me diga qué hacer con mi cuerpo. Y sólo que me envíe a la cárcel cuando delinca y no cuando "puede ser que, dadas determinadas circunstancias, pueda delinquir". Se presume culpable a alguien que no lo es.

Hay muchos que ven en la despenalización, el hecho de que todo el mundo va a salir a la calle a fumar droga abiertamente y le va a pedir al policía que le prenda el porrito. Es parte del imaginario social y la falta de talento de Anibal Fernándes de explicar bien qué significa despenalizar la tenencia para consumo personal.
Viejo Garpolfo dijo: 30.07.08
A favor. El eslabón principal es el narco, el tranza, el cocinero, no el que fuma o toma merca.
Viejo Hooba dijo: 30.07.08
A favor por supuesto. El que se fuma un porro no es un criminal. El que roba un auto chalado sí, pero tambien lo es el que roba con todas sus luces encendidas, o el que comete un daño material estando ebrio. A los problemas de adicción se los debe abordar como lo que son, problemas con la salud. Criminalizar al adicto (sin haber cometido ningun daño contra la sociedad) no me parece algo correcto. Eduquemos y seamos libres.
Viejo Cristiang10 dijo: 30.07.08
Yo estoy totalmente en contra . Las drogas son peligrosas para quien la usa y para sus cercanos . Un ejemplo, quizas no sea el mas indicado, pero igual sirve: Charly Garcia .Terminó hecho mierda y le pega a quien se le cruze .

No a las drogas . No a la fomentacion de vicios peligrosos .
Viejo chauuuu dijo: 30.07.08
Originalmente publicado por el enmascarado! Ver mensaje
Yo estoy totalmente en contra . Las drogas son peligrosas para quien la usa y para sus cercanos . Un ejemplo, quizas no sea el mas indicado, pero igual sirve: Charly Garcia .Terminó hecho mierda y le pega a quien se le cruze .

No a las drogas . No a la fomentacion de vicios peligrosos .
Coincido totalmente

PD: Charly
Viejo willybilly dijo: 30.07.08
Originalmente publicado por .mang. Ver mensaje
El estado no tiene derecho alguno en decirme qué hacer con mi cuerpo. Si quiero destruirlo es mi derecho y no tengo por qué ir a la cárcel por ello.

Se pena el consumo (indirectamente a través de la penalización de la tenencia, lo cual es el evento lógico y necesariamente anterior) con todo tipo de pretextos: que es la mejor manera de combatir el narcotráfico (mentira), que el sujeto que se droga es potencialmente peligroso (generalización inconstitucional) y que se cuida la salud pública (mentira).

De fondo hay un estado que busca impartir ética como política de estado, lo cual es una tarea que a las claras no le corresponde.

No se busca "legalizar" algo, en el sentido de "fomentar"; a no confundir. Simplemente se le quita el efecto "prisión" a determinadas conductas para las que el estado no tiene derecho alguno de entrometerse y en las que históricamente se a entrometido buscando todo tipo de excusas.


Hay que reconocer qué puede hacer el estado y qué no puede hacer. Decirme qué fumo es una de esas cosas que el estado no puede hacer. Que me informe qué hace bien o mal, que me eduque. Pero que no me diga qué hacer con mi cuerpo. Y sólo que me envíe a la cárcel cuando delinca y no cuando "puede ser que, dadas determinadas circunstancias, pueda delinquir". Se presume culpable a alguien que no lo es.

Hay muchos que ven en la despenalización, el hecho de que todo el mundo va a salir a la calle a fumar droga abiertamente y le va a pedir al policía que le prenda el porrito. Es parte del imaginario social y la falta de talento de Anibal Fernándes de explicar bien qué significa despenalizar la tenencia para consumo personal.

Totalmente a favor.
Qué más agregar a lo dicho por el señor .mang.?
Cuando la desinformación hace tantos estragos ya es muy difícil cambiar las mentes de quienes no hacen nada por hilvanar algo propio en ellas... Una lástima... Menos mal que las drogas le hacen mal al que las consumen, porque de lo contrario esta gente estaría tirada en un sillón sin ganas de pensar nada en la vida y se dejaría llevar por lo que dicen los demás. (Cuak)
Viejo edocapo2000 dijo: 30.07.08
la inseguridad que hay hoy es en parte por culpa de las drogas... eso nadie pueden negar... con la legalidad de las drogas, este pais va a duplicar sus muertes por hechos delictivos...

la frase que dicen nuestros padres es clara... antes te robaban y listo, hoy con la droga te matan por dos mangos...

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios