745.495 temas | 5.025.005 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo cotonete1 dijo: 26.07.08
Originalmente publicado por JoeyRamone Ver mensaje
A ver... Yo me crié en la Administración Pública, en la política y en los Sindicatos porque mi viejo trabajaba en esas cosas. Desde pequeño que me codeo en el ambiente de los llamados "Cargos políticos" y de los Sindicalistas. Y al contrario de lo que muchos suponen, hay una sola respuesta para los cuadros de Peron, Evita y de Cristina y Néstor Kirchner ahora en esos ámbitos:





EL FUNCIONARIO CON CARGO POLÍTICO EN CUALQUIER ÁMBITO ES NATURALMENTE CHUPAMEDIAS. SI LO PONEN LOS PERONISTAS PONEN LA FOTO DE PERON, SI LO PONEN LOS RADICALES LO PONÍAN A DE LA RUA, Y EN LA ÉPOCA DE DUHALDE PONÍAN FOTOS CON EL FUNCIONARIO ABRAZADO A EDUARDITO.







No gasten sus cerebros pensando en conspiraciones, en órdenes de los malignos K o en una admiración a la obra de Peron y Evita. Sencillamente, los cargos políticos son naturalmente rastreros y chupamedias y quieren quedar como displiscentes y fieles aunque sean ratas traicioneras... Ésa es la única y la mejor explicación. Si son de Provincia de Buenos Aires deben estar acostumbrados a Peron y Evita porque retienen la gobernación ininterrumpidametne desde 1983, pero en Presidencia en la época del Carlo' pasaba lo mismo y cuando llegó De la Rua bien que todos ponían la fotito abrazados a Fernando y el cuadro de Leandro Alem.

Apréndanla.
Creo que la causa de la existencia de dichos cuadritos ya la suponiamos todos. Ahora, aunque sea una causa perdida, mas alla de que sea incorrecto, es legal que esten esos cuadros???

95 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Fede_cabj dijo: 26.07.08
Hola gente no estoy en desacuerdo que esté la foto en oficinas que sean privadas digamos que en la oficina de un empleado a la que no se tiene acceso público directo, es más el Ministro de Educación de la Ciudad de Buenos Aires tiene en su oficina a Sarmiento en su cuadro y Sarmiento - al que yo admiro y lo reconozco sabiendo de sus defectos - es resistido por muchísima gente. No es cuestión de que represente o no a la mayoría, sino de la comodidad con la que está el empleado público. Puede que sea muy idealista y muy ingenua mi idea, aunque yo si fuera empleado público y aunque no lo sea no me disgustaría tener cuadros de mis ídolos o mis modelos. Algunos eligen a Perón, otros a Roca, aunque ambos tengan amplios grupos que los rechacen.
Diferente es si el cuadro está en la entrada del edificio o en una zona de acceso mayoritario, en ese caso es malo así gobiernen peronistas o no gobiernen ellos. En los sindicatos puedo entender la imagen de Eva Perón, aunque no mucho más porque si existió un error muy triste del peronismo fue la burocratización sindical. Antes de 1945 los sindicalistas eran más o menos de la clase de los trabajadores, después de esa fecha con la Ley de Sindicatos muy similar a la Carta del Lavoro de Mussolini, los "sindicatos" dejaron de ser defensores no partidarios políticos de los trabajadores sino que empezaron a ser obsecuentes entidades del Gobierno Peronista que desconocía a cualquier grupo de obreros o sindicalistas que reclamarán mejoras no dadas, ejemplo los obreros rebeldes a la CGT que no fueron pocos. Incluso los sindicalistas empezaron a ser gente de mucho dinero y mucho poder económico.
En cuanto a que se usen casi siempre los de Perón y Eva Perón responde a que son gente que guste o no guste tienen mucha popularidad y cambiaron la vida para bien de mucha gente, más allá de las consecuencias que hayan generado a largo plazo para el país en lo relativo a educación, respeto, clientelismo, sindicalismo burocrático, pragmatismo gigantesco, división social, etc.

Reitero no debe ser malo el que los empleados elijan o no a determinados cuadros, siempre y cuando no sea en las entradas o en las zonas de mayor acceso de la gente, lo que sí fue muy malo y repudiable fue la obligación, en los primeros 2 gobiernos peronistas, de tener en algunos casos los retratos de Perón y Eva Perón, conozco el caso de que jubilaron a una joven mujer por resistirse a esto en una escuela que dirigía. Esa obligación de que todos rindan culto al que fuere, más allá de Perón o Eva Perón, restringe la libertad académica en escuelas y de pensamiento.
¿Imaginen los anti menemistas entre los que me incluyo yendo a la escuela y viendo los retratos suyos y recibiendo su notable adoctrinamiento oficial? Que triste para la educación pública que se le de tintes políticos. En fín...es parte de nuestra bellísima Historia Nacional.

Saludos.

-FEDE-
Viejo triccia dijo: 26.07.08
Exponen para justificar la presencia de fotos o simbolos politicos, que es lo mismo, causas super verdaderas como ser chupamedias, acomodaticio recomendado, el poder economico de los sindicatos que desfavorecio a los trabajadores y los obligo a la idolatria, todo bien, pero el tema es mas profundo como sociedad y es una de las patas fundamentales de la corrupcion, ustedes mismos lo estan diciendo;lo importante como dice cotonete1 es que nos preguntemos ¿ES ESTO LEGAL? ¿HAY ALGUNA LEGISLACION PARA EL TEMA? Ni siquiera lo sabemos, dejemos de aceptar actos de violencia psicologica o patoterismo politico solo porque estan enquistados en la poblacion, combatir estas cosas que parecen nimiedades, pero no lo son!!, debemos luchar por la igualdad y el respeto aunque no compartamos su ideologia o ellos la nuestra es la base de una democracia sana que nunca tuvimos .......no sea cosa que en cualquier momento vuelvan a poner "La Razon de mi vida" como lectura obligatoria en las escuelas primarias como le paso a mi mama y a mis tios en la decada del 50 .......
Viejo Fede_cabj dijo: 26.07.08
Hola gente si se están refiriendo a lo del adoctrinamiento oficialista a los niños en los primeros gobiernos peronistas ENTRAMOS EN OTRO DEBATE QUE EXCEDE A ESTO.

Reitero que en la oficina privada de un empleado está bien tener el cuadro que se desee y que si está en una zona de acceso público y mayoritario, no se desde el punto de vista legal y jurídico, aunque desde el aspecto ético deja mucho que desear.

Sin embargo, insisto en que en la actualidad se están muchos queriendo "adueñar" o "utilizar" la imagen de Perón y de Eva Perón, sin saber quiénes fueron y teniendo un conocimiento mucho más relacionado con cuestiones tradicionales. Me da bronca que se intente utilizar a Perón para las comparaciones con Kirchner diciendo: "Bueno, el General era mejor igual...". Claro que era mucho más inteligente y mejor político, aunque noto este mensaje en mucha gente que con tal de estar contra los Kirchner dice cosas que jamás pensaba decir. Incluso muchos de estos y gente que conozco empieza a mirar a Duhalde como una gran figura, con tal de estar en contra de la política K. Yo no digo que Duhalde sea lo peor, su Presidencia en semejante momento económico no fue tan mala - más allá del la lamentable finalización de la misma - aunque no se deben olvidar antiguos aliados y amigos de muchos de estos, y ¿quién respaldó a la campaña K?. De más esta decir que si nos referimos a traidores, a Duhalde lo traicionaros gente conocida.

El que es radical puede tener cierta afinidad ideológica con el peronismo aunque no debe olvidar los malísimos tratos que recibió el Partido Radical y muchos de sus diputados y dirigentes durante el régimen peronista como fueron Balbín, además de los ataques a las sedes del Partido y las muy repudiables y muy poco justificadas acusaciones del mismo Perón a grupos radicales por conspiraciones - que so pretexto justifican los desafueros y detenciones - tras las acciones de los famosos comandos civiles terroristas durante la Dictadura Peronista. Pediría que no se acepten los Lavagna en el radicalismo, que si dice que es peronista ¿qué hace en la U.C.R.? Incluso, yo siendo simpatizante de la señora Carrió, me disgusta que por momentos tenga ciertas defensas al peronismo no de los logros sociales - DEFENSAS JUSTAS - sino de Eva en especial cuando se sabe ella no es peronista y puede que sea de las mayores disidentes a ese movimiento político.

Saludos.

-FEDE-
Viejo frai dijo: 26.07.08
Si alguien quiere venir a sacarme mi poster gigante de Napoleón de MI oficina lo saco a las patadas y le meto la legislación en el ojete!!!!

Yo creo que no tiene nada malo que haya una imagen (cualquiera) siempre que sea la persona que ocupe el lugar la que la puso....

Como se le puede ocurrir a alguna persona legislar en ambitos que sobrepasan lo privado y van directamente a lo intimo. Y despues dicen que vivimos en una tiranía. POR FAVOR!!!!

Un abrazo...
Viejo triccia dijo: 27.07.08
te aclaro que hablo de oficinas publicas, o sea "dependencias administrativas, municipales, de salud, etc, donde asisten las personas obligatoriamente a realizar tramites y no, por ejemplo, de un consultorio medico privado adonde si no me gusta la foto puedo elegir otro con quien tal vez coincida y tenga empatia pero da la casualidad que nunca vas a encontrar la foto de peron y eva aunque sean "recontrafanaticos" peronistas porque cuidan su bolsillo y su clientela ....¿¿¿¿¿entendes el concepto????
Viejo cotonete1 dijo: 27.07.08
Originalmente publicado por frai Ver mensaje
Si alguien quiere venir a sacarme mi poster gigante de Napoleón de MI oficina lo saco a las patadas y le meto la legislación en el ojete!!!!

Yo creo que no tiene nada malo que haya una imagen (cualquiera) siempre que sea la persona que ocupe el lugar la que la puso....

Como se le puede ocurrir a alguna persona legislar en ambitos que sobrepasan lo privado y van directamente a lo intimo. Y despues dicen que vivimos en una tiranía. POR FAVOR!!!!

Un abrazo...
En tu oficina pone lo que quieras, Napoleon, Rosas, Peron, Boca, Karina Jelinek o los Teletubis. La onda es no hacer propaganda politica en edificios publicos.

Pd: era Duhalde o Ruckauf el que repartia cartucheras, mochilas y zapatillas con su nombre????
Viejo KisselMordechai dijo: 27.07.08
Originalmente publicado por cotonete1 Ver mensaje
En tu oficina pone lo que quieras, Napoleon, Rosas, Peron, Boca, Karina Jelinek o los Teletubis. La onda es no hacer propaganda politica en edificios publicos.

Pd: era Duhalde o Ruckauf el que repartia cartucheras, mochilas y zapatillas con su nombre????
Ruckauff fue el que sacó eso, cuando era Gobernador de Bs As..
Viejo frai dijo: 27.07.08
Originalmente publicado por triccia Ver mensaje
te aclaro que hablo de oficinas publicas, o sea "dependencias administrativas, municipales, de salud, etc, donde asisten las personas obligatoriamente a realizar tramites y no, por ejemplo, de un consultorio medico privado adonde si no me gusta la foto puedo elegir otro con quien tal vez coincida y tenga empatia pero da la casualidad que nunca vas a encontrar la foto de peron y eva aunque sean "recontrafanaticos" peronistas porque cuidan su bolsillo y su clientela ....¿¿¿¿¿entendes el concepto????
Yo atiendo en algo asi como una oficina publica, y mi poster de Napoleón está ahi, y al que no le gusta que no lo mire. Por cierto, mi medico de cabecera tiene una foto de Illia colgada en la pared ¿Y? El tipo es bueno en lo que hace y no pierde pacientes por expresar su amor a la tortuga.

Originalmente publicado por cotonete1 Ver mensaje
En tu oficina pone lo que quieras, Napoleon, Rosas, Peron, Boca, Karina Jelinek o los Teletubis. La onda es no hacer propaganda politica en edificios publicos.

Pd: era Duhalde o Ruckauf el que repartia cartucheras, mochilas y zapatillas con su nombre????
En ultima instancia será decisión de los trabajadores del lugar, si a vos no te gusta Perón no lo mires. Yo cuando estoy caminando por la avenida del nombre del procer no puteo por ver a Roca (ya que está de moda ahora) en un pedestal, y creo que no hay lugar más público que la calle.

Originalmente publicado por JoeyRamone Ver mensaje
Ruckauff fue el que sacó eso, cuando era Gobernador de Bs As..

Por eso yo siempre dije que me iba a hacer un tatuaje de Ruckauf en el brazo

Un abrazo...
Viejo cotonete1 dijo: 28.07.08
Originalmente publicado por frai Ver mensaje
Yo atiendo en algo asi como una oficina publica, y mi poster de Napoleón está ahi, y al que no le gusta que no lo mire. Por cierto, mi medico de cabecera tiene una foto de Illia colgada en la pared ¿Y? El tipo es bueno en lo que hace y no pierde pacientes por expresar su amor a la tortuga.



En ultima instancia será decisión de los trabajadores del lugar, si a vos no te gusta Perón no lo mires. Yo cuando estoy caminando por la avenida del nombre del procer no puteo por ver a Roca (ya que está de moda ahora) en un pedestal, y creo que no hay lugar más público que la calle.




Por eso yo siempre dije que me iba a hacer un tatuaje de Ruckauf en el brazo

Un abrazo...
No creo q alguien se enoje por tu poster de Napoleon, pero si estas trabajando en un edificio publico, la decoracion no es asunto tuyo. Mucho menos hacer procelitismo politico con un poster, banderas, gigantografias o carteles luminosos de partidos o iconos politicos.
Ademas, si existe una legislacion al repecto, no pasa por si a mi me jode o no el cuadrito de Perón, es cuestion de si corresponde o no legalmente.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios