745.496 temas | 5.025.006 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Cristiang10 dijo: 19.07.08
La presidenta argentina ha perdido estrepitosamente una batalla política en la que estaba empeñada con todas sus fuerzas desde marzo. Con el agravante de que el artífice del rechazo por el Senado de la ley que aumenta drásticamente los impuestos a las exportaciones de soja ha sido un teórico aliado, el presidente de la Cámara y vicepresidente del Gobierno, Julio Cobos, un disidente del partido Radical al que Cristina Fernández incorporó de mala gana a su candidatura electoral el año pasado para demostrar que podía convivir con antiguos rivales políticos. La derrota de la presidenta, que ayer derogó la controvertida ley, no sólo deja su credibilidad en ruinas; evidencia también diferencias profundas en el peronismo gobernante que presagian su ruptura.


Fernández, con el crucial apoyo de su marido y jefe del peronismo, el ex presidente Néstor Kirchner, ha empleado los últimos cuatro meses en una batalla sin cuartel contra los agricultores. Su decisión de aumentar las tasas de exportación de la soja -de la que el país, destacadísimo productor, obtiene casi el 25% del total de sus ingresos- sublevó al campo argentino, espina dorsal de la economía, que con nutrido apoyo ciudadano se embarcó en una campaña masiva de protestas y huelgas. Argentina se ha convertido en escenario privilegiado de manifestaciones y contramanifestaciones. En las organizadas por el peronismo en la bonaerense plaza de Mayo, Fernández y Kirchner, en discursos de alto voltaje demagógico, han ido tan lejos como para acusar repetidamente a los cultivadores de querer derribar al Gobierno con procedimientos similares a los escuadrones de la muerte en los años de la dictadura.


Los argentinos no ven con buenos ojos el autoritarismo y la arrogancia desplegados por su presidenta, demasiado aficionada a gobernar por decreto. Su popularidad ha caído de casi el 60% al 20% en menos de seis meses. Lo más inquietante para Cristina Fernández, sin embargo, es que las votaciones del Senado, tras las relativamente cómodas de los diputados, han puesto de manifiesto un torrente de defecciones peronistas: 11 senadores, alineados con los agricultores, se pronunciaron en contra del Gobierno. El carácter progresivamente asertivo de un Parlamento marginado, unido a la ruptura pública con el Ejecutivo de prominentes gobernadores y ex gobernadores provinciales, anticipa una escisión del peronismo capitaneado por Kirchner, en cuyo estilo político la disidencia ha sido siempre equivalente a una traición.


Fernández tiene por delante tres años y medio de mandato, demasiado tiempo para hacerle ya funerales políticos. Pero la líder argentina hizo campaña electoral acentuando su supuesta condición de moderada, demócrata y partidaria de los acuerdos. La realidad la ha desmentido rotundamente. Tendrá que comenzar a gobernar con el estilo que le hizo obtener la confianza de sus compatriotas si quiere salvar su presidencia.


Sublime:
Fernández tiene por delante tres años y medio de mandato, demasiado tiempo para hacerle ya funerales políticos. Pero la líder argentina hizo campaña electoral acentuando su supuesta condición de moderada, demócrata y partidaria de los acuerdos. La realidad la ha desmentido rotundamente

Cristina fracasa · ELPAÍS.com

Editado por Cristiang10: 19.07.08 a las 22:43

26 Comentarios | Registrate y participá

Viejo alfredo! dijo: 19.07.08
La verdad, no se como va a hacer ésta señora para llegar al final de su mandato...
Por ahí se deja de mencionar el último conflico, élla hace una gestión pregular y llega...
Viejo Thelperion dijo: 19.07.08
Pensar que porque HOY no se aprobo la ley del senado la presidenta no llega a cumplir su mandate es una grave exageracion.
Convengamos que si tanto defienden al congreso, no se dieron cuenta que la ley que ahora desaprobaron era mucho mejor que la resolucion 125 que ya habia sido aceptada por le mismo congreso a principio de año?
Pero en fin, eso no es una nota periodistica, es una nota de opinion....
Viejo Cristiang10 dijo: 19.07.08
Originalmente publicado por Dunga Ver mensaje
Pensar que porque HOY no se aprobo la ley del senado la presidenta no llega a cumplir su mandate es una grave exageracion.
Convengamos que si tanto defienden al congreso, no se dieron cuenta que la ley que ahora desaprobaron era mucho mejor que la resolucion 125 que ya habia sido aceptada por le mismo congreso a principio de año?
Pero en fin, eso no es una nota periodistica, es una nota de opinion....
El genero "Opinion" es una parte del periodismo . La opinion tambien es una nota periodistica. La diferencia es que esta se basa mas en subjetividad y en juicios de valor .
Viejo Lisandro83 dijo: 19.07.08
Originalmente publicado por Dunga Ver mensaje
Pensar que porque HOY no se aprobo la ley del senado la presidenta no llega a cumplir su mandate es una grave exageracion.
Convengamos que si tanto defienden al congreso, no se dieron cuenta que la ley que ahora desaprobaron era mucho mejor que la resolucion 125 que ya habia sido aceptada por le mismo congreso a principio de año?
Pero en fin, eso no es una nota periodistica, es una nota de opinion....
Es una verdad a media por que esa resolucion era un intento de ganar en diputados y senadores, ESA resolucion no fue la que inicio el conflicto o ya nos olvidamos que la resolucion no tenia topes ni compensaciones era lo mismo que lo de antes y peor.
Aprobar la 125 era darle a este gobierno la capacidad de hacer lo que quisiese cuando se le antojara.
Ahora si el gobierno es inteligente y en verdad buscaba la "redistribucion" seria muy idiota y demotraria una ves mas que no saben lo que hacen, ya que este gobierno tiene una oportunidad unica de revertir todo en 2 movimientos simples.
1 agarrar el proyecto de reuteman y modificarlo con las 3 entidades y sacar a la rural, y de una ves por todas ponerselas a los pooles y demostrar que ellos tranzan peor que menen con las privatizadas (salvo que sea verdad que los pooles y este gobierno van muuuuy de la mano)
2 pasar por diputados y demostrar que todavia tienen el poder y lo mismo con senadores.

Si fuesen inteligentes lo arian, con eso calman a los productores chicos, y aplacan a la oposicion y unen a los "peronistas" (que un usuario dijo que no se dan vuelta) ya estan pensado en separarse como los sindicatos de este gobierno.
Viejo Thelperion dijo: 19.07.08
Originalmente publicado por Lisandro83 Ver mensaje
Es una verdad a media por que esa resolucion era un intento de ganar en diputados y senadores, ESA resolucion no fue la que inicio el conflicto o ya nos olvidamos que la resolucion no tenia topes ni compensaciones era lo mismo que lo de antes y peor.
Aprobar la 125 era darle a este gobierno la capacidad de hacer lo que quisiese cuando se le antojara.
Ahora si el gobierno es inteligente y en verdad buscaba la "redistribucion" seria muy idiota y demotraria una ves mas que no saben lo que hacen, ya que este gobierno tiene una oportunidad unica de revertir todo en 2 movimientos simples.
1 agarrar el proyecto de reuteman y modificarlo con las 3 entidades y sacar a la rural, y de una ves por todas ponerselas a los pooles y demostrar que ellos tranzan peor que menen con las privatizadas (salvo que sea verdad que los pooles y este gobierno van muuuuy de la mano)
2 pasar por diputados y demostrar que todavia tienen el poder y lo mismo con senadores.

Si fuesen inteligentes lo arian, con eso calman a los productores chicos, y aplacan a la oposicion y unen a los "peronistas" (que un usuario dijo que no se dan vuelta) ya estan pensado en separarse como los sindicatos de este gobierno.


Coincido.... es lo que yo hubiera hecho...
Viejo Lisandro83 dijo: 19.07.08
Originalmente publicado por Dunga Ver mensaje
Coincido.... es lo que yo hubiera hecho...
el unico problema que ni vos ni yo estamos en el gobierno y al parecer esta idea no esta dentro de la agenda de este gobierno.
Viejo Thelperion dijo: 19.07.08
Originalmente publicado por Lisandro83 Ver mensaje
el unico problema que ni vos ni yo estamos en el gobierno y al parecer esta idea no esta dentro de la agenda de este gobierno.


Sufren de rigidez mental orgullosamente inducida... que se le va a hacer...
Viejo BERRO dijo: 20.07.08
Originalmente publicado por Dunga Ver mensaje
Pensar que porque HOY no se aprobo la ley del senado la presidenta no llega a cumplir su mandate es una grave exageracion.
Convengamos que si tanto defienden al congreso, no se dieron cuenta que la ley que ahora desaprobaron era mucho mejor que la resolucion 125 que ya habia sido aceptada por le mismo congreso a principio de año?
Pero en fin, eso no es una nota periodistica, es una nota de opinion....
Bueno, ya lo dijeron, el congreso nunca aprobo la 125 tal y como la conocimos nosotros.
Viejo Comfortably numb dijo: 20.07.08
El titulo del thread: "Cristina Fracasa"


Citado por el autor como sublime: "Fernández tiene por delante tres años y medio de mandato, demasiado tiempo para hacerle ya funerales políticos."



Chicos, ven lo malo de desayunar barniz?

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios