746.554 temas | 5.026.539 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Wisayux dijo: 28.07.08
Originalmente publicado por Borzak Ver mensaje

Nadie.
Por eso la psicochantologia es tan peligrosa, porque les hace creer a sus sacerdotes que ellos son los unicos sanos.




seeee, al fin alguien que piensa como yo de los del mundo psi!!!! cuando estan mas jodidos que sus pacientes en muuuchos casos

59 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Marthen dijo: 29.07.08
Originalmente publicado por Borzak Ver mensaje
MARTHEN:

"O existe alguien que se anime a afirmar que esta completamente sano mentalmente?."

Nadie.
Por eso la psicochantologia es tan peligrosa, porque les hace creer a sus sacerdotes que ellos son los unicos sanos.

BK

************************************************** ************************************************** ************

Y si tuvieras una remotísima idea de lo que implica la Incertidumbre, no la alegarias como defensa de la psicología, ya que ese principio irreductible del universo, es precisamente la raiz de la impredictibilidad de la Mente.

BK
Claro que nadie puede asegurar que esta completamente sano mentalmente. Eso no quiere decir que no existan personas mas capacitadas que otras. La psicologia justamente es la ciencia que estudia el comportamiento humano, la salud mental, y las posibles desviaciones. Es por eso que los psicologos tienen mas herramientas para analizar y poder dar una diagnostico mas acertado acerca de la salud de los individuos.

No les hace creer a los "sacerdotes" que estan sanos. El caso de Conzi es un claro ejemplo de como un psicologo puede tener una vida laboral normal, y al mismo tiempo tener una patologia o trastorno mental.

El que parece no tener una remotisima idea de lo que es la incertidumbre sos vos, la ves como algo malo, exclusiva de la mente. Aunque como bien decis la incertidumbre inherente que posee el universo es la raiz de la impredictibilidad de todos los sucesos del mismo. Incluida la mente y los objetos de estudio de cualquier otra ciencia.

Y para ir leyendo: Diferencia entre Psicologia y Psiquiatria: Fuente: PsicologÃ*a - Wikipedia, la enciclopedia libre

"Aunque algunos suelen confundirlas (en parte porque suele identificarse a la psicología con su rama clínica, que no es la única), la psicología es un campo separado de la psiquiatría e inmensamente más amplio, debido a que es una ciencia básica. Esto implica que es una ciencia fundacional, que da las bases para el conocimiento de la psiquis normal y las desviaciones de la normalidad, pero que no se dedica de modo directo al cuidado de la salud mental ni a la prevención de daños. La psiquiatría, en cambio, es la rama de la medicina que se ocupa de la prevención de daños a la salud mental, al impulso de actividades y estilos de vida saludables y a la recuperación o curación de los trastornos mentales. Por supuesto, la psicología abarca también aspectos no patológicos del ser humano. De hecho, la mayor parte de la psicología actual no está enmarcada en el paradigma de la salud-enfermedad desde el enfoque médico más tradicional. Incluso para la psicología clínica los trastornos mentales no son "enfermedades mentales" en el sentido tradicional. Las llamadas "enfermedades" se conciben, en todo caso, desde un enfoque más extenso, con modelos teóricos que incluyen el ambiente, la conducta, lo psicosocial y todos los contextos no "patológicos" del individuo, tal y como lo están haciendo ya otras ramas de la medicina.

Por otra parte, el título profesional de psicólogo no es equiparable con el de médico, y por lo tanto las disposiciones legales y éticas no contemplan, en líneas generales, que los sicólogos prescriban fármacos de modo auxiliar al tratamiento psicológico estricto. Es por ello que en los tratamientos de trastornos más graves o que suponen una mayor desorganización y pérdida de contacto con la realidad, como la esquizofrenia, el psicólogo puede y de hecho debe trabajar interdisciplinarmente con el psiquiatra, quien hará el diagnóstico del problema del paciente, dará las indicaciones y trabajará en las medidas que sean necesarias para el bienestar del paciente, con el apoyo del psicólogo de la especialidad correspondiente.
Hay que añadir, por supuesto, el hecho de que tanto la psicología como la psiquiatría y la medicina en general, como profesiones, han debido considerar una ampliación de sus puntos de vista respecto a la salud del ser humano al incluir, en su trabajo, otros puntos de vista mucho menos tradicionales y/u ortodoxos. Se habla, aquí, de la homeopatía|medicina homeópata y, en general, de las disciplinas alternativas"
Viejo Pepe_Novaro dijo: 29.07.08
Originalmente publicado por Tommythecat Ver mensaje
cheee, no te pongas tan nervioso. que pasó???

a ver, repasamos:

* Nadie renunció y nadie fue despedido, por eso es una obviedad.

* La UBA lo suspendió mientras se hagan las investigaciones pertinentes de la justicia y mientras la universidad delibere.

* La UBA no lo planteó como delito dentro de las aulas.

* Si vos pones al mismo nivel la interpretación de un alumno con una causa penal en su contra para hacer un eje donde la autoridad moral se pone en duda estas complicado man. Sobre todo para tu profesión.
Si vos pensás que lo que yo digo es que la autoridad moral se cae por encuesta, relee lo que escribí recién. Supongo que conocerás la diferencia entre opinión y causa penal.

* Si vas a romper el contrato, el incumplimiento por razones de fuerza mayor (como es el caso de la fuerza que utiliza el Estado para recluirlo) es mas que suficiente.

* Mira, sobre cuestiones de funcionamiento psíquico y de desarrollo de actividades algo se. No soy un experto en la materia, obviamente. Pero algún conocimiento del tema tengo.
Puede renunciar si, es mas, de hecho todavía puede hacerlo porque no fue despedido, fue suspendido.

Ahora bien, aclaradas algunas cosas dejo una pregunta ¿No empezó todo esto por la fruta que tiraste de que podrías decir que es culpa del Marxismo y de la UBA? Se que lo dijiste ironicamente, no podría considerarte tan pelotudo, pero... la fruta tiene origen en la raíz. Me parece que hasta ahora la raíz la tenés vos.

Quizá no es que yo no entienda, ni siquiera que no sabés explicar, el tema es que es un recorte taaaan chico el que vos a haces que no te deja salir de los 10 cm2 en los que giraste el tema. No es falta de comprensión mía, es qquerer meter una justificación redonda en un espacio cuadrado. No entra, ni mucho menos sirve.
Lo que pasa es que siempre està el desvirtue ....

La cuestiòn que planteè es hacer un paralelismo de como funcionan dos instituciones , en similares casos ... , claro que lo hice con algùn poder mediàtico para que lean el post , eso fue insular al pelotudo este como trolo marxista ( que seguro que lo es ) y como la uba rapidamente lo largo soltito .

La uba lo suspendiò , estamos de acuerdo ? SI.

LA cosa es tratar de saber porque lo suspendiò , y :

No puede ser por el contacto con los alumnos , porque todos son mayores , no ? , que serìa el caso del jardìn de infantes .

No puede ser por que necesite una autoridad moral , que si , se necesita , pero que no es suficiente ponerla en jucio cuando es sòlo una acusaciòn , sin esperar , como puse , un jucio o por lo menos que haga un desgargo en la uba , son principios elementales violados.
Y , repito , que una acusaciòn penal , no es idònea para poder suspender a nadie , ejemplo , un profe de penal lo acusan de ladri , la del profe tava acusada de inmoral , ej.

Quedando una sòla de las opciones , que es rapidamente rajarle al tipo como si fuera leproso , no tratando de por lo menos , brindar apoyo , ya que es un tipo , una persona formada en esa instituciòn y es parte de ella .

Eso es lo que critico .

LAs cuestiones legales , son aparte .. , no estan asì , existen licencias , hay que ver el contrato , ya que seguro si es titular es deber de guarda y no de concurrir efectivamente a clases , lo puede hacer igualmente desde hasta el penal , o poder pedir salidas , etc. etc. y muchas mas defensas a oponer.

Pero lo central , para que entiendas , ese escalofrio que me entro cuando lo largaron solito , como un mounstruo , o algo repulsivo , que sabès que ellos , osea la uba , no acepta o no enseña a tratar asì a las personas , por los DD HH , y otros . en definitiva , la misma HIPOCRESIA .

La iglesia , por mas que puteen , se hizo y se hace responsable por la gente que forma parte de ella , y no los crucifica , es otra cosa . otro actuar como con grassi o el otro van , que hasta que no fue enjuiciado no fue expulsado .

Ahora , sobre lo dicho , que opinàs , ... , sobre lo central del asunto , se lava las manos , se hace responsable , que para vos ? y porque ?

Originalmente publicado por JoeyRamone Ver mensaje
No es por nada Pepe, estuve leyendo el Estatuto al que me remitiste y EFECTIVAMENTE EL DOCENTE PUEDE SER SUMARIADO Y SUSPENDIDO POR UNA FALTA GRAVE. Luego, TAL Y COMO TE DIJE YO, tiene recursos para recuperar su puesto y si resultara injusto se lo devuelven. Es más, el artículo 132 del citado Estatuto es el que establece las sanciones para las "faltas graves", y ahí se encuentra la suspensión y la expulsión entre otras.

Si querés ir más allá, otro Artículo dice:

ARTICULO 135°: Las sanciones de los artículos 132° incisos a), b) y c) y el 133°, apartado I, serán aplicadas por el superior jerárquico del establecimiento u organismo técnico u otras instancias jerárquicas y deberán estar debidamente fundamentadas por escrito, en estos casos el docente podrá interponer recurso de revocatoria ante quien aplicó la sanción y el jerárquico en subsidio implícito en el primero será resuelto por la dirección docente competente, la que resolverá en definitiva, previo dictamen de sus organismos técnico-docentes.


Siguiendo el texto, el 139 dice:

ARTICULO 139°: Cuando a un docente se le impute la comisión de faltas o hechos que configuren presuntivamente faltas graves, la dirección docente correspondiente procederá a una investigación a efectos de resolver sobre la conveniencia o no del pedido de instrucción del sumario a la Subsecretaría de Educación. Si por la naturaleza y gravedad de los hechos fuese inconveniente la permanencia en el desempeño del cargo por parte del presunto imputado, el funcionario actuante podrá relevarlo transitoriamente de sus funciones, debiendo dar cuenta de ello a la rama técnica correspondiente dentro de las cuarenta y ocho (48) horas.
La reglamentación establecerá las normas de procedimientos correspondientes a la etapa presumarial, siendo causales de excusación y recusación de los funcionarios actuantes las establecidas en el artículo 151°.


La suspensión sigue siendo una medida precautoria que se toma inmediatamente en casos que sea "inconveniente" la permanencia del Docente, no entiendo a qué viene lo que decís. Y digamos que "Abuso sexual" SÍ hace inconveniente la presencia...
Se lee que , si por la naturaleza y gravedad de los hechos , y que al principio dice procederà a una investigaciòn , supone que , estos hechos deben haber sido sopesados por la autoridad , implica actuaciòn pre sumarial , y que en lo mìnimo haya una denuncia fundada , como parte de tomar una medida disciplinaria , pero siempre que se haya hecho en el àmbito del establecimiento .

la cosa es que en la UBA , corzi no hiza nada .


Igual està el derecho a defensas.

DERECHO DE DEFENSA. SUMARIO.
ARTICULO 137°: Ninguna de las sanciones especificadas en los artículos 132° y 133° de los apartados II, podrán ser aplicadas sin la sustanciación previa de sumario que asegure a los afectados la mayor garantía en las actuaciones y pleno derecho de defensa.

Igualmente , la cosa es que porque lo suspendiò ?

Editado por Pepe_Novaro: 29.07.08 a las 12:59 Razón: DoblePost Unido
Viejo KisselMordechai dijo: 29.07.08
Y sí que está el derecho a la defensa Pepe, no dije lo contrario... Sólo dije que si se te inicia un sumario en los niveles EGB y Polimodal y la causa es grave, se te suspende preventivamente. Después podés pedir tu reincorporación, pero se te suspende. Eso no obsta todo lo otro... Pero vos ni te preocupaste por leer con atención lo que dije y con toda soberbia y mala educación saltaste a decir "mentira". Finalmente yo tenía razon...

Por otra parte, ¿Sabés si en la UBA se iniciaron las actuaciones administrativas pertinentes? Que los medios hayan dicho "se lo apartó" no quiere decir que no se hayan iniciado, es pura suposición tuya eso. El psiquiatra tampoco dijo lo contrario ni sus Abogados... En una Facultad tan burocrática como la UBA es raro que se aparte de por sí a alguien sin sentido. Vos tenés algo contra esta Universidad por lo que veo, y estás hablando de mas.
Viejo Garpolfo dijo: 29.07.08
Desde el lugar de la UBA, yo no creo que se lave las manos, quiero decir: ¿Qué tiene que ver la UBA en la vida privada (reprobable) del tipo? Nada.
De cualquier manera, yo no veo mal que el tipo sea suspendido (en realidad lo que se supende es la cátedra) hasta que haya una investigación desarrollada. Porque el punto acá no es el descargo que tiene que hacer frente a la UBA. El tipo esta procesado, no es una simple acusación. Ayer lo imputaros por dos casos mas.
Se lo suspendió porque la gravedad de los hechos en los que esta imputado son de gravedad como para si hacerlo. No es una situación ordinaria, no es que se separo y lo echaron porque la UBA dice que la familia es la base de la sociedad.
Viejo cotonete1 dijo: 29.07.08
Originalmente publicado por Pepe_Novaro Ver mensaje
Lo que pasa es que siempre està el desvirtue ....

La cuestiòn que planteè es hacer un paralelismo de como funcionan dos instituciones , en similares casos ... , claro que lo hice con algùn poder mediàtico para que lean el post , eso fue insular al pelotudo este como trolo marxista ( que seguro que lo es ) y como la uba rapidamente lo largo soltito .

La uba lo suspendiò , estamos de acuerdo ? SI.

LA cosa es tratar de saber porque lo suspendiò , y :

No puede ser por el contacto con los alumnos , porque todos son mayores , no ? , que serìa el caso del jardìn de infantes .

No puede ser por que necesite una autoridad moral , que si , se necesita , pero que no es suficiente ponerla en jucio cuando es sòlo una acusaciòn , sin esperar , como puse , un jucio o por lo menos que haga un desgargo en la uba , son principios elementales violados.
Y , repito , que una acusaciòn penal , no es idònea para poder suspender a nadie , ejemplo , un profe de penal lo acusan de ladri , la del profe tava acusada de inmoral , ej.

Quedando una sòla de las opciones , que es rapidamente rajarle al tipo como si fuera leproso , no tratando de por lo menos , brindar apoyo , ya que es un tipo , una persona formada en esa instituciòn y es parte de ella .

Eso es lo que critico .

LAs cuestiones legales , son aparte .. , no estan asì , existen licencias , hay que ver el contrato , ya que seguro si es titular es deber de guarda y no de concurrir efectivamente a clases , lo puede hacer igualmente desde hasta el penal , o poder pedir salidas , etc. etc. y muchas mas defensas a oponer.

Pero lo central , para que entiendas , ese escalofrio que me entro cuando lo largaron solito , como un mounstruo , o algo repulsivo , que sabès que ellos , osea la uba , no acepta o no enseña a tratar asì a las personas , por los DD HH , y otros . en definitiva , la misma HIPOCRESIA .

La iglesia , por mas que puteen , se hizo y se hace responsable por la gente que forma parte de ella , y no los crucifica , es otra cosa . otro actuar como con grassi o el otro van , que hasta que no fue enjuiciado no fue expulsado .

Ahora , sobre lo dicho , que opinàs , ... , sobre lo central del asunto , se lava las manos , se hace responsable , que para vos ? y porque ?



Se lee que , si por la naturaleza y gravedad de los hechos , y que al principio dice procederà a una investigaciòn , supone que , estos hechos deben haber sido sopesados por la autoridad , implica actuaciòn pre sumarial , y que en lo mìnimo haya una denuncia fundada , como parte de tomar una medida disciplinaria , pero siempre que se haya hecho en el àmbito del establecimiento .

la cosa es que en la UBA , corzi no hiza nada .


Igual està el derecho a defensas.

DERECHO DE DEFENSA. SUMARIO.
ARTICULO 137°: Ninguna de las sanciones especificadas en los artículos 132° y 133° de los apartados II, podrán ser aplicadas sin la sustanciación previa de sumario que asegure a los afectados la mayor garantía en las actuaciones y pleno derecho de defensa.

Igualmente , la cosa es que porque lo suspendiò ?
Estas argumentando lo mismo desde tu primer post. Creo que que ya fueron varios los compañeros del foro que te explicaron como es el proceso legal en estos caso para personas que trabajen en el sistema educativo.
La UBA no es una persona que toma deciciones afectivas sobre el destino de sus docentes. Es una institucion con un estatuto y un reglamento legal que se aplica segun el caso. En este caso estipula que se debe separar al docente de su cargo hasta que se resuelva la situacion.

Y no veo el sentido de tu busqueda de que todos veamos lo averrante de la UBA como institucion en comparacion con la Iglesia.

En la UBA se obra de acuerdo a un estatuto.
En la Iglesia se resuelve de forma vertical, y se practica la defenza corporativa hasta de los individuos que fue probada su culpabilidad (abusos, violaciones, complicidad con genocidas).
Viejo Pepe_Novaro dijo: 29.07.08
Los fabulosos telermans de nuevo , al ataque ...

Originalmente publicado por JoeyRamone Ver mensaje
Y sí que está el derecho a la defensa Pepe, no dije lo contrario... Sólo dije que si se te inicia un sumario en los niveles EGB y Polimodal y la causa es grave, se te suspende preventivamente. Después podés pedir tu reincorporación, pero se te suspende. Eso no obsta todo lo otro... Pero vos ni te preocupaste por leer con atención lo que dije y con toda soberbia y mala educación saltaste a decir "mentira". Finalmente yo tenía razon...

Por otra parte, ¿Sabés si en la UBA se iniciaron las actuaciones administrativas pertinentes? Que los medios hayan dicho "se lo apartó" no quiere decir que no se hayan iniciado, es pura suposición tuya eso. El psiquiatra tampoco dijo lo contrario ni sus Abogados... En una Facultad tan burocrática como la UBA es raro que se aparte de por sí a alguien sin sentido. Vos tenés algo contra esta Universidad por lo que veo, y estás hablando de mas.
Como sabràs , ninguna resoluciòn puede pecar por arbitraria , es a lo que me referìa , si se suspende peventivamente , como toda cautelar , tiene que responder ciertos requisitos , y no como dijo , tommy , me parece , un pendejo me denuncia y me suspenden , no es cierto , hace falta cumplir requisitos , y no tengo ganas de explicarte administrativo , pero hay ciertas palabras en el art 139 que habilitan recaudos especiales , ademas de los comunes a todo acto administrativo.Hay una palabra clave.

IGUAL :

ARTICULO 156°: Toda decisión