745.743 temas | 5.025.321 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Ver resultados: ¿estas a favor de la despenalización del consumo de drogas?
si 62 48,82%
no 65 51,18%
Votantes: 127. No puedes votar en esta encuesta

Viejo belitas dijo: 11.08.08
la verdad q no estoy de acuerdo.. ya se consige bastante facil.. tampoco para que la gente se este fumando un porro y sea lo mismo q fumarse un pucho..

www.tuwebadolescente.blogspot.com

268 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Behemoth dijo: 11.08.08
si cualquiera puede fumarse un cigarrillo y nadie le dice nada porque es legal y hay muchas muertes poreso.. porque el porro no y no hay registradas muertes por fumarse un porrin ?

algo que no encaja.
Viejo Carlins dijo: 11.08.08
Originalmente publicado por Behemoth Ver mensaje
si cualquiera puede fumarse un cigarrillo y nadie le dice nada porque es legal y hay muchas muertes poreso.. porque el porro no y no hay registradas muertes por fumarse un porrin ?

algo que no encaja.
Asi empiezan todos los adictos , fuman marihuana hasta que no les da mas placer , despues pasan a drogas mas pesadas y despues de unos meses terminan con el cerebro hecho papilla
Viejo cotonete1 dijo: 11.08.08
Originalmente publicado por Carlins Ver mensaje
Asi empiezan todos los adictos , fuman marihuana hasta que no les da mas placer , despues pasan a drogas mas pesadas y despues de unos meses terminan con el cerebro hecho papilla

Justamente eso es culpa de los giles que ponen a la marihuana en el mismo nivel de otras drogas. Si vos a un pibe lo educas diciendole que las drogas SON TODAS MALAS y punto. Cuando se fuma un porro el pibe piensa, "bue, no era para tanto esto de las drogas". Y como lo puede manejar con la marihuana despues piensa que lo mismo va a pasar con el resto de las drogas.
No hay que mentirle a los adolecentes, la marihuana no les hace nada. Hay que aclararle cual es el nivel de riesgo de cada droga.

Y si quieren bajar el nivel de consumo de las drogas duras, hay que despenalizar la tenencia de las drogas blandas.
Viejo Pepe_08 dijo: 11.08.08
Originalmente publicado por cotonete1 Ver mensaje
Justamente eso es culpa de los giles que ponen a la marihuana en el mismo nivel de otras drogas. Si vos a un pibe lo educas diciendole que las drogas SON TODAS MALAS y punto. Cuando se fuma un porro el pibe piensa, "bue, no era para tanto esto de las drogas". Y como lo puede manejar con la marihuana despues piensa que lo mismo va a pasar con el resto de las drogas.
No hay que mentirle a los adolecentes, la marihuana no les hace nada. Hay que aclararle cual es el nivel de riesgo de cada droga.

Y si quieren bajar el nivel de consumo de las drogas duras, hay que despenalizar la tenencia de las drogas blandas.
Lo que dijiste debe ser la estupidez mas grande jamas dicha , si vos queres drogarte en tu casa bueno pero no le aconsejes a los demas hacerlo . Las drogas hacen daño , generan violencia y delincuencia por mas que a muchos no les guste
Viejo berenjena dijo: 11.08.08
Originalmente publicado por cotonete1 Ver mensaje
No hay que mentirle a los adolecentes, la marihuana no les hace nada.
Entonces dejá de mentirles.
Viejo cotonete1 dijo: 11.08.08
Salamines, no es idea mia. Manden una carta a los cientificos de la DEA si no les gusta.
Viejo berenjena dijo: 11.08.08
Las drogas son malas y punto, algunas harán más daño que otras, pero eso no quita que hagan mal, ninguna es INOCUA
Viejo Leonidas 90 dijo: 11.08.08
Originalmente publicado por cotonete1 Ver mensaje
Justamente eso es culpa de los giles que ponen a la marihuana en el mismo nivel de otras drogas. Si vos a un pibe lo educas diciendole que las drogas SON TODAS MALAS y punto. Cuando se fuma un porro el pibe piensa, "bue, no era para tanto esto de las drogas". Y como lo puede manejar con la marihuana despues piensa que lo mismo va a pasar con el resto de las drogas.
No hay que mentirle a los adolecentes, la marihuana no les hace nada. Hay que aclararle cual es el nivel de riesgo de cada droga.

Y si quieren bajar el nivel de consumo de las drogas duras, hay que despenalizar la tenencia de las drogas blandas.
Tu logica no tiene sentido , TODAS LAS DROGAS son malas lo unico que cambia es la rapidez con la que cada una te rompe la cabeza , es por eso que despenalizarlas es una ridiculez porque lo unico que promueve es la cultura de las drogas y gente que dice que la marihuana es re copada por mas que te lleve al camino de ser adicto
Viejo .mang. dijo: 11.08.08
Lo que plantea Cotonete es super coherente. Lejos está de ser una estupidez.

No hay planteo más alienante que un "Las drogas son malas". O, mejor dicho, así se puede educar a una persona hasta los 9 o 10 años. Pero en la misma época en que ese chico tiene o empieza a desarrollar un espíritu crítico, comienza a estar en una zona de posible contacto con las drogas (situación que empeora a más se considera pobre a la persona).

Si se le enseña a la persona que las drogas son malas, se le genera una moral exagerada y poco crítica. La marihuana no es el crack y el paco no es éxtasis y el alcohol no es ketamina. Si se pretende educar con toda droga es mala el efecto es inverso. Es subestimar al receptor del mensaje, tratarlo como idiota y generle una visión del mundo maniquea y simplista.

No coincido tal vez en qué legalizar y qué no, como plantea Cotonete. Pero sí en una información clara y puntual.

Eso sí, no van a faltar los puristas extremistas que digan "eh, pero si no se dice que el porro te mata rápido significa que el estado te está invitando, desesperadamente a que fumes marihuana; por eso mejor decir que son todas horribles y ya".


*

Igualmente, incluso en el mensaje de Cotonete y en otros, sigue subsistiendo la enorme confusión de lo que despenalizar una conducta significa. Para algunos, casi cómicamente, despenalizar significa "fomentar". Para otro, despenalizar significa que el estado dice "bueno esto no está mal", y para otros es una manera de ganar un derecho a drogarse en todo momento y que "esté bien".

Si se despenaliza, se despenaliza el consumo de todas las sustancias que figuran en la nomenclatura que establece - con dudosa constitucionalidad - el poder ejecutivo bajo el rótulo de "estupefacientes". No tiene sentido distinguir entre drogas duras y blandas dado que si se intenta "no mandar a la cárcel a un enfermo", estamos diciendo que son enfermos (o presumimos como tales, aunque no lo sean) a todos los que consumen cualesquiera sustancias.

Sería una tontería decir "despenalizen la marihuana pero no las otras" porque es invertir y profundizar el yerro. Es caer en las falsas concepciones de la despenalización. Si se despenaliza, se va a todo el combo.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios