746.117 temas | 5.025.784 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Yanka dijo: 20.07.08
La capacidad de fuego de las FFAA no supera las 2 horasAudio de la entrevista. Garré admitió aquello que habíamos anticipado hace casi un año atrás...
Esta y otras declaraciones fueron efectuadas por la funcionaria este martes por la mañana, en el Club Europeo, en el piso 21 del edificio de Av. Corrientes al 300.
CAPITAL FEDERAL, Julio 08 (Agencia NOVA) En un audio difundido en exclusiva por el programa Sumario Vip, que se emite por la FM Global Station 93.1 de 18 a 20 horas de lunes a viernes, conducido por Gustavo Mura y Néstor Dib, la ministra de Defensa de la Nación, Nilda Garré, dijo que en caso de una agresión externa “el país tiene municiones para dos horas”.
Las tristes declaraciones fueron efectuadas por la funcionaria este martes por la mañana, en el Club Europeo, en el piso 21 del edificio de Av. Corrientes al 300.
Allí concurrió la ministra invitada por la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP), cuyas autoridades ofrecieron un desayuno a un grupo de no más de 60 invitados.
"La Presidenta está preocupada por la 4ta Flota Norteamericana en la zona sur", dijo Nilda Garré, para agregar que "la radarización del país no se completará sino hasta el 2010" y "el Irizar se incendió por falla humana”, o sea, por culpa del Capitán del barco, para completar diciendo que en caso de una agresión externa, el país tiene municiones para dos horas, en contraposición a otras naciones que pueden resistir meses, y hasta años ante el ataque de potencias extranjeras. Lamentable.
Los reglamentos indican que al menos debe haber munición para tres días de combate. Hoy si quiera se llega a las dos horas.
En exclusiva en El Malvinense, cortamos el audio y obtuvimos el momento donde la Ministro admite el nefasto estado en que se encuentran las Fuerzas Armadas, desde que Néstor Kirchner llegó al poder hace más de 5 años atrás...
click aquí para escuchar el audio
Noticias relacionadas:

El Ejército sólo podría sostener un combate durante 2 horas 40 minutos por falta de munición""El 16,4% de la flota de combate de la Fuerza Aérea está en condiciones operativas". "Las unidades de la flota de mar navegan un promedio de 32 días anuales". Esta es la actualidad de las Fuerzas Armadas, y con Garré, Godoy, Bendini y Costantino nos aproximámos a la desaparición de las mismas.
Nota publicada en el diario virtual "Río Negro"...
De los 230 pilotos que tenía la Fuerza Aérea Argentina al comenzar el año, 55 ya solicitaron el retiro por falta de estímulo profesional debido a la carencia de medios para trabajar, es decir, aviones en condiciones.
Según el ex ministro de Defensa, el radical Horacio Jaunarena, sólo el 16,4% de la flota de combate de la Fuerza Aérea está en condiciones operativas. "Y por la reducción de horas de vuelo, el bajo nivel de entrenamiento promedio se volvió un peligro en sí", acota. El dato se ve corroborado por una realidad: en los últimos cuatro años murieron en accidentes aéreos 24 tripulantes de aviones de las Fuerzas Armadas.
Con la munición útil que tiene, el Ejército sólo podría sostener el combate durante 2 horas 40 minutos.
Las unidades de la flota de mar navegan un promedio de 32 días anuales, "nada para el adiestramiento que se requiere", dijeron ayer fuentes navales.
Éstos son sólo algunos de los datos que, avalados por documentación a la que accedió este diario, se volcaban ayer en distintos planos del poder militar argentino para corroborar la certeza de la encuesta hecha por Romer & Asociados por encargo del Ministerio de Defensa.
El trabajo recoge un fuerte rechazo a la política que lleva adelante la ministra Nilda Garré, cuestionamiento que se manifiesta también en los términos en que el gobierno trata a los militares.
No se trata de nada personal con la ministra ni con Kirchner. Es algo mucho más profundo: no sabemos para qué estamos, para qué nos quieren. No tenemos otra directiva que la que nos marca la Constitución, pero no sabemos qué política de defensa tenemos y, si la hay, no nos la explicaron. Y si la supiéramos, no tendríamos con qué hacerlo, porque no hay presupuesto y los cuadros están muy mal pagos, comentó ayer un coronel en actividad. Y en relación con la carencia de medios, contó un hecho:
Estamos en Haití, en cumplimiento de la Misión de Paz en el marco de la ONU. Nuestro contingente llevó camiones Unimog, con no menos de 35 años cada uno. Antes de partir los pintamos de blanco, gomas nuevas. Pero son viejos y muy usados. ¿Sabe cómo funcionan ahora? En caravana: uno o dos tiran y el resto va enganchado con lanzas, sin motor, como remolques...
Tenemos muy baja probabilidad de conflicto bélico externo, pero aun así hay un vacío por parte del gobierno en el sentido de forjar una política de defensa que marque objetivos estratégicos, como lo hace Brasil, dice el analista Rosendo Fraga.
Que un subteniente gane en mano $1.200 y que un general de Brigada que se retira al tercer año pase a ganar menos que un suboficial mayor en actividad es sólo parte del problema. Nos hemos reducido. Al llegar la democracia el Ejército tenía 100.000 soldados, 26.000 suboficiales y 6.500 oficiales. Hoy son 18.000, 16.000 y no más de 4.000, mucho menos de la mitad de aquel mastodonte. Estamos integrados de pleno a la democracia y somos la corporación que más se ha reestructurado en ese marco; más que la Iglesia, los sindicatos, los empresarios... pero no sabemos para qué estamos, comenta el coronel.
Y el general Miguel Ángel Sarni, ingeniero y evaluador de la Coneau, escribe:
-No es que sólo falte dinero, faltan ideas...
Y, para el caso, las ideas tienen una única usina: la política.
-------------------
La nota del diario rionegrino es contundente y no hacen falta más explicaciones, Argentina está indefensa, y de seguir con la misma política hará desaparecer totalmente las Fuerzas Armadas.
Culpables hay muchos, traidores vende patria también. No se entiende como los miembros de las Fuerzas Armadas toleran este tipo de políticas, y no se pide que empuñen su fusil y se acuartelen, sino que exijan como corresponde los elementos que por derecho deben de poseer para defender la Nación y sino lo hacen que se vayan, porque para pagar un sueldo a militares que solo se sientan a tomar mate en sus regimientos o a charlar sobre como está el clima, no nos sirve.
Si quieren destruir las Fuerzas Armadas que lo digan, y así ya sabemos a que nos debemos de atener, pero que no nos engrupan con la famosa "reestructuración", las "Fuerzas Armadas del siglo XXI", o la llamen como la llamen, que digan su verdadero objetivo, que a esta altura es más que evidente.
Ahora no hay problemas, nadie se preocupa, pero llegado al caso en que se necesitan de los servicios de las Fuerzas Armadas, todos se agarraran la cabeza, y no solo en caso de un conflicto bélico, porque esa es tan solo uno de sus funciones.
Deberemos de acostumbrarnos a tener un Ejército que domine las artes... marciales; una Fuerza Aérea en base a avioncitos de papel y un Armada tan inmensa como una lancha deportiva.

Todos los miembros de las Fuerzas Armadas que tienen poder de decisión sobre el futuro de las mismas, son traidores y avergüenzan a la Nación, insultan a quienes han peleado desde 1806 hasta en 1982, son la peor escoria de militares que pudo haber sembrado la Nación Argentina, de eso si, pueden sentirse orgullosos.






Deprimente, el ejercito no sirve solamente para cagarse a tiros con otro pais eh

60 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Lisandro83 dijo: 20.07.08
Es terrible, por que no garantizas nada, ni seguridad interna y menos externa por que no estas capasitado ni para defenderte de posibles ataques ya que nadie tiene la bola de cristal y si nadie la tiene, lo mejor seria preparate para lo peor.
Pobres diablos los que estan en la frontera con otros paises.
Viejo Yanka dijo: 20.07.08
Me gustaria saber como hariamos para defender la soberiania nacional en caso de agresiones externa, o si pasa algo serio dentro del pais, un desastre natural por ejemplo, MAGOLLLA
Viejo KisselMordechai dijo: 20.07.08
Originalmente publicado por Yanka Ver mensaje
Me gustaria saber como hariamos para defender la soberiania nacional en caso de agresiones externa, o si pasa algo serio dentro del pais, un desastre natural por ejemplo, MAGOLLLA
Bueno, convengamos que para evitar desastres naturales no necesitaremos mucha capacidad de fuego. Excepto que hayan pocos alimentos y tengamos que matar a unos para que nos quede comida.
Viejo Yanka dijo: 20.07.08
Insisto, las fuerzas armadas no solo son utilizables para DISPARAR BALAS!

En una zona de desastre natural las evacuaciones etc TIENEN que ser dirigidas por las fuerzas armadas ya q las mismas son las responsables de defender a la ARGENTINA de todo daño exterior e interior.

Nuestras aguas son SOBREEXPLOTADAS por buques pesqueros ilegales, y nuestra marina lo unico q puede hacer es ir con chinchorros y un megafono y decirles q esta en territorio argentino y q deben irse, y en contestacion los pesqueros le tiran agua con mangueras

VAMOS LA DIPLOMACIA CARAJO!
Viejo KisselMordechai dijo: 20.07.08
Originalmente publicado por Yanka Ver mensaje
Insisto, las fuerzas armadas no solo son utilizables para DISPARAR BALAS!

En una zona de desastre natural las evacuaciones etc TIENEN que ser dirigidas por las fuerzas armadas ya q las mismas son las responsables de defender a la ARGENTINA de todo daño exterior e interior.

Nuestras aguas son SOBREEXPLOTADAS por buques pesqueros ilegales, y nuestra marina lo unico q puede hacer es ir con chinchorros y un megafono y decirles q esta en territorio argentino y q deben irse, y en contestacion los pesqueros le tiran agua con mangueras

VAMOS LA DIPLOMACIA CARAJO!
Entiendo lo que decís, pero queda al menos gracioso decir "No tenemos capacidad de fuego" y al rato "¿¿Qué haremos ante un desastre natural??"... Jejeje...
Viejo Tomas de Torkemada dijo: 20.07.08
Esta bien

hay recotar gastos
Viejo Lisandro83 dijo: 20.07.08
Originalmente publicado por JoeyRamone Ver mensaje
Entiendo lo que decís, pero queda al menos gracioso decir "No tenemos capacidad de fuego" y al rato "¿¿Qué haremos ante un desastre natural??"... Jejeje...
Si un ejercito nacional no tiene ni para practicar, imaginate como esta para un eventual y muy probable destrastre natural. Son 2 cosas que para la funcion que hacen son muy distintas pero una demuestra el reflejo de otra.
Es simple la argentina tiene la licencia para hacer sus propias municiones en su mayoria de calibres y solo tiene para 2 horas, ahora pensa como esta la situacion cuando tenes que pedir repuestos de aparatos ya viejos y desfasados.
Se cree que el operativo de la inundacion de santa fe no podria ser igualado y eso que para esa epoca ya estaba en una situacion bastante vergonzosa
Viejo Yanka dijo: 20.07.08
Originalmente publicado por Toяke Ver mensaje
Esta bien

hay recotar gastos


Rescato algo q pienso 100%

"Ahora no hay problemas, nadie se preocupa, pero llegado al caso en que se necesitan de los servicios de las Fuerzas Armadas, todos se agarraran la cabeza, y no solo en caso de un conflicto bélico, porque esa es tan solo uno de sus funciones.
Deberemos de acostumbrarnos a tener un Ejército que domine las artes... marciales; una Fuerza Aérea en base a avioncitos de papel y un Armada tan inmensa como una lancha deportiva."

Editado por Yanka: 20.07.08 a las 19:59 Razón: DoblePost Unido
Viejo friki free dijo: 20.07.08
Originalmente publicado por Yanka Ver mensaje
Me gustaria saber como hariamos para defender la soberiania nacional en caso de agresiones externa, o si pasa algo serio dentro del pais, un desastre natural por ejemplo, MAGOLLLA
Como lei por algun foro , "Argentina busca ser el nene con anteojos al que nadie le puede pegar" , pero hablando de Defensa nacional , te van a pegar tengas o no anteojos .

Realmente para mandar a un soldado con un FAL en mal estado , municion poca y en mal estado , sin visores opticos , ni cascos modernos ni chalecos de kevlar es preferible no mandar a nadie .

Editado por friki free: 20.07.08 a las 20:05 Razón: DoblePost Unido

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios